EDICIóN GENERAL
211 meneos
5874 clics
La caída de Roma: el día que el mundo entero sintió perecer

La caída de Roma: el día que el mundo entero sintió perecer

Llegó hasta nosotros un terrible rumor sobre ciertos acontecimientos en Occidente. Nos decían que Roma estaba sitiada, y que la única salvación para sus ciudadanos era que la pudiesen comprar con oro, y que después de ser despojados de éste fueron sitiados de nuevo, de manera que no solo perdieron sus posesiones, sino también sus vidas. Nuestro mensajero transmitió las noticias con voz entrecortada y apenas podía hablar debido a sus sollozos”.

| etiquetas: roma , caida , alarico , sitio
Se dice "La caidita de Roma".
#1 Amen
#1 "La caidita de Roma, Los Diez mandamientos y la entrada al tunel" xD xD xD

www.youtube.com/watch?v=11X5RI5JLPI
No está mal artículo, pero siempre me hace gracia los titulares clickbait y la contradicción que encuentras a la mínima dentro de estos.

Y sin embargo, lo cierto es que, pese a la impresión que causaría la noticia, “el asalto a la ciudad no tuvo consecuencias dramáticas y hay que matizar la visión de la catástrofe total”, afirma Arce. Para Alarico aquel golpe no significaba más que la demostración de su fracaso y, aunque dispuesto a desatar su ira, en el asalto a Roma se mantendría fiel a su deseo de no precipitar el desastre del Imperio.
#3 Sobre todo porque en aquel momento la capital estaba en Rávena.
#3 El titular solo es una alusión a una frase de san Jerónimo.
Buen artículo. Gracias! Aprendí mucho :-)
Tenía entendido que fueron unos cientos de "esclavos" (En realidad agentes durmientes) dejados como regalo envenenado por Alarico, luego del asedio del 408, quienes abrieron la Puerta Salaria en el 410.
La caída de Occidente está cerca.
Teniendo en cuenta la velocidad de difusión de la noticias en aquel tiempo, aqui aun no han llegado o sea que ¿mande? ¿pero que me dice?
El día que cayó Roma nadie se dio demasiada cuenta porque aquello ya hacía tiempo que estaba desmantelado. De hecho, los emperadores andaban más por Milán o Rávena que por el Lacio.
Eso sí, el Emperador de Constantinopla tocando palmas aquel día.
Psé, por esa epoca ya había romanos que se largaban del imperio porque consideraban que fuera estaban mejor, al menos en la parte occidental, incluso algunos se largaban a las germanias y luego se apuntaban en los ehjercitos germanos...

Así andaría la cosa... :-|

menéame