Hace 15 años | Por pinaveta a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a es.noticias.yahoo.com

La cadena de supermercados Sainsbury's en Escocia acaba de anunciar que dejará de tirar la comida caducada o en mal estado al vertedero como hacía hasta ahora, y usará ese tipo de deshechos para producir biofuel. Cada semana, los supermercados Sainsbury's en Escocia generan unas 42 toneladas de basura, que, de acuerdo con el plan, serán enviadas a una refinería de biofuel en Motherwell, donde serán tratadas para convertirlas en fuel preparado para generar electricidad. Cada tonelada de basura puede generar energía para 500 hogares.

Comentarios

dorthweb

El doc Brown ya lo hacía cuando volvió del futuro

D

#4 Comida aprovechable: a gente que la necesita La fecha de caducidad es una recomendación. El día que vence la fecha, la comida no se pone automáticamente mala, vamos, que un par de días va a estar buena. Pero para ellos, eso ya es comida no aprovechable porque su venta esta prohibida. Por eso hacen biofuel. Por lo tanto, cambiaría tu lista a esta.

- Comida aprovechable: la vendemos.
- Comida no aprovechable(vease parrafo anterior): a generar combustible .
- Cajas y plásticos: a reciclar

Mucho mejor que tirarla, es hace biofuel, eso sin duda, pero mucho mejor que hacer biofuel, es darsela realmente a los necesitados.

niñadelastormentas

#2 Ahora falta que cuando salgamos de esta, esas iniciativas se mantengan...

Aguarate

Esta cadena me salvó la vida miles de veces en Inglaterra, abierto 24 horas....podías hacer botellón -ilegal claro, con precaución- a cualquier hora lol

D

#9 Buena aportación.

Yo hablaba desde la experiencia de gente cercana a mí que cogía comida (platanos para ser más concisos) tirada por un supermercado y se pasaban días y días comiendo tarta de platano.

Me han gustado esos matices, no me había percatado.

rasca

#1 Aquí otro beneficiado por estos supermercados 24 horas, la de veces que salimos cargados con cajas de cerveza a las tanta sin que pidiesen ni la edad mínima (creo que 21) para comprarlo. Por otra parte también tenían una gama de productos 'Sainsbury basic' en el que productos como la pasta o la leche te podían costar más o menos lo que aquí.

AitorD

¿Toda la que se les pase de fecha, o sólo la que no consigan vender?

blid

Me dedico a la seguridad y he realizado servicios para Mercadona y Carrefour. Mientras trabajé con ellos, fui testigo del desperdicio de alimentos que se daban diariamente.

Empecé a preguntar por el motivo de esto, ya que me parecía algo moralmente inaceptable. Me comentaron que en un principio se solían dejar en "la puerta de atrás", pero que llegó un momento en el que no sólo la gente necesitada se plantaba a la hora del cierre, sino que ya iba toda clase de gente, se montaban mafias y hasta producían altercados. También se sugirió de que por lo menos, parte de lo sobrante se repartiese entre los propios trabajadores, pero fue otra medida inviable. Los responsables de sección engordaban las previsiones para que siempre hubiese algo que repartir.

Lo que se necesita es algún medio que garantice que esos alimentos se distribuyan a centros de menores, asilos y demás. Que se obligue o beneficie de alguna manera a las empresas que llevan a cabo esta práctica. De no ser así, Mercadona seguirá dando baños de lejía y Carrefour compactando lo que "sobra".

D

#7 está prohibida su venta pero no está prohibida dejarla en la puerta de atrás del supermercado en lugar de echarla al vertedero para que la cojan los indigentes, ya que es apta para el consumo. Lo malo es cuando hay mafias que se apropian de esa comida para luego revenderla a esos vagabundos.

O

No me queda claro cuanto dura la energía que genera una tonelada para 500 hogares. Se indica que se generan 42 toneladas de basuras a la semana de las cuales no se precisa que porcentage se refiere a deshéchos orgánicos (los que la planta puede tratar). Supongo que 1 tolelada de deshechos orgánicos genera energía para 500 hogares durante una semana.

Si fueran 42 toneladas de deshechos orgánicos a la semana serian entonces 21000 hogares cada semana. Supongo que las toneladas serán muchas menos, pero no deja de ser una buena noticia.

onnabancho

Sería mejor que en lugar de quemar cosas y generar dióxido de carbono convirtieran la comida inutilizable en abono. Meh.

edgard72

Me falta un dato, que se obvia y no deja clara su eficiencia. 1Tm de basura genera energía para 500 hogares... ¿al año? ¿al día?

Zzelp

Que mal cuerpo se me estaba poniendo hasta que no he leído la última palabra del titular

D

#14 debe ser al día, casi una tonelada de gasóleo puede gastar una caldera de casa unifamiliar al año, tampoco sé si este biofuel tendrá más o menos rendimiento, pero no debe andar muy lejos.

D

#22 Tienes razón. Solo se usa el deshecho orgánico. Y como apuntas, eso de "Cada tonelada de basura puede generar energía para 500 hogares." es ambiguo. Faltaría precisar el tipo de basura (orgánica), durante cuanto tiempo se suple la energía a cada hogar, pero también que entienden por "energía para un hogar" 500 hogares son muchos, y para suplir la energía necesaria para el agua caliente en verano, pues vale, pero como pretendar darles calefacción a todos con una tonelada de carne pocha, no tienen ni para empezar, sobre todo si la producción de calor no está centralizada para las 500 viviendas.

Gaeddal

500 hogares por tonelada. 42 toneladas: energía para 21000 hogares. A cuatro personas por hogar 84000 personas. Más que la ciudad de Guadalajara. No está mal.

D

#4 doy fe de unos supermercados de tirar todo, y no dejar aprovechar a los trabajadores esos productos por decir que permitir eso es permitir una perdida de dinero, por que pierden un cliente.

Schaduwplek

Entre ésto y los pedos de las vacas vamos a sacar energia de todas las cosas asquerosas

D

Creo que sería mejor venderlo a mitad de precio unos días antes de que caduque, y verían como se lo quitan de encima, y como sacan más dinero.

D

#19: Podrían darlo al banco de alimentos.

D

Pues podian tirar los Sainsbury's basics noodles tambien