El apodo de Buster fue puesto por el ilusionista Harry Houdini, colaborador del padre de Buster, que, al verlo caer de una escalera, sin una sola herida a la edad de tres años, exclamó: «That was a real buster!», que podría traducirse por: «¡Menuda caída!» o también «¡Qué tipo más tremendo!» o «¡Qué temerario!». Ganador de un Óscar honorífico en 1960, en 1996 Keaton ocupó el 7º lugar entre los 50 mejores directores de cine del listado de Entertainment Weekly y en 1999 ocupó el puesto 21 de los mejores actores del cine clásico.
#1:
Siendo chico pensaba que el cine mudo era un coñazo pero hete aquí que un día, mi padre estaba viendo "el maquinista de la general". A partir de ahí mi perspectiva cambió por completo
Nunca le podré agradecer lo suficiente que a él le gustara esa película y que la pusiera cada cierto tiempo
#2:
#1 Es una experiencia que sé que ha vivido más gente, y es de agradecer que personas como tu padre mantengan ese gusto por las maravillas de épocas pasadas.
Incluso ahora con el bombardeo de vídeos de todo tipo, ver una película de Buster Keaton es una experiencia asombrosa: tomas continuas casi sin cortes, sincronización perfecta de gags, acción espeluznante, humor absurdo, virtuosismo físico... son perfectas.
Siendo chico pensaba que el cine mudo era un coñazo pero hete aquí que un día, mi padre estaba viendo "el maquinista de la general". A partir de ahí mi perspectiva cambió por completo
Nunca le podré agradecer lo suficiente que a él le gustara esa película y que la pusiera cada cierto tiempo
#1 Es una experiencia que sé que ha vivido más gente, y es de agradecer que personas como tu padre mantengan ese gusto por las maravillas de épocas pasadas.
Incluso ahora con el bombardeo de vídeos de todo tipo, ver una película de Buster Keaton es una experiencia asombrosa: tomas continuas casi sin cortes, sincronización perfecta de gags, acción espeluznante, humor absurdo, virtuosismo físico... son perfectas.
#2 gracias a él conocí de chiquitín películas como 2001 y 2010, blade runner y la del maquinista. Te doy 100% la razón, pese al bombardeo de vídeos de todo tipo y miles de efectos especiales, ver una película de él es todo un placer
Una cosa: tenía entendido que el apelativo de "buster" se lo puso Houdini, no?
#2 Y lo mejor de todo, hacer películas así con los médios que había en aquellá época.
Keaton explotó un tren de vapor enterito con su puente y todo cuando este pasaba por encima de un río, creo que fue para una de las tomas finales de El maquinista de la General.
#1 Mi padre siempre lo ha conocido como "Pamplinas". Me ha contado varias veces como de pequeño barría la barberia de su tío para sacar cuartos e ir al cine del pueblo a verlo.
#6 Los trabajos de estos artistas del slapstick es increíble, en el cine mudo hay auténticas joyas, gags calculados al milímetro que debían salir perfectos a la primera aunque ello consiatiese en destruir una ciudad (ver El héroe del río) Keaton como Chaplin (el cabrón solía meter un rollo triste en sus películas que te deja mal cuerpo, nunca le perdonaré el final de Luces de ciudad, uno de los más hermosos del cine, un par de minutos antes estás riendo... y luego...) también Lloyd o El gordo y el flaco* (en serio ved sus cortos mudos), entre otros. Pero siempre se destaca el cine de humor y en drama hay auténticas joyas, muchas de una inventiva acojonante.
*Me encantan los sobrenombres que se les daba a los actores, muchas veces confundidos con sus personajes, Chaplin era el vagabundo The Tramp en inglés y Charlot en francés, curiosamente así se le conoció en España con el sobrenombre francés. Keaton era Pamplinas.
#10http://www.smirk.com/jim/bkpics/bk-navigator.jpg From The Navigator. (1924). This is a rare photo in which you can see Buster's missing right index finger, which he lost in an accident as a child. Pero es cierto
#13 A Keaton le faltaba solo una falange. El que perdió parte de una mano con una bomba (pulgar e índice) y usaba una especie de guante para que no se viera era Lloyd.
Keaton siempre me ha gustado mucho más que Chapiln ya que no hacía una comedia tan sobreactuada y en muchas ocasiones hasta empalagosa, al menos solían ser reivindicativas criticando la sociedad de aquella época.
Chaplin me gusta pero menos, me he reído mucho con ambos pero conecto más con la comedia de Keaton.
Comentarios
Siendo chico pensaba que el cine mudo era un coñazo pero hete aquí que un día, mi padre estaba viendo "el maquinista de la general". A partir de ahí mi perspectiva cambió por completo
Nunca le podré agradecer lo suficiente que a él le gustara esa película y que la pusiera cada cierto tiempo
#1 Es una experiencia que sé que ha vivido más gente, y es de agradecer que personas como tu padre mantengan ese gusto por las maravillas de épocas pasadas.
Incluso ahora con el bombardeo de vídeos de todo tipo, ver una película de Buster Keaton es una experiencia asombrosa: tomas continuas casi sin cortes, sincronización perfecta de gags, acción espeluznante, humor absurdo, virtuosismo físico... son perfectas.
#2 gracias a él conocí de chiquitín películas como 2001 y 2010, blade runner y la del maquinista. Te doy 100% la razón, pese al bombardeo de vídeos de todo tipo y miles de efectos especiales, ver una película de él es todo un placer
Una cosa: tenía entendido que el apelativo de "buster" se lo puso Houdini, no?
#2 Y lo mejor de todo, hacer películas así con los médios que había en aquellá época.
Keaton explotó un tren de vapor enterito con su puente y todo cuando este pasaba por encima de un río, creo que fue para una de las tomas finales de El maquinista de la General.
#1 en la filmoteca (Barcelona) la dieron con "banda sonora" de música electrónica de fondo (dj en directo) y la mezcla queda muy bien!
#1 Mi padre siempre lo ha conocido como "Pamplinas". Me ha contado varias veces como de pequeño barría la barberia de su tío para sacar cuartos e ir al cine del pueblo a verlo.
#1 El cine mudo es mucho más que cine cómico.
Un vídeo de 3 minutos de tomas de hace un siglo, y que consiguen hacerte reír por lo ingeniosas que son. ¡Cuánto tiene que aprender el cine actual!
#6 Los trabajos de estos artistas del slapstick es increíble, en el cine mudo hay auténticas joyas, gags calculados al milímetro que debían salir perfectos a la primera aunque ello consiatiese en destruir una ciudad (ver El héroe del río) Keaton como Chaplin (el cabrón solía meter un rollo triste en sus películas que te deja mal cuerpo, nunca le perdonaré el final de Luces de ciudad, uno de los más hermosos del cine, un par de minutos antes estás riendo... y luego...) también Lloyd o El gordo y el flaco* (en serio ved sus cortos mudos), entre otros. Pero siempre se destaca el cine de humor y en drama hay auténticas joyas, muchas de una inventiva acojonante.
*Me encantan los sobrenombres que se les daba a los actores, muchas veces confundidos con sus personajes, Chaplin era el vagabundo The Tramp en inglés y Charlot en francés, curiosamente así se le conoció en España con el sobrenombre francés. Keaton era Pamplinas.
Me gusta mucho más esta recopilación:
https://www.malgusto.com/buster-keaton-primer-heroe-accion/
Perdio parte de una mano en una escena con una bomba... usaba un guante especial para ocultarlo.
#8 Ese era Harold Lloyd...
#10 http://www.smirk.com/jim/bkpics/bk-navigator.jpg From The Navigator. (1924). This is a rare photo in which you can see Buster's missing right index finger, which he lost in an accident as a child. Pero es cierto
#13 A Keaton le faltaba solo una falange. El que perdió parte de una mano con una bomba (pulgar e índice) y usaba una especie de guante para que no se viera era Lloyd.
#14 Eso es, he mezclado al leer el artículom
#15 En la famosa escena del reloj, fijándose bien, se ve claro como Lloyd solo usa unos pocos dedos con una de sus manos.
Y ya en tiempos del cine sonoro, como pianista, una grandiosa escena con Chaplin en Candilejas.
Keaton, para mí el mejor.
Keaton siempre me ha gustado mucho más que Chapiln ya que no hacía una comedia tan sobreactuada y en muchas ocasiones hasta empalagosa, al menos solían ser reivindicativas criticando la sociedad de aquella época.
Chaplin me gusta pero menos, me he reído mucho con ambos pero conecto más con la comedia de Keaton.
comiendo coño
#3
En este corto de 1917 aparece por primera vez, Roscoe Arbuckle le dió un papel en "The Butcher boy" (El carnicero)