Hace 7 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a vozpopuli.com

El calor en la Gran Mancha Roja de Júpiter es mucho mayor del que se generaría simplemente con la energía recibida del Sol. El equipo de James O’Donoghue presenta esta semana en la revista Nature una posible explicación: la propia tormenta, y los gases que circulan en rotación de manera masiva, generan ondas acústicas y gravitacionales que calienta la atmósfera superior- un efecto que se ha visto, a escala muy inferior, en las montañas de los Andes. El choque de estos dos tipos de ondas sería "como si fueran olas que llegan a una playa".

Comentarios

D

#3 Amén lol

LaInsistencia

#3 Pues no sabes como te agradecemos un poco de aire fresco en mitad de ese Dresden... que para un rato guay, pero llega un punto que o te echas al monte o te haces (el) sueco.

D

#6 En Alemania tampoco se está tan mal en verano, no?

EmuAGR

#3 Menéame educa y divierte.

D

#3 Mis dies.

D

#1 Chico, qué labor más cojonuda haces aquí. Qué labor.

borteixo

#1 por la mañana o por la tarde?

borteixo

#10 Gracias, en windguru no me salía.
Menuda coñita todos hablando como pitufos bajo la lluvia.

jm22381

#11 Fue un error de traducción. De hechoaberronaberron ya lo ha corregido en el artículo. A mi ya no me deja cambiar la entradilla.
#12 Pero pitufos forrados en diamantes...

EmuAGR

#13 Vale, todo correcto pues. Ni es errónea ni has hecho microblogging. A ver si puede pasarse un@admin por aquí para arreglar la entradilla.

EmuAGR

#18 Como comento en #11 y #13 aclara. Cuántas referencias cruzadas de comentarios.

xyria

#13 Me parece que acabo de ver un atraco en La Playa de las Canteras, en Las Palmas, en directo. Un enlace en windguru a una webcam de la Avenida.

xyria

#13 Se me han quedado los pelos como escarpias.

EmuAGR

#5 Correcto, es lo que comentaba en #8. El artículo original está bien.

k

#8 creo que #5 lo explica; debe tratarse de una mala traducción.

EmuAGR

¿Ondas acústicas y gravitacionales calentando la atmósfera superior? Se acerca a errónea la noticia.

Mirando la fuente de Nature citada en el artículo:
"Wave heating, driven from below, represents another potential source of upper-atmospheric heating, though initial calculations have proven inconclusive for Jupiter, largely owing to a lack of observational constraints on wave parameters."

"This hotspot, by process of elimination, must be heated from below, and this detection is therefore strong evidence for coupling between Jupiter’s lower and upper atmospheres, probably the result of upwardly propagating acoustic or gravity waves."

Wiener_Blut

#8 Resultado de una mala traducción o inventada del siglo?

o

Yo no digo que sea una central energética alienigena...

g

#14 pues para ser alienigena es bastante ineficiente. Están desperdiciando un montón de energía liberándola a la atmósfera. Estos aliens ya no son lo que eran, antes molaban.