Hace 7 años | Por Stamina a protonmail.com
Publicado hace 7 años por Stamina a protonmail.com

[..] ¿Que ocurrió? La historia corta es que hace un año, Google ha estado ocultando a ProtonMail en los resultados de búsqueda desde los resultados de "email seguro" y "email encriptado". Esto era muy sospechoso tratándose de ProtonMail, que ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de correo cifrado del mundo. Cuando ProtonMail fue lanzado en fase de pruebas en Mayo del 2014, nuestra comunidad creció rápidamente a medida que todo el mundo se reunió y nos apoyo en nuestra misión de proteger la privacidad en la era digital.

Comentarios

M

#5 Habrá que procurar que Google o servicios similares mejoren. Pero, seamos sinceros, no hay nada que añorar de esas épocas tan arcaicas.

Trigonometrico

#7 Estoy de acuerdo en ello. Alguna vez entré en una página con una colección de enlaces sobre algún tema interesante, y más de la mitad de los enlaces estaban rotos.

astrakko

#31 Don´t be evil, mis cojones.

MasQueNada

#31

D

#5 esto se veía venir desde que empezaron a cobrar por posicionamiento.

Todavía estoy esperando a ese revolucionario buscador paneuropeo

D

#12 tertulianos, doctores en todo

Trigonometrico

#12 Da gusto que sea gente experta en el tema la que opina.

Barquero_

#12 Jajajajajajajajajaja pues así con todo, mañana hablarán de trasplantes de hígado y pasado de la reproducción de marsupiales en invierno y su palabra va a misa, nunca mejor dicho.

D

#15 Eso venía a decir yo, +1

ioxoi

#15 realmente, Google deboro a su competencia, precisamente por eliminar las búsquedas subvencionadas que usaban masivamente el resto de buscadores de la época que por otra parte eran bastante flojos comparativamente.

D

#5 para las búsquedas hace tiempo que me pasé a DuckDuckGo. Te lo recomiendo mucho. Un buscador centrado en la privacidad y libre de los ataques de imparcialidad, asumo.

neo1999

#13 Yo también llevo un tiempo utilizándolo como buscador predeterminado pero reconozco en algunas ocasiones tengo que recurrir a google porque los resultados de duckduckgo no son siempre tan acertados. Ahora mismo no se me ocurre un ejemplo de búsqueda pero me ocurre cuando busco algo muy concreto o aportando pocas palabras (normalmente desde el móvil).

D

#13 Duckduckgo no da demasiados resultados. Yo me estoy pasando a startpage.com

D

#51 startpage molaba cuando se basaba en Google. Por algún motivo, ahora usa cualquiera menos googlex incluso duckduckgo

D

#52 ¿quizás han vuelto a cambiar?

D

#53 pues será un cambio reciente

D

#53 me he equivocado. Estaba pensando en Disconnect en realidad.

D

#5 pagina.de/joe .... que tiempos

D

#6 monopolio no. Hay varios buscadores y nadie te obliga a usar Google. No seas tan alarmista.

pawer13

#20 Para sus clientes es un monopolio de facto, no para sus usuarios.

C

#20 Monopolio de facto o en la práctica. Por esa misma razón multaron a Microsoft habiendo otros navegadores, sistemas operativos, o visores de vídeo.

Google es monopolio y está usándolo para perjudicar

katinka_aäå

Y por esto existe YaCy.

a

#10 Yo aún no he conseguido montar un nodo YaCy. No sé si es por el endiablado Java.

En fin, YaCy es futuro. Pero el presente es searx [1], un metabuscador fácilmente instalable y configurable tanto por el dueño del servicio como por el usuario.

Hay varias instancias públicas [2], pero puedes montar la tuya totalmente privada, incluso en la red local.

[1] - https://asciimoo.github.io/searx/
[2] - El más famoso: https://searx.me/

a

#10 Yo aún no he conseguido montar mi propio nodo. Creo que el uso de Java es una rémora En cualquier caso, es el futuro.

#26 Para buscar paralelamente existen los metabuscadores. El que más me gusta es searx [1]: fácil de montar y configurar, tanto por el dueño del nodo como por el usuario. Usa un montón de buscadores, algunos especializados por temas.

Hay varias instancias públicas [2] que se pueden usar sin miedo al rastreo. Y si aún no te fías, te montas tu nodo privado (incluso en la red local) y listo.

[1] - https://asciimoo.github.io/searx/
[2] - El más conocido es https://searx.me/

e

#10 Qué interesante. No lo conocía. Muchas gracias, voy a estudiarlo un poco. Yo me conformaba con Startpage.

Trigonometrico

#38 Creo que no tenemos que recurrir a Gordon Gekko los que vivimos en un país con los periódicos y las televisiones públicas y privadas manipuladas por el gobierno.

manuelmace

Hace poco me paso con una web que solo me aparecía si la buscaba en Bing. tinfoil

anxosan

La información es poder, y Google controla qué información darte cuando buscas algo.

Trigonometrico

#9 Pues yo no he notado que distorsione el resultado de mis búsquedas.

D

#18 ¿Y cómo lo vas a notar, mendrugo?

Trigonometrico

#22 Depende de lo que busques, si buscas muchas veces lo mismo, y de como te salen los resultados.

PauMarí

#18 como puedes saberlo? La única manera sería buscando paralelamente en otro buscador...

frankiegth

#18. De eso se trata... #9. Ya lo decía un tal Gordon Gekko...

robustiano

#18 Sí, sí lo hace, y lo viví de primera mano. Por ejemplo, durante un tiempo tuve problemas con un portátil de HP, la búsquedas negativas sobre esa empresa y ese producto en Google, o bien no aparecían, o lo hacían muy abajo, mientras que en otros buscadores salían de las primeras... tinfoil

Trigonometrico

#45 Es posible, pero yo a día de hoy encuentro esto:

https://www.google.es/search?q=hp+no+enciende&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=m9wUWJ3QBfDt8wesiIKwCA

Y hace poco tiempo, buscando las características de mi portátil averiado, me encontré esto, que tal vez sea lo que necesito:


http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6199454/Compaq-presario-F700-No-enciende-Aqui-esta-la-Solucion.html

masde120

Googl€ es el nuevo Micro$oft. Ya está tardando la UE en empezar a cascarle multas antimonopolio, que hasta ahora se había cortado porque no hacía estas burradas...

Trigonometrico

#8 Creo que Microsoft sigue siendo peor, aunque deberían vigilar a Google de cerca igualmente.

ioxoi

#8 no, hay competencia real, por ejemplo Bing tiene una calidad más que razonable, duckduckgo es técnicamente inferior pero su respeto por la privacidad lo hace muy grande.
La solución real, para garantizar la imparcialidad, es la de crear un buscador público, y no dejar en manos privadas la priorización del conocimiento público.

D

#25 Teóricamente se podría partiendo de uno que ya existe: YaCy. Imagina que por ejemplo Firefox viniera con un buscador integrado que, cuando le dieras permiso y con los límites que quisieras, se pusiera a rastrear páginas de internet, tal y como hace YaCy. Terminaría superando a Google en resultados.

mazzeru

This incident however highlights a previously unrecognized danger that we are now calling Search Risk. The danger is that any service such as ProtonMail can easily be suppressed by either search companies, or the governments that control those search companies.

Diría que una traducción más acertada sería algo así como «el riesgo en la búsqueda», #0.

S

#2 Parece que se ajusta mas, lo he cambiado gracias.

S

Perdonen las faltas de ortografía

D

Let's be evil.

j

#30 Don't be evil no lo conocerán los más jóvenes del lugar

sorrillo

Nadie Sabe A quien culpar.

D

a ver si los fanboys de google abren los ojos, igual resulta que la EU no es malvada ni envidiosa

e

Aquí habla de la búsqueda pero esto pasa cada vez en más ámbitos. ¿Qué pasa si un escritor es expulsado de Amazon? ¿Y si un conductor es baneado de Uber? Casi casi se tienen que buscar otra profesión. Los pseudomonopolios o cuasimonipolios no deberían tener absoluta libertad para decidir con quién trabajar, deberían prevalecer los derechos indivuales, la igualdad de oportunidades.

D

Google lleva tiempo manipulando resultados y ahora lo esta haciendo para favocerer a Hillary Clinton. Si la informacion es poder, no veo la razon de que una gran empresa como Google no la use para favorecer a sus propietarios.

arivero

Por un momento he pensado si a Matt lo habian echado por esto, pero el anuncio de que se va al pentagono es anterior a los tweets https://www.mattcutts.com/blog/heading-to-usds/