Hace 13 años | Por eboke a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por eboke a 20minutos.es

Se trata de la Caixa Rural Sant Fortunat, de Castelldans (Lleida). La entidad tiene menos de un millón de euros de recursos propios. Cumple los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Gobierno. Es la Caixa Rural Sant Fortunat, que tiene solamente una oficina, cinco empleados, 1.300 clientes y menos de un millón de recursos propios. Unas cifras minúsculas frente a las de la entidad financiera más grande de España.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

En un solo atraco se podrían llevar toda la caja de ahorros!

Galero

#2 En un sólo atraco, los grandes bancos, se van a quedar con todas las cajas.

andresrguez

#23 Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.

Si los bancos se van a quedar con todas las cajas... ¿qué narices son las cajas rurales, cooperativas de crédito y Caixa, BBK, Ibercaja, Unicaja, Kutxa, Caja 3, Vital, Ontinyent y Pollensa?

Galero

#25 ¿Qué son? Pues un testimonio del pasado. Algo residual dentro del nuevo sistema financiero, bancarizado y concentrado en unas pocas entidades.

andresrguez

#26 ¿Caixa, BBK, Ibercaja, Unicaja, Kutxa, Caja 3, Vital, Ontinyent, Pollensa, cooperativas de crédito y las rurales son un testimonio del pasado? Representan una parte importante (de dominancia en bastante regiones)

sixbillion

Me recuerda a la Caja Rural La Roda (http://www.cajaroda.es/) lol lol

Las cosas como son, a mi juicio veo menos sinvergüenzas a los de la Caja Rural...

D

¿Eso es una caja o una gestoría con caja de caudales?

keisari

Hay más cajas pequeñas, como Caja Cega (http://www.ruralvia.com/cajacega/ y antes conocida como Caja Rural de Fuentepelayo).

lloseta

Toma, toma , toma ! No hay políticos infiltrados,no hay sindicalistas , son gente normal sin meter mano a nada sin ayudas públicas . A ver si toman nota todo el resto de las entidades impresentables y siguen estos prototipos de honradez !

D

#16 No, pollos no ... roll ...

Saludos

D

Así son muchas cajas en EE. UU. (credit unions), y no dejan ser miembros si no perteneces a su grupo de interés o vives en esa comarca. Es muy curioso.

Ormuzd

Una pregunta, ¿las "Cajas Rurales de ..." se van a privatizar? Mi dinero esta en una y si se privatiza me largo, aunque no he encontrado informacion sobre ello.

D

#14 ¿En serio hay una caja que se llama Pollensa? lol lol ¿Y qué guardas ahí,pollos en vez de dinero? lol lol lol lol

Lo siento, son muy malas horas

andresrguez

#12 El listado completo del Banco de España por si te interesa saber quienes necesitan y lo que necesitan
http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Documentos/Bancos-Capital.pdf

Las cajas rurales no necesitan recapitalizar porque tienen fondos propios en caso de problemas entre otras cosas porque no apostaron al ladrillo como sí hicieron las cajas que ahora necesitan a Papá Estado.

#17

En general, las rurales, las cooperativas de crédito o Ibercaja, etc... que tienen muy claro cómo hay que invertir y en qué invertir, diversificando o con camino lento pero seguro.

Y lo que es más importante, sin embarcarse en una expansión del copón con oficinas por todos los lados, aunque fuera una al lado de otra (por ejemplo Novacaixagalicia)

No están para crecer como un banco pero mantienen el sistema de gestión empresarial de un banco a diferencia de las cajas que sí necesitan ayuda, porque apoyaban a la constructora de turno o daban créditos a todo el mundo sin pensar en si podían pagar o no y así decían que eran los que más créditos daban y mira qué buenos somos.

Las cajas no es que se nacionalizan/salen a bolsa porque quiera el malísimo BE. Las cajas se nacionalizan/salen a bolsa porque en su momento sus consejos de administración (políticos, impositores, sindicatos, entidades locales/provinciales) apostaron todo al ladrillo o no tenían criterios bancarios.

Las cajas que no se metieron en el ladrillo, no necesitan ayuda.

De aquellos polvos, estos lodos.

Patxi_

#12 no se puede privatizar lo que ya es privado. Las cajas es banca privada, la única diferencia es que pertenecen a fundaciones en las que participan (o no) políticos.

kenovi

Pues aprendiendo de la experiencia deberíamos crear nuevas cajas de ahorros y recuperar el control de nuestro dinero.

No metamos dinero en los bancos de los 40 ladrones que se reunieron con el Neoliberal que vive en la Moncloa.

romanillos

Me parece una excelente historia a copiar, admirar y premiar.

r

También sigo apostando por las cajas, creo que destinan una parte importante a labor social y humanitaria por ley, algo que ningún banco ni empresa privada hace. Aparte al ser más locales ayudan y promueven más el desarrollo local y los intereses de la comunidad en la que conviven, no como algún banco del quinto pino que sólo son números lo que tiene allí.

M

Dame una pelota y te hago malabares, dame dos y también, con una tercera no podría.

Esto es viable, pero cuando una caja crece la plena solvencia y el control absoluto es mucho más difícil.

Pero este modelo debería salir adelante.

a

Y en que invierten su dinero ¿? en dar fantásticos préstamos a empresas fabricantes de bombas de racimo? si es así NO ME INTERESA.
Empecemos el cambio.

D

Estas cosas son posibles en países que no viven subvencionados, a los que la necesidad los hace emprendedores.

Lo digo porque mientras vayamos dando PERs i permitiendo que ciertas comunidades sobrevivan con un 30% de funcionarios, no vamos a ningún lado...

AsK0S1t10

#5 Conozco una caja mas pequeña (al menos en número de trabajadores) y sabes donde está, en una comunidad con PER, deja el discurso. Por cierto equivocaste la y (griega) con la latina.

g

#5 Pues quitamos el Per pero también TODAS las ayudas a los automóviles.

D

#8 Y por qué no?

g

#10 ¿Qué?

antroxu

#5 Y desgravaciones hipotecarias..