Hace 15 años | Por --76803-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por --76803-- a elsemanaldigital.com

En Francia, Italia, Reino Unido o Alemania mantienen en sus legislaciones la cadena perpetua para delitos muy graves. El Código Penal francés contempla incluso diversos tipos de reclusión permanente como castigo por los crímenes contra la Seguridad del Estado, el homicidio y el asesinato, según la gravedad de los hechos. En la primera modalidad, el condenado puede obtener la libertad condicional a partir de los 15 años.

Comentarios

D

#11 El "todos estamos de acuerdo" me asusta un poco. Manipulaciones informativas, intereses políticos o económicos, etc. No me parece una buena forma de ver si alguien esta rehabilitado o no.

D

#48 "si pasados 20 años en prisión a la justicia le sigue pareciendo un asesino"

¿Qué o quiénes son la justicia? ¿Qué quiere decir "parecer un asesino"? ¿Ir mal afeitado y hablar con jerga marinera es suficiente?

En fin, que nos queréis colar con calzador la "justicia preventiva" al más puro estilo Bush. Anda y que os calzen.

D

#6, en parte llevas razón, en nombre de la democracia se pueden cometer verdaderas barbaridades, pero no creo que ése sea el espíritu que deba alientar una verdadera democracia. ¿El pueblo contra el pueblo?

Fingolfin

A mi me parece una autentica e intolerable verguenza que gente como juana chaos o los condenados del 11m no puedan pasar mas de 30 años en la carcel. Recordemos que el objetivo de la carcel no es EXCLUSIVAMENTE la rehabilitacion de los presos, que es algo que esta muy bien pero no lo es todo, sino tambien el castigo mediante la privacion de la libertad, para que los potenciales delincuentes se lo piensen dos veces antes de delinquir. Y a delincuentes como juana chaos o los del 11m, yo no veo ninguna razon para que esos asesinos sanguinarios salgan de la carcel, esten rehabilitados o no. Lo siento, pero yo no trago la psicologia buenista importada del cristianismo.

D

#1 pues sin sacar el cansino tema de DJ CHAOS, yo estoy a favor, para todos los delitos sin distincion(terrorismo, pedofilia, narcotrafico...), del cumplimiento integro de penas. Si son 5 años, 5 años, y si son 3000 pues 3000.

D

#23 bueno, Stalin tambien hacia eso... tenia una cosa que se llamaba gulag... y estalin no era un fascista...mas bien estalinista.

D

#25 Pues sigo sin creer que su afirmación sea fascista, Mussolini los mataba ,no los encerraba en la cárcel con cadena perpetua.

D

#37 claramente pq? pq es un obispo catolico y no alguien como tu? joer es como si dijeses q ese hombre por ser obispo engaña, amenaza y chantajea...

D

A mi me parece grave que se restrinjan los derechos de los ciudadanos pero de asesinos y violadores por qué, si a ellos no les importo ni un carajao los derechos de sus victimas.

Goldwin

#36 Pero ahí entras en algo que he explicado. He hablado de relaciones consentidas CUANDO: no hay engaño, chantaje, amenazas, etc...
en el caso que tu dices, claramente las habría.

Goldwin

#31 minúsculas por favor.

Pedir que uno cumpla 3000 años es pedir cadena perpetua. Eso es ridículo y cierra puertas a la gente que pueda reinsertarse.

Como han explicado previamente, el que defiende la cadena perpetua, acabará pidiendo la pena de muerte con el tiempo. ¡que triste!

Goldwin

#22 un asesino y un violador son tambien ciudadanos. ¡uy, que sorpresa!

En fin, no me gusta debatir con gente de Primaria, pero ahí va: a un asesino, segun tu, no le importan los derechos de sus victimas, ¿y qué? ¿y eso te da derecho a quitarselos tu a él? Pues entonces estarías cayendo tan bajo como él.

Ya veo que eres de los que dicen "si él ha matado, lo matamos y listo". Pues afortunadamente el mundo no funciona así.

Goldwin

#39 creo que un obispo puede infundar mucho miedo a un menor, mucha más que cualquier adulto y lo considero peligroso para un niño.

Goldwin

#42 espero que no estés intentando insinuar nada, porque en ese caso me vería obligado a tomar medidas contra tí...

Goldwin

#46 y esa información es correcta. pero sí de ahí deduces que yo voy intimidando chavales, pues entonces sí vamos a tener un problema. Así que ten cuidado con lo que dices por favor.

Goldwin

#49 te voto negativo #42 por hacer semejante falacia en mi contra. No debería estar permitido insinuar esas cosas.

¿Ah si? ¿me has citado? En tu comentario 42: #41 no se, no te conozco y no se cuanto miedo puedes infundir aun menor... no veo que me cites, sino que induces a pensar a la gente mentiras. Comportate.

Goldwin

Cordobitabetis dijo esto: #41 no se, no te conozco y no se cuanto miedo puedes infundir aun menor... en respuesta a mi comentario #41: #39 creo que un obispo puede infundar mucho miedo a un menor, mucha más que cualquier adulto y lo considero peligroso para un niño.

Como vuelvas a mentir diciendo que me has citado con esa frase, denunciaré abuso en el momento. Ya está bien. Primero me acusas de intimidar chavales y luego me tratas por tonto...

Goldwin

#59 Por supuesto. No hablaba en ironía.

No lo digo yo (que tambien) lo dice el Codigo Penal, pero no te preocupes, es más cómodo vivir en esa burbuja inconsciente.

D

#20 "Pareces ser participe de esa corriente pseudohippy que considera que lo mas democratico y progresista del mundo es ir por el mundo sonriendo con una florecilla en la mano y dando besitos a los malos para que dejen de serlo"

Más o menos lo mismo que predican las principales religiones del mundo, con más de 3.000 millones de fieles.

D

#54 Me sigues poniendo casos extremos, como solo aconsejar a un asesino a que no mate o aplicarle la pena de muerte, hay muchas escalas de grises en medio. Te sigo diciendo que el "corte" del castigo para un delincuente es un tema bastante complicado y según cuales sean tus argumentos tendrás que tener una postura más clara que la que estas indicando. Por otro lado no es que la tome contigo, jeje, me ha parecido el hilo de debate más entretenido y constructivo que se ha seguido y me has dado cosas en que pensar. Ahora me voy a dormir.

Saludos.

D

#40, es posible, pero se trata de un castigo y, a la vez, de una posibilidad de rehabilitación durante esos años de condena. Pero, vamos, que si me apuras, yo estaría más de acuerdo en rebajar la pena de 30 años que en ampliarla a cadena perpetua. Cosas mías.

#38, la cadena perpetua es el paso previo a la pena de muerte.

Kerensky

Si se fijan los límites adecuados (y ya están fijados por la Constitución), yo no veo el problema en debatir sobre la modificación del régimen de cumplimiento de penas. No entiendo la postura de que es abrir un debate que acabará mal, siendo así todo es susceptible de acabar mal y tendriamos las mismas leyes siempre. Sobre el debate, ese que no queréis que se inicie, mi postura es esta: La finalidad de la cárcel es clara, garantizar la seguridad de la sociedad. Cómo no somos animales, estimamos que lo mejor para conseguir tal fin es consiguiendo a la vez la reinserción social de los presos, pero si pasados 20 años en prisión a la justicia le sigue pareciendo un asesino, pues creo que debería seguir allí, no entiendo por qué tiene que haber un máximo de tiempo para que se rehabilite álguien y si no lo consigue o no tiene interes en conseguirlo, pues le soltamos de todas formas. A mi no me cabe en la cabeza.

D

#31, la carrera de la venganza.

#32, yo creo que estamos bien en el punto en que estamos, con un estado de derecho garantista de los derechos humanos, incluidos los derechos de los asesinos.

D

#26, es que el siguente paso a la cadena perpetua, es pedir la pena de muerte (o sea, matarlos, lo mismo que hacían Mussolini, Hitler o Stalin). Porque quienes piden la cadena perpetua, no se conforman con eso. De hecho, hace pocos días leí aquí en menéame un caso de asesinato de un niño, habían detenido al presunto asesino, y ya estaban los padres pidiendo la pena de muerte. Como en Francia ya existe la cadena perpetua, ahora se pide la pena de muerte. Es una carrera, la carrera de la venganza y de la muerte. Puede que vosotros estéis dispuestos a iniciarla, pero yo no. Aunque estoy segura de que, por desgracia, acabaréis ganando.

Detenidos dos mendigos por el asesinato de un niño en Francia

Hace 15 años | Por --20535-- a larazon.es

D

#8 lo de la rehabilitacion es curioso:

1)si se rehabilita todos estamos de acuerdo de que sea cual sea el delito(incluido terrorismo), debe salir ala calle(este es el argumento que siempre se usa)

2)si no se rehabilita, entonces deberian seguir en prision(y ojo, no apuntoa al cansino DJ CHAOS sino a Santiago del Valle, el pedofilo q asesino a la niña de Hulva)... y este es el argumento que nunca se usa

D

#6 #2 #5 Estoy de acuerdo, con #4 no tanto. El fin de la prisión es la rehabilitación, si se considera a alguien rehabilitado se le debería dar una oportunidad, pero solo en este caso, y no porque se saque la carrera de derecho. Lo difícil es, ¿cómo sabemos si esta rehabilitado?

Kerensky

#6 La existencia de la cadena perpetua no cierra ninguna puerta a la reinserción, para eso está la libertad condicional y llegado el caso el indulto.

Por otro lado, democracia quiere decir simplemente que el poder reside en la totalidad de sus ciudadanos, no que se haga lo que quiera una mayoría, eso es solo una manera de implementarla. Eliminar a uno de esos ciudadanos, no le veo lo democrático por ninguna parte.

#8 ¿Que como sabemos si está rehabilitado? Pues de la misma manera que sabemos si es culpable o no, porque lo dicen los jueces.

IndividuoDesconocido

#1 Antes de empezar a hablar me gustaría decir algo... Ops

D

#20, fascista porque se condena a una persona a no poder rehacer su vida nunca, se le encierra entre cuatro paredes hasta que muera, como un apestado. Eso es fascismo, en mi opinión, aunque admito que podáis considerarlo una simple opinión personal.

Skanda

#7 Más o menos creo estar de acuerdo contigo. Aunque yo lo expresaría así: la cadena perpetua puede que sea democrática o no (esto es discutible), pero ante todo va contra los derechos humanos (en caso de no haber posibilidad de reinserción, pero ojo al matiz de #9).

Gracias #9 por tu aporte. Decir que si tomamos la cadena perpetua con la perspectiva que tú aportas (que no sea algo definitivo, sino abierto a la reinserción), entonces no estoy tan 100% en contra; en ese caso solamente me preocuparía que no hubieran abusos a la hora de mantener a alguien encerrado que ya se haya arrepentido y rehabilitado.

Kerensky

#16 ¿Has hecho una encuesta preguntando que quiere o no quiere la gente? ¿Han hecho los diferentes partidos propuestas? ¿Se ha debatido para llegar a un acuerdo? ¿Sería malo que eso ocurriese?

La cadena perpetua sin posibilidad de reinserción, sería anticonstitucional por el Artículo 25.2, así que de plano descartada, no te preocupes por eso. Pero resulta que hay otra serie de formulas que no lo serían, que perseguirían no la venganza, sino la seguridad de la población y la reinserción del reo. Ni siquiera plantearse la posibilidad de debatirlo, es como decir "yo tengo razón y punto, no hay posibilidad de debate". Eso sí que me suena fascistoide.

D

#29 Comprendo lo que dices, es más, creo que tristemente se alzarían voces pidiendo la pena de muerte como apuntas. Pero creo, que no legislar debido a un miedo futuro es un error. ¿Donde paras la cadena?, porque no nos engañemos 30 años siguen siendo un tercio de la vida, ¿ponemos 10 años?, ¿quitamos las cárceles?. No se si me explico, pero no veo "bueno" cortar en un punto por miedo a llegar a otro, no me parece congruente.

D

Me gustaría que debatiéramos nuestras opiniones sobre la cadena perpetua, sin volver a sacar el cansino tema ya de Juana Chaos.

D

#43 Veo que apelas a la ética, y como es un tema muy personal, creo que esa parte no tiene debate. De todas maneras tu postura para que sea coherente con tu comentario #39 sería correcta eliminando la pena de cárcel por la de centros correctores pudiendo entrar y salir cuando quieras, porque un "castigo" no debería ir en contra de los derechos humanos, estaríamos en el mismo punto, donde "cortas" el castigo.

D

#33 "estado de derecho garantista de los derechos humanos, incluidos los derechos de los asesinos." ¿No le estas negando el derecho humano a la libertad a los presos?.

D

#16 No me parece que seas justo con #15 al final de tu comentario. #17 "no tambien el castigo mediante la privacion de la libertad, para que los potenciales delincuentes se lo piensen dos veces antes de delinquir.", yo a eso le llamo rehabilitación también, sera cuestión de perspectiva

Goldwin

#28 claro, ¿por qué no?
La pedofilia es la atracción hacia prepúberes o adolescentes (eso de por si no es delito).

La pederastia es el abuso o violación a menores. Eso sí es delito.

El problema de confundir ambos terminos es que luego llega una persona que siente atracción hacia adolescentes de 13 años, tiene relaciones consentidas con alguno y lo que está haciendo es completamente legal (si no ha habido engaño, chantaje, abuso, etc...), pero la gente desinformada le calificaría de pederasta (error).

La pedofilia no es delito porque nadie controla sus sentimientos. Puedes controlar lo que haces pero no lo que sientes.

#29 habrá que luchar porque la cordure gane la batalla ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

D

#18, no he hecho ninguna encuesta, pero oigo a la gente hablar de ello, y lo que piden es que estén toda su puta vida en la cárcel (lo de "puta" es literal, que ya da una idea de por donde van los tiros).

D

#30 El Obispo de Tenerife: "El abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten"

Hace 16 años | Por Murex a 20minutos.es
mira, este dice algo q no se si es lo mismo que tu piensas... ¿relaciones consentidas de mutuo acuerdo con menores?... uhmmmmm

D

#50 te lo he votado todos tus coemntarios positivos, para que mañana tengas mas karma

y perdona si te he parecido muy ironico, pero tu en #30 y #37 no has sonado nada ironico

D

#29 ganando que? yo estoy
1)CONTRA LA PENA DE MUERTE, y
2)A FAVOR CUMPLIMIENTO INTEGRO DE PENAS(3000años...pues 3000 años)

t

si que deberia haber figuras como la cadena perpetua siempre que el reo en cuestion no este rehabilitado y en determinados casos de delitos muy graves.
Tb cumplimiento integro de penas. No veo pq los delitos cometidos son menos graves si se portan bien en la carcel, no veo que tenga nada que ver.

D

#12 happyfreedom: me puedes distinguir entre pedofilia y pederastia y pq dices que la pedofilia no es delito???

D

#50 no insinuo nada... joer q tio... lee lo que escribes, joder, que lo has puesto tu!!!!! contento???

D

#47 yo no deduzco nada... eres tu que vas sacando relaciones causales en todo lo que digo... no he dicho nada...SOLO TE HE CITADO

D

#34 joer tio... NO A LA PENA DE MUERTE (cuantas veces hace falta q lo repita...)
#35 soy muy ironico... te das cuenta...

D

#44
mira... te cito: "una persona que siente atracción hacia adolescentes de 13 años, tiene relaciones consentidas con alguno y lo que está haciendo es completamente legal (si no ha habido engaño, chantaje, abuso, etc...), pero la gente desinformada le calificaría de pederasta (error). La pedofilia no es delito porque nadie controla sus sentimientos. Puedes controlar lo que haces pero no lo que sientes."

si tomas medidas contra mi me jodere, que voy a hacer... en fin...

D

#60 ah ya... todo aclarado... toma otro voto positivo

y no te he acusado de intimidar chavales, lee bien joder...he dicho que no se el miedo q les puedes dar pq no te conozco...tu si has dicho q los obispos intimidan a los chavales

cito:#41"creo que un obispo puede infundar mucho miedo a un menor, mucha más que cualquier adulto y lo considero peligroso para un niño. "

Goldwin

#4 vaya comentario... ¿tu no has estudiado derecho, verdad?

Lo que pides es completamente ridículo.

Por cierto, la pedofilia no es un delito. La pederastia si lo es (al igual que la heterosexualidad no es delito, pero la violación sí lo es, para que te hagas una idea).

#11 y dale, que obsesión tienes en diferenciar a las personas por su orientación sexual. Si es pedófilo y asesina a una niña, es un crimen. Si eres un heterosexual y asesinas a una niña, es un crimen. ¡oh que diferencia!

D

#21, he dicho que el pensamiento es fascista, no que la persona sea fascista.

D

#51, por ejemplo, no es lo mismo encerrar a un niño como castigo por una travesura, en su cuarto sin salir un día a la calle a jugar, que darle una bofetada. No sé si ahora queda más clara mi posición.

D

#58, yo no puedo decirte dónde habría que poner el corte, sino donde yo considero que habría que ponerlo, Y en estos momentos, considero que el corte está donde debe estar, y que, si me apuras, deberían ser menos de 30 años, porque 30 años, como bien has dicho antes, es prácticamente toda una vida.

D

Para libre y contento. Cuando tengas hijos o madures ya cambiaras de opinión.

Kerensky

#10 Bueno, yo estoy en España y es lo que pido. Supongo que se trata de eso, de abrir un debate, que entre encerrar a la gente y tirar la llave, y que salgan a la calle presos por delitos graves sin ningún atisvo de reinserción o arrepentimiento, hay un monton de puntos en los que llegar a un acuerdo. Claro, que también podemos decir directamente "Cadena Perpertua No, que eso es cosa de fascistas", y dejarlo todo igual, con un montón de gente encabronada por el tema.

Kerensky

#52 De justicia preventiva nada, que ya han sido condenados. Justicia se ha hecho, solo sería dictaminar reducciones de pena. Y quienes decidirían serán los mismos que le han enviado a la carcel, los jueces, en base a los informes que estimen convenientes. ¿O solo confiamos en los jueces para enviar a la gente a la carcel?

tabardillo

Los que no terminan por asumirlo son los partidos políticos, a pesar de que se lo está pidiendo todo el pueblo

D

para cuando aqui?? porque lamentablemente "usuarios" no van a faltar con tanto hijo puta suelto.
pero tambien para delitos de corrupcion asi se lo pensaban dos veces antes de trincar la saca.

g

#27 "estalin no era un fascista...mas bien estalinista." Jajajajajaja Qué cachondo eres. Y Hitler, hitlerista. Y Mussolini, mussolinista.

D

#15, por eso digo, que en realidad la gente no quiere cadena perpetua y a los 15 años posibilidad de salir de la ´carcel si se han rehabilitado, sino cadena perpetua de la "buena", toda su vida encerrados. Y ése es un pensamiento fascista (no digo que lo seas como persona), lo mires por donde lo mires. O al menos, fascistoide.

D

#41 no se, no te conozco y no se cuanto miedo puedes infundir aun menor...