Hace 4 años | Por shake-it a tuexperto.com
Publicado hace 4 años por shake-it a tuexperto.com

Si desde hace un rato has probado a entrar en ING Direct tanto desde la app como desde la web, probablemente te hayas encontrado con un mensaje extraño. Muy extraño. Todo indica que el servicio del banco holandés está caído, pero el error que arroja la página web deja dudas por si podía tratarse de un hackeo. Sea como fuere, te contamos lo que sabemos hasta el momento sobre esta caída que está dejando a miles de usuarios sin poder acceder a la aplicación móvil ni a su página web.

Comentarios

x

#5 Confirma lo dicho en #2 pero compartido con ING

¿Pero de eso no te ocupabas tu? No ¿y tu? Tampoco....

D

#2 No subestimes el propio nivel de al menos de parte del personal interno o de sus responsables

PD: Trabajo en un banco y sé de lo que hablo lol
PD2: También hice entrevista para entrar en ING en España y vi un poco lo que había, tenían a 4 gatos para llevar demasiado lol

editado:
me acaba de dar la razón #9 con lo de #5 y #2 que se te caduquen los certificados sin tenerlos controlados es una cagada buena, básicamente no tienen control, pero vamos que no es el primer sitio que veo que pase, lo que pasa que se soluciona relativamente rápido, pides un nuevo certificado a la CA o emites el tuyo propio si tienes CA propia y verificada y lo instalas, que es lo mejor, lo malo es la app del teléfono que tienes que actualizar la APP con el certificado y eso hay veces que tarda por culpa de las stores de google/apple y estás jodido lol

D

#12 Sí que es una cagada. Lo normal es que el aviso de que hay que ir renovando los certificados le llegue a varias personas. Si no lo tienen puesto y no se enteran hasta que les peta es una falta previsión grave, y si les llega y no lo han hecho es una falta de profesionalidad.

D

#23 Correcto. Pero vamos lo normal que puede haber pasado es que generalmente haya un sistema de reonvación, posiblemente haya saltado alguna notificación a alguien y en medio de este caos por el coronavirus, por enfermedad, por falta de personal o porque el teletrabajo no le ha funcionado alguien, nadie se haya dado cuenta a o no se haya podido actuar a tiempo

Yomisma123

#5 Qué típica es esa lol

painful

#5 Así es. Me ha salido ese mensaje a las 13:30 cuando he intentado entrar vía web al área de clientes, ya que la app no cargaba.
En Twitter hay varios que lo mencionan también, como este que adjunta captura de pantalla



Cc #6

D

#5 estará de baja el que hacía eso. La de cosas que se van a quedar sin hacer con esta cuarentena.

D

#8 Estos mantenimientos se pueden hacer a distancia, si te hace falta ir físicamente al CPD es que algo se ha jodido pero bien.
Más miedo me dan los mantenimientos que requieran presencia física que se hayan dejado de hacer (agua, luz, cableado y estaciones de comunicaciones...)

D

#14 yo me refiero mas bien a qué no haya nadie operativo responsable de esas gestiones

diophantus

#29 Ya dije yo hace 4 años que las referencias en meneamé fallaban más que una escopeta de feria.

Mark_

En el navegador si se abre, la APP lleva unos días fallando.

Edito: en el navegador ahora tampoco se abre. Hace un par de horas si.

shake-it

#1 Yo no he conseguido abrir el área de clientes de la web...

Frogg_girl

que no panda el cúnico! hace un rato funcionaban ambas. No será la primera vez que casaca.

D

#3 ¡Me encantan los autocorrectores del teclado!

sorrillo

Si lo dijiste hace 4 años es muy posible que en ese entonces la afirmación fuera falsa, o al menos que no fuera cierta de forma generalizada.

sorrillo

#20 Esto era en respuesta al comentario #19, o me olvidé de añadir la referencia o menéame ha vuelto a hacer de las suyas.

D

Ni caida ni hackeo

LaPoderosa

Pues si no funcionan no sé cómo les voy a pagar lo que les debo...

p

La conexión ha caducado

El servidor ing.ingdirect.es está tardando demasiado en responder.

El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.
Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.


¿Efecto menéame?

pitercio

Yo es que ya estoy boicoteando a Holanda

D

#38

Hace como 10 minutos he desinstalado e instalado la App, tanto en IOS como en Android y no van. En IOS dice que ni estas actualizada, en Android directamente, no va.

Sí funciona la web.

vviccio

Será que los clientes españoles se están dando de baja a cuenta de los eurobonos y tampoco comprarán marcas de coche alemanas. (De verdad: esto no ocurrirá porque la mayoría somos gilipollas).

areska

Madre qué cambio de percepción, de los salvadores y progresistas holandeses a los malvados asesinos roba cuartos.

TXTSpake

Tengo cuenta ahí, pero visto lo de Holanda, estoy pensando buscar otro banco online. ¿Algún consejo?

spect84

Parece que alguien se ha olvidado de renovar el ssl

D

erronea , funciona ok

m

#33 #34 las apps aún no funcionan.

#36 hombre ... Errónea no, la web carga desde hace una hora más / menos, han sido varias horas de caída del servicio

D

#37 Si es un problema de SSL posiblemente haya que borrar la caché de la app o reinstalarla porque tienes el certificado antiguo. Yo en el movil no suele usarlo mucho y ni he probado.

m

#38 el tema es que necesitas la app para confirmar que eres tú... Sin app la web no sirve de nada ...

D

#39 pues a mi no me pide la app ni para acceder a la web ni para hacer transferencias, me manda un sms, lo de obligar a tener la app lo quitaron

lesma

"Debido a una incidencia técnica tenemos problemas de acceso a nuestra web/app. Estamos trabajando para restablecer el servicio cuanto antes y recuperar la normalidad. Sentimos las molestias ocasionadas, os mantendremos informados", explican desde ING a Invertia.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200328/app-ing-deja-funcionar-pide-usuarios-actualicen/478202566_0.html

D

#42 Son permisos bastante estándar para una aplicación de banco (los permisos de la de Bankia son iguales).
- La localización es para el buscador de cajeros y oficinas.
- La cámara y el micro son para poder abrir una cuenta o contratar servicios desde el móvil.
- Los contactos son para compartir promociones o enviar dinero a tus contactos (en ING usan Twyp).
Si no vas a usar esos servicios deshabilitas los permisos. Y si te hace falta usarlos los habilitas puntualmente y listo.

D

#43 Vale, lo que no es estandar, y es una verguenza, es que obliguen al usuario a instalar la aplicación y la justifiquen bajo la normativa europea, cuando es falso que la normativa europea obligue a utilizar una app. Eso, fundamentalmente, es lo vergonzoso. Por lo que veo totalmente justificado pensar mal de sus intenciones.

D

Hace unos 4 años, con otro usuario que tuve (me fui por estar hasta los cojones del tema catalán, y encima deprimido) dije aquí que la app y la web fallaban más que una escopeta feria. Creo que nunca me llevé tantos negativos aquí, decenas y decenas, y usuarios súper vehementes me llamaron directamente mentiroso.
Bueno, me alegro de que los tiempos estén cambiando.

D

Ya funciona

baraja

#33 coincido

Lamantua

Joder, igual la hacen algo atractiva y moderna. Para ser de los primeros se quedaron obsoletos. Bueno, a mi me lo parece en mi app.

D

Borra cookies, no es nuevo en ellos las cagadas por las sesiones activas.

D

Se merecen q llegue a portada. Yo he tenido que amenazarlos con hacer efectivos mis derechos recogidos en la GPDR (normativa europea de protección de datos) por obligarme a utilizar su app movil para acceder a mi cuenta online. Por si no lo saben, la app te obliga a compartir tus datos de geolocalización...

D

#16 No te obliga. Te pide varios accesos, entre ellos localización, pero si lo deniegas sigue funcionando sin problemas. El único permiso que necesita es el de almacenamiento.

D

#18 Curioso, cuando yo la probé petaba si denegabas el acceso a la localización, y no me pedía acceso a la cámara, ni al micrófono, ni a los contactos. Me temo que quieren vender nuestros datos.

D

La noticia sería que funcionaran sin problemas.