Hace 15 años | Por repapaz a europapress.es
Publicado hace 15 años por repapaz a europapress.es

George Walker Bush llegó a la Casa Blanca tras un polémico recuento de votos en Florida y se marcha ocho años después con uno de los peores índices de popularidad de un presidente en la historia, Estados Unidos hundido en la peor crisis económica desde la Gran Depresión y embarcado en dos guerras que parecen no tener fin.

Comentarios

repapaz

#1 También lo puedes ver al revés: a poco que haga, ya lo estará haciendo mejor

D

Me parece bien. Así el nuevo presidente se pone las pilas desde el primer día, que si lo deja todo bien se tocaría los huevos

libres

Es que no sabemos mirar el lado bueno:

- Ha dado petroleo y beneficios a las petroleras (que para eso le pagaron la llegada a la casa blanca).

- Ha privatizado las invasiones (ejem, guerras), convirtiéndolas en un lucrativo negocio, en el que infinidad de empresas privadas han obtenido astronómicos beneficios y ahora van a crear inercia y a presionar para que siga habiendo mas invasiones y asi poder seguir obteniendo mas beneficios.

- Ha sembrado y alimentado la semilla del odio en medio mundo, semilla que va a crecer y que tarde o temprano responderá. Posiblemente porque eso es lo que queria Bush, tener mas y mas enemigos en el eje del mal maloso, con los que poder continuar una guerra interminable e infinita. Una guerra inacabable que dejará al mundo devastado, a los paises empobrecidos y endeudados, y a unos pocos lucrados hasta las cejas.

Gracias Bush. Ojalá seas juzgado por delitos contra la humanidad.

karranz

#2 esa lógica funciona cuando las cosas no están tan mal como ahora. En la situación actual, la presión y el apremio que va a tener Obama es enorme. No obstante creo que se cierra un periodo oscuro en la historia del mundo y se abre otro donde al menos existen esperanzas de una recuperación y cambio positivo.

Rober_Top

Se me está haciendo largísimo llegar al día 20 de enero. No sé si Obama lo hará bien, lo único que sé es que a este tío le ha perdido su fundamentalismo religioso y su mala cabeza. Creo que no ha hecho nada bien. ¡Que desastre!

repapaz

#3 Pero date cuenta de que con adoptar alguna medida medianamente sensata (recordemos que la inyección de capitales en la economía, lo único "sensato" hecho hasta ahora, surgió de las reuniones de Bush con los entonces candidatos a la Presidencia) ya habrá hecho más que W.

alehopio

Bush y Obama son parientes lejanos, y por tanto su política no diferirá en lo esencia: EEUU seguirá manteniendo el Imperio del Dólar.

http://www.notablekin.org/presidential_candidates/obama_bush.pdf
vía
http://www.notablekin.org/presidential_candidates/index.html

repapaz

#11 ¿Y Nostradamus qué opina de todo esto?

HeavyBoy

Y encima, plantó un pino, y se fué sin tirar de la cadena.

D

El mejor presidente de la historia de los EEUU

(ironía)

Gecko

#19

l

Se hace complicado hacer un resumen del legado que deja Bush que sea realmente fiel. Hay tantos detalles que en ese resumen no se mencionan y serían el marrón más gordo de muchos de sus predecesores.

Nadie vigilando a los financieros desde Enron hasta Madoff, el accidente del transbordador espacial que dejó en dique seco el futuro de la NASA, sucesivos desastres que muestran falta de capacidad de reacción en lo que se refiere a atendera a las víctimas desde el 11-S hasta el huracan Katrina.

En lo militar, tambien habría cabido destacar de cara al futuro la amplia privatización que han sufrido en este periodo las fuerzas armadas, porque la paz puede ser beneficiosa para el desarrollo de un país pero no es un buen negocio para esas empresas, que no han cambiado de dueños por que haya habido elecciones. A parte de los que ha invadido, el legado de Bush incluye una amplia lista de paises con los que se lleva mal, un resurgir de la guerra fría y el actual conflicto en Gaza. Y no solo se han mantenido políticas contra los derechos humanos, sino contra todo tipo de acuerdos globales, la administración Bush ha erosionado la credibilidad de la ONU tanto como le ha sido posible y ha dado largas al protocolo de Kioto y a su evolución, a la lucha contra el hambre y los objetivos del milenio y pactos para la no fabricación de ciertas armas.

Cualquier resumen que se intente hacer sobre su legado, todavía le deja bien.

D

pero que descreídos sois, según su discurso de despedida deja un mundo maravilloso con un Irak y un Afganistan donde se vive mejor que en ninguna parte.

D

Lo peor está por llegar. El colapso del dólar.

Radion

Desde luego está claro que Richard Nixon era una bellísima persona. Hemos tenido que sufrir a "dobleuve" para darnos cuenta, pero se ha hecho justicia. ¡Doble Whooper con queso con su nombre ya! ¡Todos los Burger Kings de Vietnam deberían servirlo!

jacm

Mañana se va. Antes de llegar a la casa, paso por el mercadona a por una botella de champán

D

Y no solo eso, también les ha dejado a Aznar... Que se lo queden ¿eh? No se admiten devoluciones

x

#23 Clinton dejó al país en una recesión (estallido burbuja dotcom) que tiene mucha relación con lo que está ocurriendo ahora.

D

Adiós cabronazo, adiós.



Mark_

La ha liao parda, vamos.

topochan

No comprendéis lo que ha hecho este hombre, ha evitado temporalmente la hegemonía de Asia sobre el mundo y el fin de occidente provocando un odio atroz sobre este. Un ejemplo de lo que nos espera es ver lo de Rusia y Europa. No lo defiendo(ni mucho menos) pues conservar el "estilo americano" a cualquier precio es un error, y os aseguro que cuando caiga E.E.U.U. empezará los petardos pues últimamente tienen el gatillo flojo la gente.

D

El colapso de Wall Street es solo una de las consecuencias, no la culpable. Lo que deja es un país en quiebra, totalmente arruinado. Ha dilapidado lo que había saneado Clinton y ha dejado el país hundido para los restos. La única "solución" que han encontrado hasta ahora es la huida hacia adelante a base de imprimir más y más dinero.

p

Ya se ha dicho sobre la herencia de Bush a Obama, El peor trabajo de Estados Unidos, ¡Se lo van a dar a un negro!

e

Como bien se sabe... Cada país tiene el gobierno que se merece

bastmuld

Me imagino a Bush: "si me tengo que ir, me llevo algo/alguien por delante"

tchaikovsky

¿Se ha ido ya?

D

No os engañéis: todo esto forma parte de un plan. Así como la depauperización constante de las clases medias, la bajada del nivel cultural de todo el mundo, etc, etc... dentro de poco tendremos la quiebra de EEUU y la desaparición del dólar. ¿Qué? ¿Que son "conspiranoias"? Así también lo era hace un año lo de la crisis de este año, con lo de los robos a mano armada a los pueblos y los "planes de rescate" consistentes en regalar dinero público a empresas privadas de todo pelo, pero sobre todo a los que más lo "necesitan": a los banqueros.

D

Obama va a terminar su presidencia blanco pálido.