Hace 2 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a publico.es

Según el presidente del Partido Popular, "a la izquierda sólo le gusta la energía solar", aunque lo más sorprende fue su análisis sobre el funcionamiento: "A la izquierda sólo le gusta la energía solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer, a las 8 de la tarde fue el pico de consumo eléctrico y a esa hora, no sé si estabais por aquí, no había posibilidad de que emitiera porque era de noche".

Comentarios

Vichejo

#5 En #7 tienes una pista

BodyOfCrime

#8 Y a mi qué me cuentas?

#9 La nuclear puede controlar cuanta energía manda a la red. Las renovables dependes del estado del tiempo ese día por lo que no puedes controlar cuánto van a producir.

#16 Precisamente lo que se quiere es reducir el gas.

d

#7 Las granjas de baterias... tu no sabes ni de lo que hablas. España consume cada hora más que la capacidad de almacenamiento existente en el mundo entero hoy dia.
Todo eso que dices, asumiendo que sea cierto, nos lleva a seguir necesitando el respaldo de algo: ¿qué prefieres, gas o nuclear?

fugaz

#22 A ver, NO:
1) La nuclear NO es de respaldo. La hidráulica, el ciclo combinado y las granjas de baterías, sí. La Nuclear NO te da mas energía en picos de demanda.
2) Comparaciones absurdas. Las granjas estan en sus comienzos. No vengas con "no existen". Cuéntame si no es posible ir por ese camino. Ah, pero lo es.

D

#10 Luego no digamos que le faltan luces lol.

x

No reírse de...

kampanita

#3 Literalmente dijo "a las 20.00h esto no se podría estar emitiendo".. Es analfabeto funcional y lo demuestra día a día,

D

#3 tampoco les podemos pedir que sepan de lo que están hablando.

Creo que Miguel Lacambra va a publicar mañana un estudio en eldiario.es explicando cómo almacenar en pilas de duracell energía para uso doméstico e industrial

D

#37 He visto esta mañana un twit de alguien, no le hago más caso del estrictamente imprescindible, que mostraba que España gasta en una hora más de la capacidad sumada de todas las baterías industriales del mundo sumadas.

Claro, que también pueden argumentar que se puede almacenar en presas hidráulicas. De esas que se alegran tanto de que haya que construir. O en otros procedimientos físicos. De esos que hay tantos instalados y con tanto éxito en tantos sitios del mundo.

D

#1 ... del diario Público y sus lectores.

BodyOfCrime

Me jode decirlo, pero en el fondo tiene razón. La energía solar o eólica tienen problemas cuando no se Dan las circunstancias adecuadas. Si se requiere energía constante se necesita la nuclear.

d

#8 justo eso es lo que dice casado

C

#8 Y nadie dice que tengan que funcionar 24x7, sino que la solar y eólica de por sí no son suficientes para abastecerse, y que es necesario tener una fuente de respaldo, y que de tener una fuente de respaldo, la única fuente ecológica es la nuclear.

D

#5 Precisamente una alternativa constante no es necesaria, sino una fuente que podamos usar solo cuando las renovables no generan. En España tenemos ciclos combinados de gas de sobra.

fugaz

#5 La nuclear no es de respaldo, por lo que no soluciona los picos de demanda.

No se quiere energía constante. Se quiere energía ajustada a la demanda instantánea.

Se quiere renovable, barata, limpia y prácticamente ilimitada.

Catacroc

¿Y no podrian ponerse paneles lunares? Serian como los solares pero para aprovechar la luz de la luna. Lo pongo aqui para cuando lo proponga el PP decir que se me habia ocurrido a mi antes. tinfoil tinfoil

g

Vamos a ver, podéis insultar a Casado lo que os de la gana pero reíros de estas declaraciones os retrata bastante

Hablar de granjas de baterías para uso industrial (fuera de las casas) es completamente absurdo con la tecnología actual.

Ya te digo yo que las granjas de baterías, a día de hoy, y mínimo los próximos 10 años, no son viables fuera de una instalación casera, punto y final. La nuclear puede ser de respaldo, no la usas hasta que la necesitas, justo lo que es un respaldo. Porque lo que ha dicho Casado es cierto, a las 20 de la tarde la fotovoltaica ya no da energía y lo que genera durante el día se gasta en el momento (no se almacena porque no se puede leches, no hay tecnología para hacerlo a gran escala)

El ridículo que estoy viendo de los tuiteros de izquierdas meterse con Casado hablado de pilas y baterías, es que madre mía, este fin de semana el que les dice que poner en telegram no ha estado inspirado

mariKarmo

El día que descubra las baterías le vuela la cabeza.

d

#11 el día que descubras su precio y volumen a gran escala te la vuelas tu solo

mariKarmo

#23 estás hablando de precios de la energía? lol

painful

#26 La que enlazas eran las declaraciones de Casado, esta es la habitual colección de reacciones y chistes que Público ha recopilado de Twitter.

sixbillion

#27 Lo sé. Luego después, ¿meneamos los mejores comentarios de twitter, los memes, el youtuber de turno haciendo un sesudo análisis con mofas varias, etc?
Ya salió en portada su absurdez, todo lo demás ya es tan cansino como irrelevante.

Pero bueno, esto es menéame, incluso echo de menos el no saber que ha desayunado Ayuso esta mañana ... roll

painful

#29 A mi me parecen irrelevantes este tipo de envíos.

D

Confirmado de nuevo que en publico/sexta/eldiario etc.. no hay que saber ni de red electrica ni de nada salve de inventarse chascarillos para atacar a los objetivos designados aunque digan cosas más que evidentes.

saren

A ver cuándo entendemos que se van a necesitar muchísimas décadas para que las renovables sean las fuentes de energía definitivas. A pesar de lo muchísimo que se ha invertido en ellas, todavía no producen lo suficiente como para realizar una transición energética hacia ellas. Aquí es donde las nucleares tienen un papel fundamental porque van a servir para realizar dicha transición sin aumentar las emisiones de gases.

h

No se si es más graciosa la histeria colectiva con una obviedad como la que ha dicho Casado o que la mitad de los histéricos se piensen que eso se arregla con baterías.

S

#14 Entiendo lo que dices y te doy la razón en parte. Entiendo que por x razones te caiga como el culo este gobierno, y no lo quieras, pero ir a parar a otro peor, es la demostracion de lo jodido que estamos....

S

Pero a ver, que más da, puede decir la gilipollez más grande que se le ocurra y quedará como una cosa graciosa y a pasar pagina... Luego ves que en las encuestas están primeros el PP después de todo lo que han hecho, y piensas que son invulnerables...

D

#4 Es que al final, la popularidad de Casado, Ayuso o quién sea del PP, no es por causa de esa gente del PP.

Esos pueden decir la mayor chorrada que se les ocurra, pero dará igual. Simplemente porque el motivo por el que el PP mejora en las encuestas es por la tirria y cansinismo que el personal está teniendo hacia el gobierno actual. Gobierno con un Sánchez a la cabeza, que recordemos, llegó por primera vez al poder, no por elecciones, sino por moción de censura a un Rajoy (que nos gustaría más o menos el personaje) aún ganando elecciones.

Hay una desconfianza tal en España, hacia todos aquellos que se ponen crear escenarios "idílicos" si gobiernan ellos, sin haber demostrado nada, que en el momento en que gobiernan, si no consiguen ese escenario prometido, se les retira esa confianza rápidamente. Y más si está el PSOE por medio. Partido bien conocido en España los últimos 40 años.

Estamos en un momento en que estos dos, Ayuso y Casado, sólo consiguen mayor popularidad y visibilidad a medida que salgan más en los "medios", independientemente del exabrupto que suelten, posiblemente dándoles más apoyos.

De hecho, estamos en un momento en que el mismo Abascal puede conseguir más apoyos, dando igual la mierda nazi de turno que suelte.

La gente cada día que pasa quiere menos a este gobierno. Y ese es un hecho.

C

#4 lo increíble es que la izquierda pueda criticar que de noche la energía solar no funciona, y que no tenemos forma de almacenar la solar en cantidad suficiente como para abastecernos por la noche. Y que encima se utilice eso para llamar imbécil a nadie.

Arzak_

Lo paradójico es que a esa hora tampoco puede estar de cara al sol

blanjayo

Que poco ha durado el cartel sin actualizar.

J

Hay energía hidráulica y almacenamiento de energía hidráulica, y en ultimo extremo siempre se puede generar con gas en picos e consumo. Pero esto ya los saben las eléctricas y a su modo está en ello. Todo tiene remedio salvo la mediocridad de Casado, el genio que acabó la mitad de los estudios de derecho en tres meses.

BodyOfCrime

Por mucho que repitas las cosas no van a ser verdad. Las granjas de baterías le quedan muchos años para ser una solución para el hogar, como para serlo para un país. El ciclo combinado con gas es una mierda y por eso se quiere limitar. A día de hoy la nuclear es la mejor solución a día de hoy.

aupaatu

Y el viento también se para, por eso hace tanto calor en casa en las noches de verano.

D

No se podía de saber. Habla para deficientes. No hay más.

N

Esta guay eso de reirse de un politico por decir una obviedad...

g

Pensábamos que con asno Ansar el genocida y con M. Rajoy el fumapuros golfo y ladrón bobo de baba, la presidencia de la organización criminal Pptarra no podía superarse, pero si, han colocado al lerdo mas inútil que encontraron.