Hace 4 años | Por albertiño12 a valenciaextra.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a valenciaextra.com

Según los datos de la estación de control del aire de la Plaza del Ayuntamiento, instalada a finales del pasado año, ha registrado una caída mensual del 13,9% de los parámetros medidos en cuanto a contaminación. Desde enero hasta abril han descendido, de forma notoria respecto al resto, los óxidos de nitrógeno asociados a los vehículos de combustión. Mientras que estos óxidos han caído un 47,2%, en Xàtiva el carril bici ha registrado un 35,5% más de usuarios y un 16,5% menos de vehículos motorizados.

Comentarios

m

#1 Pues a unos pocos miles de votos está.

compromis+psoe = 46'68 % de votos.
trifachito=46'61% de votos.

D

#21 Si no cuentas a podemos...

m

#23 no sacó representación

D

#29 Ha puesto porcentaje de votos, no de representantes.

m

#72 vale, no es la comparación más exacta.

...........................2019......2015
COMPROMÍS....106395..95958
PP......................84328....105963
PSOE.................74597.....57981
C's.....................68283.....63399
VOX...................28126.....3293
PODEM-EUPV..16158 
VALC.................................40420
EUPV................................19424 

Tenemos en 2015:
compromís+psoe+valc+eupv=213783 votos
pp+c's+vox=172655 votos

Y tenemos en 2019:
compromís+psoe+podem-eu=197150 votos (16633 votos menos)
pp+c's+vox=180737 votos (8079 votos mas)

Vamos que el bloque de izquierdas va perdiendo fuelle.

#77 Si vieras el trato de la prensa de la derecha te extrañaría que la izquierda pierda tan pocos votos.

m

#94 veo las consecuencias de esa prensa en la gente.

#95 Sí. Pero lo importante es que ni así han conseguido la mayoría y al menos van a tener sus zarpas apartadas del poder otros cuatro años.

osmarco

#1 O Carachocho

A

#1 ¿FACECOCK ya estará registrado como dominio?

D

#1 lo que no se dice es que se han vuelto a cerrar playas emblemáticas de Valencia por contaminación

c

#5 Positivo por ese pensamiento alejado del posicionamiento absolutista de "todo bien" o "todo mal" muy típico de MNM

D

#5 Eso del clima excelente... En verano ya te digo que no

Lo de los carriles bici te lo compro (en parte): el algunas zonas (por ejemplo entre el OpenCor y y MediaMarkt de Beniferri) hacen un recorrido tan retorcido que es más conveniente directamente ir por las aceras.

TonyStark

#16 entre opencor y el mediamark de beniferri el trazado es prácticamente recto si vas por la derecha (derecha viendo en dirección opencor -> mediamark). Lo se de primera mano pq paso por ahí 4 veces al día en patín y es el tramo más cómodo para mi de todo el recorrido que hago (patraíx palacio de congresos)

D

#37 Bueno, está el tramo poco antes de llegar al Mediamarkt que por la derecha sólo es para peatones, por ejemplo (y te toca cambiarte al carril bici que hay en la isla medio de la avenida). Yo iba por la izquerda, en todo caso, y por el recorrido que hacía más el tiempo de espera (eterno) entre semáforos que otra cosa. Pero bueno, he encontrado un camino alternativo "por la parte de atrás", es decir que desde el Bioparc llega casi directamente a Mediamarkt que me ahorra un montón de tiempo (no me acuerdo ahora el nombre de las calles).

Battlestar

#5 Eso también hace que domingo si domingo no haya algún tipo de carrera/maratón. A mi cuando pasan dos semanas sin una ya se me hace raro lol

T

#27 Una calle no es una avenida.

D

#31 Bueno, en el momento en que conviertes una avenida en una calle, pues quizás, solamente digo quizás, lo más sensato sea no pasar por allí.

T

#51 Quizá había mejores opciones que cortar un carril en esa avenida.

D

#60 Puede ser, no soy experto en planificación urbanística.

Desde luego Reino de Valencia siempre ha sido una mierda de avenida para el tráfico. Al menos en sentido hacia el centro el carril de la derecha estaba siempre atascado.

T

#5 y Madrid es plana también. Tiene dos cuestas de nada

Noeschachi

#30 Para nada y mira que he sufrido las dos ciudades. La planicie de Valencia es absoluta, en Madrid hay bastantes cuestas

t

#45 pero tampoco es que cueste tanto subir las cuestas de Madrid.

Limoi

#45 a cualquier cosa llamanos cuesta... En Madrid se puede mover uno de lujo caminando, en bici y haciendo el gusanito, salvando las grandes distancia que se pueden recorrer.

D

#45 Pásate por Lisboa y luego me vuelves a repetir que Madrid tiene cuestas

T

#45 estás hablando con un abulense chaval. Jajaja

Toronado

#30 sí, la mitad de la ciudad hace cuesta hacia un lado y la otra hacia el otro

D

#5 La mayoria de esas calles donde han dejado un solo carril, estaban llenas de coches aparcados en doble fila, asi que solo tenian un carril operativo tambien

t

#5 Echa un vistazo a Utrech... no parece que los vehículos de emergencias tengan problemas allí.
Plana también es pero tiene un clima de mil demonios.

t

#5 por cierto... ¿los coches tienen algo de malo en la ciudad?

D

#61 Contaminación acústica y atmosférica son "malas", a mi manera de ver. El ruido sobre todo en algunas zonas es brutal y constante, día y noche y, a parte las molestias, llega a enfermar

https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica#Efectos_auditivos_2

Teniendo un hijo de 7 años, esto me llama especialmente la atención: "El ruido repercute negativamente sobre el aprendizaje y la salud de los niños. Cuando los niños son educados en ambientes ruidosos, estos pierden su capacidad de atender señales acústicas, sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar, así como un retraso en el aprendizaje de la lectura y la comunicación verbal. Todos estos factores favorecen el aislamiento del niño, haciéndolo poco sociable. "

t

#68 Se suele olvidar una cosilla... el coche mata, muuucho. Se suele hablar de los ciclistas que se saltan semáforos y su falta de civismo, pero eso no mata, pero cuando se habla de esto se olvida cuantos conductores se pasan el límite de 50 por ahí, y eso amigos si que mata cuando atropellas a alguien. Ahora podemos contar muertes por atropellos y muertes porque los ciclistas se saltan semáforos.

troymclure

#5 La excusa esa de que son las ciudades planas, estaba muy bien hace 10 años, pero desde que se inventaron las bicis electricas cada vez tiene menos sentido la excusita

D

#81 Es una "excusita" hasta que ves el precio de las bicicletas eléctricas.

En Valencia por dos perras te subes a Valenbici, que es un troncho de hierro con ruedas.

D

#3 Sí señor: el PP debe retomar el control de Valencia para devolver los atascos y la contaminación a los Valencianos. Estos yerbas están acabando con las buenas costumbres.

obmultimedia

#12 y construir otro circuito de formula 1, que no se te olvide.

TonyStark

#12 el pp llevaba en su programa de las últimas municipales el cargarse parte del trazado de carriles bici de los últimos 4 años.

D

#38 pos claro, ¿qué es eso de ir en bicicleta? así iban los chinos, por los clavos de jesufistro, que cojan el coche como la gente de bien, joder

D

#38 A decir verdad, es lo que piden la mayoría de sus votantes. Triste pero cierto...

D

#2 #3 Valencia es plana.

2) Hasta en las noticias de Valencia habláis de Madrid.

k

#24 Para eso hace ya un tiempo que existen las bicis eléctricas . Lo que faltan son ganas e interés en fomentar un medio de transporte más saludable y sostenible.

D

#41 ponerle un kit a la que ya tienes seria mejor para el bolsillo

k

#55 Eso ya que lo decida cada uno . Pero no usar la bici porque una ciudad tiene alguna cuesta ya no es excusa . Para mí el principal problema es la falta de carriles bici decentes y sobre todo la falta de educación vial de las partes implicadas (conductores, ciclistas y peatones ).

briarreos

#24 la excusa de toda la vida de los valencianos ha sido: En Valencia hace mucho calor para ir en bici.
Todo el mundo tiene una.

Narmer

#80 de mediados de junio a septiembre, sí. Lo cierto es que ahora mismo no es ideal, pero el resto del año es una gozada de clima.

sifou

#80 Por eso ahora la mitad de la población va con VMPs del tipo Xiaomi M365, así no se suda (ni tampoco se hace ejercicio) lol

c

#3 decir que quitando los coches eliminas los atascos es como cuando bush dijo que para evitar los incendios forestales había que talar los bosques.

D

#73 claro, igualito

D

#6 Ojalá

sauron34_1

Orgulloso de mi alcalde.

Wayfarer

#7 Dado que tu nick es Sauron, por un momento he pensado que hablabas de Sarumán... roll lol

Ainhoa_96

#9 Sauron estaba por encima de Saruman, y no al revés, ergo tu chiste no tiene sentido y nos ofende a los frikis de menéame todos en menéame


kiss

Wayfarer

#48 Por supuesto que Sauron estaba por encima de Sarumán, pero Sauron perfectamente podría haber dicho "Orgulloso de mi alcalde" refiriéndose a Sarumán con el posesivo, igual que si hubiese dicho "Orgulloso de mi ejército de orcos"...

kiss

CC #7

sauron34_1

#53 lol lol lol

Ainhoa_96

#53 Bien jugado

yusavi

#48 Sauron estaba al mismo nivel que Saruman, el hecho de que parte de su poder estuviera en el anillo único era lo que le daba la supuesta superioridad. Superioridad solo en el plano físico de la Tierra Media y sólo si el anillo único estaba en su poder. Ya se te ve de que pie cojeas so troll.

MalvadoAspersor

#65 Efectivamente, ambos son Maiar.

J

#7 yo también... hemos estado a punto de que le pasara como a Carmena. Uf.

D

Que dice Villacís que Valencia va a perder su identidad porque ya no habrán atascos.

Bald

Valencia si lo hacen bien es una ciudad fantástica para la bici. Y quitar trafico por vehículos que no contaminan es lo más efectivo sin duda.

De todas formas por lo que dice los medidores llevan menos de un año, hasta que no existan registros de un año completo al menos no se pueden sacar conclusiones.

D

#19 Llevan un año justo, lo tienes dentro de la noticia. Pero el cambio es.tan pequeño que las conclusiones son partidistas y precipitadas. Yo podría coger la misma y decir que no cambia nada, que el impacto es menor de lo esperado

Bald

#26 A lo mejor no he visto donde pone que llevan justo un año. Pero en la gráfica ponen los datos desde enero y pone medidores instalados a finales del año pasado.

Para este tipo de cosas el clima influye mucho por lo que habría que comparar en la misma estación y incluso así variara entre años más lluviosos o menos, más cálidos o menos...

Limoi

Justo estuve en Valencia hace poco y joer, está bien montado. En una ciudad así, yo pasaría del coche

txutxo

#75 tuve que meterme en coche un día hasta el centro por necesidad y .....buaaaaaa!!!!! yo creía que no salía de allí. Es difícil entender a quien lo hace a diario. Debe de ser gente muy rarita.

lentulo_spinther

Eso no puede ser, yo he leído en algunos periódicos que es justo lo contrario. Prohibir el acceso a los coches hace que la contaminación suba. O tenéis los santos cojones de decirme que ese periódico me está mintiendo?

J

Menos mal que éramos los que votaríamos al asteroide de ser dinosaurios…

perrico

#13 Os tuvieron que caer asteroides hasta decir basta para que votaseis no a los asteroides.

D

Sorpresón en Las Gaunas...

powernergia

El "efecto frontera" está llegando a Madrid.

i

Aún recuerdo las calles cercanas a las universidades con coches aparcados en doble fila, y sin freno de mano puesto, para que pudieras jugar al Tetris con ellos cada vez que querías sacar o aparcar el tuyo. ¿Qué hay de esas tradiciones, eh? ¡Rita, no te olvidamos!

T

El clima es importante mira Amsterdam. Jaja

O

Hay que decir que con lo plana que es Valencia es una ciudad ideal para las bicis. En según qué ciudades esto sería más complicado

D

#35 Si no hiciera tanto calor húmedo en verano ya sería perfecto. Yo suelo ir andando al trabajo, pero de junio a septiembre ya no puedo ni yendo por la sombra. Voy en metro para no llegar al trabajo empapado.

txutxo

No puedes ir por la calle a caballo porque el animal caga ... y puedes ir con un coche echando veneno por el tubo de escape. Así está la Sociedad Moderna.

p

Hace ya años se prohibieron los vehículos de tracción animal por la falta de higiene que suponía,
¿ y ahora volvemos a eso?

perrico

#15 ¿Tu vas cagando por la calle mientras montas en bici?
Por tu comentario asumo que si.

d

claro que si, venga todos en bici como si fueramos niños pequeños y todos a compartir piso como si fuésemos estudiantes. A algunos pare que os va la involución

D

#14 Venga, a respirar mierda, que eso de las enfermedades es un cuento para niños.

w

#14 oh, this is an awesome quality bait

TonyStark

#14 que decía la madre de forrest gump sobre los tontos?

Res_cogitans

#14 Será que la mayoría de los holandeses son niños pequeños...

J

#14 viaja un poco, comprueba como son las ciudades avanzadas. Alemania, Holanda, Escandinavia...

d

#47 para mi eso no son ciudades avanzadas. Me parecen mas avanzadas las ciudades de USA

D

#84 Es que ni son ciudades. Alemania es un país, Holanda una región de Países Bajos y Escandinavia una región que aglutina varios países.

Toronado

#14 cada vez más personas se dan cuenta que tener un coche en propiedad es un despilfarro absoluto en la mayoría de los casos. En su momento supuso un lujo y una novedad, pero hoy en día lo infantil es empeñarse en tenerlo.

d

#58 lo sigue siendo, pero parece que la gente se resigna a vivir una vida mas limitada y frugal sin la libertad que te da el coche propio. Involucion

Toronado

#85 habrá gente que lo hará por resignación, pero en las grandes ciudades la mayor parte de la gente que no tiene coche es por lógica pura. Usan bicicletas, patines, coches de alquiler, taxi, uber, metro, autobús, blablacar... es evolución.

D

#58 Para quien no lo necesita, cojonudo.

Mi coche es arcaico, se acerca el momento de retirarlo. Intenté hacerme a la idea de vivir sin coche pero es completamente imposible.

Poca gente puede vivir sin coche. DIría que no conozco a nadie; a no ser que seas un erasmus.

Toronado

#92 No te digo que tú puedas, pero en las grandes ciudades, muchísima gente puede. En el día a día transporte público, o bicicletas, patines, motos, emovs... para viajes, autobús o tren y alquiler de coche. Tengo varios amigos que no tienen ni el carnet o que tenían coche y lo han vendido.
Otra cosa es el extrarradio o las familias, no te digo que no.

t

#14 Estamos en el siglo XXI

1 2