Hace 14 años | Por pablicius a spiegel.de
Publicado hace 14 años por pablicius a spiegel.de

Barbara fue despedida tras 31 años como cajera por robar 1.30 €, y los tribunales han dado la razón a la empresa. La mujer de 50 años, activista sindical, es vista en Alemania como el nuevo icono mártir de la lucha de clases: mientras banqueros que pierden miles de millones mantienen el puesto, ella pierde el suyo por 1.30 €. Muchas y controvertidas opiniones de políticos sobre el caso, algunas con posibles consecuencias. Los sindicatos dicen "esto jamás le habría sucedido a un directivo bien pagado". Traducción casi completa en comentario 1.

Comentarios

ColaKO

#2 Me has recordado lo de Tamayo y Sáez ¿cómo es posible que se haya olvidado tan pronto?

pablicius

#2 Pues mira, tienes toda la razón. Por ejemplo, hoy en Francia ha salido la sentencia condenatoria para una ex empleada de BNP que desvió nada menos de que 16 millones de € del presupuesto que manejaba para comprarse muebles de superlujo para su casa. ¿Condena? Tres años, de los cuales 27 meses en aplazamiento. Con una reducción añadida... al final no pisará la cárcel.

http://www.liberation.fr/societe/0101595921-une-employee-de-la-bnp-detourne-16-millions-d-euros

light

Vamos, todo un ejemplo a seguir.

#16 Claro, seguramente el tribunal que ha dado la razón a la empresa no cayó en ese detalle.

luiti

No hay que ser un lince para ver que la prensa alemana (si es que se puede llamar prensa al Bild ) tergiversa como le da la gana y le pone el caminito hecho con tiza a los alemanes que van y lo siguen sin salirse del guión y hora el mismo guión lo siguen en España. Menos mal que hay alguno que se sale y es capaz de convencer a otros, lo digo por #21 y #16 y otros

Lo único positivo que saco de esto es que la mediocridad no es sólo de la prensa/lectores de España.

pablicius

#59 Tu comentario merece alguna reflexión:

-Este artículo también es prensa alemana, y como dije en #11, recoge todos los puntos de vista.
-El propio artículo califica al Bild de sensacionalista. En concreto en el original se refiere a él como The mass-circulation tabloid Bild (el tabloide de circulación masiva Bild), que yo traduje como "sensacionalista" porque es la forma habitual en español.
-El artículo no dice que todos los alemanes estén en contra de la posición del tribunal. Por contra, dice explícitamente que se trata de unions, left-wing groups and politicians lo que he traducido de forma completamente neutra como sindicatos, grupos de izquierdas y políticos.
-Parece un poco aventurero decir que ni siquiera el vicepresidente del parlamento, o el gobernador de Bavaria son capaces de tener criterio propio y que siguen el camino que les marca con tiza la prensa sensacionalista, en algún caso incluso jugándose su carrera política. ¿Esto no te sugiere que puede haber detrás de este asunto algo más que simple aborregamiento? Yo ya expresé esas dudas en #24.

En definitiva, hablas de mediocridad de los lectores por leer sin criterio. A la vista de estos argumentos, deberías preguntarte sobre tu propio criterio al leer este meneo.

luiti

#65 "Parece un poco aventurero decir que ni siquiera el vicepresidente del parlamento, o el gobernador de Bavaria son capaces de tener criterio propio y que siguen el camino que les marca con tiza la prensa sensacionalista"

Estos son damagógicos, cuando la peña ya va en masa y como loca ya sólo hacen caso al que dice lo que les gustaría escuchar, los políticos que se aventuran a ponerse en contra de la turba son difíciles de encontrar y no parece que estos estén por la labor sino a qué viene viene lo de: "el gobernador de Bavaria y consejero cercano a Angela Merkel, dijo “no comprender como una cajera puede ser despedida por 1.30 € mientras que directivos que pierden miles de millones se mantienen en el puesto"

No lo comprende porque eso no es correcto y está diciendo lo que gente quiere oir

pablicius

#70 Parece que no hemos leído el mismo artículo: ¿la peña ya va en masa? ¿Has visto el titular del meneo, que habla no de los alemanes, sino de los anticapitalistas alemanes? ¿Los anticapitalistas alemanes son una gran masa, una turba a la que la derecha gobernante no se atreve ni rechistar?

Muchas conclusiones aventuras con muy poca base. Afirmas con rotundidad las tendencias político-sociales de Alemania, qué políticos son demagógicos y cuales no... pues sí que conoces a fondo, enhorabuena.

luiti

#72 Es verdad, tienes razón en que no sé cuando gente está siguiendo ese tema en Alemania y quizá le he dado más importancia de lo que se le está dando allí, pero yo lo que veo es que una trabajadora ha sido despedida porque no gusta en la empresa y han cogido como excusa aprovechar un bono de un descuento irrisorio por lo que se monta un guirigay de cojones bastante extraño.

Por ejemplo otra frase, ésta dicha por la empresa: "¿Se imaginan lo que sería que todos nos robaran 1.30 € cada día?"

pablicius

#75 Ok, en este caso estoy de acuerdo contigo en todo. Lo que no me parecía bien era tu comentario inicial #59 de que la prensa alemana (así en general) manipula la información y además los alemanes (así en general) siguen dicha información manipulada como borregos. Simplemente, no es así.

JanSmite

#20 El que ha dicho esa frase debe ser MUY tonto...

D

#23 El que ha dicho esa frase es demasiado listo ...

StuartMcNight

Evidentemente 1.30 euros es la excusa para echarla. Es muy poco? Bueno, pero ya le ha dado al jefe un clavo al que agarrar su defensa para despedirla.

#20 Nadie te roba, tu aceptas esas condiciones además de firmarlas. ¿No quieres comisiones en el banco? Debajo de la baldosa. ¿No quieres gastar dinero en programas-estafa? No llames.

En este mundo todo el mundo queremos ganar mucho dinero, pero cuando la gente lo gana a nuestra cosa ya son ladrones.

D

#38 Me roban a mí y a tí http://www.google.es/search?q=comisiones+abusivas+bancos

Según tu lógica a los bancos hay que dejarles hacer lo que quieran y los que son timados es porque son tontos y se lo merecen, así que hay que dejarlos a su suerte y a la cajera del 1,30€ a la calle despedida.

Así que los asesinados que no se pongan delante de una pistola y los robados que no tengan pertenencias, cerramos las cárceles, quitamos jueces y policías y asunto solucionado.

D

#63, lastimosamente la mayoría pagamos por las burradas de otros, los préstamos más comunes siempre son para cosas que pueden esperar, y como todos terminan aceptando las condiciones que se les ponga, igual los bancos no tienen por qué rebajar las tasas, nadie protesta realmente, solo hablamos en foros o en buses y de alguna manera les permitimos ser los ladrones que son.

francisco

Indignante...

Lo que no entiendo es como no la han metido en la cárcel.

Ya que se ponen, que se pongan, a mi esta tolerancia con la delincuencia del bienrollismo progreeeee es que no, que no...

Que un pobre es un euro, pero todos los pobres son millones... y se empieza por ahi..

D

#3 Trollz Rulez

j

Ahora deberían de hacer un control de horas de trabajo en la empresa, para conocer si se puede ajustar por trabajar más o menos tiempo a una ganancia o pérdida de 1.30€.

Esta forma de ver el asunto implicaría la llegada y retirada al trabajo en horarios puntales, ya que el motivo de 1.30€ de ganancias o pérdidas, desde ese punto de vista implicaría despidos o cárcel para trabajadores y empresas como dice #3.

Habría que preguntar si la explotación de menores es un robo o no. O la explotación de... O asignar un control de tiempos es una medida correcta o no, bajo la condición humana.

Gelfacial

La respuesta de Kaiser llegó pronto. “Fuimos buenos patrones para Emmely durante 31 años. No entendemos por qué nos robó. Tenemos 5000 empleados en Berlín. ¿Se imaginan lo que sería que todos nos robaran 1.30 € cada día?

seguramente roben mas de 1,30€ al dia, es mas, el jefe seguramente sea el que mas robe a su propia empresa, a mi siempre me dijeron que tomarse descansitos en el trabajo era robar a la empresa

kolme

!!!!

¡Es la (ex)cajera del Kaisers que hay en frente de mi casa! ¡Si hasta fui a la manifestación!

La leche que le han dao, si que ha tenido repercusión la cosa.

alecto

Hay muchas cosas mezcladas en este caso, por como lo presentan al principio pareciera que robó ese 1,30 pero que le hacía falta o algo así, pero luego se indica que esa señora era activista sindical y que no han aportado pruebas de que el despido fuese realmente por robar, de que hubiese robado algo. Si hemos de creer la versión de un artículo tan sesgado.

Kasier no aportó pruebas de su culpabilidad; aparentemente fue denunciada por un compañer

Si ese es el caso no comprendo la sentencia, así que es evidente que hay algo más detrás de esta historia. Y si es cierto, parece un caso más de escusa absurda inventada por un jefe para no pagar la indemnización por despido que un caso significativo o representativo de esa supuesta diferencia entre banqueros y cajeros de supermercado. Esa parte es una mezcla de churras y merinas tan absurda que sólo puede estar destinada a hacer campaña por su caso...

Voto amarillista por la falta de datos y la mezcla de churras y merinas.

pablicius

#9 Perdona tienes razón. En ese párrafo me salté una cosa importante en la traducción, no me había dado cuenta. La frase empieza con

According to the cashier's lawyer,

o sea,

según el abogado de la cajera

es un matiz importante. Gracias por señalarmelo.

Perdón a todos por el error.

martingerz

un pequeño matiz, no robó realizó un hurto, no se si en Alemania tiene diferente pena, suppongo que sí.

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera Delito a partir de los 400€.

Y a todo esto cuantos miles de minutos le ha hurtado la empresa a esta empleada sin remuneración a lo largo de los 30 años de empleada???

os aseguro que sumarán días no remunerados y cientos, o miles de euros.

b

El castigo es exesivo a mi entender, con una amonestacion administrativa bastaria, pero no se puede justificar este tipo de acciones tomando la filosofia de "Los demas roban, yo tambien"... y lo peor es que ya es heroina nacional...

D

#12 no creo que "Los demas roban, yo tambien" sea la idea principal, sino la de a mi una cajera me despiden por robar 1 euro y con los banqueros no pasa nada, ni siquiera investigaciones, y para el colmo todavia reciben bonificaciones cuando fueron rescatados por el dinero del pueblo.

m

Pues muy bien. Pero si yo tuviese un negocio en el que pillase robando a una persona en la caja, aunque fuese una sola vez y poco dinero, seguro que con indemnización o sin ella se iba a la calle.

D

Gracias por la traducción

D

La cosa esta muy chunga. Hoy para que os hagais a la idea me han pedido un justificante por llegar 15 minutos de atraso al trabajo. Tarde 15 minutos despues de un accidente mortal y tener que cambiar la ruta por ordenes de la policia. Quiza me sancionen con una falta grave.
A la segunda a la calle.

pablicius

En todo este asunto hay una cosa que me chirría: si realmente era un delito claro, aunque pequeño, ¿como se mete nada menos que el vicepresidente del Bundestag a soltar algo tan atronador como "esto destruye la confianza de la gente en la democracia"? ¿Alguien responsable precisamente de las leyes que se crean las relativiza? ¿En base a qué? Todos los que hablais sobre la importancia del hecho en sí, mas que del importe teneis vuestra parte de razón, pero esto del vicepresidente me dice que hay que saber más de este asunto para formar una opinión completa...

f

El peor delito es robar dos gallinas, tanta aqui como en Alemania

rutoel

Siempre lo mismo: el empresario te roba dias libres, vacaciones, horas de trabajo y te dicen denuncia. Tu te llevas un tornillo y eres un ladron. Apoderemonos de los medios de produccion ya...

M

Tenemos 5000 empleados en Berlín. ¿Se imaginan lo que sería que todos nos robaran 1.30 € cada día?

Pues como te descuides... tener que quitar a un vicepresidente que se pasea por el consejo de administración 4 veces al año, y el resto del año se dedica a leer frases chorras como la anterior cuando lo llama mucho la prensa.

t

El "y tú más" nunca ha sido un argumento. Si roban todos, y sólo castigan a uno, lo que hay que hacer es pedir que se castigue a los demás, no la absolución de nadie.

t

Vale parece que estamos todos de acuerdo que no te deben despedir por robar 1,30 € y sí por robar millones de €, ahora podríamos afinar ¿cuál es el límite aceptable para robar?

jozegarcia

¿se imaginan que todos nuestros empleados robaran 1,30 euros al día? es un gasto insoportable ya que uno sólo de nuestros directivos puede robar al día más que esos 5.000 empleados. ¡Gestión de recursos humanos!

pablicius

EDIT

vhidis

Mi solidaridad con la cajera aunque si es verdad que hurtó esa cantidad se llame robo o se le denomine como hurto no está bien y entiendo que reciba a menos una amonestación de todas todas, ahora bien esto es más que exagerado: es demencial.
A mi no obstante me llama la atención la beligerancia sindical y apoyo a la cajera con lo cual estoy totalmente de acuerdo pero me asalta la duda ¿Actúan defendiendo al trabajador los sindicatos alemanes de la misma forma que los españoles en España? Creo que la respuesta es obvia.

g

#37 y #42 Si os molestaseis aunque solo fuera un poquito en leer la noticia o al menos los comentarios en meneame veríais que no cogió un solo céntimo de la caja sino que uso "bonos", "vales" o como los quieras llamar que se dejo un cliente.

D

¿Se imaginan lo que sería que todos nos robaran 1.30 € cada día?
5000*1.30=6500€ Lo que no me imagino es lo que factura uno solo de sus supermercados cada día

D

Despues de 31 años currando, se merecia esos putos 1'30 € para tomar un cafe a cuenta de la casa, coño.
Y pensar que yo en quince dias en carrefour les habre hecho perder minimo 30€ en chocolatinas Mars y Donettes. Me siento un glotón despreciable comparado con esta señora

vviccio

Aún habrá quien cree que estamos en una democracia.

A

Pues a riesgo de que me friais a negativos, YO no querria tener empleados que me robasen, ni 1000€ ni 1,30€ ni nada, es una cuestion de confianza. Te puedes fiar de que trabaje bien para ti una persona que te roba "un poquito"? Yo no.

qwerty22

¿¿¿¿Y solo por robar 1,30€ la despiden habiendo gente que roba miles de euros???, eso es como si habiendo políticos que roban millones a uno le pidiesen que dimitiese sólo porque le regalasen un traje... Oh Wait!!!!

Me parece que ha quedado claro que detrás de esto hay mas que el hecho de que supuestamente robase ese dinero, sino que la despidieron por sindicalista, pero que quereis que os diga si hubiese un video donde se la viese robar esos 1,30€ yo creo que estarían en su derecho de despedirla, no importa tanto la cantidad que robes como el hecho de que lo hagas, y en la clase de persona que te convierte a la hora de fiarse de ti.

no_sobrevivi_al_banday

Yo trabajé de taquillera en una empresa de concesión pública. Hubo una taquillera que robó unos 10.000 euros (nunca se ha podido cuantificar cuanto robó realmente) y lo único que hicieron fue echarla. No la denunciaron (por no manchar el nombre del ayuntamiento de la localidad) y su expediente laboral está limpio. En cambio a nosotras, las otras taquilleras nos descontaban del sueldo todo lo que al final del día faltaba de caja (si descuadrabas 1 puto euro te descontaban el euro de la nómina. Y os aseguro que haciendo una caja diaria de unos 8.000 euros, descudrar era bastante probable).

Spiritu

Eh... robar es... robar. Lo que hay que procurar es que las penas sean proporcionales, no hacer agravios comparativos para quitar importancia a los robos pequeños. Robar 1€ está mal, robar 1000€ fatal y robar 10 millones debería ser una pena de carcel larguísima con un plus de años si el dinero era público, en eso creo que estamos todos de acuerdo, hay que luchar contra todos los ladrones, y para eso mejor no elegir a una ladrona como nuestra paladina, ¿no?

Otra cosa es que la sanción ha sido desproporcionada (un toque de atención habría sido suficiente) y es indignante que los jueces hayan dado la razón a la empresa cuando está claro que hay motivos ocultos en ese despido, pero ya está, lo dejamos ahí... No hay por que darle más lecturas y ponernos a hablar de banqueros.

Por otra parte, y perdonar que me salga del tema de la noticia, me parece fatal que se resuma la noticia en el primer comentario (que además misteriosamente sale siempre en naranja cargadito de karma), creo que un sitio como este debería fomentar que la gente visite los links que se anuncian y no simplemente hacer resúmenes para vagos.

frankiegth

"Se imaginan que pasaria todos los empleados robasen un euro cada dia?"

-Si, y que!

Hay que reedefinir el significado de la palabra "robar", porque para empezar nos roban nuestras vidas por un misero sueldo.

e

Los que tocan dinero continuamente, como los cajeros de los bancos, suelen tener un màrgen de pérdidas o sobrantes que supera con creces el importe, asi que se me hace raro el despido.
Ahora que si se trata de 1,30 x 300 dias x 31 años= 12.090 €....

D

En Alemania, por lo menos cuando vivía, siempre te cobraban un "Pfand" (deposito) por las botellas de cerveza y de refrescos (no todas). Cuando yo vivía, el Pfand por una botella de Coca Cola era de 0,35 € (luego creo que disminuyó a 0.15 €)
Llevando este tipo de situaciones hasta esta señora pudieron echarla por "robar" una caja vacía de cervezas (para poner las suyas) ya que las cajas (los hay que se compran las cervezas en caja) también tienen deposito (aunque no te lo dan por la caja vacia, solo te lo dan completa).

D

entrada de la Wikipedia en alemán:
http://de.wikipedia.org/wiki/Fall_Emmely

D

Lo que hacen algunos para dejar de pagar antiguedad

eithy

Precisamente el comentario del vicepresidente demuestra la independencia de los jueces... además de demostrar que no todos están locos en política.

D

No me importaria saber el salariode una cajera alemana para compararlo con el gran pais en el que vivimos.

D

Para los que nunca han estado en alemania, en todos los super hay una maquina que si devuleves los casquillos de botellas de cerveza esa maquina te devuelve bonos canjeables en la caja del super por dinero. esta cajera uso un bono abandonado por un cliente.

s

Estoy convencido, cada vez somos más número ...

k

No ha robado nada, utilizó el bono de la vuelta de los envases de cristal. Se la querían quitar de encima y ya está. Es una verguenza y punto.

Vendetta1714

Mierda de justicia, mucha suerte para esta activista!

D

Los banqueros mantienen el puesto por perder millones por realizar malas gestiones, ella lo ha perdido por robar... Aunque si bien es cierto.. huele perfectamente a que se la querían quitar de encima.. y han aprovechado los míseros 1,30€

Cetrus

Bueno, simplemente indignante. El motivo es totalmente inventado con el único objetivo de despedirla por la cara.

#4 Lo siento mucho, pero si ha sido irónico no ha quedado muy claro. Por que claro, si yo apuesto a las carreras de caballos con el dinero de la empresa y lo pierdo... eso también es una mala práctica, ¿no?

D

¿Cómo es posible que nadie haya respondido a #4?
Tendrá 15 ños de edad el que lo escribió... haberá que explicarle lo que significa hoy en día eso de "malas gestiones" roll

aneurysm

Aqui hace eso un politico y le ponen su nombre a una calle.... deprimente

f

#36 No, si un político roba 1,30 € lo cesan; cuando ponen su nombre a una calle es cuando roba 1.300 millones de Euros.

j

como esta la crisis de chunga, que una cajera tiene que robar un misero Euro, pero más chungo esta el mundo de la empresa que por nada te mandan a casa.

D

El problema no es que un currito eche mano a la caja por unos euros.

El problema es la sensacion de estafa que tenemos de ver como los ejecutivos se trincan millones de euros de las empresas con cualquier excusa, jubilacion, prebenda o gollerias varias.

Darocal

Robar está mal, aquí y en Berlín.

keren

Habría que echar a todos, pero nunca hacer héroe a un ladrón.

D

pero en que mundo vivimos, por dios. 1,30 euros puede ser un error en una devolucion a un cliente. que fuerte me parece esto. yo creo que el euro con treinta es una escusa para echar a esta señora por otro motivo que no se cuenta, como la antiguedad, la crisis, etc..

m

Sobre el rescate de bancos con dinero público, había alternativa?

"Para que nos hagamos una idea, la mayoría de los bancos estaban apalancados más de 30 veces sobre su capital. Sería como si a una persona que sólo tiene en propiedad 10.000 euros, se le concediera una hipoteca de 300.000 euros. Pero el asunto era aún peor, ya que más de la mitad de ese dinero recibido a préstamo vencía a corto o a muy corto plazo; ¿se imagina que cada semana o cada día tuviera que renegociar 150.000 euros de su hipoteca? Mas los problemas no terminaban aquí: partes muy sustanciales de ese dinero se invirtieron no sólo a largo plazo, sino en activos cuyo valor estaba tremendamente inflado: como si usted hubiese utilizado los 300.000 euros para comprar un inmueble que dentro de unos años valdrá 150.000 euros.

Habría bastado con que los acreedores del sistema financiero hubiesen convertido, en el peor de los casos, el 8,5% de sus créditos en acciones para que toda –repito, toda– la banca estadounidense hubiese evitado la quiebra sin necesidad de meter un solo dólar del contribuyente. Situación bastante parecida a la española, con la salvedad de que este proceso habría implicado que los políticos renunciaran a sus chiringuitos, privatizando las cajas de ahorro.

La estrategia de convertir deuda en acciones es muy habitual en los procedimientos concursales. Aquellos acreedores que confían en la viabilidad del negocio, en lugar de liquidarlo aceptan pasar a ser sus propietarios. Lo mismo podría haberse hecho con el sistema financiero internacional: si yo hubiese prestado 100 euros por ejemplo a Citigroup, éste me debería haber devuelto 91,5 euros y los 8,5 euros restantes me los habría pagado en forma de acciones del banco; una vez evitada la quiebra, el banco habría podido volver a generar beneficios, con lo que el precio de sus acciones habría aumentado, y yo sólo tendría que haberla vendido para recuperar el monto total de mi préstamo.

De hecho, en la práctica es muy posible que hubiese hecho falta bastante menos dinero que el 8,5% de los pasivos de la banca para recapitalizarla. Al fin y al cabo, numerosos bancos llevaron a cabo importantes ampliaciones de capital que podrían haber sido incluso superiores sin la intervención pública. No en vano, por lo que ha trascendido de la reunión del 13 de octubre de 2008 entre el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y los principales bancos de Estados Unidos, la mayoría de éstos sólo aceptó el dinero público bajo amenaza del propio Paulson.

Los políticos justificaron sus planes de rescate en la promesa de que volvería a fluir el crédito, pero éste sólo se empantanó aún más, provocando, entre otros, el derrumbe del consumo a crédito y trasladando la crisis a la economía real. Fue este fenómeno, erróneamente asociado con una crisis de demanda, el que dio alas a los demagogos keynesianos para proponer todo tipo de programas de estímulo que sólo han hecho que lastrar la recuperación y generar un endeudamiento propio de tiempos de guerra que, siendo optimistas, terminarán pagando nuestros nietos.

La mala intervención pública inicial –las expansiones crediticias de la Reserva Federal– dieron lugar a nuevas intervenciones –rescate de la banca–, que a su vez favorecieron aún más intervenciones estales –planes de estímulo keynesianos–, a cada cual peor. Había alternativas más orientadas hacia el mercado, pero ninguna de ellas se siguió. Porque para la mayoría de los políticos, de lo que se trata en esta crisis no es de recuperarnos, sino de estrangular la libertad, incrementar su poder, gastar a manos llenas, hiperregular el mercado y entonces, sólo entonces, no entorpecer la recuperación. Pero sí, el culpable de todo esto es el sistema capitalista. Qué duda cabe."

Juan Ramón Rallo

D

Al fin y al cabo es un robo.
Sea lo que sea.
No me gustaría tener en mi empresa alguien que me roba.

D

Los detalles se nos escapan de muchas maneras.
Lo único que puedo afirmar a tenor de la noticia y de la crítica levantada, es lo sano del sistema alemán. Donde los jueces son independientes, sin ponerse del lado de las partes: débiles o fuertes. Creo que esto fortalece la conciencia en la democracia, no así en los intereses empresariales.

En cualquier caso, fuera o no decisivo 1.30€ para el despido por perder la confianza en la empleada, creo que el despido también es decisivo para la empleada perder la confianza en la empresa.

I

Puede que sea un despido "ejemplar", la hayan usado de cabeza de turco para que los demas empleados vean que sucede si robas.
Robar en la empresa está mal, ya sea 1 euro o sean 1000. Me parece bien el castigo. El problema es que España es un país lleno de verdes.

D

#51 Precisamente eso es lo que hay que evitar, no se debe castigar a alguien como ejemplo, las leyes y reglas se deben aplicar a todos por igual, no para poner ejemplo, no por caerle mal al jefe. Lo que yo veo es un trato desigual, por ejemplo si una cajera al corte de caja tiene un faltante se lo cobran, pero ¿que pasa cuando la cuenta del cliente resulta en 1.99 euros y pagas en efectivo? la empresa se apodera de ese 0.01 restante.

t

!Pues que cojones,qué viva la cajera alemana! deberiamos robarle todos 1 euro o más a los jefes que aprovechan la crisis para mandarnos al paro,a los banqueros que se llenan los bolsillos, a los constructores y promotores inmobiliarios! ANARQUIA ya de una puta vez que nos estan pisando!

A

#82 Claro, y por esa ella robo precisamente... a quien la estaba dando trabajo roll
Que no joder, que esta muy feo, no puedes pretender robar en tu puesto de trabajo, que te pillen y que no te echan. Ni un euro, ni dos, ni un paquete de pipas.

Polis

robar desde luego no es la solucion directa para robar,pero no hay derecho a que la despidan por un miserable euro que con eso en alemania no tienes para un cafe, y bueno como siempre se usa la ley en forma de envudo el pueblo a ser sangrado y al poderoso respetado haga lo que haga,hay muchas cosas que fallan en el sistema y alfinal algun dia esto nos esplotara en la cara a todos y a saber lo que pasara....alomejor nostradamus en sus centurias ya las predijo pero a saber

s

pues que no hubiera robado, asi de sencillo

encima vamos a llamarla heroina? a una ladrona de mierda? pues vaya... hay gente que pierde su trabajo sin haber robado un duro, ellos no merecen nada?