Hace 13 años | Por pat89 a europapress.es
Publicado hace 13 años por pat89 a europapress.es

En concreto, este ahorro se distribuye del siguiente modo: por cada 100 entrevistados se venden 25 desayunos menos, 15 comidas, 12 cenas y 19 consumiciones asociadas al ocio nocturno.

Comentarios

D

Hablé con varios amigos dueños de locales y no se alimentan de las buenas intenciones de los amigos meneantes. De hecho, antes la gente iba en los descansos a tomar un café y a fumar y ahora no van a tomar el café ya que dentro no pueden fumar. Es obvio que ahora los bares ganan menos dinero.

D

#3 ¿Antes no ibas a los bares? ¿Ni siquiera a los que separaban fumadores y no fumadores? No me lo creo

#5 Vale, la próxima vez que haya que hacer estadísticas, el lugar idóneo para hacer la muestra es en tu oficina. Le preguntamos a 5 personas y extraemos conclusiones globales de una forma rápida, precisa y económica.

AmenhotepIV

#2 Estoy de acuerdo contigo, siguen yendo al bar, pub, discoteca o restaurante y fumando en la calle, aunque sí es cierto que están menos tiempo, pero si antes se tomaban el cafe en 20 minutos, ahora se lo toman en 5, si antes se fumaban 5 cigarros con un cubata, ahora salen por turnos para unos fumar y otros guardar la copa, fumando 1 cigarro en vez de 5, y salen a la calle antes del postre en el restaurante, mientras recogen la mesa para poner postres y cafés. Esa es mi experiencia y llevo toda la vida en la calle.
#4 Así que, no entiendo por qué no es objetivo y es poco inteligente....
#5 Correcto, lo mismo veo yo.
#1 La persona que está acostumbrada al café, también al descanso y a la tertulia, dificilmente dejará de tomar café (cafeina) o un sustituto. Por otro lado, en 3 establecimientos me han comentado que "antes venía el señor sólo y ahora viene con la mujer y el niño". Y esto lo corrobora #3.

Xtampa2

#4 Simplemente hago una pregunta, o dos. En serio, no lo entiendo. A un bar vas a tomarte una caña, a desayunar, a comer, y a bailar. Que antes se podía fumar también, pues vale, pero no es la finalidad de un bar.

Lo repito, y no estoy de coña, si tengo que desayunar o comer fuera de casa y fumo y ahora resulta que no me dejan fumar en los bares y restaurantes, ¿dejo de comer entonces?

D

#9 En realidad no. A un bar no vas a consumir en un gran porcentaje de ocasiones, vas a socializar, a quedar con otras personas, a charlar un rato. Ahora si no se puede fumar, pues prefiero quedar en otros sitios, en mi casa, en la de los amigos, en lugares donde sí pueda fumar. ¿Que el café no es de máquina o la cerveza de grifo? Vale, pero puedo disfrutarla como me gusta: con el pitillito en la boca.

gontxa

A mi lo que me jode es que no me pueda fumar un cigarro en los pubs de mi barrio, ya no restaurantes o cafeterías, sino en los bares de copas y que estos se hayan convertido en guarderías.

Así como está prohibido fumar, también está prohibida la entrada a menores de 18 años, pero eso no se cumple.

cheshire

2011 q entra pisando fuerte en tema de subidas + crisis del copón + cuesta de enero... pero es más sencillo decir que es por la ley antitabaco.

De hecho yo era una de las personas (no fumadoras) que solía ir a desayunar al bar, y este enero he dejado de ir. En mi caso ha sido porque los gastos suben como la espuma (gasolina, luz), de alguna parte hay que recortar.

Se tendría que hacer esa estadística durante cada mes del año para comprobar objetivamente si el descenso en gasto es achacable a la nueva ley, o si cuentan los factores que acabo de decir.

Xtampa2

¿Así que si eres fumador dejas de desayunar, comer, cenar y consumir en un bar porque no te dejan fumar? No lo entiendo, ¿lo hacen entonces en su casa o es que simplemente dejan de comer y de beber?

pat89

#2 Ese comentario no ha sido nada inteligente y mucho menos objetivo

enak

¿Y no será por la crisis en lugar de por la ley antitabaco? Estamos en tiempos de ahorrar y si se puede tomar en casa en lugar de en el bar, pues se hace. El café de máquina de las oficinas suele costar unos 70 ctmos menos que en el bar, que a la semana...

AmenhotepIV

#7 Esa sí es una verdadera influencia. Yo soy uno de los primeros en intentarlo y alguna consumición se pierden los establecimientos, en mi caso, por ese motivo.

n

Propongo que los no fumadores donemos un trozo de pulmón en favor de los hosteleros, y así compensar sus pérdidas... [modo irónico-demagógico: on]

M

El sector de la hostelería está mayoritariamente en contra de la ley antitabaco; si no tuviesen pérdidas no se opondrían del modo en que lo hacen.

Scan

#22 Yo sigo viendo los bares llenos...

gontxa

#23, yo no.

Scan

#24 y #25 pues los bares de mi barrio y alrededores (Barcelona) siguen abarrotados, sobre todo los días de futbol, cuando alguien quiere fumar sale fuera, se fuma el piti y vuelve a entrar...

M

#23 - En el polígino donde yo trabajo hay dos bares y, la verdad, se nota y mucho.

koniec

Mi caso particular, 3 cafés * 1.10 euros * 5 días = 16.5 Euros menos por semana.

Bajaba a fumar y aprovechaba para tomar un café. Ahora bajo sólo a fumar y el café de la máquina del trabajo que además es gratis.

Scan

We all live in our yellow submarine.
Yellow submarine,
yellow submarine

apuntando

No he encontrado el estudio ni las preguntas que se hacían, pero me gustaría saber si preguntaban:¿consumes ahora más en los bares?(es mi caso).

Shalai

No me creo mucho este estudio. Yo voy igual que siempre a los bares, es decir, ultimamente más bien poco. Pero porque no tengo dinero...

L

Un canon para los bares ¡Ya!

Imag0

Curioso dato, no sabía que antes de la ley antitabaco me gastara seis euros a la semana en bares, cafeterías y pubs...