Hace 14 años | Por nrh91 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por nrh91 a elmundo.es

Nuevo encontronazo entre ministerios: El ministro de Justicia, Caamaño, explica que hay que respetar la libertad del internauta y que un órgano administrativo puede advertir al juez pero no sustituirle. En todo caso avisa de que 'tiene que tratarse de paginas donde se hacen descargas ilegales y pensadas sólo para hacer descargas ilegales'

Comentarios

xenNews

#1 Por no hablar de eso de... "La justicia emana del pueblo". Yo creo que el pueblo ha hablado y ha dejado bastante claro lo que le parece justo.

Por cierto, que no se os olvide la manifestación de mañana. Frente al ministerio de cultura a las 20:00.

frankiegth

Para #2. Vaya pandilla de políticos desgraciados. Robarán y joderán al pueblo hasta reventar.
Vaya obra teatral estan montando entre ministerios. Harán todo lo que sea necesario para confundirnos.

D

tiene que tratarse de paginas donde se hacen descargas ilegales y pensadas sólo para hacer descargas ilegales

Ains que alguien les instruya. Apenas hay de estas.

Lo que la SGAE quiere es ver a las miles de páginas de todo el planeta que tienen enlaces a ficheros compartidos en P2P y similares son cerradas / capado el acceso, independientemente de que ademas de los ficheros "protegidos por derechos de autor", tambien tienen copyleft, juegos MMO F2P, freeware, linux y miles de aplicaciones gratis / GNU , etc etc

Si cierran las paginas de links P2P, quien hara páginas donde este todo lo "no alegal"?

¿Y porque la SGAE reclama derechos de series/peliculas/musica que no se han publicado/emitido ni se publicaran/emitaran jamas en ESpaña? ¿ A quien hace daño que yo me baje "The Man From Earth" que jamas vera la luz en España?

D

Bueno, leeros la noticia y veréis: dice casi lo mismo que la Sinde de una manera más bonita: primero se detiene al "ladrón" y después se pone a disposición judicial (y temo que el plazo máximo de tres días en que un detenido está en custodia no se aplique a la web, sino que esperen a que nuestra veloz justicia resuelva el caso y, mientras tanto, la web "arrestada" esté bajo "custodia").

Rompe-y-RaSGAE

Así, explicó que, de la misma manera, le parecería normal "que si hay un pagina web y es detectada por la policía y la Guardia Civil, donde se dice cómo se hacen bombas, se paralice y se ponga en conocimiento del juez". Lo de siempre, comparar una descarga con terrorismo, pederastia, narcotráfico. Si es que se retratan ellos solitos.

D

Que es una descarga ilegal ?

Seifer

#11 Supongo que hablan de pornografía infantil... ¿no?

D

Este tío es una mezcla entre Pinocho y Buzz Lightyear... mintiendo hasta el infinito y más allá.

t

Llega el momento de la música libre

methhhp

Lo que no acabo de entender es por qué se llama "Ley de Economía Sostenible" si esta reforma del Ministerio de Cultura sólo sirve para sostener la economía de la panda mafiosa de la SGAE. Parece ser que el adjetivo sostenible está de moda.

Xenófanes

Estos andan más perdidos que un pedo en un yakuzzi.

m

A esta tía le quedan dos telediarios. Y uno lo hacen esta noche.

Nova6K0

Vamos a efectos prácticos está igualando, la mal llamada propiedad intelectual que hacer Bombas. A ver si vamos a ser terroristas de verdad...

De verdad me estoy encendiendo compañeros, que no veáis.

Salu2

O

Caamaño Vs Sinde

Round 2, Fight!

D

Estoy seguro que dentro de unos días veremos una disculpa de Caamaño o bien será sustituído por otro más afín a Sinde...

País éste... menos mal que yo estoy al lado de Portugal.

D

En el PSOE han gritado ¡¡¡¡ESTAMPIDAAAAA!!!! y haciendo muestra del tradicional valor político español han dejado sola a la guionista y se marchan silbando lol , que tropa joder.

Griton_de_Dolares

Luego ZP y sus ministros nos intentaran colar que estamos en el grupo de cabeza de Europa en lo que se refiere a Internet, cuando en verdad estamos a la cola y de lejos, y con esta ley hecha por un lobby mafioso ya directamente el atraso que vamos a llevar va a ser de autentico ordago a grande.

bosomu

Joder, son tan torpes que no se ponen ni de acuerdo entre ellos, y mira que son pocos. Ya veremos si toca disculpa de Caamaño, o cese de la Sindescargas.
personalmente preferiría esto último.

I

#15 Me parece que es el fin de la ministra. Hoy en un programa de RNE en el que habitualmente debaten el ex-presidente de Extramadura, el Sr. Ibarra y el ex-ministro del PP Juan Costa,el debate rozó el surrealismo. Por una parte, Ibarra soltó un speech en contra de la industria musical argumentando que la razón de la existencia de Internet es el compartir y descargar contenidos, que es algo que está para quedarse y que no se le pueden poner puertas al campo. Mientras el Sr. Costa quedó en un posición incómoda, en la que intentaba sin darle la razón al gobierno, argumentar algo acerca de la protección de los derechos de autor. Tanto fué así que el propio Costa reconoció lo extraño de la situación en la que parecía que estaba defendiendo al gobierno.

Lo dicho, con todo el revuelo que se ha armado, con los índices de popularidad del gobierno bajo mínimos, ¿comerá la ministra el turrón?

kenovi

Que la analfabeta funcional de Gonzalez Sinde no se haya leído la Constitución, era hasta cierto punto de esperar, pero que el Ministro de Justicia desconozca que el artículo 20 de la Constitución prohíbe la censura previa y que cualquier medida contra la libertad de expresión tiene que pasar por la decisión de un juez, TIENE DELITO!

D

#25 ¿Y qué va a saber un puto político? Si ni siquieran saben hablar: "despistao", "hablao", "debemos de..." Son unos ignorantes. Mira la Sinde: "es asustante". ¡Joder!, toda la vida estudiando para ver a unos paletos en el Gobierno. Y lo mismo pasaba con el Gobierno anterior.

Que no, que esta sociedad de mierda no funciona como debería. Y la Constitución es otra mierda que sólo la respetan cuando les conviene.

C

ASCO de SGAE, que nos quiten el P2P, tenemos el streaming y si la mafia SGAE nos quiere quitar el spotify y el servicio streaming se creará otra cosa nueva, así que lo tienen crudito con nosotros: nooooo, noooo no nos moveran.

Zampazetaz

Ahora solo falta que salgan las telecos y sebastian pariendo contra la ley lol

Pero bueno, como se dice en la guerra, el enemigo de mi enemigo es mi amigo asi que a ver si las telecos se ponen las pilas con esta maldita ley de economia censural

D

Lo que este "señor" está diciendo es que Cultura podría cerrar una página y luego avisar al juez. Muy mal, "señor" ministro. Mi voto no irá al PSOE, como la última vez. Os habeis convertido en unos fachas.

txaski2

Este Gobierno es un cachondeo, cada ministro va a su bola. Y si encima le añadimos que los que pueden venir son peores, ¿A donde vamos a llegar?

Señores, somos el hazme reir de Europa. ¿Hasta cuando?