Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

La idea del Ministerio de Empleo de crear un "buzón" para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral, se ha vuelto en contra del Gobierno.

Comentarios

Inmental

#2 El servicio no lo van a cerrar, simplemente se queda ahí y no sirve para nada. Como todos los demás.

Tomaydaca

#3 Por eso todas las noticias van contra el PP, por católicos de boquilla.

D

#4 ¿todas las noticias van contra el PP?

Tanotown

#6 perdón por el negativo, se fue el dedo... - . - '

Tomaydaca

#6 Quería decir todas la denuncias, el lugar de noticias. Perdón por el error.

#43 No entiendo la parte en que lo mucho excusa a lo poco, ni cómo se va a solucionar una situación laboral generalizada sin denunciar lo que vemos cada día.
No me cabe en la cabeza de qué manera el que esto funcione impide de algún modo que la persecución del gran fraude (que también puede denunciarse) continúe o mejore.

Tampoco entiendo cómo luego nos llevamos a la cabeza cuando la gente que maneja mucho dinero sólo emplea la misma moral de "mis colegas no se tocan" que la que maneja un poco.
No entiendo cómo reventar una iniciativa buena va a ayudar a nada.

D

#45 El problema es que van a dedicar más recursos al pequeño fraude para hacer ver que hacen algo, mientras dejan pasar el gran fraude de las grandes empresas y grandes fortunas.

rogerius

#45 Está claro, no entiendes nada. O casi nada. No obstante, a buen entendedor…

Bonicodecara

#7 Muchas gracias, formulario enviado y link compartido en mi feisbuc

Ferran

#7 hay un error, se ha confundido el nombre social con el nombre comercial

L

Vamos a ser buenos conciudadanos y a colaborar para con la "justicia". No sé vosotros, pero yo me sumo al carro de denuncias al PP!

c

#5 Y yo. Hecho. Y aún se me ocurrirán más, hay para aburrir, van a tener que cerrarlo.

Ransa

#5 #22
Me parece fatal el hecho de tumbar una herramienta que podía servir para algo útil. Muchas veces no se denuncia a la inspección de trabajo para no buscarnos lios con la empresa. No le veo el lado malo, la verdad, el que cometa irregularidades que pague. Si no, no sé de qué nos quejamos luego de como funciona el país. (Claro que ellos son unos corruptos, pero cargarse el buzón va en contra de nuestros intereses)

tarkovsky

Normal, tienen el récord de fraudes y estafas de todo tipo

D

Si hay algún asesor en materia de nuevas tecnologías en el PP, que le caiga la cara de vergüenza... Ya van unas cuantas campañas digitales del partido que nacen muertas. Si quieren recortar, que empiecen por ahí.

ChukNorris

Pues vaya, el servicio era interesante para quien lo necesitase, llenándolo de spam con denuncias absurdas solo perjudica a quien de verdad necesita este servicio.

D

D

Un puñado de fascistas incentivando a que el pueblo actúe de chivato contra sí mismo. De qué me sonará la historia esta...

D

#26 Venga va, usa esa herramienta para denunciar a los que se sacan unas perrillas dando clases particulares y cuyos ingresos no les llegan para pagarse el autónomo. Ah que ahora hay "tarifa plana" a 50€!

nando58

#29 el chico que da clases particulares en negro, bueno, ese chico y otros cuantos en mi barrio, hicieron que yo cerrara mi academia en la éramos 6 personas dadas de alta y cotizando.
La cosa es que todavía deben resonar por los pasillos de hacienda y la ss las risas cuando fui a denunciarlos.

D

#53 Al igual que #57 digo que llevas razón, esa gente te hacía competencia desleal. Pero de nada sirve perseguir a pequeños defraudadores si se tiene manga ancha y condescendencia con grandes defraudadores (empresas pantalla, sicav, etc). Una vez empiecen a perseguir a los grandes defraudadores, veré con buenos ojos que se persiga con dureza a los que se buscan la vida en negro.

nando58

#57 no es lo mismo que la gente haga sus propios helados en casa (consumo propio), a que la gente haga sus helados, empapelen las farolas anunciándolo y los vendan por ahí. Los otros ejemplos que pones, lo mismo. Algo que haces en el ámbito privado, sin sacarlo a mercado.
Muchas - muchísimas academias han cerrado porque la crisis las golpeó doble. Por un lado, la gente tiene menos dinero disponible, lo que implica menos alumnos. Eso ha pasado en todo tipo de negocios.
Por otro lado aumentó una barbaridad la cantidad de gente que daba clases en sus casas.
Antes de la crisis, en el barrio había dos personas que daban clases en su casa. Cuando cerré, tenía localizadas 12. Los precios eran incluso algo superiores a los míos. Así que por precio no era. Además tenía una tarifa plana. En cuanto a innovar en clases.... igual ahí estuvo el fallo, pero es difícil innovar cuando tus alumnos son de colegio e instituto, y necesitan - exigen, que se les dé exclusivamente su temario para los exámenes.

Segador

#61 Quería decir que es algo contra lo que es difícil competir aunque no pongan anuncios en las farolas, se ha hecho de siempre con el boca a boca o dar clase a tu primo y el te trae a todos sus amigos, y lo podrías llamar así "ámbito privado" también, clases por una "propina" de los padres amigos de tus padres, etc, etc.

Ransa

#29 No hay que darse de alta de autónomos si cobras por debajo del sueldo mínimo, hay jurisprudencia al respecto.

GuL

#41 Lo de saturar un servicio es una forma de protesta y manifestación.
Es inherente al ser humano y viejo como él, solo que ahora es mucho más fácil orgaizarlo globalmente.

c

#41, ¡¡¡ Ah !!!. Como no es "nuevo", no es denunciable. ¿Han iniciado acciones legales, denuncias o sanciones contra esa empresa que admite fraudes en público?. Pues denuncia, a ver si reaccionan. ¿No es para eso el portal?.

D

#41 Luego pedirá una pensión, pero tranquilo que no se la darán.
Saturar un servicio público creado por este Gobierno con objeto de quitar 4 duros a unos pobres que quieren ganar para comer me parece estupendísimo

siyo

#26 ¿Boicotear ?
Si se denuncia a un partido es boicotear y si se denuncia a un trabajador es justicia ,legalidad.

marioquartz

#36 Se esta boicoteando un servicio publico al denunciar de forma masiva a un partido.
Como veras son cosas distintas y simultaneas.

siyo

#44 "Distintas y simultaneas." Hola Cospedal ("indemizacion en diferido")no te habia reconocido .

marioquartz

#81 Algo distinto y simultaneo es que yo este de paseo y pase por delante de un comercio donde hay un señor que trabaja. Somos personas distintas y son situaciones simultaneas. No tiene nada que ver la neolengua de la estupida.

j

#26 ¿Sin embargo la panda de hijos de puta que han saqueado el país llevandose millones de euros de todas partes y desparramando lo sobrante en gilipolleces y paraisos fiscales si que te merece respeto?
No culpes al jugador, culpa al juego si acaso.

TroppoVero

#74 Paranoia.

D

#75 Ui! si, paranoias y conspiraciones... Tú no tocas con los pies en el suelo, amigo. Eres un ingénuo con el típico comentario de gente que pertenece a la casta o allegados, o simplemente de gente que siempre ha seguido el redil de la obediencia y piensa que los que tienen problemas, es porque se lo han buscado al no seguir con las demás ovejas, que piensan que los que no triunfan en la vida es porque son unos matados y unos vagos, que piensan que la decencia está en sufrir y trabajar mucho y cumplir la ley, por absurda que sea.
En definitiva, gente que no piensa, solo obedece y sigue dogmas porque eso es lo que les han enseñado.

TroppoVero

#78 Acaso tu teoria, por infundada y carente de pruebas, no es dogmatica?

D

#83 Pero qué teoría? eso es mi opinión y la he creado a base de conocer y hablar con la gente y de la experiencia en la vida, de dogmas nada. Yo no vengo a convencer a nadie, venimos a decir lo que pensamos y compartirlo con los demás.

A mi me puedes convencer de muchas cosas si me las argumentas y explicas bien. Siempre estoy abierto a conocer ideas nuevas, a absorberlas e integrarlas en todo lo demás, pero me da la sensación de que tu vienes con tus ideas de serie y por muchos argumentos y explicación que te den, siempre vas a necesitar más. En realidad creo que ni se te pasa por la cabeza que puedas estar equivocado, solo quieres que los demás pierdan el tiempo dándote explicaciones para luego rechazarlas. Nunca te he visto rectificar ni una sola coma en tus argumentos, supongo que debes ser la perfección...

Lo que menos entiendo de ti o de otra gente que al parecer tiene la cabeza amueblada igual que tu, es vuestra doble moral. Nunca voy a entender que pasa en vuestras mentes para tener esa doble vara de medir con todo. Pero lo peor es que sois completamente incapaces de verlo... No sé, parece que les debéis lealtad a alguien, no consigo entenderlo.

TroppoVero

#91 Decias en el primer mensaje, si lo he entendido bien, que detras del buzon contra el fraude laboral hay intenciones no declaradas del ministerio (vigilancia, control...). Eso es tu teoria (u opinion, como prefieras). Rechazo tu teoria porque:

1. Si el gobierno quiere espiar, controlar... tiene muchos metodos mas sencillos y eficaces.
2. No me parece creible que el ministerio del interior y el de trabajo se hayan puesto de acuerdo para abrir un portal en el que la gente denuncie a "los rojos peligrosos" de debajo de la esquina.
3. No hay ninguna prueba, ni siquiera indicio, que me lleve a sospechar tal cosa.

Dices que por muchos argumentos que se me den, siempre necesitare mas, que no doy mi brazo a torcer. Bueno, pues prueba a darme algun indicio, porque de momento te has limitado a exponer tu idea y punto. Tu teoria (u opinion) me parece disparatada a la luz de los indicios que conocemos por el momento (ninguno), con toda sinceridad.

Lo de que parece que le debo lealtad a alguien, lo paso por alto, y contesto directamente a lo de que no rectifico una sola coma en mis argumentos... He releido mis historia de comentarios de los ultimos meses, y la verdad, tienes razon No me cuesta pedir disculpas cuando meto la pata flagrantemente, pero cuando discuto no acostumbro a ceder en mis argumentos. Te agradezco la observacion.

D

#97 Me habré explicado mal, no digo que se haya creado para eso exclusivamente, solo que creo que se acabara usando en muchos casos para eso. Es extraño que creen un servicio que ya saben de antemano que no va a poder funcionar correctamente, porque los propios inspectores que deben realizarlo han dicho que no es posible por falta de recursos y personal. ¿Porqué se crea entonces? ¿populismo? ¿de verdad piensas que a este gobierno, que está hundido en la más penosa y rastrera corrupción le interesa acabar con el fraude fiscal?

Creo que en un país como España, no hay educación ni responsabilidad suficiente como para tener un servicio anónimo de denuncia; y que al final eso acabará sirviendo para joder al vecino más que para ayudar a acabar con la lacra del fraude.

Por otro lado, ¿qué tipo de controles y garantías de neutralidad tiene este servicio? ¿Quién y como eligen las denuncias que siguen adelante y las que no? ¿quién arbitra? ¿Se ha montado así de mal porque son unos incompetentes o porque les interesa que no haya ningún control?

No seamos ingenuos, si el gobierno puede sacar partido de todas esas lagunas del servicio para su propio beneficio político, lo hará. No creo que a estas alturas nadie dude del oportunismo del gobierno, y tampoco creo que nadie dude ya, que este parido no ha movido ni un dedo contra la corrupción sino más bien la ha tapado y ha colaborado con ella y sigue haciéndolo, a pesar de que todo el mundo ve la mafia que son en realidad.

Para mí, está muy claro que este servicio no está ahí para quitar economía sumergida, está para que nos peguemos de ostias entre nosotros, para que alimentemos odios entre el pueblo, para dividirnos y para empobrecernos (piensa que mucha gente, culpa de la escesiva presión fiscal, no podría ni vivir si no trabajara en negro) y dejemos que ellos sigan con lo suyo. Si lo piensas bien, el porcentaje de fraude que hay entre la población digamos “normal”, tiene un impacto en la economía general del país, de risa y sin embargo es con la única que se meten...

Piensa que un pueblo pobre y dividido es un pueblo sin ningún tipo de fuerza y creo que estas “iniciativas” solo nos acercan más a ese objetivo aunque vayan disfrazadas de lucha contra el fraude. Si quisieran luchar contra la corrupción irían a por los que realmente mueven dinero y no a por el pobre desgraciado que trabaja en negro (soy consciente de que muchos sí se aprovechan del sistema, pero sigue siendo una cantidad muy pequeña del fraude del país).

¿Como me voy a creer que van a por los corruptos si ellos son los más podridos de todos? Es absurdo.

Gazza

#26, Oye, a mi el pueblo que defrauda y trabaja en negro, no me merece ningun apoyo ni encubrimiento.
Pues ya estás tardando en ir a la comisaría a denunciar. Pero dando la cara y aportando pruebas, que no creo que nadie (salvo el delincuente) te vaya a decir nada.

astur_phate

#25 Si querer quitarte razón. Tanto que nos fijamos en los finlandeses. Aquí si eres residente permanente y te traes un coche (no es mi caso, no tengo coche) de tu país tienes que matricularlo en Finlandia antes de seis meses y pagar los impuestos correspondientes. Si no lo haces suelen ser tus propios vecinos los que te denuncian. Y no hace falta que se lo pida el gobierno, lo hacen por defecto.

B

#30 Sí, salió por los medios y fue muy comentado. Allá por febrero. ¿Qué pasa, que en La Razón no dijeron nada y no te has enterado, o qué?

angelitoMagno

Ok, ya nos hemos echado unas risas. Ahora, a usarlo para lo que está pensado, denunciar abusos empresariales. Nos vendría bien a todos.

D

Tengo un amigo que trabajo en el campo esta campñaa, me contó las condiciones del trabajo.Para el año que viene pienso denunciar todo eso a la inspección del trabajo a ver si les hacen una inspección , pero ¿podré hacerlo yo que no tengo que ver parte? ¿puedo hacerlo?

4 euros y medio euros la hora, jornadas de 10 0 12 horas, contrato sí, pero declarando una quinta parte de las peonadas, y cobrando mas de dos tercios en negro, y para colmo teniendo que pagar parte de la seguridad social al ir por el régimen agrario....

kampanita

Es que no aprenden estos merluzos. Otro zas en toda la boca...

D

Un servicio que puede solucionar fraudes laborales, que va a cerrar, por que una panda de subnormales lo usa para tocar los cojones.

D

#22 Pues que antes de abrir un portal como este resuelvan sus propios fraudes

c

#22. ¿Cerrar?. No espero que lo cierren, espero que sancionen de manera apropiada a las empresas que simulan contratos y pagan en diferido.

delawen

Anda que no hay cosas que denunciar. ¿Dónde estaba la lista de empresas que habían dado sobres al PP?

Yo ya puse la demanda al PP. Eso sí, la he puesto seria, que no puedan tacharla de que va en cachondeo, que se vean obligados a hacerlo.

D

Y mientras en el PP y en Iberdrola con el culo partido de la risa porque nos entretenemos en hacer bromas en una página Web y nos distraemos de reformas energéticas y de la corrupción masiva.

unaqueviene

Por no hablar de la CEOE, Arturo Fernández, etc, etc...

D

Y hacen algún tipo de seguimiento de las denuncias? o como son anónimas se las pueden pasar por el arco del cospedal?

Spartan67

#15
Hacen lo mismo que los bancos con nuestras reclamaciones y/o demandas, las ponen en el archivador cilíndrico vertical también conocido por papelera.

Naiyeel

Procedamos, procedamos

c

#60 Bien hecho. Me temo que a estas horas el "buzón de los chivatos" está que echa humo.

fernandiky

#60 Yo he puesto algo muy parecido, pero he incluido que posiblemente el origen de ese dinero negro de los sobres procede de sobornos de grandes empresas para ser adjudicatarios de contratos públicos. Con el consiguiente incremento del coste de la adjudicación, que tiene repercutido el soborno.

Ramen

#52 ¿con la subcontratación endémica que hay en los proyectos informáticos? Puffff podemos hablar de cantidades indignantes. Hace no mucho que se descubrió una cadena de 5 niveles de subcontratación para un proyecto del ministerio de industria. Telefónica, Indra, AtoS....

moabdick

La iniciativa me parece bien. Antes de fomentar los chivatazos en todo el país deberían empezar por limpiar su propia casa, sus enchufados y finiquitos en diferido. Pero si todo el mundo pone el Partido Popular como razón social/ nombre comercial y la dirección de la calle Génova, considerando que los formularios van a una base de datos, pueden eliminar a todos de golpe con consultas SQL tipo "DELETE FROM tabla WHERE razon_social like '%Partido Popular%'". Lo mejor seria poner muchas direcciones diferentes, de otras delegaciones del PP o incluso de sus dirigentes, y sus respectivos nombres.

siyo

Conversacion telefonoca:

Hola Mariolo, si que ya tenemos sobres otra vez.

Si han picado.

Bueno estan usados pero valen .

d

Bah, si luego pondran a un becario a analizar a mano las respuestas...

Ramen

Me parece que en el PP se masturban demasiado leyendo 1984 y de ahí sacan estas ideas.

Ramen

Y como preguntan los informáticos ¿cuánto ha costado este desarrollo y a que bolsillos ha ido este dinero inútilmente gastado?

delawen

#49 Espero que ni se les ocurra llegar a las seis cifras. Una cantidad de cinco cifras por esa funcionalidad ya sería desorbitante, pero vistos los precios que usan...

D

Otro envío más.

D

jainkone

el PP ha inventado la denuncia anónima??

por que , que yo sepa, una denuncia asi es imposible.

además de la imposibilidad de trazar tu propia denuncia, le encuentro unos cuantos "pero".

No se en que catégoria encuadrarlo, quizá en la de : "proteste aquí, se nota menos cuando lo archivamos en la P de Papelera"

D

Luego esos sectarios pedirán que se luche contra el fraude laboral y que se investigue a los empresaurios.

Bah!!

Nomada_Q_Sanz

Otra medida fantasma.

mopenso

¿Alguien sabe si estos sobresueldos que el presidente admite haber cobrado están declarados en http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/biografia_new/070213rentaypatrimonio? En "retribuciones" solo veo un montonazo de dinero a cuenta del PP, pero la cosa no va más allá...

tranki

Enviado
Me he quedado a gusto

D

Algunos miembros y miembras del PP y del gobierno tienen y han tenido varios sueldos en "A" y no pasa nada, y lo mejor de todo, han tenido hasta hace poco tambien sobresueldos en "B" y tampoco va a pasar nada.....

D

Jajaja enooooorme campaña

D

Supongo que pasarán de todo, pero mola ver como cada cosa que se le ocurre al PP en relación con internet, se le da la vuelta contra ellos... juas.. denunciado y compartido.

Saludos.

d

Menos mails y mas gente delante de Genova.

h

Otro mas que se ha apuntado y ha denunciado, juas juas juas

D

Para nada se ha vuelto contra el PP... Eso lo van a usar para crear más división entre el pueblo y para que sólo prosperen las denuncias que a ellos les interese, ¿qué os habéis pensado? Los inspectores de hacienda ya han dicho muy claro que es inviable e imposible de aplicar algo así. Así que se va a aplicar sólo en algunos casos, que en España, eso significa: cuando a mi me convenga.

¿De verdad alguien se cree que con eso van a pillar a nadie de los suyos? ¿En qué mundo vivimos amigos? estos métodos, solo generan odio y rencor entre la población, llevando a la desconfianza. Ese es el único motivo por el que lo han puesto, eso y de paso joder algún “sociata” que trabaje en negro, claro. Me recuerda a cuando se dedicaron a ir por los pueblos a joder a los 4 que ayudan en la tienda de su hijo o se sacan un dinerillo fregando la escalera de su bloque de pisos... Esa es la gran persecución del fraude en España, a las grandes empresas y fortunas ni se las toca, pero los pobres, los pobres no se quejan, no te denuncian, no hacen recursos ni tienen dinero para enfrentarse al estado y por supuesto no reparten sobres.

A mi me da que de paso van a usar esto para fichar a unos cuantos IP's más de “Radicales comunistas peligrosos” y meterlos en sus listas negras. Muchos se toman estas cosas a broma, pero el PP no está jugando, no se nos debería olvidar.

DD00D0D

Ya tengo algo que hacer de aquí a fin de mes...

arn01d

¿Sólo del PP? ¿? ! ¡

U

Hay que mandar muchos para ver si se enteran en Hacienda de lo que sabe todo el mundo.
Los socios del PP más porque lo saben de primera mano.

o

Le estáis quitando efectividad a la herramienta. Me parece bien denunciar lo del PP pero no es la forma

A

Pues a mi me parece una buena idea si se usa correctamente. No creo que este pensada ni para el chaval de la guitarra, ni para el que repara ordenadores a domicilio en su barrio. Si cualquiera de ellos hace que tengas que cerrar tu negocio, tú problema no son ellos sino tú pq no te adaptas a las demandas de tu target.

Por otro lado igual si hay que denunciar a la que prefiere cobrar en negro porque asistencia social le da 900€ al mes. O al empresario hijodelagranputa que tiene a 3 rumanos en negro.

D

Socialistos, peperos, izquierdosos, los que sean, son todos iguales.
http://www.firsturl.de/4P2kaHR

D

Por un lado me alegro que no todas las tretas de 1984 funcionen, hacer que seamos nuestros propios policías. Por otro me entristece que sea necesario, que haya tanta picaresca. y me da rabia que aquí no dimita ni diós. En fin.

¿Y a quién le importa esta gamberrada de catetos? ¿Aportan pruebas de algo que no se esté investigando ya? ¿Les resulta divertido reventar una iniciativa que debería ayudar a reducir el fraude de verdad?

Luego nos quejamos de que no funcionan las cosas. Claro, lo primero es tirarnos piedras al propio tejado y hacer campañitas tontas para ir a reírse a tuiter.

Los que hacen esto sólo confirman que los grandes chorizos son una magnificación del pueblo.

B

#21 Yo sí. Aporté como prueba el testimonio de un alto cargo del partido, que admitió tener a un trabajador en situación de "simulación de contrato".

#23 ¿Cuál? ¿Es algo que salió por los medios, o tienes contacto con ello?

c

#30. Nada más y nada menos que la presidenta del partido popular en directo en TV.

D

#21 Yo, por si acaso no se está investigando (no me consta), aporto como prueba un link a la declaración de la Secretaria General del PP en la que reconoce que la relación contractual de Bárcenas con el PP es la "simulación de un contrato", lo que es ilegal. Espero que Inspección de trabajo actúe. Si ya lo están investigando igual se les pasó por alto esta prueba irrefutable.

c

#21 ¡De verdad que a ti todos los casos de corrupción que están saltando todos los putos días te parecen "magnificación del pueblo" y no un atajo de ladrones que en el mejor de los casos les va a caer una condena que no les va a llegar a la cárcel?. Pues a mi es lo que me parece y la verdad es que me jode mucho

1 2