Publicado hace 4 años por doctoragridulce a noticiasdenavarra.com

El despliegue de fuerzas del Ejército por las calles de Pamplona fue recibido en el Casco Antiguo con una sonora cacerolada protagonizada en torno a las 13.30 horas por el vecindario, sorpresa, cuando menos, en otros barrios y cierto malestar. Columnas de militares desfilaron por diversas calles de la ciudad ataviados con trajes militares de camuflaje y parapetados con mascarillas y guantes, y en las inmediaciones de la Estación de Autobuses llegaron a pedir autorización para circular por la calle a una viandante, según indico un testigo.

Comentarios

lorips

#1 Lo mínimo para disimular es que lleven la fregona reglamentaria.

D

#1 un obrero del barrio rico.

x

#1 Cualquiera que pregunte a un científico, ya que nada indica que tenga ninguna utilidad (y si puede tener muchos inconvenientes) Eso sí, es un gran acto de maquillaje (en muchos sentidos)

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-01/coronavirus-desinfectar-calles-medida-no-probada-coronavirus_2528672/ Por poner una.

Edito por el negativo del ignorante que pregunta: Ya veo cómo reciben algunos los argumentos. Otra mierda para la basura.

D

#5 ¿Has preguntado tú a algún científico, o a políticos cuñaos franceses "delegados de región" y alcaldillos que son los que dicen, erróneamente, que rociar superficies con lejía "no tiene ninguna utilidad"?

Las disoluciones de lejía y las de jabón destruyen a las bacterias y a los virus porque joden las estructuras de lípidos y proteínas de las que están formados. Esto se ve en Biología de BUP y me consta que también en Biología de ESO. De todos modos, pregunta a científicos si no me crees, o haz cualquier búsqueda por internet.

De los "daños al medio ambiente" que puede ocasionar el lavar las calles con una disolución de lejía de 20ml por litro de agua, ya hablamos otro día.

Pues claro que es útil que se limpien las calles y los espacios públicos. Claro que sí. Pero como lo hace el Ejército del país ya tienes a todos los rojelios criticoteando y a los nacionalistas periféricos de los cojones diciendo chorradas y quejándose de nacionalistadas.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/desinfectar-superficies-para-luchar-contra-coronavirus_15303

el jabón o soluciones basadas en lejía diluida pueden desactivar el coronavirus, pues destruyen la capa de grasa protectora que tienen estos agentes infecciosos.

"Según han revelado estudios de otros coronavirus existentes, tanto en humanos como en animales, en general el alcohol y lejía diluidas inactivan este tipo de virus, incluidos los de esta cepa. Cada desinfectante actúa de manera distinta en cada virus, pero en general los coronavirus acaban siendo inactivados", explica el experto a National Geographic España.

Aitor

#5 ¿Preguntar a un científico? ¿A cualquier científico vale? Voy a preguntarle a mi amigo físico a ver qué me dice pues...

Un científico de perfil adecuado o un sanitario te puede hablar de riesgos biológicos y de salud. Pero pedirle a un científico que valore la necesidad o adecuación de una medida relacionada con la seguridad y el orden público, máxime teniendo en cuenta que no dispondrá de la información que ha sustentado esa actuación (al igual que carecen de ella los vecinos)... Pues puede hacer el cuñao, opinar y valorarlo, por supuesto que puede. Todo dependerá de la decencia y la cantidad de vergüenza que tenga. roll

a69

#1 No veo necesario que hagan un desfile. Tu lo ves util?

marioquartz

#11 No es un desfile y sus acciones son utiles. Supongo que quieres que se teletransporten cada uno a una calle. No sea que se junten varios en la misma calle y para ti sea un desfile. Aunque no tenga nada que ver.

Aitor

#1 Si los justicieros de balcón y convocatorias de cacerolada surgidas por WhatsApp dicen que es innecesario, entonces es innecesario.

Seguro. Y claro que tienen información, joder: Los vídeos grabados desde el balcón con sus comentarios indignados y suposiciones sin base de expresadas de fondo en modo narrador.

Aitor

#1 Ah, se me olvidaba: También ha decidido que es innecesario el periodista que haya redactado la noticia y los que la revisen y/o estén a cargo de la línea editorial del periódico.

En un acto de objetividad periodística sin precedentes.

marioquartz

Lee tu enlace:
El Ministerio de Sanidad de España recomienda esta práctica, en la misma línea de lo que hicieron las autoridades de Wuhan (China) o de Corea del Sur, como medida para contener la propagación del Covid-19 en las urbes.

La unica queja es un unico experto de un unico pais. Tu veras.

D

Era una cacerolada a los españoles. Ya que la organizan que no sean tan mezquinos de negarlo.

Pepe222

Totalmente comprensible, es un problema sanitario, no militar, En las ruedas de prensa siempre militares, cuando debería haber científicos..

Un rebrote del herpes abertzale. Algún día saldrá la cura, esperemos.

D

A mí el vídeo me ha dado pena.

s

Un 5% de la población navarra creo que haría eso. Aunque si quieren protestar con cacerolas, me parece maravilloso. Y con sus votos. Y ya...
Tiene que haber gente que odie al ejercito como tiene que haber gente que adore monigotes de madera o monstruos espagueti volador. No queremos pluralidad y democracia? Pues en esto consiste también.

Ojo. Cacerolas, votos y comunicados de prensa. Nada más....

s

#14 Y conciertos de rock o camisetas que expresen su opinion o manifestación pacífica donde expresen sus ideas o montar partidos políticos para expresarlas (que ya hay) o cualquier otra cosa dentro de su libertad.
Lo que no vale es cuando ya entras en mi libertad y pintas una diana en mi puerta o cosas similares que todos conocemos. Ahí, ya no vale.

D

Un innecesario despliegue militar con toda la parafernalia, se merece un rechazo.