EDICIóN GENERAL
918 meneos
 
Caamaño contradice a Cultura y pide 'control judicial' para cerrar un sitio web

Caamaño contradice a Cultura y pide 'control judicial' para cerrar un sitio web

Nuevo encontronazo entre ministerios: El ministro de Justicia, Caamaño, explica que hay que respetar la libertad del internauta y que un órgano administrativo puede advertir al juez pero no sustituirle. En todo caso avisa de que 'tiene que tratarse de paginas donde se hacen descargas ilegales y pensadas sólo para hacer descargas ilegales'

| etiquetas: caamaño , justicia , control , sinde , sgae , derechos
353 565 1 K 651 mnm
353 565 1 K 651 mnm
Tan sencillo como no perder de vista la palabra clave: ilegal. Si alguien considera que una web, un periódico, un constructor o el vecino de arriba cometen un acto ilegal, pues al juzgado y punto. Nada de juicios políticos. A eso en mi pueblo le llaman separación de poderes. Los políticos no son quién de juzgar A NADIE.
#1 Una vez tuve la oportunidad de preguntarle al jefe de la Audiencia Provincial de Gerona si eso que hacían los políticos de decir a los jueces qué tiene que hacer no era un atentado contra uno de los pilares de la democracia (la separación de poderes). Tanto él como el antiguo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya me dijeron algo así como "Sí, lo es, y está castigado con penas de cárcel. Pero a ver quién es el guapo que les procesa."
#1 Por no hablar de eso de... "La justicia emana del pueblo". Yo creo que el pueblo ha hablado y ha dejado bastante claro lo que le parece justo.

Por cierto, que no se os olvide la manifestación de mañana. Frente al ministerio de cultura a las 20:00.
"frenar un lugar donde se esta cometiendo claramente algo que es ilícito, de la misma manera que un agente de la autoridad en delito flagrante puede detener a otro para evitar la comisión de un delito. Eso sí, siempre que con posterioridad, se ponga de inmediato bajo conocimiento del juez"

Pues no, señor, eso se hace con anterioridad. No podéis secuestrar publicaciones sin autorización judicial previa, lo dice el artículo 20.5 de la Constitución.

Y decís que se trata de delito flagrante, cuando todas las resoluciones judiciales respecto a páginas web con links a obras con derechos de autor y con publicidad para ganar dinero han salido absolviendo al acusado.
Para #2. Vaya pandilla de políticos desgraciados. Robarán y joderán al pueblo hasta reventar.
Vaya obra teatral estan montando entre ministerios. Harán todo lo que sea necesario para confundirnos.
tiene que tratarse de paginas donde se hacen descargas ilegales y pensadas sólo para hacer descargas ilegales

Ains que alguien les instruya. Apenas hay de estas.

Lo que la SGAE quiere es ver a las miles de páginas de todo el planeta que tienen enlaces a ficheros compartidos en P2P y similares son cerradas / capado el acceso, independientemente de que ademas de los ficheros "protegidos por derechos de autor", tambien tienen copyleft, juegos MMO F2P, freeware, linux y…   » ver todo el comentario
Bueno, leeros la noticia y veréis: dice casi lo mismo que la Sinde de una manera más bonita: primero se detiene al "ladrón" y después se pone a disposición judicial (y temo que el plazo máximo de tres días en que un detenido está en custodia no se aplique a la web, sino que esperen a que nuestra veloz justicia resuelva el caso y, mientras tanto, la web "arrestada" esté bajo "custodia").
Así, explicó que, de la misma manera, le parecería normal "que si hay un pagina web y es detectada por la policía y la Guardia Civil, donde se dice cómo se hacen bombas, se paralice y se ponga en conocimiento del juez". Lo de siempre, comparar una descarga con terrorismo, pederastia, narcotráfico. Si es que se retratan ellos solitos.
Que es una descarga ilegal ?
#11 Supongo que hablan de pornografía infantil... ¿no?
Este tío es una mezcla entre Pinocho y Buzz Lightyear... mintiendo hasta el infinito y más allá.
Llega el momento de la música libre ;)
Lo que no acabo de entender es por qué se llama "Ley de Economía Sostenible" si esta reforma del Ministerio de Cultura sólo sirve para sostener la economía de la panda mafiosa de la SGAE. Parece ser que el adjetivo sostenible está de moda.
Estos andan más perdidos que un pedo en un yakuzzi.
A esta tía le quedan dos telediarios. Y uno lo hacen esta noche.
Caamaño Vs Sinde

Round 2, Fight!
Vamos a efectos prácticos está igualando, la mal llamada propiedad intelectual que hacer Bombas. A ver si vamos a ser terroristas de verdad...

De verdad me estoy encendiendo compañeros, que no veáis.

Salu2
Estoy seguro que dentro de unos días veremos una disculpa de Caamaño o bien será sustituído por otro más afín a Sinde...

País éste... menos mal que yo estoy al lado de Portugal.
Luego ZP y sus ministros nos intentaran colar que estamos en el grupo de cabeza de Europa en lo que se refiere a Internet, cuando en verdad estamos a la cola y de lejos, y con esta ley hecha por un lobby mafioso ya directamente el atraso que vamos a llevar va a ser de autentico ordago a grande.
En el PSOE han gritado ¡¡¡¡ESTAMPIDAAAAA!!!! y haciendo muestra del tradicional valor político español han dejado sola a la guionista y se marchan silbando xD , que tropa joder.
twitter.com/marcvidal/status/6309832894

"¿Yo? ¿yo? ¿qué? ¿el qué?, anda ya, ¡¡que me cuentas!! :-O " se les oye decir
Joder, son tan torpes que no se ponen ni de acuerdo entre ellos, y mira que son pocos. Ya veremos si toca disculpa de Caamaño, o cese de la Sindescargas.
personalmente preferiría esto último.
#15 Me parece que es el fin de la ministra. Hoy en un programa de RNE en el que habitualmente debaten el ex-presidente de Extramadura, el Sr. Ibarra y el ex-ministro del PP Juan Costa,el debate rozó el surrealismo. Por una parte, Ibarra soltó un speech en contra de la industria musical argumentando que la razón de la existencia de Internet es el compartir y descargar contenidos, que es algo que está para quedarse y que no se le pueden poner puertas al campo. Mientras el Sr. Costa quedó en un…   » ver todo el comentario
Que la analfabeta funcional de Gonzalez Sinde no se haya leído la Constitución, era hasta cierto punto de esperar, pero que el Ministro de Justicia desconozca que el artículo 20 de la Constitución prohíbe la censura previa y que cualquier medida contra la libertad de expresión tiene que pasar por la decisión de un juez, TIENE DELITO!
Este Gobierno es un cachondeo, cada ministro va a su bola. Y si encima le añadimos que los que pueden venir son peores, ¿A donde vamos a llegar?

Señores, somos el hazme reir de Europa. ¿Hasta cuando?
Ahora solo falta que salgan las telecos y sebastian pariendo contra la ley xD

Pero bueno, como se dice en la guerra, el enemigo de mi enemigo es mi amigo asi que a ver si las telecos se ponen las pilas con esta maldita ley de economia censural
ASCO de SGAE, que nos quiten el P2P, tenemos el streaming y si la mafia SGAE nos quiere quitar el spotify y el servicio streaming se creará otra cosa nueva, así que lo tienen crudito con nosotros: nooooo, noooo no nos moveran.
comentarios cerrados

menéame