Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldiario.es

El Gabinete de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha remitido este miércoles una relación de todo el mobiliario y su fecha de compra para desmentir las afirmaciones "malintencionadas" realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista y en concreto por el procurador y secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, quien comentó que el apartamento presidencial tenía muebles "de hace dos días". Pero lo que se omite es el precio de cada pieza de mobiliario en el apartamento. Tal y como ha informado eldiario.es, hay…

Comentarios

D

El PP robando y con con el mazo dando

Treal

#4 ¿qué diferencia hay?

K

#18 Estoy en ello dame más tiempo que me esta costando encontrar alguna diferencia.

c

#7 Siempre quejándoos... darles tiempo, que son los que vienen a regenerar la política, o al menos es lo que dicen ellos.

lol

D

#7 Y luego es cuando dicen que hay que apretarse el cinturón y que no hay dinero.

jonolulu

#22 No se echan las culpas. Simplemente se lleva hablando varias semanas de los muertos de hambre de Cs al tomar el apartamento nada más entrar en las Cortes, y está bien saber en qué consiste y qué tiene ese apartamento que ha sido secreto desde hace más de 10 años

Tuatara

y yo viendo cada año más laboratorios con la luz apagada y la puerta cerrada.

k
squanchy

#13 Jajaja, buena vista. Pero a esos 670 euros, súmale lo que se lleva el cargo, lo que se lleva el interventor, y el iva de ambos. 3000 euritos cada uno, son 7260 iva incluido, más los 670 que cuesta realmente, ¡tachán! 7930 euros.

En mi pueblo pusieron 2 semáforos simplemente por hacer gasto. Se tiraron tres meses funcionando con las luces parpadeando en ambar constantemente, y luego los retiraron.

Xiarb

#13 Aquí lo tienes por más de 8.000 https://www.naharro.com/tienda/mobiliario/butacas/lounge-chair-and-ottoman-palisandro-vitra/ Si es éste, es un despilfarro, si es el tuyo, es lo que explica #20. Pero hasta que se investigue y muestren las facturas, todo es especular.

editado:
es una butaca diseñada por el matrimonio Eames en 1956 https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Eames

Connect

Al final los gastos de la monarquía son una minucia con lo que nos cuesta los de 'sus señorías'. Entre msrscadas, viajes, dietas, iPads o gastos como este de la decoración, esta monarquía paralela es muy costosa!

D

Molaría una infografía poniendo una foto del apartamento y poniendo los precios en plan catalogo de ikea

D

Hispanistan, estos son los que dan lecciones a terceros. Más bien aparte de como robar, deberían tener la boca cerrada, por dignidad más que nada

itineratur

Habría que ver si esa otomana de Eames es real https://www.hermanmiller.com/es_lac/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman/ o están comprando copias a 600 euros que todo puede ser y eso también lo quieren ocultar.

D

"Como se puede observar, la práctica totalidad del mobiliario, así como los electrodomésticos de la cocina, fueron adquiridos en el año 2007, tras la inauguración del nuevo edificio de las Cortes de Castilla y León y bajo la Presidencia en aquel momento de José Manuel Fernández Santiago", indican. "Las únicas compras que se han realizado fuera del periodo de 2007 se corresponden con los años 2008, todavía bajo la Presidencia de José Manuel Fernández Santiago, y con el año 2015, cuando Silvia Clemente Municio era la máxima responsable de la Institución", añaden. En el primer caso se compró un perchero y en el segundo dos termos.

Obviamente a m'i tambi'en me parece una pasta innecesaria. Sin embargo este periodismo de mierda lo que est'a haciendo es decir, "vale, de lo que les acus'abamos no ser'ia cierto, pero mira qu'e caros los muebles".

Vale, y qu'e? eso no quita que la acusaci'on sea difamatoria, y lo que hacen luego es marear la perdiz.

jonolulu

#11 ¿Cómo es eso de que la acusación no era cierta? El apartamento que hay en el edificio de las Cortes era desconocido, ni figuraba en los planos y no se había utilizado. Ha llegado Ciudadanos para ocuparlo, con los gastos de personal asociados. Transparencia, supongo

D

#16 El echar las culpas al presente ejecutivo sobre compras de muebles para dicho apartamente s'i lo es.

A m'i no me parece bien lo del psio, de entrada.

rook1

En general los políticos de este país viven en unos mundos que cada día que pasa están más alejados de la realidad que vivimos el resto de mortales, eso no es bueno y debía haber medidas para que no sucediera.

Caresth

#12 Verás, es que al sentarte en la butaca para que te la chupe una de las del volquete, los huevos rozan con la tela. Y ahí hay que tener mucho cuidado, porque los de los políticos son enormes pero la piel no es tan dura como la de su jeta. Por eso la tapicería ha de ser de primera calidad, y la butaca cuesta 8.000 €

rook1

#25 Entiendo lo que comentas y es cierto que es bueno que tomen precauciones, lo que yo digo es que esos caprichitos se los paguen con su dinero.

M

A mi no me parece mal que haga uso de un apartamento que actualmente está vacío. Lo que si que le obligaría es que renunciase a lo que recibe en concepto de alojamiento.
Es más haría un bloque de apartamentos para todos los diputados y les quitaría la pensión. El que quiera pernoctar que se vaya allí y listo. No hace falta ni que esté al lado del edificio oficial, para eso tienen chófer

c

#23 Mientras paguen el alquiler como. cualquier persona....

D

Ciudadanos ese partido que ha venido a regenerar la política y que lo primero que hacen es irse a vivir a un apartamento de lujo a costa del dinero público!!!

Disfruten lo votado!!!!

S

Quien no tiene un chaiselongue de diseño? Es algo totalmente necesario y como este buen hombre ha demostrado debería ser costeado por las administraciones públicas.

a

De acuerdo en que se use el piso, pero que se le descuente de las dietas y de los pluses de desplazamiento, porque estamos pagando dos veces por el mismo concepto