Hace 10 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por --33693-- a levante-emv.com

Desde que se construyera el puente de Vista bella ha crecido envuelto en polémica. Un puente en arco que Calatrava diseñó con pavimento de cristal muy llamativo pero un poco peligroso. Caídas que el Ayuntamiento de Murcia trató de evitar colocando una moqueta sobre el pavimento que costó 60.000 euros, pero no ha sido una buena solución porque la gente se cae. Las quejas son tan constantes que los vecinos tienen claro que quieren que lo quiten. Las quejas traspasan fronteras.

Comentarios

D

#7 Para pagarse los estudios de arquitectura diseño barcos. Su obra maestra fue el Vasa.

D

#20

Y la serie 80 de submarinos.

Vermel

#7 Y en el orden inverso al que aparecen en el cuento lol

D

Lo normal lol

M.Rajoy.

Calatrava te la clava

D

#30 Siempre leí "ay, huntamiento".

JUNOCS

Calatrava=marca España

D

Hay calatrava , hay meneo, aunque dudo de menearla por si con las vibraciones se hunde en puente lol

Thelion

¿Eso mismo no pasaba también en Venecia?

quiprodest

#4 Sí, es acojonante. Si le molesta que la gente pise sus "obras" que haga esculturas, pero la finalidad del puente es que la gente pueda cruzar, es decir que sea útil. Luego lo bonito que sea es un añadido. Desde luego, el ayuntamiento tendría que haber peleado por hacer responsable al arquitecto de todos y cada uno de los perjuicios causados por el mal diseño del puente. A lo mejor acababa pidiendo él mismo que le dejasen cambiar su obra.

D

#4 ¿"Hayuntamiento"? En serio, ¿"HAYUNTAMIENTO"?

jainkone

#26 y en Bilbao nada menos..que si, que HayUntamiento

A

#56 pruebas, datos, algo mas de información o es ironia?

jainkone

#58 no, Bilbainismo. Que esperas de un concejo que no ha cambiado de partido en 40 años?
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcalde_de_Bilbao#Alcaldes_del_siglo_XX

D

#4 pero que obra ni que niño muerto... Es un puente y ha de ser funcional, si es un artista frustrado que pinte bodegones.

D

Atrás quedaron los puentes romanos; 2000 años y la mayoría se siguen usando.

D

#14 Los puentes romanos resbalaban y animaban a tropezarse pero la gente iba mas atenta a donde pisaba.

Con lo anterior no quiero decir que no seamos capaces de diseñar puentes con pavimentos lisos autodeslizantes, faltaría mas.

davidx

#18 anti...

Rufusan

#22 esos también.

D
A

Será este tipo de vecinos murcianos los que se quejan?

sorrillo

Yo lo que no entiendo es por qué la gente se empeña en pisar una obra de arte.

El puente es para disfrutar de su belleza, no para usarlo.

Sería como usar un Picasso como bandeja para comer en el sofá.

j

Es que estas cosas son de adorno lol

D

Joder,pues el de Bilbo a veces parece un partido de air hockey. Calatrava,ese gran arquitecto para quien las fuerzas de rozamiento son leyenda.

D

Nueva animación multimedia del estudio de Calatrava, cuando presenta sus proyectos:

http://studenthome.nku.edu/~russelljo/flash/dudefalling.swf

poyeur

Sólo por curiosidad, ¿a este tipo se le sigue contratando con nuestro dinero, o ya no cuelan sus chapuzas?

c

eso en Estados Unidos es una demanda de unos cuantos millones de euros, aqui es pues ......nada!

Heimish

¿Un problema en una construcción de Calatrava? No me lo creo...

D

Es peligroso de cruzar hasta con bici (incuso está prohibido). Y yo paso por ahí dos días en semana, pero me desvío un poco y cruzo por el del hospital reina sofía.

Endor_Fino

Calatrava les ha emitido una factura de 100.000 euros por "Ajustes y desviós respecto a los requisitos iniciales" y les ha dado un radiocassette y una cinta de Benny Hill para que la pongan en la pasarela

D

No es solo Calatrava, son todos los arquitectos "estrella", a los que la gente poderosa encargaba este tipo de proyectos como asunto de prestigio en la gloriosa época de la burbuja. Dicho esto con absoluto respeto a la Arquitectura y los arquitectos.

mefistófeles

Bueno, si la gente no sabe cómo caminar no es culpa mía, dijo Calatrava....

Sofrito

Marca España.

Sobermil

Si la primera vez que se caia hubieran colgado de los huevos al diseñador no se hubiera caido nunca mas .

D

Calatrava te la clava. Como el pirindolo ese que hay en Plaza de Castilla (Madrid). La cantidad de dinero que se ha dilapidado en eso y que podría haberse empleado en mejorar hospitales, escuelas, etc

R

Pintura antideslizante transparante y solucionado. De nada.

jainkone

#53 ya lo hicieron el la pista de patinaje de Bilbao.

y encima de eso, tiras de lija adhesivas

y encima de eso, han atornillado moqueta sintética entrelazada.

al final , una puta chapuza, en esta foto se aprecian todas las capas

martingerz

oño me he emocionado no sabía que Zubi Zuri tenía un hermano gemelo en Murcia :___)

perrico

Condenaria a Calatrava a vivir en una carcel diseñada por el. Fijo que no tendría inodoros y las rejas de las celdas no se abrirían

ann_pe

Siempre pueden decir que no es un puente para peatones sino una pista de patinaje y se quitan de líos

davidx

#35 Seguro que Telaclava les ha hecho firmar un contrato,para que en el caso de que se use para otros fines que no sean pasar un río le tengan que pagar un plus.

Endor_Fino

Calatravas ... Calatravas Everywhere

BiRDo

#45 Eso es para que entren en moto (ni en silla de ruedas, ni en bici)

xco

Mucho llamarse calatrava, pero no trababa nada.

N

Con la reputación que tienen las construcciones del Calatrava y sabiendo lo que ocurrió en Bilbao con un puente igual, hay que ser un poco tonto para construir el mismo y pensar que ese puente estaría bien.

D

construyó con la misma eficacia que se construian adosados ..esté era mas listo , les cambiaba el embalaje y los vendia a precio de obra de arte.

S

El rey Midas Mierdas de la ingenieria

r

Es una calatrampa.

T

20.000€ al año por mantenimiento...

Mister_Lala

Sólo a un genio se le puede ocurrir poner un suelo de cristal al aire libre. Debe desconocer el significado de la palabra "relente".

G

Calatrava hace puentes muy bonitos (para gustos los colores, pero a mi me gustan) pero con fallos funcionales graves.

kastle

Aprenda con Calatrava a hacer construcciones grandes, bonitas, extremadamente caras e inútiles. Usted puede.

D

Lo raro es que no se caiga el puente en sí. Octia, pijo, capullo.

Josephus

#11 "ot'tia, pijoh, güeve"

D

#11 pues no se ha caído no, pero si te paras en mitad del puente (y depende del día, sin necesidad de pararte) notas que se balancea.