Hace 12 años | Por iken a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por iken a lavozdegalicia.es

Cada boya tendrá una capacidad de generación energética de 1MWh (megavatio hora), con olas de uno a tres metros. El proyecto arrancó definitivamente cuando Portos de Galicia otorgó la concesión de los terrenos a la compañía para la construcción de la nave de ensamblaje. La estructuras marítimas miden seis metros de diámetro, siete de altura, y pesan alrededor de cinco toneladas. Fondeadas en determinados puntos de la rada, las boyas podrán realizar, al mismo tiempo, la función de arrecifes artificiales.

Comentarios

f

#2 Te voto porque mas has hecho reir.... es malo con ganas, pero algunas veces esta bien reirse con esas cosas

D

#2 y #9 todo el mundo sabe que Cariño es un pueblo de Flanders

D

#2 #10 Veo que como ya no está Buenafuente se estan haciendo opocisiones para ocupar su lugar.

Ala majo, pulsar un par de veces en este botón

http://instantrimshot.com/classic/?sound=rimshot

D

#12 Como dice #1 la noticia no es nada clara, y buscando un poco he encontrado que la potencia de esas boyas es de entre 1000 y 2000 kW (no kWh) y ni en su propia web http://gmrenovables.com/index.html explican nada sobre potencia ni energía generada prevista.

Ahora no encuentro el link de www.unesa.es donde lo explica exactamente, pero los hogares en España gastan de media unos 4000kWh al año, eso nos da una potencia media de 0.45 kW.

D

Para reducir el déficit energético español, deberían poner bicicletas generadoras de electricidad en el Congreso de los Diputados. Por lo menos así harían algo productivo...

D

¡¡¿Renovable no primada?!! ¿¿De verdad?? No me lo puedo creer

#4 Que dices hombre, se la vende al chatarrero por dos duros.
#8

n

#8 ¿Tu crees que es buena idea?

D

Un negocio boyante.

roker

¿Y qué opina José Tojeiro de todo esto?

D

#6 Que deberían producir colacao...sin droja.

RaiderDK

Me imagino el chiste pero al reves.

En la planta de ensamblaje:
-Paco ¿Onde vas con ese miebro viril tan grande?¿y porque sale luz de la punta?
-Que me encontré una lampara, la froté y salió un genio, le pedí una boya generadora de electricidad de 7 metros como las que hacemos en la planta.
-¿Y que pasó?
-Que el genio era un poco duro de oido.

Tukun Tish

t

"Cada boya generará 1MWh que servirá para proveer de electricidad a 1.200 familias".

Hagamos cuentas... OH WAIT! Salen a 833Wh (0,83Kwh) ¿Alguien conoce una casa que con un frigorífico, una habitación encendida y una tele/ordenador no consuma ya eso?

Troner

Es que con cariño todo sale mejor.

D

Yo también produzco un montón de energía cuando me dan cariño en la boya, en forma básicamente de movimiento de vaivén.

D

Con la de furtivos que hay por ahí no tarda nada alguno en llevarse una boya y ponerla en la bañera de su casa...

k

He leído 3 veces cada BODA producida en CARIÑO generará energía para 1.200 familias...

D

Todo el mundo sabe que para ir a Cariño hay que pasar pola Pedra, y que a San Andrés de Teixido, o que non vai de morto vai de vivo. Os tres aguillóns, el cine de La Solana, cuando era cine, la Jira, el atún de Alfonso...

Si tú también eres de Cariño... ¡hola vecino!

G

Vamos a ver,
25 boyas al año, cada boya para 1200 familias.
25 x 1200 = 30.000 familias

Woow

g

Me encanta.

Engel_des_Chaos

y a las familias les toca pagar la electricidad igual?, más barata? , perciben dinero por el emplazamiento de la planta?, cuánto maletines han necesitado para que les permitan construír en la costa?, los verdes andan de acuerdo en lo de los arrecifes?

Despero

Es que si las cosas se hacen con cariño, salen mejor.

Rorok_89

Joder, leí "cada BODA producida en Cariño..." Pensé que iban a poner baldosas que absorben energía cinética en las pistas de baile o algo así lol

l

Story Time!

Recuerdo un bar al lado del puerto de Cariño (creo que se llamaba bar El Puerto, no es broma) donde hacían unos pimientos de Padrón y unos rollitos de atún tremendos, de esto hace mínimo 15 años, tendría yo entre 10 y 12.

En lo que llamábamos el pantalán, una especie de pequeño muelle de madera, pescábamos con un sedal sin caña, a razón de un pez cada 5 minutos (pequeños, con forma de lenguado, no recuerdo de qué tipo se pez se trataba).

Cerca estaba la playa de Ortigueira, bajabas por una cuesta muy empinada, y podías coger 10 cangrejos así hermosotes en unas dos horas fácilmente.

Hace años que no voy, tengo entendido que los residuos y los barcos han estropeado bastante la playa de Cariño. La verdad, no quiero volver, hoy por hoy tengo muy buen recuerdo y no hay porqué cambiarlo.