Hace 8 años | Por --501906-- a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por --501906-- a agenciasinc.es

Entre un 25% y un 30% de las mujeres nacidas en la segunda mitad de la década de los 70 del siglo pasado no será madre. Esta infecundidad está asociada al retraso de la edad de la primera maternidad y en las condiciones materiales y conyugales que rodean la decisión de tener hijos entre los 25 y 40 años de edad, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. España encabeza el retraso en la maternidad en Europa, siendo la edad del primer hijo de las más elevadas del mundo en la actualidad.

Comentarios

m

#32 El instinto y la genética son así de raros. Tienes una necesidad (como el sexo) pero no puedes justificarlo de forma coherente.

D

#65 El sexo yo sí lo justifico: por que gustirrinín que da lol

m

#78 Sí, pero no es algo sólido ni coherente. Y más cuando muchas personas arriesgan muchísimo por sexo. Es lo mismo que se puede contestar a ¿por qué tienes hijos? Pues porque me gusta. No me creo que nadie haya dado ese argumento.

Varlak_

#32 PORQUE HAY QUE TENERLOS!!!!

D

#72 Eso me lo dice la gente de la generación anterior a la mía

Varlak_

#77 Es que la gente que no esta de acuerdo tiende a no dejar descendencia. El "problema" es que aunque no tener hijos sea un razonamiento logico para mucha gente, es un razonamiento que por razones obvias no puede pasarse de generacion en generacion. En terminos evolutivos es mucho mas potente y exitosa la idea "hay que tener hijos porque hay que tener hijos y punto"

borteixo

#32 pues razones para tenerlos sobran, tantas como para no tenerlos.
Cada uno prioriza según el peso de las mismas.
A mi el único caso que me apena es el caso de los que quieren pero económicamente no pueden.

D

#32 ¿a nosotros? Creo q es tu compañera pq si ella cambia de opinión tú también.

SosSargsyan

#32 porque me gustan los niños y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida y la mejor experiencia que he vivido (y sigo viviendo). Gracias por la pregunta. (si quieres una respuesta científica-biológico-evolutiva también puedo dártela, pero espero que te haya valido la anterior.)

Duernu

#32 Hemos decidido tenerlos a ver si nos salen tan prepotentes como tú

Pero fallamos.

elvecinodelquinto

#32 No te lo crees ni tú. Pero vamos, para que no tengas que repetir tonterías como ésa ya te lo contesto yo: porque me encantan los niños, y más si son míos.

ktzar

#5 Mientras tu novia no sea de las que se queja de que paga las guarderías y los colegios a los que sí tienen hijos... Que de esas ya me he encontrado varias.

#5 Menos mal que tus padres no se lo pensaron mucho, sino no podríamos gozar el resto de la humanidad de tu sabiduría.

D

#41 Exacto, a día de hoy tener críos con una cierta estabilidad es bastante jodido, a poco que te pares a pensar un poco en tu situación y en la vida que vas a poder darles, decides posponerlo a riesgo de que acabe pasando esto.

Pero es que es normal, sueldos justos para vivir, inestabilidad laboral, horarios de mierda que hacen muy difícil compaginar actividades...

Luego me hace gracia porque vienen los lloros y llevarse las manos a la cabeza cuando no cuadran los números de pensiones porque la pirámide poblacional no es tal... tócate los cojones, pues haber facilitado un poco las cosas para tener críos.

D

#5 yo pienso que es al revés lo que se lleva ahora es no tenerlos. Y si le dicen que porque no los tiene es porque lo ven como algo positivo no creo que sea porque lo ven como "lo que tiene que ser".
Pero bueno cada uno tiene el derecho a tomar las elecciones que estime mejor faltaría más. Tampoco tienen porque presionarla.

D

#52 Exactamente, el tener hijos no es una opción, es la vía natural para sobrevivir como especie.
Que luego vayamos poniendo peros como las circunstancias económicas, el ajetreado ritmo de vida y tal, bueno, se respeta. Pero soy de la opinión de que las dificultades para tener una familia hoy en día no van mucho más allá de las dificultades que te puedes encontrar para vivir, hablando en general.
Al menos hasta que no veamos un gran problema por el hecho de no procrear. Que como todo lo que sea ir en contra natura acaba por devolvernosla.
Pero decir que "tener hijos es una moda" me rechina tanto que voy a evitar decir lo que pienso.

claria

#68 Hombre de dios totalmente en desacuerdo contigo cuando comparas cualquier problema para vivir al tener hijos. Te puedo asegurar que no es lo mismo pasar hambre o no tener un techo estable tu solo que si tienes familia detrás, no es lo mismo señor mio pasar tu solito hambre que no tener nada para darle a tus hijos y ver como sufren,lloran se mueren por pasar hambre o frio, y eso hoy en día esta pasando en algunos países, no hablo de la España de la posguerra, aunque también podría hablar de las consecuencias de la mala alimentación de los niños españoles de hoy en día que tendrán sus secuelas por mala nutrición de aquí a unos años. Así que no compares problemas cotidianos de la vida a los problemas que te vienen cuando tienes hijos.

diminuta

#52 Pues yo creo que la moda es tenerlos y criarlos con métodos supermodernos y newagers... Eso es lo que veo a mi alrededor...

chepas08

#5 Bueno y tienes que tener 2 o 1 si tienes mas ya eres un marciano.. Se trata de seguir a rajatabla lo que estipula el "espíritu de la época"

claria

#59 Estoy deacuerdo, para que veamos que lo de los hijos son modas aunque digan que no, es asi de triste, tenemos hijos a capricho porque el vecino o el amigo o tu primo ha tenido 3 y tu tienes dos pues vas corriendo a por el tercero también, como el que se compra un mercedes pues tu te compras uno de las mismas prestaciones para ser igual o mas que el, y se de lo que hablo porque conozco casos cercanos.

en los 30 o 40 se tenían una barbaridad de hijos, mas o menos todos tenían los mismos, con el paso de los años se paso a tener 3 o 4, pues todo el mundo 3 o 4, y en la actualidad lo mas normal son 2 si ya tienes mas te tratan exactamente de rarito y si no tienes ninguno te crucifican directamente.Hay gente que trae niños al mundo sin estar preparados para ello y luego pasa lo que pasa ( separaciones, depresión etc..). Por favor un niño no es un juguete y ellos son las primeras victimas de las consecuencias de esos adultos que sin pensar los traen al mundo.

esceptica

#5 Generalizar es peligroso.

Yo no pensaba tener hijos, llegado el momento me lo planteé en profundidad (en MUCHA profundidad*), y finalmente tuve una niña.
Soy un ejemplo que invalida tu teoría.

*No te digo que el resultado sea bueno o malo, nunca sabes lo que es la maternidad (o paternidad) hasta que la vives...

D

#66 no pareces muy convencida

esceptica

#71 Pues no. Una cosa es que lo pensara muy bien, y otra cosa es que el resultado me haya convencido.
Hay niños y niños. Y circunstancias sobrevenidas con las que una no contaba.

Hoy en día no te voy a engañar, estoy encantada con ella. También a veces (no siempre) pienso que si pudiera volver atrás, no habría sido madre. Porque una cosa es plantearse algo en profundidad (cuando ni siquiera puedes estar segura de cómo será aquello que te planteas), y otra muy distinta acertar...

Moraleja: pensarse las cosas bien y en profundidad no es mucho mejor método que no planteárselo en absoluto (al menos, en mi breve experiencia). En la maternidad, nunca sabrás si acertaste hasta que la hayas vivido. Lo que no significa que tengas que decantarte por ella...

Varlak_

#5 Pasa lo mismo con todo, con las religiones, el veganismo, el running, el comprarte un piso.... Cada persona intenta convencerte de que su opcion es buena, aunque quizas jamas se la haya planteado, y si tomas otra diferente y ademas se lo razonas hay gente que incluso se ofende. Yo tengo relaciones no monogamas, tengo varias "novias" y no te haces una idea de lo que estoy aprendiendo sobre la naturaleza humana desde que "sali del armario"

vickop

#70 tengo varias "novias"

¡Así que eres tú el cabrón que se queda las mías! wall

Varlak_

#92 no. No son en exclusiva. Si quieres te las presento.

vickop

#100 ¡Por favor!

D

#70 ¡coño uno de mi club! ¡a mis brazos hermano! tenemos que hacer un top ten de preguntas estúpidas que nos hacen lol

Varlak_

#79 "idiocracia", pelicula totalmente infravalorada.

LuisPas

#5 yo lo veo en varias de mis amigas y la presion que sufren, sobre todo por parte de mujeres de la misma familia es brutal... y en sitios del interior mas

r

#82 Nunca he entendido esa presion a las mujeres. Para empezar, porque tu no sabes si la persona a la que le dices "porque no tienes hijos" realmente quiere y no puede. Que hay mucha gente (como dice el articulo). Y asi, la estas machacando. Solo por eso, nadie deberia tocar las narices a ninguna mujer con el tema.

Black_Phillip

#5 sí, mi hijo es el mejor error que he cometido.

forms

#5 y qué motivos tenéis para no tener hijos?

Varlak_

#91 el que para mi es mas importante es que me parece inmoral (si, inmoral) traer un nuevo ser humano a un mundo con una brutal sobrepoblacion y a una sociedad que no tiene capacidad para solucionar los problemas de los humanos que hay ya aqui. Y mas habiendo tal cantidad de niños huerfanos y necesitados.

Dalavor

#3 y #5 Creo que confundís la noticia. No creo que se hable de la gente que decide no tener niños, que es legítimo, sino los que quieren y no pueden. Por un motivo u otro.

J

#5 ¡Exacto!
Y precisamente esa es la raíz de uno de los problemas más grandes de este mundo. Tanto niño que no ha sido atendido por sus padres, tanto niño que ha nacido sin que sus padres tuvieran recursos/ganas/tiempo que dedicarles y que termina convirtiéndose en ladrón o peor, en político, y no tienen ni moral ni decencia porque sus padres creyeron que tener hijos consistía en parirlos y soltarlos por el mundo sin preocuparse en educarlos.
Cada vez que me cruzo en un autobús con una de esas madres (o padres también he visto) que están hartas de los niños y ya les ignoran cuando ellos se ponen a chillar y a correr por el bus, y la madre ya ni les dice nada y molestan a todos los demás. Y escuchas a la madre quejarse de que no tiene tiempo para ella, que no ha dormido bien por el crío, que ha apuntado a la niña al coro solo para tener dos horas libres por la tarde... Suelo pensar ¿Y por qué no te lo planteaste antes de tenerlo?

Valoro mucho a los buenos padres porque ser buen padre requiere una dedicación que va a durar el resto de tu vida. Algo en lo que los malos padres no parecen reparar y deciden tener hijos sin planteárselo mucho (quizá por presiones de la sociedad) y después no saben educarlos.

A

#95 Tristemente no es cierto. No se lo que hará de un niño inocente una mala persona, pero no siempre es la desatención, muchas de las mejores personas y que más han cambiado el mundo procedían de los entornos más duros y marginados, huérfanos o de peores condiciones sociales ... y precisamente los que han vivido con excesivas comodidades acaban por volverse adictos a esos privilegios ... de hecho está estudiado que la gente privilegiada económicamente se vuelve más egoísta y menos empática. El amor lo puede transmitir todo el mundo, al margen del tiempo que tenga. Mi padre trabajaba todo el día, apenas lo veía y nadie me ha trnasmitido en la vida más amor y cariño que él.

D

#5 Ojalá tu madre hubiera decidido no tener hijos.

D

#99 Al menos es más solido que el argumento estrella de los que no quieren tenerlos que basicamente se resume en "quiero vivir como si tuviera 20 años toda mi vida"

s

#5 Respeto mucho lo que dices, pero es un problema sin solución en realidad. No tiene una "solución" racional. Entre otras cosas porque no se puede explicar el sentimiento de la paternidad sin serlo.

Yo quería ser padre, sin algo racional, es un instinto... cuando me puse a plantear en serio el tema no podía hacerlo desde el punto de vista de "si me gustaría o no" porque, como después pude comprobar, es imposible hacerse a la idea del sentimiento de ver esa especie de extensión de tu ADN desarrollándose. Para mi es exactamente lo mismo que decidir ser asexual y no tener sexo en tu vida por cosas como que parece un poco asqueroso y se pueden contagiar enfermedades.

Lo único que si me planteé es si tendría medios para cuidar de mi hija, si su entorno sería el correcto y si podría estar allí, eso si son razones para "vetar" la decisión de tener hijos.

Y digo que después de todo entiendo lo que dices porque me da la impresión de que detrás de tu decisión "seria" y "bien planteada" también hay otro factor, que es un instinto paternal/maternal mejor, y eso es lo determinante. Sin ese factor es cuando la dirección pasa al siguiente de la cadena: el cerebro racional.

Y por supuesto, repito: esa presión que sentís de todos modos no debería ocurrir, no es una "tara", unos tienen más instinto, otros menos, igual que unos son rubios y otros morenos, vamos... somos diferentes, ni mejores ni peores, aunque si que es verdad que desde el punto de vista evolutivo es "mejor" tener instinto, es obvio

D

#5 QUE CADA UNO/A HAGA LO QUE LE SALGA DE AHI.
El querer justificar una cosa o otra es sinónimo a dos cosas. Insatisfacción de haberlos tenido o querer autoconvencerse de que ha echo lo correcto.

Firmado.
Un padre de un nano de 10 meses.

simiocesar

#5 así que si tome una decisión distinta a la tuya es porque no lo cuestione en profundidad. Segun tu soy un cafre irresponsable por no hacer lo mismo que tu.
No críticas la decisión (que si lo haces) sino al que toma la decisión llamándole implícitamente idiota por tomarla.
"Solo los que se lo cuestionan en profundidad deciden no tenerlos"
Si estoy de acuerdo que las que os instan a tener hijos deberían meterse en sus asuntos. Creo que son bienintecionadas sus recomendaciones y no son por lo que dices sino porque esa decisión que tomaron aportó algo bueno a sus vidas y os desean a vosotros lo mismo. No obstante de buenasintenciones esta empedrado el camino al infierno.

Kuishi

#5 Hay motivos y motivos. También he oído a muchas parejas que dicen que quieren ser padres pero no tienen porque no tienen tiempo, falta estabilidad, no llegan al final de mes, no hay ayudas... Y luego lo que realmente no quieren es privarse del iphone, los viajes , dormir hasta tarde, dejar de salir de fiesta. Ojo que todos estos me parecen motivos muy válidos para no tener hijos, pero eso de culpar a factores externos de "no poder tener hijos" tampoco lo veo muy normal.

LinusTrollvalds

La cantidad de comentarios de respuesta a #5 demuestra lo jodido que es reconocer que has tenido hijos porque "es lo que toca". La presión social es brutal y la mayoría de la gente tiene críos para para cumplir el rol que le asignan y acallar la matraca sin planteárselo más allá.

Estoy de acuerdo en que cada cual haga lo que quiera, pero los motivos para tenerlos son bastante absurdos...:
-Es lo que toca (muy elaborado)
- Si tus padres hubieran pensado lo mismo! (no existiría ni habría existido nunca, ya está! Es como el hermano que no tienes porque tu madre no tuvo más. No existe.)
- Es que se extingue la humanidad (como que la gente que los tiene lo hace pensando en mantener la especie... qué altruísmo!)

Y luego llegan los argumentos egoístas:
- Quién te va a cuidar de mayor (date una vuelta por un asilo, seguro que son todo viejos sin hijos...)
- Es que te aporta mucho/es verdadero amor/es el objetivo de la vida (vamos, que lo tienes para que te aporte A TI, para conocer TÚ el verdadero amor, para darle sentido a TU vida...)

Si quieres tener hijos y solo se te ocurren argumentos como los anteriores es que no le has dado suficientes vueltas. Traer gente a este mundo de mierda es algo que habría que pensarse muchísimo.

o

#5 ¿Puedes desarrollar esos motivos que tenéis para no tener hijos?
Mi prometida es una de las que quiere tener hijos "por defecto" y no entiende que yo no quiera (o que al menos quiera dejarlo para más adelante o reflexionar mejor esa decisión tan importante).

ElPerroDeLosCinco

#115 Me hubiera gustado que leyeras con atención mi comentario antes de cascarme el negativo, porque no creo haber dicho lo que estás reprochándome.
Digo: " no critico la decisión de tenerlos, solo critico el hecho de hacerlo sin reflexionar MUCHO todo lo que implica."

No se quién podría no estar de acuerdo con esto. Creo que los que habéis malinterpretado mi comentario es porque creéis que estoy diciendo que tener hijos es irreflexivo y no es así. Lo único que digo es que tenerlos y no tenerlos es una decisión grave y se debe tomar después de pensarlo mucho.

Pero bueno, al menos tú has argumentado. No como el que me ha soltado esta perla: " #98 #5 Ojalá tu madre hubiera decidido no tener hijos. " . Qué fuerte!lol lol lol

ppp0

#5 iluminanos!!!

diminuta

#5 Eso exactamente nos pasa a nosotros que hemos tomado la misma decisión que vosotros.

D

#5 Mira yo era como tu pero ya no.

Para tener hijos solo hace falta querer tenerlos. Punto.

No hay que justificar nada, ni cuestionarse nada salvo quizás el poder hacer frente a los gastos que supone tener un hijo, pero poco más. Si quieres tener hijos, si de verdad te apetece tener a una personita fruto del amor entre tu y tu pareja no hay justificaciones que valgan. S

Yo quiero tener hijos y no me planteo si podré pagar academias o le podré pagar un Erasmus. Quiero tenerlos por el simple hecho de querer tener descendencia con mi mujer a la que quiero, el resto cuentos de adolescentes de 40 años.

D

#5 la mejor novia es la que noq quiere tener hijos. Cuando la novia quiere hijos entonces se convierte en esposa.

D

#39 Cuando les preguntas a algunos de esos modernillos "¿hicieron mal tus padres en traerte al mundo?", casi todos responden "hombre, tampoco es eso, porque bla, bla, bla". Creo que algunos hasta pensarán "por lo bajinis" algo así como "hombre, a Newton, a Cervantes, y a mí, sí que merecía la pena traernos al mundo".
Cc #2 #5 #7 #45 #57

pinzadelaropa

#5 si lo piensas bien no lo tienen nunca. Así estoy yo jejejee

T

#5 Es que, si se reflexionara mucho, la especie ya se habría extinguido hace tiempo. Tal y como lo harán los genes de tu novia, por el bien de la especie.

A

#5 Hay cosas en la vida, como nacer, tener pareja, tener hijos ... que si te lo tuvieras que pensar mucho no lo harías ... la vida no es lo suficientemente lógica para poder darle un sentido racional a todo. A mi me encanta la gente racional que decide no hacer nada de eso (tener pareja, hijos) y la gente irracional que decide hacerlo, siempre que se sea consecuente y se haga con amor !!!

SosSargsyan

#5 joder como moláis los antiniños! yo quiero ser como vosotros y pensar y razonar mucho las cosas y ser muy listo e integente y comprometido con el medio ambiente!! De hecho voy a empezar por reflexionar si follar o no follar hoy por la noche, porque esa energía la podía invertir en crear, en pintar un lienzo o en escribir el nuevo quijote!!! qué estúpida son el resto de las personas que no se paran a pensar en eso!! toda la energía y el tiempo invertido en follar se podría haber invertido en mejorar el mundo y la sociedad!!1 buenoooo imáginate con el dinero y el tiempo y la energía invertidos en salir de copas!!! WOA!!! gracias, amigo antiniños, ahora ya soy mejor persona!! Y ojo, que yo respeto mucho vuestra decisión y lo MUCHO que habéis pensado en la humanidad para tomarla. Sin vosotros esto ser iría al traste. GRACIAS!

ElPerroDeLosCinco

#324 A la lluvia de críticas que he recibido por mi comentario en #5, en el que simplemente contaba que mi novia y yo no pensamos tener hijos. He alucinado con la agresividad de mucha gente que se ha sentido ofendida porque he dicho que tener hijos es una decisión que hay que pensar cuidadosamente.

elvecinodelquinto

#5 O quizá sea que en España en algún momento ha calado que tener hijos es de derechas y que no tenerlos es una expresión de progresismo. Y así estamos, que uno de los mayores problemas del país, junto con la corrupción y la ignorancia, es la baja natalidad.

Lupus

#5 Yo los tengo, y no por defecto si no por decisión propia, y bien que me alegro. Ahora, nunca se me ocurriría convencer a otros de que los tengan. Es más, soy de los que van pregonando lo coñazo que es. Bastante apretaos estamos ya, cuanto mas decidáis no traer hijos, menos apretaos estarán los míos.

Yomisma123

#5
El tema es si vuestras razones para no tener hijos son circunstanciales o no, porque si son circunstanciales, cuando vuestras circunstancias cambien, querréis tener hijos y os puede pasar como a los del artículo, que os véis con 40 años, ganar de tener niños...y ya no podéis (porque biológicamente es más complicado).
Me explico, si no queréis tener niños porque vuestro trabajo no permite conciliar, puede que en 10 años hayáis mejorado vuestras condiciones laborales y ya sí que podáis conciliar.
Si vuestro motivo es que os gusta salir de discotecas, cenar fuera, puede que en 10 años ya no os guste y entonces queráis tener niños.

Ahí dejo la reflexión, pero vamos, que ante todo la decisión de traer un niño al mndo es exclusiva de sus padres y de ninguna manera hay que justificar el por qué lo haces o no lo haces.

Asecas

#1 Y todos damos gracias por ello lol

TocTocToc

#1 Cuando conozcas alguna reza la oración del agricultor sin tierra y posiblemente tampoco lo sea.

D

#16 No la conozco (la oración), podrías ilustrarme ?

PD: Te refieres a esta puta mierda ? http://www.oblatos.com/oracion-del-agricultor/

TocTocToc

#84 No, a esta: Señor, deja que el sábado por la noche podamos plantar nuestra semilla, pero que el domingo por la mañana se pierda la cosecha.

Tú conoces oraciones bien curiosas.

Xenófanes

#50 Y aún así consiguen tener un déficit bestial. Son unos magos de las finanzas.

D

#50 Con la mitad mi abuela decidió tener hijos (ella trabajaba y el marido vivia para el trabajo).
Es un tema de conceptos - necesidades - sacrificios. Tenemos comida, un lugar para vivir, aunque sea con los padres, y salud. Deseamos un piso independiente, dos salarios estables, cierto nivel de consumo. Todo esto es incompatible con la actual situación económica y política.

SosSargsyan

#50 así solo se reproducen ellos, y queda unos remanentes de seres humanos que trabajen como esclavos para mantener a la clase elitista. Todo pensado...

Cyberlarry

#50 Creo que lo peor no es si te da para un iphone o no, lo peor es si trabajas este año pero el proximo no.... y asi como proyectas tu vida?

En ningun pais actual se puede vivir con un solo sueldo. A menos que sea un buen sueldo. El salario minimo es para sobrevivir al dia con carencias...

Yo no vivo en España, pero se como se vive alli y se como se vive en otros lugares.

D

Por qué lo llaman infecundidad cuando es una decisión?

Simún

#3 Por qué es la palabra correcta(?)

D

#9 Cierto, lo estoy mezclando con fertilidad.

cuestionador

#3 Habría que confirmar si es una decisión. A lo mejor la gente piensa que la forma correcta de hacerlo es echar la chorretada fuera.

DonaldTrump

#3 A veces no es una decisión, sino una imposibilidad, biológica o económica.

D

#24 El sistema de pensiones actual está muerto, sólo que todavía no nos lo han dicho.

Dentro de 10 o 20 años, todo el mundo cobrará un fijo de 300-400 euros, y el resto, plan de pensiones privado. Es cuestión de tiempo que eso sea así, ya que no habrá trabajo ni sueldos que coticen lo suficiente como para pagar las pensiones.

D

#23 Goto #30

r

#33 #24 #23 #30 No, para que te paguen la pension no. Para que funcione el mundo. Sin gente joven, no funciona el mundo. Y el dinero de tu plan de pensiones valdra lo mismo que una mierda. Porque no habra fuerza de trabajo sin gente joven.

En el mundo actual nos enseñan a pensar solo en nuestro ombligo, y se nos olvida lo mas basico del funcionamiento social.

p

#30 Eso y hacer puntería. Una guerra, vamos.

D

#20 Eso, ya basta de robarles las castañas.

Xtrem3

#21 Las castañas son ETA.

D

#25

TocTocToc

#21 ¿Quién les roba?

D

#42 ¿no has dicho que ibamos al tercer mundo a quitarles las castañas?

TocTocToc

#56 Del fuego, para que no se les quemen.

Varlak_

#42 Madrid

D

#21 Pues empieza devolviendo tu móvil.

D

#93 No, me gusta más la idea de primero robarles todo lo que tienen y luego dejarles venir a trabajar como esclavos.

Dalavor

Es difícil tener hijos en una sociedad donde te obligan a trabajar constantemente sin poder ocuparte de tu familia. Si no hicieran falta dos sueldos de jornada completa para malvivir, probablemente habría más hijos.

D

Hacer que la gente se case y tenga hijos es una buena forma de alienarlos,mientras se preocupan de dar comida,sanidad y educación a sus hijos trabajarán por lo que les den...
Bravo por las mujeres que deciden no tener hijos.

D

#45 tu si que estás alienado.

D

¿Y qué tiene de malo? Tener hijos es una opción, no una obligación.

alter_ego

#47 perdona metí el dedo te compenso más adelante en otro comentario

cyberdemon

Hay que tener concicencia de especie: sobran humanos, yo el primero

D

#54 Yo también sobro

D

Si la decision es no tenerlos, me parece totalmente respetable.
Si el problema es no poder tenerlos, no hace mas que acreditar nuestro fracaso como sociedad.

aunotrovago

Yo no seré madre porque soy un tío. Pero me crié solo, nunca me llevaron mis padres o me recogieron desde los siete años y veo que criar un niño ahora tiene bemoles.

D

#26 Sí, ahora con 7 años no puede ir un niño sólo al colegio, aunque lo tenga al lado de casa. Yo trabajé en una empresa de transporte escolar, y al menos en Euskadi, los menores de 12 tenían que ir acompañados hasta el autobus, y a la vuelta, tenía que haber alguien esperándoles.

D

¿Para qué traer a nadie al mundo?

TocTocToc

#2 Eso digo yo, si podemos traer refugiados.

D

#7 Lo que no podemos hacer es sacar a los refugiados del mundo.

TocTocToc

#8 Bueno, pero que se vengan todos del tercero al primero.

D

#10 Que no se vayan los ejercitos del primero al tercero.

TocTocToc

#12 También, ya basta de ir a sacarles las castañas del fuego.

Marco_Pagot

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2563250/order/20">#20 Te voto negativo, y esta vez lo dejo por escrito para que tengas constancia de ello, miembro del selecto club revanchista y acosador del voto negativo. Que en cuanto te negativizan una falacia o trampa como la aquí citada aprovechas para hundir a negativos a la persona en cuestión aprovechando tu karma 20, cosechado a base de comentarios # 1 y # 2 genéricos (porque en cuanto escribes las mismas falacias rancias y del odio que votas positivo te las negativizan). Por cierto, aunque me cueste el karma he votado positivo a varias personas a las que les has hecho lo mismo que a mi.

Un saludo.

/cc@admin #12

TocTocToc

#35 Sí, votas negativo una opinión, como es habitual en ti. Hazte mirar ese odio que llevas dentro, que no es bueno. Yo te respondo con el negativo consecuente, por las sandeces que has soltado.

Tú empiezas la guerra de votar negativo irresponsablemente y después lloras. Madura un poco.

Marco_Pagot

#37 Como te digo, no me atribuyas aquello de lo que se te acaba de acusar con detalles. Si dieras el negativo consecuente yo no tendría el historial lleno de negativos tuyos, como puede comprobarse, ni tampoco otros compañeros, por mucho que intentes taparlo o dispersarlo dando positivos o intercalando positivos y negativos a la vez que vas a reponer las balas del karma con comentarios aleatorios en la cola de nuevas. Lo del odio, si eso, te lo miras tú dados los hechos, que es lo más triste, que tengas que mentir pese a tener 20 de karma. Yo al menos intento convivir, debatir y discrepar con opiniones, no ir mendigando en la cola de nuevas con chorradas para luego intentar imponer una prepotencia con una persecución infantil basada en eso mismo, en el odio por no tolerar un negativo. Como diría un amigo tuyo, una falacia es una falacia, y una opinión es una opinión. Lo del sistema de karma te lo tendrás aprendido al dedillo, pero compañero mío, lo que es humildad te falta bastante. Y, como ves, yo no necesito de amiguetes para defenderme. ¿De verdad tan difícil te es convivir y no abusar del sistema establecido por esta comunidad?

#97 Por favor, esto no es el patio del colegio, forocoches está por otro lado. Gracias de Antequera.

Varlak_

#35 el Buabuasub esta en otro lado

D

#35 Que asco me dais los lloricas...

festuc

#10 No existen ni dos y menos tres mundos.
Hoy tu crees que eres primer mundo, y hace cuatro dias vivas donde vivas, se vivia peor que en la mayoría del planeta.

D

#8 Si podemos, de hecho lo hacemos... Pero se supone que no debemos.

Mox

#8 Si podemos, y seguramente con el tiempo lo veremos, solo falta algo mas de escasez, en la actualidad los gobiernos occidentales son muy blandos pero sus posiciones tienden cada vez mas a endurecerse.

zakasplinter

#2 Para que te pague la pensión

D

#24 para eso puedes adoptar a alguien que un irresponsable haya traído.

Varlak_

#2 porque no hay gente suficiente, por lo que parece

D

#61 Pues que entrenen animales.

Huelga de no-paternidad!

D

#2 Por varios motivos, para que sufra, para sufrir uno mism@, para hacer sufrir a terceros...

D

Es un problema para muchas parejas que cuando queremos tener más hijos YA NO PODEMOS.

Y si os habéis fijado, antes no se anunciaba IVI por la televisión, era algo marginal. Ahora vas a una clínica de fertilidad y te encuentras a varias parejas en la sala de espera, cuarentones, por supuesto, como nosotros... Menudo negocio están haciendo con nuestra generación...

D

A éste paso el paro se va a arreglar solito

cuestionador

#11 El paro sí, pero las pensiones no sé.

D

#13 #15 Pues igual será un buen momento de plantearse cosas con la renta universal básica, o algo en esa línea, y todo ello apoyado por una recaudación de impuestos acorde a los beneficios y sin excepciones, que aquí lo únicos que pagan al estado somos los currelas.

cuestionador

#18 De acuerdo con lo de que los únicos que pagamos somos los currelas y habría que hacer algo. En desacuerdo con la viabilidad de una renta universal básica y menos con tan poca gente trabajando.

D

#19 Al reducirse la población activa e inactiva, los recursos necesarios serán menores, porque a lo que me refiero es que si no se renueva la población, ésta decrecerá con el tiempo. Ya sé que no es tan simple como eso.

D

#22 Por supuesto que no es tan simple como eso, es que más bien es lo contrario de lo que dices. Un ejemplo muy fácil de entender: si fueras la única persona en el mundo, ¿tendrías un nivel de vida mayor o menor? ¿lo tendrías más fácil, o más difícil?

#19 Uno de los principios teóricos en los que se basa la renta mínima universal es que al tener todos un mínimo, subiría la demanda interna y por tanto se crearía empleo (y de ese empleo, recursos para pagarla).

Creo que hay soluciones mejores que la RBU, pero no se puede asegurar que sea inviable (ni se puede asegurar que sea viable, por eso ponerla a gran escala es un experimento que por ahora ni los de Podemos se atreven a intentar).

D

#27 Otro principio teorico, que se ha demostrado con el tiempo, es que si todo el mundo dispone de X dinero por defecto, todo sube.

D

#27 El propio Keynes se debe estar revolviendo en su tumba con esos "razonamientos". Eso sólo funciona (si es que funciona) durante un tiempo corto, nunca a largo plazo.

LordVader

#11 Lo malo van a ser las pensiones.

Xenófanes

#15 Pues con la pasta que se ahorran sin tener hijos que se hagan un plan privado.

D

#23 BINGO!

D

#23 Me encanta la candidez de algunos. "Un plan privado".

Se ve que los planes privados de pensiones son algo que nunca antes en la Historia de Occidente han petado y se han ido a tomar por culo, engulléndose los ahorros de todos los contratantes

Sí, nunca antes un plan de pensiones privado ha caído en picado y ha jodido a millones de personas Qué va Eso sólo pasa con las pensiones públicas.

Jo jo jo...

D

Yo me ofrezco voluntario por si hay alguna cuarentona con ganas de traer alguna alimaña de esas para repoblar un poco la patria con genes de calidad, así que lo diga ya que se le pasa el arroz.

D

#40 Suena a pagafantas

Ferran

#73 Suena a

D

#81 #73 Y vosotros sonáis a mansos. ¡Dejad que las cuarentonas se acerquen a mi! Y en verdad os digo que repoblaré esta nuestra ¡hispania¡

v

Que vengan los inmigrantes.

D

Tanto mejor para la humanidad en su conjunto

Thelion

Yo no tengo instinto maternal. Nunca.

Varlak_

#44 y la fanta te gusta?

raistlinM

Con la pinta que tienen las cosas yo ahora mismo no traería a nadie al mundo, sinceramente estoy terriblemente preocupado por lo que van a tener que pasar nuestros hijos, tiene toda la pinta de que se va a volver a la época industrial.

Cyberlarry

#87 Salario universal para todo el mundo y trabajara el 10% de la poblacion con sueldos que se sumaran a su renta universal.

Automatizacion robotica de todos los procesos industriales, una fabrica operada por una sola persona o por ninguna.

Transporte autonomo publico, Transporte privado autonomo.

La energia de fusion permitira a todos los hogares tener un reactor compacto en su hogar, como hoy un microondas o una nevera.

Materiales con funciones casi magicas hoy en dia, revolucionaran todos los ambitos.

Medicina Regenerativa e intercambio de organos creados en laboratorio.

Etc..

capitan__nemo

Pues debe haber miles o millones de niños y niñas en los orfanatos de todo el mundo.

Lo que pasa que recien nacidos, que es lo que se suele querer, creo que habrá menos.

¿Como está el mercado negro?¿Precios?

Lo mismo que por ejemplo en Venezuela sacaban un indicador de a cuanto estaba el cambio de moneda en el mercado negro, ilegal, no oficial (y este dato era publicado por los medios como un indicador económico mas), para este asunto tambien habra una serie de listas de precios e indicadores.

p

#48 Cuando se adopta de forma relativamente frecuente en un lugar aparecen las mafias rápidamente. Lo de los niños robados que pasaba aquí hasta hace poco continua en muchas partes del mundo por la presión de las familias que esperan.
Adoptar en lugar de tener hijos no soluciona nada y crea muchos problemas.

capitan__nemo

#83 No se trata de, en lugar de. Estamos hablando de todas estas mujeres que no han podido tener hijos por las situaciones socioeconomicas que les ha tocado vivir en el momento en que podian tenerlos de forma saludable. Este grupo ya perdio su oportunidad y no puede volver atras.

Para cubrir el lugar de las mafias tiene que ocupar sí espacio alguien que haga la tarea con todas las garantías, seguridas y combatiendo al máximo el riesgo de secuestros.

Es un poco como los refugiados sirios que quieren venir a europa. Como no les ponemos suficientes aviones y barcos para traerlos. Las mafian ocupan nuestro lugar y les ofrecen ese servicio pero con minimas garantias de seguridad y por ello mueren cientos.
Lo mismo que la pirateria de música, peliculas y series, que tuvieron que sacar mejores plataformas legales (spotify, apple music, netflix, hulu, filmin, ...) porque los piratas iban mucho mas adelantados y cubrian mejor las necesidades de la gente.

L.A

No pasa nada, ya tenemos a magrebíes y sudamericanos que nos garantizarán las pensiones.

D

#80 eso, a traer paguiteros

D

#80 Siempre nos queda emigrar nosotros a otros países donde haya más aportunidades 😉 cualquiera que haya permitido a una Ana Botella ocupar la alcaldía de la capital o gobernar a un Zapatero, un Felipe, un Aznar o alguno de estos se merece como poco que no se perpetue su estirpe, jajaja, muy Darwin no?

D

¿y abuela?

p

¿y esa proporción, es mucho o poco, comparado con otras sociedades y otros periodos históricos? Según he leído en la mayor parte de la historia ha sido así y sólo aumenta la proporción de mujeres que son madres en periodos de gran mortandad de diferentes causas.

D

Grandioso, la entradilla contradice al titular. Si es por espacio se puede poner "El 25% de las mujeres nacidas entre 1975 y 1980 no será madre".

D

¿Para que tener hijos? Meneame es parte de mi familia, al igual que mis amigos, y juntos dejamos una herencia al futuro: la cultura.

Si algún día tengo descendencia, seré un tutor, un guía que esté cuando se caigan, pero que no les dirá donde tienen que ir, solo que se levanten.

D

#62 No se yo si ese legado le interesará a reguetoneros e islamistas radicales roll

D

Ya se inventarán algo para que el ejército no decaiga. Alguna inmigración masiva o algo. Tiene que haber un recambio generacional para defender la patria

LinusTrollvalds

Es muy importante seguir hablando de las mujeres en función de la (in)actividad de su útero.

D

La era del egoísmo.

D

#49 Perdón, egoista es tener MIS hijos en un planeta que colapsa demográficamente. No egoista sería tener una sociedad en la que adoptar niños huérfanos no fuese un lujo.

D

#57 Además no te dejan salir de cañas con los amigos, son un estorbo.

J

#58 Y evidentemente está escrito en la constitución que cuando cumples 30 ya no puedes disfrutar de la vida y tienes que tener hijos y dedicarte a ellos. Es ley de dios. Da igual que no tengas recursos suficientes para que al niño no le falte de nada, da igual que no tengas ni la madurez mental ni la preparación física para lo que supone tener al cargo un niño. Da igual que no tengas nada de paciencia y vayas a ser de esas madres que al final terminan desocupándose de sus hijos y dándose a las pastillas, porque en lugar de ver sus limitaciones y entender que padecía ya demasiada depresión y ansiedad de por sí, pensó que igual tener un hijo solucionaba sus problemas.
Y por supuesto da igual que quieras dedicarte el resto de tu vida a tus sueños, como mi amiga la que decidió no tener hijos porque es investigadora y viaja de un sitio a otro todo el día y nunca para en ningún sitio y no tendría tiempo para dedicarle a un niño ni una vida normal que darle. En realidad es una egoísta por pensar en ella y por dedicarse a estudiar sobre la conservación de especies en peligro y por no ser madre como las demás millones de mujeres.
Porque dios nos manda tener hijos y superpoblar el planeta.

Cada persona es un mundo y está completamente justificado no tener hijos si no te ves preparado o no quieres asumir la responsabilidad. Y nadie puede llamarte egoísta por decidir algo que está en tu mano decidir.

D

#57 ese no es el motivo por el que la gente no tiene hijos.. es porque son una responsabilidad

Varlak_

#67 y eso te lo sacas de la punta del pijo, claro...
Esa es una de las principales razones de mucha gente, entre ellos yo.
Me parece egoista e inmoral traer un niño a este mundo con la situación en la que está

D

#111 #57 #76 #133 Somos simples máquinas orgánicas, animales como cualquier parásito u ornitorrinco. Nuestra única misión es perpetrar nuestros genes, cualquier creencia que obstaculice eso es una mera invención fruto del egoísmo.

D

#49 Confundes egoísmo con libertad,y aún así,mejor egoísmo que inconsciencia...

D

#76 Claro… ¿Cómo vas a traer hijos al mundo si no les puedes asegurar un iPhone 6S?

1 2 3 4