EDICIóN GENERAL
533 meneos
1536 clics
Los cables diplomáticos desclasificados que comprometen a Álvaro Uribe con el narcotráfico

Los cables diplomáticos desclasificados que comprometen a Álvaro Uribe con el narcotráfico

Los documentos, divulgados por el periódico The New York Times, ponen en una posición comprometedora al expresidente a pocas horas de las elecciones presidenciales.

| etiquetas: colombia , amenazas , uribismo , intolerancia , elecciones , testigos , trap
186 347 0 K 304 cultura
186 347 0 K 304 cultura
Desde Yankilandia redirigiendo los resultados de las elecciones, para sus propios intereses. Nada nuevo que contar.
#1 mientras tanto lloran y patalean acusando a Rusia de que les hizo eso mismo.
#1 Uribe es un hijo de puta fascista y narco, pero la culpa es de los yankis, claro.
#6 Si claro. El Plan Colombia de Washington fue una pantalla para cubrir la implantación de fuerzas armadas estadounidenses en Colombia reforzando el paramilitarismo.
#11 Tú sabías que se pueden hacer varias cosas a la vez? y que una cosa NO implica que otra no pueda existir?...
#6
Años y años de presencia militar gringa y de la DEA. Y tú dices que no tiene nada que ver.
O eres un ignorante o un manipulador o ambas cosas.
#20 Yo no digo eso. Lee bien.
#21
Lo he vuelto a leer. Y me temo que tú comentario es, como mínimo, ambiguo.
#23 Pues vuelve a leer, porque lo que dice #6 es bastante claro...
#34
El idioma es lo que tiene. Si no matizas, abres la puerta a diferentes interpretaciones.
No tengo que volver a leerlo para saberlo.
#35
Si quitas el "claro" del comentario original resulta diferente, menos ambiguo.

Espero que lo entiendan #6 y #34
#6 "Uribe es un hijo de puta fascista y narco, pero la culpa es de los yankis," y mientras fue útil el niño mimado de usa y europa.
#1 ¿Uribe no es ese fascista que se llevaba mal con Chavez y que se empleó a fondo contra las FARC? Seguro que EEUU quiere quitarlo, seguro...

Lo malo de decir siempre lo de siempre es que se terminan diciendo cuando no se tiene que decir...
#10 Sadam hussein, ese amigo de usa mientras luchaba contra Iran...

¿Recuerdas el apoyo americano a los muyahidines? ¿ A al qaeda (antes del 11s)? ¿A la rama de Hezbollah en afganistan?
#1 Que Uribe tenía que ver con los narcos lo sabe todo dios desde siempre, de hecho por ese motivo por un juicio fue inhabilitado para ser presidente. Razón por la cual Uribe fundó el "Partido de la U" (U de Uribe), para poder controlar al candidato de ese partido, ya que no puede presentarse él directamente. Ese candidato es hoy en día Iván Duque.

Esta noticia sí es una maniobra de USA, pero está basada en la realidad, bien conocida, y la verdad es que no tengo ningún problema con este movimiento en concreto de USA.
#14 No siempre lo ha sido, en los 90's los EE.UU lo tenían en la mira por su cercanía con los narcos. Después se hicieron amigos durante su presidencia, pero tal ve, por alguna razón, volvió a caer en desgracia.

#12 El partido de la U lo fundó el actual presidente, Santos, y siempre ha sido su partido, aunque estaba indirectamente al servicio de Uribe. Después de que Uribe y Santos se distanciaron, Uribe creó un nuevo partido dónde él tiene un estatus especial.

#1 Esos cables no le quitan un solo voto a Uribe ni a su candidato a la presidencia. Las lacras como él no tienen votantes, tienen fanáticos que los idolatran independientemente de lo que hagan.

#8 +1
#1 Uribe es el hombre de Yankilandia en este caso, no? Siempre lo fue y no dejo de serlo, no?
#1 ¿Uribe no era el hombre de Washington en Colombia?
#40 yo creo que terminaran pidiendolo en estradicion.
El presidente colombiano Álvaro Uribe, primer Premio OKDIARIO a los Valores Democráticos

okdiario.com/internacional/america-latina/2017/06/26/presidente-colomb

Álvaro Uribe recibe la Medalla de Oro de la Fundación San Pablo-CEU en reconocimiento a su labor


www.eldiarioexterior.com/alvaro-uribe-recibe-la-medalla-5972.htm

Álvaro Uribe, distinguido con el primer premio 'A la libertad Cortes de Cádiz'

www.20minutos.es/noticia/441853/0/cadiz/premio/uribe/#xtor=AD-15&x
#2 Gracias por la información. Es conveniente recordar estos datos.
Pero me temo que no va a haber dimisiones ni disculpas por parte de la Fundación s. Pablo-CEU, ni por Teófila Martínez, etc.
Washington, D.C., 1 August 2004 - Then-Senator and now President Álvaro Uribe Vélez of Colombia was a "close personal friend of Pablo Escobar" who was "dedicated to collaboration with the Medellín [drug] cartel at high government levels," according to a 1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia.

nsarchive2.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB131/
Uno de los cables desclasificados señala que la agencia norteamericana DEA tenía entre sus reportes ,que 21 de los 100 senadores que fueron elegidos en 1991 eran sospechosos de tener vínculos con el narcotráfico.

Quisiera saber cuantos senadores yankis tienen vinculos con la mafia, narcotrafico y empresas de lavado de dinero.
#4 todos?
#7 Posible.
#4 #7 #15
Senadores no sé, pero gobiernos y administración (agencias, militares....) unos cuantos:

argentinatoday.org/2016/02/03/los-amos-del-narcotrafico-mundial-la-dea
#4 Ninguno porque no les hace falta. Todos los senadores yankis son millonarios gracias a lobbies, libros, etc.

en.wikipedia.org/wiki/List_of_current_members_of_the_United_States_Con
Esto es vox populi. No creo que en Colombia haya nadie tan ingenuo como para pensar que Uribe no tiene relaciones con los narco y los paramilitares.

Lo que me preocupa a mi es si este hecho realmente le importa a la gente, o si sencillamemte lo aceptan como un "mal menor".

Esperemos que Uribe se vaya un poco a la mierda, por el bien del proceso de paz con las FARC. Su partido es el único que ha dicho que no respetarían los acuerdos de la Habana en que ellos mismos participaron, es decir, prefieren la guerra a la paz. La guerra les permite tener zonas "no controladas" llenas de plantaciones de coca.
#8 No creo que en Colombia haya nadie tan ingenuo como para pensar que Uribe no tiene relaciones con los narco y los paramilitares

Si no lo hay, hay un insigne usuario colombiano que aparece desde hace mucho por aquí, dedicado al puro cinismo entonces, pero eso tampoco me sorprende por lo troll que es.
#8 Una sentencia inhabilita a Uribe presentarse a las elecciones presidenciales, razón por la que creó su propio partido, para controlar a su candidato (Partido de la U, candidato Iván Duque).

La gente no ignora que Uribe manejaba a los "paracos", lo que pasa es más bien que mucha gente de las grandes ciudades no ha sufrido directamente a los paramilitares y prefieren "mano dura" mientras a ellos no les toque.
#16 Estás mal informado, el partido de Uribe y sus secuaces es el CENTRO DEMOCRÁTICO.
es.wikipedia.org/wiki/Centro_Democrático_(Colombia)
#8 Los acuerdos de la Habana son humillantes para el pueblo colombiano. Sinceramente, espero que vuelva el uribismo de la mano de Duque.
#43 Me gustaría que explicaras tu punto de vista.
#45 Bien, te comento lo que opino al respecto.

Las FARC son una de las organizaciones terroristas más sanguinarias de los siglos XX y XXI, y solo por ello considero que es humillante que un gobierno democrático como el colombiano haya decidido sentarse a la mesa y tratar de igual a esta organización. Ha habido más de 200.000 muertos a manos de las FARC y millones de afectados. Y no solo en lo que se refiere a enfrentamientos con el Ejercito, sino a ejecuciones masivas de civiles y atentados…   » ver todo el comentario
#57 ¿Y que opinas sobre la relación del gobierno Colombiano con los grupos paramilitares y los narco que básicamente se dedican a lo mismo que las FARC o peor?
#58 Deberías saber que el narcotráfico lo controla en su mayoría las FARC, organización aliada del Gobierno; y que el paramilitarismo en Colombia es prácticamente inexistente a día de hoy desde la disolución de las AUC. Algo queda como los urabeños, los rastrojos y poco más.
#59 ¿Y que tal Uribe?. En este mismo meneo se habla de cables que relacionan a Uribe con narcos y paramilitares.

¿Que pasa con ello? Me interesa que hablas de ello, encuentro que tu postura me aporta bastante.
#59 #61 eso es mentira hay en este momento paramilitares y guerrilla y ambos atacan y se enfrentan pero a los medios poco le interesa lo que hagan los paras, www.colombiainforma.info/especial-bajo-cauca-una-guerra-no-contada-par parcialidades, el gobierno deberia presionar a ambos no solo a las guerrillas.
#62 En ningún momento he dicho que no haya, solo que son pocos en comparación con las guerrillas narcosocialistas.
#64 eso tambien es falso, son muchos mas y estan en las esquinas de todas las ciudades vendiendo droga, la policia no les hace nada por la corrupcion, estan en el monte estorisonando, en los pueblos, van a misa y la gente sabe quien son, la guerrilla tambien es mucha pero los paramilitares y las guerrillas son fuerzas bastantes similares solo que a la derecha no le interesa exponerlos por que son ellos mismos, muchas veces es el mismo alcalde del pueblo.
#65 Me baso en datos del Gobierno de Colombia. Lo demás, pues...si hasta el camello de la esquina es un paraco, digamos que cada votante de Petro es un guerrillero. Ya puestos..
#67 Ese mapa que te puse marca un punto de un muerto lider social de este año, probablemente en tu pais los "camellos" no tienen relacion con la politica de manera tan directa como aqui, aqui todos los ejercitos estan politizados, no es como en mexico por ejemplo donde son crimen organizado pero sin una posicion politica, aqui los "camellos" que llamamos "Jibaros" si son paramilitares, por lo menos en antioquia y buena parte del pais, por que hay otras ciudades…   » ver todo el comentario
#67 Tu comparación es un falso dilema, por que no dije que todos los votantes de duque fueran paramilitares, eso simplemente es doblar palabras, para dar a entender que tienes la razón, pero no es así. Guerrilleros en este momento en activo solo hay en la frontera con ecuador y Venezuela, paramilitares activos hay por todo el país, perfectamente armados, simplemente que están operando con mayor cautela que antes cuando habían guerrillas, el epl hoy en día se considera mas un grupo paramilitar y…   » ver todo el comentario
#63 Tu postura es muy intransigente con las FARC y relativista con Uribe. Es obvio que el conflicto te ha tocado de cerca, pero creo que tendrias que considerar que solo has vivido una experiencia parcial del mismo, que te hace magnificar los hechos de un bando y relativizar los de otros bandos.

Más allá de que tengas una postura distinta a la de #69 , lo que él demuestra es que la situación es bastante más compleja que un conflicto bilateral y, en este tipo de conflictos multifactoriales, es…   » ver todo el comentario
#70 Mi postura no es ni lapsa con las farc, ni mas severa con el paramilitarismo, ni tengo preferencia alguna por ese grupo de ampones, creo que tu piensas que el hablar del paramilitarismo me tira hacia la izquierda lo cual es mentira, ambos son ampones, pero el paramilitarismo esta apoyado por la policía, el gobierno y las empresas que han llegado a confesarlo, este hilo, esta noticia es sobre eso por ejemplo, en otros hilos que he publicado tambien denuncio a las farc, pero sinceramente, en…   » ver todo el comentario
#70 Lo que pasa es que aquí se mezclan muchas cosas que me hacen no ser objetivo (ni a mi ni a nadie); temas personales, ideología, etc. Eso es cierto. Y también soy consciente de que los paramilitares han sido unos putos sanguinarios, así que no entiendas que los defiendo (copio a #71 , que me da la sensación de que piensa eso).

Lo que sucede es que toca escoger; y viendo la situación actual del país, mi ideología, el pasado de Petro, lo que este plantea, los acuerdos de paz, la posición…   » ver todo el comentario
#71 #72 Que agradable discutir con los dos de un tema tan complejo de una forma tan correcta.

Gracias :-)
#73 Igualmente, :-)
#77 Curioso, las FARC no aparecen por ningún lado. Curioso también que pongas a Uribe de paraco cuando nunca ha sido condenado por ello. Curioso también que no menciones que Petro fue un terrorista. Ay...menudo payasete alienado estás hecho.
#72 #73 Yo no lo veo tan negro el futuro con Petro o Duque, solo están haciéndole mucho ruido pero yo estoy bastante consciente de que ninguno podría hacer todo lo que dice que hará, porque la mayoría relativa en el congreso es bastante variada actualmente, porque petro tiene mas formación educativa que Chavez y Maduro juntos, porque no tiene tanto control como en Venezuela la figura presidencial, porque el ya estuvo en una constituyente y fue de los que mas incluyo ideales democráticos dentro…   » ver todo el comentario
#67 www.elespectador.com/noticias/politica/asesinatos-de-lideres-son-por-l
www.elespectador.com/noticias/nacional/no-son-lios-de-faldas-en-memori
Dos noticias sobre el mismo tema en otro importante periódico del país, para que veas el cinismo del gobierno en su facilidad para con los paramilitares.
#61 Siempre se ha relacionado a Uribe con los paramilitares, y sinceramente no sé si será cierto o no. Probablemente sí.

Los paramilitares son igual de terroristas que las FARC, no cabe duda. Y si encima miras ejemplos como el de los Castaño o los Pepes, quitan el aliento.

Por eso decía en un primer comentario que en este país nadie se salva y que toca escoger a sabiendas de que detrás puede haber algo negro.
¡Vaya hombre! Ahora que esta Alberto Ribera liao con la moción de censura y las nuevas elecciones.

No va ha poder ir a dar abrazos a diestro y siniestro en México.
#18 Es el expresidente de Colombia Gilipollas.
#25 Bueno... Colombia México Narcos todo esta relacionado.

Y te llevas un reporte por el insulto.
#26 Menudo ignorante estás hecho.
#25 wow, Te has contestado e insultado a ti mismo? o_o Se te olvido cambiar de cuenta o es una performance artistico-meneante?
#28 No le voy a dar el gusto al típico listo que todo lo sabe y te hace un comentario sarcástico por un pequeño error.

Ya no tengo multicuenta. Antes tenía la de @expertomilitar pero me banearon.

Edit. Mira apareció. #30

y #18 esa a es si h.
#31 Sinceramente me parecio muy gracioso, especialmente en un hilo tan serio como este.
Creo una cuenta de alguien que se llamase Esquizoide que se dedicase a contradecirse comentario tras comentario seria muy divertida.
#18 *COLOMBIA
esto se sabe hace años, no se donde esta la noticia. todos los premios y medallas que ha recibido, se los han dado por instituciones y personas que ya sabían a quien se lo daban. Alvaro Uribe siempre ha sido uno de los nuestros, de nuestros hijos de puta.
Está es claramente una información de las agencias castristas comunistas americanas (la NSA o Narco Socialist Army) soltadas para enfandangar al honorable y líder supremo el Dotor Álvaro Uribe Velez, y tratar de favorecer al guerrillero chavista Petro.

Y Venezuela qué? Y Venezuela??

Por favor @Yiteshi defienda Usted la patria.
Estaria bueno que de europa tambien saliera información que me imagino deben tener también.
Les ha costado a la falsimedia yanki enterarse.... "El narcotraficante No 82’, de Sergio Camargo [2008], confirma lo que ya el país conoce desde la década del ochenta: que el presidente 115 que gobernó Colombia durante 8 años está embadurnado de narcotráfico de pies a cabeza, aunque él lo niegue".... hasta número le había puesto la DEA antes de ser el siervo fiel qué le ha sido hasta ahora, fundamentalmente contra la Venezuela bolivariana. .
#42 llego la hora del racismo ideologico.
#44 A los narcocolombianos se os da de miedo inventar palabras... y SÍ, soy racista ideologicamente contra la derecha rancia y casposa y fascista, responsable de la miseria y destrucción del mundo.... ¿te molesta?.... pues te aguantas.
#47 como yo soy el que esta ocultando los crimenes de la "ultraderecha" y generalizando, y dando insultos directos, no, eso lo haces usted, ocultas los crimenes de la ultra izquierda venezolana. Yo denuncio a Uribe y denuncio a la derecha como denuncio a la izquierda, algo que usted no conoce. Por eso eres una racista por ideologia, si es un pais de izquierda los amas pero como esta en la derecha entonces somos narcolombianos... La xenofobia por suscripción politica.
#50 Pobre.... lleno de traumas y odios xD xD xD
#53 ese es el concenso cientifico acerca de usted.
#54 Jajajajajajaja.... Pobre tipo.
#55 El bully que no falte, que raro...
#47 a diferencia de usted yo no soy fanatico ni estoy suscrito a ningun tipo de "teocracia", porque mi persecusion politica es contra los corruptos sean de izquierda o derecha, mientras que a usted solo le interesan los de derecha.
# 32 Por qué me citas y además me bloqueas como un cobarde para que no te pueda responder? Muéstrame dónde he defendido a Uribe.
#46 Tu no has entendido. Si eres de derecha o criticas a Maduro tienes que defender a Uribe, porque no existe la opción de que seas de derecha pero no te guste el estilo mafioso de Uribe, o que seas de izquierda pero pienses que el gobierno de Venezuela es un desastre (además de autoritario).
A mi no me sorprende esto, supongo que la noticia son los cables, pero no creo que ese tipo de acusaciones sean nuevas. Hay que recordar que hoy había elecciones en colombia.
# 78 Curioso que alguien resulte tan radical, siendo de otro pais y me quiera decir en que tengo que pensar, en realidad no es tan curioso, siempre el español@europeo se cree que puede y tiene el deber moral de definir la realidad de los demas. Aqui la realidad es que hay pruebas de sobra sobre Uribe que si no ha sido condenado es por que tiene fuero Presidencial, que no tiene a las farc por que es una caricatura que reduce el tema a iconos esenciales, y bien claro estan los muertos de chavez y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame