Hace 1 año | Por painful a dw.com
Publicado hace 1 año por painful a dw.com

Un tribunal penal de la ciudad italiana de Cagliari (este) condenó este jueves (19.01.2023) a cadena perpetua a una médica que trataba los tumores de sus pacientes con "terapias alternativas", como los ultrasonidos, "reduciendo su esperanza de vida". La doctora, natural de la localidad de Tertenia, en la isla de Cerdeña, fue declarada culpable de los delitos de homicidio doloso y estafa, agravados por la situación de incapacidad de sus víctimas, según recogen los medios locales.

Comentarios

Pichaflauta

#4 en España no quedaría ni una abierta

frg

#17 Si, alguna quedaría pero seguro que las puedes contar con los dedos. Había una página con un buscador, pero intuyo abandonaron porque la podías sustituir por una página estática.

devilinside

#17 La que yo uso

c0re

#4 nos llevan años de ventaja.

D

#3 una aberración, la cantidad de gente que ha muerto en la Pandemia por yatrogenia y no hay un solo condenado.

Es una condena del Capital contra una trabajadora que se pudo equivocar. Una brutalidad, una violación de los DDHH que bajo mi punto de vista justificaría un grupo de autodefensa anticapitalista.
#4
#0

c

#37 salvo que lo suyo sea sarcasmo, lo que dices no tiene lógica. Esta doctora negó conscientemente un tratamiento efectivo a cambio de otro sin validez alguna, con resultado previsible de muerte. Normal que vaya a la carcel. Denegación de auxilio y de ahí para arriba.

BM75

#40 Es evidente que es un trol y solo viene a enmierdar.

D

#40 #44 no hay ningún tratamiento efectivo contra el cáncer, si negó el tratamiento es porqué creyó que era lo mejor para el paciente y este debió dar su consentimiento.

Estemos ante una clara violación de los DDHH por motivos políticos, peor que en Irán.

BM75

#47 ¡Que si quiere bolsa!

D

#50 te has puesto ya la quinta?

BM75

#52 La duodécima, en tu honor kiss

c

#47 porque "creyó que"

Yo creíque y yo penséque son hijos de don tonteque.

Los médicos no deben trabajar con creencias, sino con evidencias.

Zeioth

#4 Lo veo mejor que la cadena perpetua. Evidentemente tiene que hacer frente a algún tipo de pena, pero lo importante aquí es que no está capacitada para ejercer su profesión.

D

#6 eso es que no rezas bien.

Pichaflauta

#11 tiene el placebo por los suelos

ACEC

#19 eso se pasa con un chupito de lejía

D

#12 habia uno al que su angel de la guarda le ayudaba a encontrar aparcamiento.

jdhorux

#8 si si, rezan pero también se dan quimio. Esta bastarda impedía tratamiento real al dar el magufo

Unregistered

La investigación se inició gracias a un servicio de televisión de "Le Iene" de Italia 1, emitido el 19 de noviembre de 2017. En esa ocasión, los casos de pacientes con cáncer terminaron en el candelero nacional que, frente a las terapias tradicionales, prefirieron las propuestas por Alba Verónica. Puddu: ultrasonidos, revitalización sanguínea y radiofrecuencias.

D

pero aparte de morirse 3 pacientes ¿ha salvado a alguno?, la noticia no lo pone. Si todos los oncologos que se le han muerto 3 pacientes van toda la vida a la carcel no va a haber hueco.

frg

#29 Tres pacientes que se podían haber salvado. Esa es la diferencia.

D

#34 cuando salvaron a un paciente con ozono terapia en Valencia hubo hasta manifestaciones contra la terapia

Mimaus

#49 puedes poner la fuente de tu comentario, por favor. Me interesa

frg

#49 A ver esas fuentes. Lo ue cuentas suena a bulo

arturios

#58 en muchas cosas hace falta dar la fuente, pero este caso fue mediático y buscando en duck duck go encuentras cientos de referencias o en cualquier otro buscador, claro.

frg

#61 Bueno, si pongo "ozono terapia Valencia" no me aparece la noticia, por lo que sí que es necesaria la fuente.

e

#69 pues no dicen nada de lo que cuentas....

ni manifestaciones en contra ni salvaron a nadie.

arturios

#70 si se curaron dos pacientes, aunque apostaría que más por los otros tratamientos médicos que por meter ozono por el culo y hubo manifestaciones manifiestos por parte de científicos y médicos en contra de dar falsas esperanzas.

subzero

#29 Calla, hombre... ¿estás insinuando que la "vacuna" del COBY no funciona y que gran parte de los tratamientos que prescriben los galenos tampoco??

Salirse de la rueda del pensamiento único está muy penalizado... y no digamos aquí, en "Meméame"!

D

#36 wat? Es sarcasmo supongo.

D

#39 #46 #43
Si aún pensáis que la vacuna contra el Covid ha sido un éxito, no hay nada que hacer, el marketing es muy potente. La lógica matemática, la madre de la ciencia, ha muerto en el cerebro de muchas personas .

Cuanto menos es inútil

Y tiene razón , cuánta gente ha muerto prematuramente con un tratamiento de cáncer? No a todos les va Bien

D

#51 si pones en duda que la vacuna ha sido un éxito, no hay nada que hacer, la tontuna es muy potente.

a

#51 Los médicos tienen una excepción en las leyes que les permite hacer daño, sino fuese así todos los cirujanos estarían en la carcel por rajar gente.
Pero ojo esa excepción legal solo existe durante la práctica de la medicina, y recetar pseudoterapias y magufadas no es practicar la medicina, de ahí que haya sido condenada.
Y procedo a ignorarte para siempre espero no encontrarme jamás contigo.

a

#29 No, no se murieron, los ha matado, de ahí qe haya sido condenada por homicidio.

c

#29 Nadie se salva de la muerte nunca.

La medicina tiene como objetivo retrasarlo lo más posible, y mejorar la vida mientras ese momento no llega.

La hometontería no consigue ninguna de las dos cosas.

BM75

#29 ¿En serio haces ese razonamiento? ¿En serio vas a blanquear tan falazmente su actuación?

D

#46 yo no he blanqueado nada, me he quejado de falta de datos en la noticia simplemente

BM75

#56 Las pseudoterapias y la magufería no curan el cáncer. Ninguno, nunca.
¿Qué datos necesitas?

Verdaderofalso

Pues muy bien

gelatti

Ostras, el DW tiene como cuarto agregador social a Meneame Facebook, Twitter, WhatsApp, Mail y MNM.

DeepBlue

#2 En la versión en español. En la alemana tiene Reddit

D

#5 raro seria que tuviesen en la version alemana a meneame lol

Batalla

Poco me parece. Mueren sus pacientes, pero la rueda de la pseudoterapia sigue.

frg

#9 Por algo se empieza.

N

#9 si cadena perpètua te parece poco..

Tren_de_Lejanias

Muy bien, mal que le pese a algunos.

l

¿Obligó o engañó a alguien? En la Edad Media si no querías sanguijuelas ¿te ponían de loco?
Hay diagnósticos que simplemente son una sentencia de muerte, la cuestión es cuánto quieres alargarlo.

D

#45 no. Fueron voluntarios y con consentimiento de ellos y parte de las familias.

Esto me recuerda a lo de la ozono terapia, que yo no me fío, pero hay médicos que si y pacientes. Resulta que un paciente que iba a morir lo salvan con ozono terapia, ya sea por eso o por la Fe en el tratamiento. Recordemos que hace unos años había estudios que la recomendaban, luego no, luego si, luego no ....

¿¡Pues el paciente vive y los médicos se manifiestan porque no ha muerto !? La manifestación más terrible de la historia,médicos manifestándose en contra de ese tratamiento cruel e inhumano, ni una felicitación al paciente

frg

#48 Muestra tus fuentes y deja de expandir bulos.

L

Es un asunto muy delicado
El de la pena capital
Porque además del condenado
Juega el gusto de cada cual..

Pau_Padomon

#16
...Empalamiento, lapidamiento
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento
todas son dignas de admiración...

ur_quan_master

Poco me parece.

meneandro

Entiendo que alguien pueda estar desafectado de la medicina y quiera probar otras cosas. Entiendo que esa persona pueda ser un médico. Pero lo que no entiendo es que viendo con tus propios ojos que la efectividad de tus nuevos tratamientos tampoco salva a la gente ¿por qué sigues haciéndolo? porque debe habérsele muerto la misma gente o más que cuando aplicaba la medicina (que tampoco es mágica y donde hay factores tan importantes como "pillar la enfermedad a tiempo" que pesan demasiado incluso con los tratamientos que tenemos actualmente).

D

Bravo!!! Ya era hora, joer!

D

Toda persona que se aproveche de alguien enfermo, abusando de su autoridad o aplicando terapias basadas en creencias personales y no en la evidencia científica, debería seguir el mismo camino. Cadena perpetua por hijo/a de la grandísima puta, con perdón de las putas que no tienen culpa ninguna.

D

Estoy en contra de la cadena perpetua pero, por lo demás, ¡qué hija de puta!

Suspicious

#10 No se si en Italia es revisable. En España la revisan cada varios años. No se cuanto de fácil es que te la revoquen.

Una preguntaCarademaloCarademalo tienes algún preso condenado a perpetua?? Como lo lleva psicológicamente??

v

#10 Yo también estoy en contra: garrote vil mucho mejor.

frg

#10 Tienes razón, con meterle 50 años es suficiente.

yesaire

Que se joda.
Excelente noticia.

saulot

Plena dictadura.

D

Editado

z3t4

Ahora los antivacunas, que los magufos paquen por las consecuencias de las tonterias que dicen para los demás.

D

Que se joda por hija de puta, y si se pone enferma en la celda, que se haga la autocuración...

D

Yo la recomendaría en casos de sensibilidad química múltiple.