Hace 17 años | Por Chazam a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Chazam a lavanguardia.es

El presidente George W. Bush ha reconocido por vez primera que Estados Unidos no está ganando la guerra con Iraq, al tiempo que piensa aumentar el número de efectivos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Hace tan sólo dos meses Bush aseguraba que "sin duda alguna, estamos ganando" en Iraq y en la entrevista matizó que esa afirmación, del pasado 25 de octubre, "fue una expresión de mi convicción de que vamos a ganar".

Comentarios

D

A ver si reconoce también la implicación de su gobierno (y los anteriores gobienos estadounidenses) en la mayoría de golpes de estado en latinoamérica.

Duernu

Este tirano no valora nada que no sea el puñetero petroleo, las vidas de la gente inocente que se ha llevado por delante en su codicia algún día le pasarán factura.

daemon

#11 Aznar ni mintió ni fue engañado. Aznar sabia y sabe que en Irak hay armas de destrucción masiva que eran muy, pero que muy peligrosas para los españoles. Y el que diga lo contrario es un miserable.

No, ahora en serio.. ahora los americanos se empiezan a dar cuenta de la situación, y lo unico que piden es que sus soldados vuelvan a casa. Como siemrpe y para no variar, solo piensan en ellos mismos. Hicierno mal empezando esta guerra, pero dejar ahora el país sumido en el caos creo que seria mucho peor.

Pero lo peor de todo es que los efectos de esta guerra se dejaran notar durante generaciones. El mundo occidental i el mundo islámico estan mas alejados que nunca, y tendremos que aguantar unas cuantas generaciones de terrorismo islamico.

glups

Una cosa es saberlo, y otra reconocerlo. Puedes saber que engañas a alguien (y ademas saber que se dan cuenta que les estas engañando), pero reconocerlo ya es peor. Reconocerlo es decir a los que incluso te creen a pies juntillas que lo has hecho mal.
Ya sabeis que Aznar todavia no ha reconocido que no habia armas de destruccion masiva en Irak, ni reconocera que era mentira.

D

Juer, le ha costado darse cuenta... Pocas neuronas y encima lentas.

Eso si, no se si retirarse de golpe de irak seria lo mejor. Por lo menos dejarian de morir marines, pero no se que seria de Irak. Por lo pronto no creo que pararan los atentados terroristas y la posibilidad de una guerra civil por el control creo que seria bastante grande. Y solo pensar en la posibilidad de un gobierno super-integrista-pro-mujeres-con-burka.... brrr...

Gran dilema... Bush ha demostrado ser realmente un capullo incompetente, pero la situacion alli la veo complicadisima como para poder decidirme sobre que seria lo correcto para hacer con las tropas alli

Monsieur-J

#11 Aznar no es tonto. Es evidente que mintió a sabiendas.
Apoyaba y apoya a Bush porque le interesa, ni más ni menos.

D

Por eso quiere mandar a 5.000 tíos más alli, "pa ganar"

Andaqueeeeeeeeeeee

u

ummmm... interesante...
Es sorprendente la agudeza mental de este señor ¿eh?
Y digo yo ¿Se habrá dado cuenta ya...? digo yo ¿...de qué los EEUU no ganaron el mundial de baloncesto?
Es digno de estudio este señor, donemos su cerebro a la ciencia, pero YA!!

raze

Y le ha costado unos 3 años en darse cuenta

glups

Curiosa frase del enlace de #16 ' durante octubre, noviembre y la primera semana de diciembre, a consecuencia de nuestras acciones sobre el terreno, * asesinamos * o capturamos a casi 5.900 personas. '

micalangel

Por fin se dio cuenta!!

Aidann

#6: Aznar nunca mintió. Aznar fue lo suficientemente ingenuo como para oir a Bush jurarle que había armas de destrucción masiva, creerle como a un Dios y venir corriendo a contarle a los españoles la iluminación que había tenido.

D

#11 No, Aznar no mintió, fue engañado... y las casitas son de chocolate. Y eso, por no mencionar que él y los suyos tratasen a la gran mayoría del país como si fueramos unos tontitos con muy buenos sentimientos y ninguna neurona, pero menos mal que estaban ellos para actuar "responsablemente".

Laurent0

A Bush, le cuesta reconocer que tiene entre manos otro Vietnam, en otras palabras, otra guerra perdida, y al final veremos a que precio le sale, esperemos que solo sea un precio económico la factura que tenga que pagar.

a877774445871