EDICIóN GENERAL
1065 meneos
2170 clics
Cae parte del techo de una habitación de La Paz sobre pacientes ingresados

Cae parte del techo de una habitación de La Paz sobre pacientes ingresados

El techo de una habitación de cardiología del hospital de La Paz de la capital se ha derrumbado en la noche sobre las 22.45 del miércoles, según han confirmado fuentes del centro sanitario. En el momento de la caída dos pacientes se encontraban en las camas. Este incidente se une a una lista de problemas en los hospitales públicos de la Comunidad en los últimos meses.

etiquetas: sanidad , hospitales , públicos , incidentes , madrid , techo , recortes , inversión
Comentarios destacados:                      
#2 Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y RE-pago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad pública.

6º Se va creando la idea de que ser atendido en el sistema público es de "pobres" y el que puede se pasa al seguro privado (lo primero es la salud).

7º Cuando el Sistema Sanitario Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan hecho un seguro privado, éstos empezarán a empeorar su servicio y a subir escandalosamente las tarifas. Por tanto, aumentará el riesgo para la vida de TODAS las personas.

(Ahora estamos en el paso 4º)
Que mala suerte, con lo que mima la sanidad el gobierno de la comunidad....
www.meneame.net/story/auditoria-confirma-mayoria-quejas-medico-cesado-
#1 Lo más triste de todo es que La Paz es el mejor hospital de España en varios servicios, básicamente porque tiene excelentes profesionales. Pero claro, si quitas todo el dinero y no inviertes nada de nada en mantenimiento en un edificio de más de cincuenta años, pues pasan estas cosas.
Pasos para desmantelar un Sistema Sanitario Público:


1º Se hacen recortes para precarizarlo y RE-pago para encarecerlo.

2º Esto provoca situaciones escándalosas que ponen en peligro la salud, o incluso la vida, de las personas.

3º Se va extendiendo entre la población los peligros de la sanidad pública. Se desprestigia.

4º La gente tiene miedo y los que pueden se hacen un seguro privado.

5º Cada vez hay más personas que al tener seguro privado no les importa que se recorte en la sanidad…   » ver todo el comentario
#2 No estamos ni en el paso 1, puesto que los servicios públicos de salud carecen de repago. Otra cosa serán los medicamentos, pero si tu vas a un hospital o a una visita médica, o hacerte unas pruebas no tienes que pagar nada.

Dejad ya la política del miedo :-S
#4 "(...) pero si tu vas a un hospital o a una visita médica, o hacerte unas pruebas no tienes que pagar nada."

Siento decirte que eso es tu percepción pero no la realidad. Lo cierto es que #2 se ha quedado corto en el paso por el que vamos. Por ejemplo, el modelo del hospital Alzira que se ha extendido a multitud de sitios, un modelo en el que como las autonomías tienen transferidas las competencias de sanidad (entre otras) y la autonomía "es libre" de hacer lo que…   » ver todo el comentario
#8 Soy un usuario de un area gestionada por un hospital del modelo Alzira y no se si pagan mas o menos, pero ahora tengo un servicio a AÑOS LUZ del que tenía, pero a mejor.
Tengo consultas por las tardes, antes no las tenía.
Tengo instrumental puntero en mi centro de atención primaria.
Tengo instrumental puntero en el hospital
Cuando me han ingresado tengo una habitación para mi solo, solo!
Hay demora en los especialistas, pero la mitad que en con la gestión pública.
etc.
#21 antes en la pública también ibas por las tardes, y si no a urgencias, porque yo aproveché estos servicios. Las esperas de hace 15 o 20 años no tienen nada que ver con las de ahora, y eso es debido a un gobierno, un ideario político, que nos arrebata lo que es de todos para ir incrustando poco a poco lo que comenta #2 a base de lavado de cerebros. La sanidad pública siempre fue excelente, a años luz de otros servicios, pero ahora se la están cargando de manera forzada. Y negar esto es negar la realidad.
#25 Jamás he ido yo en la pública al centro de salud por la tarde.
Sobre que antes estaba a años luz, sería en Madrid capital. En las provincias teniamos un Hospital provincial y con suerte un consultorio en el pueblo que pasaba consulta algunos días entre semana. Hoy en Alicante provincia hay 9 Hospitales, y centros de salud en todos los muncipios, muchos de ellos equipados con Rayos, Urgencias 24h y consultas mañana y tarde.
Algunos no se de que guindo os habeis caido, pero jamás ha habido tantos servicios públicos disponibles.
#36 pues por la tarde si hay consulta en los centros de salud. Depende del horario que tenga tu médico
#44 Por las tardes no hay consulta en todos los centros de salud.
#50 Ah!! ¿Va según la comunidad autónoma,?. Aquí además de abrir el centro de salud por la tarde, si te tienen que hacer rayos o resonancias, también te pueden llamar por la tarde
#65 Claro, la sanidad está transferida a las comunidades. Cada una se lo guisa y se lo come como puede/quiere.
#36 No soy de Madrid, soy de una pequeña ciudad como Badajoz.
#25 Hace 15 años este país no tenía nada que ver y dentro de 15 añoraras al de ahora
#21 ¿Puedes dar el nombre del hospital?
#29 Hospital Vinalopo de Elche.
#34 Iba a buscar en internet a ver qué salía...

...pero con lo que me dice Google creo que ya es bastante (y eso que no le ponen tan bien como tú):  media
#55 Venga, jugamos al mismos juego.

Misma busqueda, pero poniendo al Hospital General de Alicante, que es 100% público www.google.es/search?q=Hospital+General+Alicante+problema|denuncia
Vaya 300.000 resultados más. ¿seguimos con esta tontería que no demuestra nada?

Yo estoy contando mi experiencia con el servicio y para mi es mejor.
#60 Pues me alegro de que te vaya tan bien con la sanidad pública de gestión privada. Cuando se acabe la pasta pública y pase a ser totalmente privada volvemos a hablar, porque de momento es el estado el que pone toda la pasta "sanitaria" a la comunidad y esta la que decide cómo gastarla, pero no hay un hospital privado más eficiente que uno público, económicamente hablando y, en cuanto a trato laboral y derechos también están a años luz. Aunque igual tú prefieres el modelo…   » ver todo el comentario
#79 Cuando se acabe la pasta pública y pase a ser totalmente privada volvemos a habla
¿ por que iba a ser totalmente privado si el hospital y los centros de salud son públicos y pertenecientes a la Generalitat?

Cierto, el estado da dinero a la comunidad y esta lo gestiona. A ver si de una vez, nos aumentan el prespuesto que es ridiculo con respecto a lo que aporta la Comunidad Valenciana en impuestos al conjunto del estado. Al final nos tocará hacernos nacionalistas para que no nos mangoneen.

PD2: No hace falta que me cuentges la pelicula de lo que es la sanidad privada. Pero creo que confundes gestión privada, con sanidad privada y son cosas diferentes.
#83 "(...) no haya pasta pública para pagar a tanto amiguete de hospital público de gestión privada y el estado lo tenga que malvender (regalar a los amiguetes)."

Lo he puesto un poco más abajo en #79, léelo entero si quieres. ¿No has oído hablar de las privatizaciones en España? ¿Ni de cómo se trocean servicios esenciales para malvender a amiguetes las partes más jugosas y rentables mientras el estado se queda con lo que genera gastos y/o pérdidas? Prueba a…   » ver todo el comentario
#85 Si he oido (y vivido) las privatizaciones del estado, no me las tiene que contar nadie.
#83

y tu intentas confundir al personal callando que la gestión privada, su objetivo primordial es el ahorro en personal y materiales. Mamporreas muy bonito con que los equipos son de última generación y todo está nuevo y limpio, lo más probable es que ya te hayan hurtado más de una prueba diagnóstica sin que tu seas consciente.
#100 Yo no intento confundir a nadie, si se usa la gestión privada es porque se ahorra en materiales y personal, pero eso no significa un peor servicio. Puede significar un uso mas eficiente de los recursos y personas disponibles.

#98 Que si que si, que soy un mamporrero de Sanitas o Ribera Salud. Como siempre, cualquier cosa que sea diferir de la corriente de pensamiento único acaba en falta de respeto o linchamiento al disidente.

#90 Estoy dando por sentado que los Médicos y Enfermeros tienen ética. Llamame loco, pero no creo que un médico se juegue su carrera por ahorrarse un TAC.
#21 Esa es precisamente la estrategia que siguió el gobierno de la Comunidad Valenciana (y el de Madrid) durante años. Dedicar más dinero a la gestión privada que a la sanidad pública para que la gente tuviera la sensación de que es mejor y defendieran dicha gestión. Así, en los hospitales de gestión privada, tienes comida buena, habitaciones individuales, médicos amables y disponibles y unas buenas infraestructuras.
Luego, por supuesto, está todo lo que no ves: pruebas necesarias que no se…   » ver todo el comentario
#35 Todo esto que indicas es falso. Ningún facultativo que se precie recorta en pruebas.

Pruebas necesarias que no se hacen porque son muy caras, otras innecesarias que se hacen porque son rentables, traslado de pacientes con enfermedades graves a otros centros, uso de material de usar y tirar varias veces para ahorrar, contratos a médicos sin la especialidad

y lo que indico en negrita ya ni te cuento. Ya que podría servir incluso de prueba de homicidio por imprudencia.
#39 Todo lo que he puesto es verdad. Eso que está en negrita sé que ocurre por una de las limpiadoras.
Este caso, por ejemplo, fue muy sonado: www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/07/16/medico-hospital-imputad
También tienes esto: www.gentedigital.es/madrid/noticia/1617096/solicitan-a-moix-que-invest
#40 Eso que está en negrita sé que ocurre por una de las limpiadoras.
Todo dicho. Lo se de buena tinta, porque la limpiadoras, (que no tocan material sanitario, para eso está el auxiliar de clínica) dice que cree que ha visto a un vecino que le ha contado que reutilizan material.

En lo del artículo nada que decir, las cosas como son.
#42 No te preocupes, puedes seguir yendo a clínicas privadas, que seguro que te tratan muy bien. Ahora, espero que no cojas algo grave de verdad, porque ahí estás vendido.
#43 ¿Quien te ha dicho que voy a nada privado? Ni he tenido seguro privado, ni creo que lo necesite jamás. Otra cosa es que me parezca mejor o peor la gestión privada, que no tiene nada que ver con que el servicio deje de ser público.
#48 Claro, como en los colegios concertados.
#51 No tiene absolutamente nada que ver.
Colegio concertado => No puede ir todo el mundo, hay barreras de entrada (prioridad de acceso por criterios ajemos a educación), las distritos educativos los marca el municipio. El material es propiedad del colegio.
Sanidad de gestión privada => No tengo opción de decisión. Consellería me asigna un area sanitaria debido a mi domicilio, este es tu centro de salud y este es tu hospital de referencia. El material es propiedad de la Consellería.
#52 Tiene que ver en cómo funcionan: tanto en la educación como en la sanidad, los centros públicos de gestión privada se parecen más a los privados que a los públicos.
Con la gestión privada, el hospital es una empresa que busca el mayor beneficio. A la hora de hacer pruebas o aplicar tratamientos, no solo está el criterio médico sino también el económico, y lo mismo para la contratación del personal.
Luego ves los números y parecen más eficientes, pero es debido a las trampas. En los…   » ver todo el comentario
#58 Tiene que ver, con que la gestión pública sale carísima cuando no debería, de ahí que al final se tomen estas medidas mixtas.
#42 lo que yo te cuento tampoco tiene referencias fiables, es mi palabra nada más, pero no proviene de limpiadoras, sino de enfermeras.
#39 Estas dando por sentado que los facultativos se precian, que no van a ceder a presiones para recortar gastos o que van a poder compensar las carencias de medios y personal que les impongan quienes manejan los presupuestos.

Te lo digo más que nada porque precisamente a mi padre casi se lo cargan por negarle pruebas cardiacas durante meses e intentar convencerle de que su malestar eran achaques. Por suerte fué más cabezón que su médico y al final consiguió las pruebas, seguidas de un ingreso…   » ver todo el comentario
#39 "uso de material de usar y tirar varias veces para ahorrar" esta te puedo asegurar que es cierta, contada por 3 personas sanitarias de mi entorno que no se conocen entre ellas. El resto también, algunas las conozco de primera mano. No sabéis lo que se está montando en este país con la sanidad, y en parte no lo sabéis porque el Tribunal Supremo ha tirado para atrás varias de las cosas que querían hacer y no han podido todavía.

Lo de "Ningún facultativo que se precie recorta…   » ver todo el comentario
#21 En Extremadura que somos unos paletos, la sanidad publica esta atendiendo los domingos para aligerar listas creadas en la pasada legislatura y mira que odio al psoe pero desde luego esta revirtiendo la que lio el PP en 4 años, haciendo mas resonancias tardes y fines de semana para no pagarlas a los centros concertados. Lo del instrumental puntero ni idea, a mi el medico de cabecera me mira me manda medicinas y nunca ha necesita cosas mas alla de un ordenador, un palo de madera, un boli o el…   » ver todo el comentario
#64 Pues enhorabuena, las cosas bien hechas hay que decirlas. Pero en la comunidad Valenciana del PSPV de Lerma la sanidad era una puta mierda en MAYUSCULAS. Tambien es verdad que gobernaron al principio y luego hemos tenido 20 años de Corrupptos y quieras o no, lo tenían facil para mejorar lo que había.
Por cierto, con la gestión que están llevando Compromis y el PSPV estoy tambien contento.
#66 No me gusta hablar de donde no conozco pero tengo un razonamiento con las cosas concertadas:

Si un servicio vale 1€ y yo tengo que llevarme algo al menos valdra 1,10€, si durante un tiempo te lo doy por 0,90€ perdiendo dinero es que luego te la voy a clavar cuando tu ya no tengas la opción de elegir.

En Extremadura ahora quieren reducir los colegios concertados y andan en guerra.
#68 Los concertados y la sanidad de gestión privada no tienen nada que ver.
El concertado es una empresa que montan un colegio y "alquilan" el servicio a la autonomía. En la Comunidad Valenciana tambien la tenemos liada con eso, que quieren hacer mas colegios públicos y eliminar contratos de concertados.

En la sanidad de gestión privada el Hospital y los centros de salud son de la comunidad, pero los empleados son de una empresa. Cuando finaliza el contrato (15 años son aquí) o se renueva o se absorbe el servicio por la Comunidad.
#69 Aqui lo que se concertan son servicios tipo ecografias, scaner y eso
#21 Un hospital rescatado 3 veces, para enriquecimiento de las UTEs que lo gestionan, que para que sea rentable le han creado una cartera de servicios a la población ad hoc, más recortada que el resto de hospitales de su entorno y sólo de servicios de alto valor económico (le cobra a la comunidad por acto prestado), un hospital orientado al beneficio económico en vez de a la salud, ahora resulta que es un modelo. Cómo os han engañado. Ya os tocará rechinar los dientes...
#78 Eso solo ha ocurrido con el Hospital de Alzira, el resto no han sido rescatados.
Por cierto, hasta el nº3 de la sanidad Valenciana actual dice que es mas barato este modelo.

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/01/19/587fd046e5fdeade5b8b45d
#82 Eso he dicho, el hospital del triple rescate y los servicios elegidos por el propio hospital es un "modelo". Pues eso. Nada más que añadir.
#21 De esto se trata, primero te dejan probar el Mercedes ya lo contaras cuando empiecen a cobrarlo y veas que por mucho que te gusta no puedes pagarlo
#21

en esta web no nos privamos de nada, hasta mamporreros de ribera salud y sanitas tenemos
#21 Por eso al hospital de La Ribera le llaman "Hospital de la Muerte". Al menos los usuarios que yo conozco. Por eso una amiga que ha trabajado allí siempre dice que si le ocurre algo y ella no puede hablar, que la lleven a Xativa.

Y cuenta la historia completa; tienes un servicio a "AÑOS LUZ" del que tenías porque antes de la gestión privada, en Alzira no había un hospital digno de tal nombre. Así sí, gestión privada es mejor que nada, a eso se agarraron, por eso hicieron…   » ver todo el comentario
#4 En plena crisis los seguros de salud privados han aumentado:

www.elconfidencial.com/economia/2017-01-16/seguros-medicos-privados-sa

Creo que con esto te contesto.

Conozco a varias personas que han tenido que acudir a clínicas privadas porque en la sanidad pública la lista de espera era muy larga. Algunos se han hecho seguros privados y muchos otros se lo están pensando.

Y luego está el tema de las privatizaciones encubiertas (externalizaciones) y de las derivaciones. En una gran parte, la sanidad pública ya está "privatizada" y con las derivaciones se manda el mensaje a la población de que si te quedas en la sanidad privada tienes que esperar pero si vas a la privada te atienden mucho antes.
#2 Que se hagan comentarios como el tuyo cuando hay explotación de profesionales, carencia de personal y diagnosticos insuficientes me parece perfecto.

Que se hagan cuando se ha caído un techo de escayola, que puede pasar en cualquier lugar y en cualquier momento, me parece sensacionalista y tendencioso. Opino lo mismo que #4.
#45 Pues yo he leído ese tipo de comentario tanto en problemas de infraestructuras, como cuando hay problemas de personal, como cuando hay errores debidos a esa falta de personal / recursos.

Supongo que dependerá de la comunidad autónoma, pero a día de hoy puedes ver mucha gente entre los pasos 3 y 4. Basta ver el agosto que están haciendo las aseguradoras con las ofertas colectivas a empresas.
#77 Es que un techo de escayola o está bien puesto o no lo está. La única forma de saber que se puede caer es si tiene grietas, que entonces se cambian. No necesitan mantenimiento, salvo algo de limpieza y una capa de pintura (con pistola).

La única forma que ese tipo de comentario tuviera cabida en esta noticia es que en el momento de la reforma se hubiera escogido a una empresa demasiado poco profesional por ahorrar costes o que se hubiera adjudicado la obra a dedo, pero aún así la empresa encargada del montaje de la escayola sería una subcontrata.

Hay cosas mucho más obvias en las que se aprecia el recorte en sanidad, pero que se caiga un techo de escayola no es una de ellas.
#45 Evidentemente el problema no es que se caiga UN techo de escayola, el problema es que en poco tiempo ha habido varias incidencias parecidas en distintos hospitales de la Comunidad. ¿Piensas que todos estos casos son fruto de la casualidad?
#4 vale, no son "servicios", son "prestaciones" o si quieres "productos" en este caso, de momento. De hecho, creo que ahora también hay que pagar por las muletas, por ejemplo; no solo por medicamentos, puestos a matizar.

No me parece muy lógico que trates de tirar por tierra todo un argumento por ese detalle.
#4 No hay peor ciego que el que no quiere ver. A lo mejor no te acuerdas ya del "recetazo"...
#73 Claro, si hasta lo menciono en mi comentario :-|
#75 El repago en las pruebas ya existe pero está encubierto en forma de derivaciones a la privada, que los cobra más caro que el mismo servicio en la pública, pero lo pagas vida impuestos. Así se descapitaliza la pública, de pacientes y recursos económicos. ¿Por que somos tan listos para que no nos vendan jamón de recebo por bellota en el súper pero no queremos verlo cómo nos engañan de forma tan evidente, aunque nos lo expliquen? Lo dicho: hay que querer ver.
#4 se acaba de hundir el techo en una habitación del servicio de cardiología en un hospital de referencia.
Yo creo que miedo a lo mejor no, pero un poquito de preocupación, si que seria lógica, ¿eh?
Dejemos ya la política del "aquí no pasa nada" porque sí está pasando.
#97 ¿Quien ha dicho "aquí no ha pasado nada"? :-S
#2 el problema ademas es que la gente piensa que con lo que paga a sanitas o la que sea está completamente cubierto. Hasta que te pasa algo grave y te mandan a la SS a los dos dias. Y entonces es cuando te das cuenta que lo del seguro privado es un engaño, un seguro privado que te cubra lo que te cubre la SS es carísimo y nadie se lo puede permitir.
Eso sin quitar las triquiñuelas que te puede hacer un seguro para arruinarte antes de que un juez de de la razón de que el seguro te tiene que pagar. No hay nada como meterse en reddit para leer historias para no dormir de los americanos, y no de los pobres y vagos si no de gente con buenos trabajos y "buenos" seguros.
#2 En Chile hemos llegado hasta el punto 7 {0x1f616}
#2 Si. Privatizan los servicios de Primera necesidad, diciendo que van a ser mejores y más baratos. Pero demostrado queda, que no es verdad. Luego irán a por el agua
#2 Básicamente lo mismo que se hace con la educación.
#2 Típico comentario hipócrita, demagogo, repetitivo, manido y absurdo para ganar karma fácil y tratar de ocultar la ignorancia y la carencia de una opinión propia.
#2 Tengo la impresion de que la sanidad ( y otros sevicios publicos jamas van a funcionar bien porque unas veces funcionan mal porque se les quieres privatizar y otras porque el dinero se agoto con el dinero con el anterior gobierno )
Los madrileños han votado por aquellos que facilitan que los techos de los hospitales se caigan sobre los pacientes mientras duermen.

Son sus costumbres y hay que respetarlas :troll:
#3 Es que ir a hospitales públicos es de pobres.
Y poco pasa. El mantenimiento en algunas plantas de la paz es nulo desde hace años. Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, luchemos por mantenerla.
No pasa nada, no pertenecían al PP.
No hay problema, hasta la mujer de feijo pare en clínica privada.
La Sanidad Publica no pasa nada si desaparece, menos pensiones a pagar, esto es lo que debe pensar el gobierno presidido por el Sr. Rajoy.
Estamos disfrutando de lo lindo de lo votado y lo abstenido ;)
Eso es muy beneficioso para los pacientes. Refuerza su sistema inmunológico.
#11 además, jamás en la historia los servicios sanitarios habían llegado con tanta rapidez a atender a los heridos.

Es una prueba de la eficacia de los sistemas de emergencia sanitarios.

/EspeonzaAguirre
#11 No hay nada mejor que una buena dosis de yeso para el funcionamiento del corazón. Mal pensados son nuevas terapias.
#12 Cada vez que entro a Menéame, me encuentro con noticias como estas que podrían estar hablando de algo sucedido en mi país (Argentina).
#12 No voy a decir que estemos bien, porque no lo estamos y hay muuuuucho por mejorar. Y por favor, que nadie entienda que estoy justificando ni defendiendo lo ocurrido.

Pero si te has movido un poco por el planeta, por comparación, no puedes decir que estamos en el tercer mundo. Pásate un tiempecito en Camerún y luego me cuentas...
#28 O en UK.
#12 Pues vete a UK, amijho.
Es que hay que apuntarse a la jelthrevolusion, pagar seguros privados y votar PpzoeCñ's, hombre.
A quién se le ocurre
Un susto de infarto en cardiología.
Las consecuenciad de los recortes en sanidad las iremos viendo por la falta de mantenimiento y de inversión en equipos durante los próximos años.
Una grata sorpresa para los pacientes ingresados por problemas cardiacos.
seguro que alguno nos vota.
jeje..  media
Si no nos mata una enfermedad lo harán las propias instalaciones del hospital.
Por suerte estaban extremadamente cerca de un hospital y han podido ser tratados con rapidez.
Era la sala de puesta a punto. Si resistes un susto así, para casa. Si no, al cementario.
Hay que ver el lado bueno de la noticia: el mejor sitio para que se te caiga un techo encima es un hospital. De igual forma, el mejor vehículo que te puede atropellar es una ambulancia.
#32 o un coche funebre...
Triste panorma una imagen que representa la marca españa. Gracias a todos los politicos que hacen lo posible..
"Derrumbe"
Tengo un conocido que trabajo en una contrata para llevar el mantenimiento de uno de estos hospitales.

Basicamente su empresa no reparaba nada solo hacia chapuzas ya que si arreglaban algo que necesitase piezas nuevas no les salia a cuenta ya que habian tirado los precios parq conseguir el trabajo.

Aún asi lo perdieron porque la comunidad encontro otra aun mas barata que basicamente trabajaba con becarios y con el mismo modus, ir haciendo ñapas y más ñapas y claro a la larga pasa esto.

Que pasara despues... Pues que se buscaran a alguna super empresa amigos de los de siempre para remodelar todo a precio de oro y mientras buscate sanidad privada, jubilación privada, etc..

Lo dejan morir..
Señores, disfruten lo votado...
Destruye la sanidad pública a la mayor gloria de la privada
#56
La privada a ver si la prohiben por atentar contra los Derechos Humanos.
Si, la culpa es de los recortes para que algunos se puedan ir de putas etc etc.
Circulen, circulen, aquí no hay nada que comentar. No son más que las últimas técnicas en cardiología para detectar candidatos a ser dados de alta. Aquellos a los que se les cae el techo encima y no les da un infarto, está claro que se van a casita con el alta.
Normal pues lo hizo franco y se lo llevó crudo en comisiones. xD xD xD
¿Como se ha caido?
¿Una humedad prolongada que debilitó el techo?
Un terremoto no creó.
¿Algo pesado en el piso de arriba?
¿Una falla del arquitecto y la constructora que lo hizo?
¿Un fallo de los arquitectos que hacen la itv de los edificios cada cierto tiempo?
vivo en un pueblo de 23.000 hab, en la provincia de barcelona... Hasta no hace mucho el ambulatorio era un pac, 365/7/24h, no tenemos maquinas de rayos x y demas, pero si la cosa no era grave, te atendian... y tu farmacia de guardia. Llego el sr. - y a las 00.00h, y a cualquier cosa, o te diriges al parc tauli de sabadell o el cap sant felix, y lo mismo para las farmacias, te cuesta ir a sabadell si lo necesitas ya... El parc tauli atiende a unos 400.000 hab, su area de influencia, y tambien estan colapsados... Pero eso si, gastandose los 1/4 y toda su energia en la indapandensia...
Siempre hay dinero y endeudamiento de sobra para construir hospitales pero mantenerlos y contratar personal no financia partidos.
Las omisiones en el mantenimiento dañan y matan.
Es una pena lo que está pasando con los recortes. Yo hace un mes tuve una operación grave y pasé un día en Rehanimación, pues por la noche siendo esa unidad una UCI no había médico para 8 pacientes y tuve complicaciones y tuvieron que llamar al médico de la propia UCI. Por no hablar de la falta de medicamentos en ciertos momentos de mi estancia en el hospital. Insisto es una pena porque hoy es día tenemos grandísimos profesionales en la sanidad pública y yo personalmente no la cambio por la privada.
«12
comentarios cerrados

menéame