Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Caos en el mundo de las startups en EEUU y caos en las bolsas mundiales. El mundo de las startups está sufriendo la debacle de una firma financiera poco conocida fuera de Silicon Valley, pero que ha desatado una ola de pánico en los círculos tecnológicos, arrastrando a la banca, Wall Street y las bolsas globales en general. También las criptomonedas, muy relacionadas con la tecnología, están sufriendo caídas de casi el 10%, lo que ha llevado al bitcoin a perder los 20.000 dólares

Comentarios

t

#4 siempre pueden pedir curro en alguna tecnologica... oh wait..

T

#6 ya harán que nos acabemos preocupando si les interesa

F

#17 estando a 20.000 euros a mi me parece que es una burbuja que esta inflada de la hostia, sera que soy viejo y no entiendo que nadie pague 20.000 euros por aire.

Maphhache

#38 será que hay quien no piensa que BTC sea aire

F

#69 eso esta claro, ya he dicho que soy viejo para estas cosas

n

#38 La razón por la que ha caído SVB es mucho más preocupante que todas las criptomonedas que hay en el mundo. Pero de lejos.

s

#38 Aire son las acciones de cualquier banco, en los que sacando un 10% de los fondos un porción de los clientes quiebra ... Pero sigue mirando al dedo ...

F

#78 las dos cosas son aire

s

#80 Sin aire me gustaría verte, a ver qué tal lo llevarías

m

#17 y qué No es una burbuja?

m

#1 en realidad, la caída de Silicon Valley Bank, a Bitcoin se la suda infinito

n

#1 hodleo

Seyker

#15 Lleva desde el gran "crack" variando entre 20.000 y 16.000 a veces más a veces menos. Está más estancada que otra cosa y me parece bien, significa que ya apenas pillan a nuevos incautos.

T

#19 Quien se fiara de los frikis crpyto-influencers bien merecido lo tiene la hostia que se han dado. Pero eso poco tiene que ver con la moneda en si. Es como los que cogen una acción de una compañía y la inflán o la desploman para atrapar a los inocentes incautos.

T

#22 1.- Privacidad.
2.- No depender de una companía que te puede dejar sin acceso a tu dinero (hasta que lo soluciones) o puede restringir la cantidad o los tiempos para mover tu dinero.
3.- Que no te congelen las cuentas en un corralito de tu país.
Por ejemplo...

Seyker

#27 No depender de una compañía pero casi todo el mundo usa coinbase, binance y demás para gestionar sus criptos ????♂️

T

#27

1.- Si lo estabas comparando con los sistemas digitales no tiene sentido que hables de efectivo. ¿Después vas a la otra parte del mundo a entregarlo en mano? Además las retiradas de efectivo o los pagos con él, ya han sido restringidos. Otra manera más de controlar lo que haces con tu dinero.

Todo lo demás presenta muchos más inconvenientes hacerlo con un banco.

Luego la perdida de privacidad, la perdida de control de tú dinero, etc tiene sus contraprestaciones eso si, si te da igual lo primero. Seguridad de depósitos, regulaciones, etc.

p

#22 Ni lo verás hasta que no te interese lo suficiente como para investigar sobre el tema.

eldet

#25 yo he investigado y sigo sin ver que aporta

p

#48 Entiendo que no te debe impresionar lo que aporta, porque realmente aporta muchas funcionalidades nunca vistas. Para empezar soluciona el problema matemático de los generales bizantinos de manera práctica. Si Satoshi no fuera anónimo, sólo por eso ya le habrían dado el Nobel.

eldet

#51 si no ha solucionado nada. Después de más de 10 años tiene 0 usos. Se puede comparar con Internet o chatgpt por ejemplo, útil desde el día 1

p

#55 No tendrá uso para ti, pero hay millones de personas que gracias a bitcoin ahora pueden ahorrar, enviar dinero a sus seres queridos, huir de las devaluaciones de las monedas fiat, de las incautaciones, corralitos y embargos... Vete a cualquier país del segundo y tercer mundo y ya verás qué rápido te explican las utilidades de bitcoin.

eldet

#56 ya he estado en varios países del tercer mundo y todavía falta el día que vea un sitio donde se use

p

#57 Pinta que no has pasado por Nigeria, El Salvador, Argentina, Brasil, Turquía... Un ejemplo:

https://www.diariobitcoin.com/bitcoin/bitcoin-mas-caro-en-nigeria-en-medio-de-restricciones-efectivo/

eldet

#58 me da que el que no se ha pasado y lee anécdotas eres tu. Prueba a viajar solo con bitcoin a Nigeria, a ver cuantas cosas logras comprar

p

#60 No he dicho que lo use todo el mundo ni mucho menos, pero para mucha gente es útil.

#56 Puedes aportar algún enlace?

p

#59 Busca en google, está lleno

#62 Buscando por "bitcoin usage as money" solo me salen resultados que dicen que el bitcoin solo se usa como dinero de forma residual. Por eso te preguntaba, igual conoces de algún informe que hable de partes del mundo en las que se use, me interesaba el tema.

#67 En esa gráfica mezclan uso e inversión, pero me interesa solo el uso, no encuentro mucha información al respecto. Hay algún lugar del mundo en el que se use el bitcoin cómo medio de pago habitual? (sin contar mercados negros y temas turbios)

p

#73 Supongo que donde más se usa es en El Salvador, al ser moneda de curso legal. En Nigeria también lleva años creciendo mucho. Pero al final impera la ley de Gresham, con lo que es normal que la gente gaste fiat y acumule btc.

Otro link interesante: https://triple-a.io/crypto-ownership-data/

CheliO_oS

#56 ¿Y cómo huyen de las devaluaciones del bitcoin?

p

#65 Hay varias maneras, desgraciadamente como btc está en fase de monetización sufre grandes volatilidades, aunque a medida que haya más usuarios deberían ir reduciéndose. Para evitar dichas bajadas, hay opciones vía DEFI como abrir cortos en futuros, o comprar puts, o bien cambiar btc por stablecoins.

No existe ningún activo que conserve valor por encima de la inflación de manera constante y regular, eso hay que tenerlo claro.

CheliO_oS

#66 Eso de que a más usuarios más estabilidad me suena un poco a estafa piramidal primoh

p

#68 Eso es xq no conoces cómo es el proceso de monetización de un activo no controlado por gobiernos o bancos centrales.

CheliO_oS

#72 No y si no está controlado como bien dices, me temo que tú tampoco lo conoces.

p

#76 ¿no conozco cómo funciona la monetización de un activo? Una pista, se basa en el efecto red. Con eso y google ya tienes faena para el finde.

CheliO_oS

#77 A ver, tú lo que buscas es conseguir más dinero FIAT, ahora te parece bien conseguirlo con las cryptos, NFTs o cualquier otro sector especulativo. Y si hubieras nacido en otra época estarías especulando con bonos, acciones,... Pero que tengas claro que lo que buscas es DINERO FIAT. Que está muy bien eso de decir que lo hacéis para "escapar" del malvado poder gubernamental y tal, pero que lo que buscas (y te lo vuelvo a repetir) es conseguir DINERO FIAT.

p

#79 No, yo puedo especular con muchos activos para conseguir fiat, pero los btc me los guardo por sus propiedades. Y como yo mucha gente, mira las estadísticas de holdeo de btc, el 40% de los bitcoins en circulación llevan un mínimo de tres años sin moverse del mismo wallet, y un 20% más de 7 años:

https://unchained.com/hodlwaves/

CheliO_oS

#81 Y habrá quién comprara acciones en 2012 y aún no habrá vendido, ¿qué me quieres decir con eso?

p

#82 Es muy fácil, defiendes que la gente compra btc para ganar fiat, pero te acabo de demostrar con datos que un % importante de los poseedores de bitcoin no han vendido desde hace 7 años o más. Ahora sólo tienes que ir a mirar a cuánto cotizaba bitcoin hace 7 años, y entenderás que a esa gente le da igual ganar fiat, lo que quieren es seguir conservando su riqueza en bitcoin.

CheliO_oS

#83 Amigo, que se ve que entiendes del tema, yo solo soy un simple técnico electrónico y hasta yo sé que el BTC tiene un límite de activos. ¿qué te crees que pasará cuando ese límite acabe? que por cierto no está muy lejos ya. ¿Quién va a ganar más con los BTC? ¿tu con tu wallet de 2btc o el que acumula un 10% a nivel mundial? Me juego el cuello a que ese 20% que hace más de 7 años que no se mueve pertenece a no más de 10 personas. ?

p

#84 Vas perdidillo, disculpa que te lo diga. Bitcoin es deflacionario, no como el oro u otros activos que se han utilizado como reserva de valor, así que con el paso de los años debe ir aumentando su valor, como de hecho ha venido haciendo desde que se creó en 2009.

La ganancia % será la misma para todos, obviamente el que tenga más ganará más. Igual que con las acciones, o las divisas, o los metales...

Sobre el reparto de los bitcoin existentes aquí tienes el desglose en wallets, normalmente se cuenta un wallet por persona, aunque es complicado al ser anónimo, y hay que tener en cuenta que los wallets activos más grandes suelen pertenecer a exchanges:

https://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html

CheliO_oS

#85 "así que con el paso de los años debe ir aumentando su valor"

Y si tú tienes 6 de los 12 huevos de la cesta, ¿significa que...?

p

#86 No te sigo la verdad. Nadie tiene el 50% del total de bitcoins en circulación, ni se acerca vamos.

CheliO_oS

#87 Eso no lo sabemos y por eso gusta tanto a algunos las cryptos.

p

#88 Pero es que da igual, ¿cuánto control tienen los poderosos del dinero fiat? Macho, si controlan la impresora de imprimir billetes (los bancos centrales). Toda distribución grande acaba cumpliendo la ley de Pareto, el 20% controla el 80%, es sencillo.

Si me permites un consejo, aprende un poco de mercados financieros, es importante entender cómo funciona y cómo se maneja el dinero.

CheliO_oS

#89 Ok, dejémoslo entonces en que el btc existe para ayudar a las pobres criaturas del tercer mundo.

No me hace mucha falta estudiar más para conocer perfectamente lo que es la avaricia humana. Un placer.

p

#90 Bitcoin existe para liberar a la humanidad del yugo del dinero fiat, sí.

CheliO_oS

#91 Si si si... para eso es, si. Holdea bro, tu holdea ahí.

p

#92 Yo holdeo desde hace años, tú pringas con tu fiat inflacionario. A cascarla, bro.

D

#48 No has investigado nada. Si hubieras investigado, en lugar de decir: "sigo sin ver qué aporta" dirías: "en mi caso no me aporta nada"

Aunque ni siquiera hace falta investigar para eso, porque simplemente al ver que tiene un valor superior a 0, ya te das cuenta que para otras personas si tiene valor.

eldet

#98 como los sells o los tulipanes. Tiene un valor de especulación, la gente lo tiene pensando en volverse ricos. Pero de toda la gente que tiene bitcoin, nadie lo usa para nada

D

#99 eso no es cierto, pero bueno, para que discutir.

m

#19 significa que no es hora de que entren ballenas. la entrada de ballenas es lo que arrastra a los incautos, como tú dices (más la profusión en los medios, ya que sólo cuando peta o está en máximos aparece en menéame)

D

#19 Bitcoin no tiene que pillar a nadie porque bitcoin no lo controla nadie, el mismo presidente de la SEC, Gensler, lo dice: Bitcoin no es un valor, todo lo demás, si.

a

#16 no hay que irse tan lejos. La economia actual es ciclica, con comportamientos distintos dependiendo de los tipos de interes.

Si los tipos de interes son bajos, el credito es barato. Lo que incentiva que se invierta mas en objetivos a largo plazo o mas especulativos, sea una criptomoneda o un metaverso.

Si empiezan a subir los tipos de interes, el credito se encarece. La perspectiva cambia y se tiende a invertir en bienes a mas corto plazo y de menor riesgo.

En este momento, se estan subiendo tipos de interes, asi que estamos en la segunda parte del ciclo.

D

#23 Vamos, que ni puta idea de lo que hablas lol

Ciclos dice... Con dos cojones lol

a

#36 ciclos económicos? Joder es algo que se conoce bastante en macroeconomia. El uso de crédito en una economía genera ciclos altos y bajos. Y dado que nuestra economía es muy dependiente del crédito, pues pasa a ser una economía muy cíclica.

Tan solo busca en Google "ciclo económico" y te vas informando.

m

#39 es curioso. en épocas de caída todas las noticias sobre bitcoin son malas (la mayoría simple FUD o que aprovechan para destapar curruptelas) y en épocas alcistas, todo sobre bitcoin es bueno (esto, por supuesto, lo determinan las ballenas)

D

#39 No tienes ni idea, los ciclos son un invento de los mismos que se inventaron un sistema económico sin sentido por estar completamente aislado de la realidad física que realmente rige el mundo.

Los "instantes finales" que preceden la destrucción del sistema fiduciario



Esto para que aprendas un poco desde otro punto de vista fuera del sistema (un trilero te cuenta lo que le va bien para poder seguir haciendo el trilero, básicamente).

borre

#3 Un 30% desde comienzos de año. Y luego que si blablabla.

n

#26 La volatilidad siempre ha sido una característica de bitcoin. No digo que bitcoin sea bueno o malo, pero obviamente, bitcoin no es una inversión para gente con problemas de corazón. Mucho riesgo y posibilidades de perder mucho o ganar mucho.

Pero por poner un poco las cosas en perspectiva, El stock de Microsoft perdió el 30% de su valor en Q1 de 2023. Un 30% en un activo no es algo "extremadamente" malo.

borre

#37 Siempre hablo del último bajón que es cuando viene la gente a pronosticar que es el fin de los tiempos.

CC #34

MrAmeba

#54 yo últimamente lo veo incluso más estable que otras monedas FIAT. Yo lo uso, que soy raro

MrAmeba

#26 ha subido un 30% dices? por que si coges desde comienzos de año ha subido.
Si coges desde hace un año ha bajado, si coges desde hace 5 años ha subido, y así... es lo que tiene coger los datos que te apetezcan para elaborar tu argumentación.

reithor

Echamos de menos algún gurú Salvador, alguien con tirón que pueda tuitear "dogecoin" a secas y mover el humo de un lado a otro.

Aracem

Todos los comentarios riéndose de las criptos y esto no tiene nada que ver.
Es un problema de liquidez causado por la subida de tipos tan abrupta de la FED este último año. Puede ser el desencadenante de un colapso bancario.




Yo no me reiría mucho...

SON_

#28 ni Dios ha leído la noticia, casi que ni el titular.
El miedo está en la Bolsa de todo el mundo, de hecho comentan caída en el Ibex y que se viene una gorda y el 95% de comentarios riéndose de los cryptobros
La gente ha no lee o lee y no comprende lo que lee

Aracem

#46 es tremendo. Pero vamos ni uno leyendo la noticia. Ya no te digo saber un poco de cómo van las criptos para ver qué la caída en ellas no es para tanto.
Es bastante grave lo que ha pasado y puede ser el principio de la bola de nieve que se lleve por delante todo 😢

uGo

1btc = 1btc

wachington

#29

Noviembre de 2021 1btc=787 barriles de petroleo ------------------ 1$= 0,0125 barriles de petróleo
Marzo de 2023 1btc= 266 barriles de petroleo -------------------------- 1$= 0,013 barriles de petróleo

Explicado de otra manera, si comparamos la situación actual con la de noviembre de 2021, ahora mismo con 1BTC puedes comprar una tercera parte de los barriles de petróleo que podías comprar en noviembre.
Mientras que con 1$ puedes comprar los misma cantidad de barriles (de hecho un poco más) que en noviembre de 2021.

Explicado de otra manera, el btc como moneda tiene la misma fiabilidad que el peso argentino.

uGo

#50 y lo puedes comparar con respecto a 2013 u otro marco temporal de 4 años al menos, que son lo que duran los ciclos (no cogiendo los datos para que te den lo que tú quieras) pero sí, 1btc = 1btc

fareway

Una buena morning-Routine lo soluciona todo.

Chinchorro

#7 menudo detector de imbéciles lol

fcruz

Las criptomonedas en esta noticia estan metidas con calzador para ganar clicks, pero la noticia real no tiene nada que ver.

i

#43 pues mirando la cotización de Bitcoin que llevaba entre 20k y 22k un tiempo y ahora está en 18k yo diría que si tiene que ver.

fcruz

#49 Esta en 20k aun.

Obviamente el efecto de los mercados afecta a los precios en criptos tambien. A lo que me refiero es que leyendo los comentarios parece que sea una noticia sobre criptos solo. Y se esta hablando de algo mucho mas grande y serio.

j

Otra hostia logarítimica.

Se ve que hay otros pelotazos que están atrayendo las inversiones. Ahora sólo quedan los pringaos, que han propiciado los ingentes beneficios que han recolectado los que ya han volado.

t

Holdea o muere idiota... vamos lo normal en activos de alto riesgo... donde está la noticia? Que los cry-to-bros siguen siendo pobres como ya lo eran...

Leni14

#2 Puedes pasar de Crypto Bro a Cripta Bro, donde tu alma se revelará como un sistema de blockchain donde todos tus pecados quedaron registrados de manera perpetua.

Ghandilocuente

#2 "También las criptomonedas, muy relacionadas con la tecnología, están sufriendo caídas de casi el 10%,"
Caida de un 10'% ...
Hace un mes subio un 25%

Mushhhhu

#2 criptos sí alto riesgo, banca no, es cíclica no alto riesgo, que la banca haga esto no es "lo normal" es un signo de algo

provotector

Cuando el BTC sube no hay noticia, cuando baja, es portada. ¡Corramos a los bancos a comprar preferentes! Esos son la verdadera salud.

E

#33 qué tienen de malo las preferentes?

m

#35 que nada bueno puede provenir de los bancos

E

#44 Las preferentes no vienen de los bancos. Son una clase de acciones que son "preferentes" sobre las ordinarias en el sentido de que tienen más derechos económicos. Las tienen muchas empresas de diversos sectores.

El problema no son las acciones preferentes en si, si no comprar acciones (preferentes o no) de bancos/cajas medio quebrados. O que el banco te venda acciones (preferentes o no) como que fueran algo seguro. Su precio oscilará dependiendo de la rentabilidad y perspectivas de la empresa en cuestión.

Los tenedores de acciones preferentes de Volkswagen o BMW, por ejemplo, supongo que están bastante contentos.

z3t4

1bt sigue valiendo 1bt.
Yo siempre echo 20€, así que....

salchipapa77

Aquí se holdea hasta cero y con cojones.

D

REBAJAS!!!

CheliO_oS

Venga, sigue con la propaganda en otro sitio, que la burbuja no se hincha sola.

1 2