Publicado hace 15 años por --130744-- a blogs.periodistadigital.com

Que las cosas están crudas, pero que muy crudas, en PRISA ya no se le escapa a nadie. Recortes a todo trapo que están teniendo su repercusión en la vida diaria de las filiales de la gran empresa de comunicación. Hay que ahorrar. Desde ahora, los redactores de la Cadena SER tendrán que usar el transporte público. O a patita.

Comentarios

D

Seré todo lo políticamente incorrecto que queráis pero pensándolo bien la medida me parece totalmente justificable y coherente. Echamos el grito en el cielo cuando hay despidos de periodistas como pasó en ABC o Diario Metro. Ahora bien, de recorte de gastos parece que nadie quiere hablar.

Lo que más me ha sorprendido es como critican. Esta frase es brutal: "Entiendo que para moverse en el cogollo de Madrid puede ser una medida, pero si tienes que ir a cubrir algo a Las Rozas, no sé si es rentable tener a un redactor dando vueltas por Madrid en el transporte público."

Para la gente que viva fuera de Madrid, un taxi a Las Rozas es algo impensable para un madrileño de a pie. El precio supera los 50 euros, sin contar si lo haces en festivo o nocturno. Sin embargo, el autobús interurbano no supera los 2 euros, es directo desde Moncloa no hay vueltas de ningún tipo. Lo realmente sorprendente es que antes de reducir gastos los redactores se desplazaban en taxi gastándose cerca de 100 euros (ida y vuelta) para un trayecto que podría costar menos de 5. Lógicamente tardas mas, pero Las Rozas es uno de los mayores núcleos empresariales de Madrid al que cientos de miles de trabajadores van cada día.

La política anterior rayaba el derroche: "los monitores de los ordenadores hay que dejarlos en off", critican la nueva política como si estuviera justificado dejar encendido un ordenador toda la noche. Hay miles de campañas ya no por el ahorro económico sino por un desarrollo sostenible reivindicando un mejor ahorro energético aplicando este tipo de medidas. Resulta indignante criticar esto cuando constantemente recibimos campañas por los medios de comunicación y ni tan siquiera ellos lo aplican.

dulaman

Pues sí, como dice #5, es mejor que ahorren en taxis y no que ahorren despidiendo gente (aunque me temo que todo llegará).

airamx

Creo que mas de alguno de la ser estará pensando en irse a la competencia!!!

euridyse

Lo que habría que mirar, es hacia donde van los recortes... siempre hacia los asalariados, o también para los altos cargos y ejecutivos?? no sé porqué pero creo que sé la respuesta..

DadeXIII

#1 Dudo que la competencia esté mucho mejor tal y como andan las cosas.

x

En el grupo Zeta estamos igual...

aserrano

Con lo que se embolsaron en el Antenazo!!!
Ummm creo que van a tener que despedir al contable y contribuir a la subida de paro, o les dirá algo ZP al respecto?

D

a mi lo que me parece mal es que los directivos aumenten sus sueldos sin ningún tipo de pudor pero sean los trabajadores quienes tengan que "ahorrar". Al fin y al cabo ¿quiénes son los responsables de que prisa esté en crisis? los trabajadores o los directivos ... a mi me da que son estos últimos

D

como esta la cosa en el grupo risa, Cadena ser menos pagar tanto tertuliano y menos recortes para los empleados rasos.