EDICIóN GENERAL
652 meneos
5042 clics
Buscamos reponedores autónomos: retrato de la España actual (y de la que viene)

Buscamos reponedores autónomos: retrato de la España actual (y de la que viene)

El deterioro en las condiciones salariales y de prestación de servicios que vive el mercado laboral va a la par del aumento del coste de los bienes esenciales para subsistir

| etiquetas: laboral , derecho , empleo , seguridad social
Comentarios destacados:                    
#11 #2 Seur por lo menos en León siempre están buscando repartidores,
autónomos.
- poner la furgoneta a ser posiblemente nueva.
- los gastos van todos a cargo del autónomo.
- horario de 8 de la mañana hasta fin de ruta, normalmente a las 10 de la noche.
- de lunes a sábado.
- festivos.
- Titulación de capacitación de transportista.
- Imprescindible tarjeta de transporte del vehículo.
.
.
.
Yo he conocido a varios repartidores y muchos meses perdían 400 y 500 euros trabajando.
www.infojobs.net/leon/repartidor-autonomo-seur-leon/of-i598f8bd08c48d7
A la empresa le sale más barato así. Si se igualasen los costes (y derechos) de autónomos y empleados por cuenta ajena esto no pasaría
#1 y si se persiguiera a las empresas que utilizan falsos autónomos, pero eso nada.

A ti te van a meter un puro si coges el coche habiéndote fumado un porro la semana anterior, pero los empresarios pueden pasarse la ley por el forro impunemente. Esa es nuestra democracia.
#14 Realmente no pueden pero hay que denunciar.
#18 ve a #15 para que veas cómo funciona el tema.
#14 Con el desempleo permanente con el que disfruta el país, pocos se van a atrever. Ser padefo es deporte nacional.

Lo mejor es emigrar o hacer competencia como otro empresario haciendo lo mismo. Ya que siempre va a mandar el mismo partido político, los trabajadores solo tienen esas salidas contra la precariedad. Se requiere valentía para todas ellas, pero es un país de mayoría cobarde.
#25 no hablaba de los trabajadores, sino de las autoridades.

De la misma forma que persiguen a gente por fumarse un porro o por equivocarse en la declaración de la renta sin que un tercero les denuncie, deberían perseguir a los empresarios que se saltan la ley de forma descarada a ojos de todo el mundo, pero claro, eso pasaría en un país democrático de verdad y no en esta mierda. Por lo menos podrían cortarse los del PPSOE y no dar concesiones a subcontratas que explotan a personas, pero es que ni eso.
#29 En tiempos donde el individualismo ha ganado la batalla, solamente triunfan los actos de los lobos solitarios.

Las autoridades las colocan los que piensan que las banderas son más importantes que la precariedad, y lamentablemente España está plagada de eso. Los que prefieran actuar de forma independiente (y no me refiero a Cataluña), con hechos y no palabras, aprovechando las oportunidades sin perder el tiempo en presumir conocimiento en la barra de un bar, serán los que tiren para adelante y el resto seguirán sumergidos en su bañera de lamentos y pataletas.
#14 Al empresario le cae la del pulpo si lo ha hecho mal y se demuestra, igual que al que fuma marihuana y conduce. El problema es poder probarlo.
#26 no, el problema es que a uno se le persigue y al otro se le permite. Es más, la propia administración subcontrata a empresas que se saltan la ley.

¿Cuántos empresarios conoces a los que se les caiga el pelo por saltarse la ley y explotar a personas? Los pocos que hay (poquísimos) es fuego amigo, por haber tocado las narices a quien no debían.

Hasta en la televisión salen irregularidades a ojos de todos y no hacen nada (ve a #15, donde el político del PSOE dice que "tenemos que acostumbrarnos a la sieniestralidad laboral").
#14. El estado secuestra a los pequeños y medianos empresarios via impuestos y lo empresarios secuestran a sus empleados via precariedad. Es una conveniente pescadilla que se muerde la cola que inexplicablemente les funciona.
#64 lo malo es que los grandes son multimillonarios, no pagan los impuestos que les corresponden y encima hacen lo mismo.
#67. Eso es 'lo peor', 'lo malo' está descrito en #64.
#1 Las condiciones de autónomos y empleados por cuenta ajena están igualadas en cuanto a seguro se refiere. La diferencia radica en que el autónomo puede "decidir" pagar la cuota mínima independientemente de que sus ingresos correspondan a una base más alta y esa es la principal causa de la existencia de los falsos autónomos junto con la posibilidad de mandar al trabajador a casa si no hay producción.
Una de las reivindicaciones más conocidas de muchos autónomos es la de retirar la cuota mínima a la seguridad social y pagar en base a ingresos (declarados). ¿Realmente crees que esa es una medida que minimizaría la lacra de los falsos autónomos o quizá todo lo contrario? Yo creo que indudablemente la segunda.
#22 sería lo mismo o peor. La solución es más inspecciones y denuncias
#27 Por supuesto. A eso voy. Las figuras del régimen general y el régimen especial de autónomos están bien definidas y delimitadas como para que ante una denuncia no se pueda actuar contra el empresario. El problema no es la legislación, es la pasividad de trabajadores y autoridades.
#22 "...Las condiciones de autónomos y empleados por cuenta ajena están igualadas en cuanto a seguro se refiere"
¿A que seguro te refieres?.
- ¿A estar enfermo y tener la seguridad de no ver un euro si no te plantasa trabajar con 40º de fiebre?
- ¿A que seguro que no vas a cobrar paro como cualquier contratado?
- ¿Que es 100% seguro que vas a tener que vender en un cash-converters hasta la camisa como
entres en perdidas un tiempo o no te paguen en idem?.

"...Una de las…   » ver todo el comentario
#71 Otro con la falsedad de que un autónomo no cobra baja. Las condiciones para cobrar una IT son exactamente las mismas para un autónomo que para un empleado por cuenta ajena. Lo repito: las mismas. 3 días sin cobrar, 60% de base reguladora del 4 al 20 y 75% del 21 en adelante.
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Inc
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Inc
#1 no chaval. Lo que pasa es que como autónomo corren riesgo 0 y costes tampoco porque te dan el dinero que les parezca y ahí te apañes con Hacienda .
Así también montó yo una empresa.
Algunos os pensáis que en Francia o Inglaterra un empleado sale gratis .

Que igualen da igual. Te pagaran lo que quieran como autónomo pueden hacerlo

Esto se arregla poniendo inspectores en webs de empleo pero nada.
#1 Le sale mas barato porque son falsos autónomos y esta incurriendo en fraude. Si fueran autónomos de verdad (de los que dan un servicio pero eligen su horario y los días que trabajan para cada uno de sus clientes) otro gallo cantaría. Si yo me salto la ley y robo en el supermercado, también me sale la compra mas barata que si la pago integra.
#1 Lo que tendrían que hacer es pagar mucho mas como autónomo. Yo he trabajado de autónomo en el extranjero, y ganaba el doble que en plantilla. Lo que no puede ser es lo de España, te contrato de autónomo o un poquito mas pero cobras lo mismo que en plantilla pero con menos derechos (vacaciones no pagadas, baja por enfermedad no pagadas, etc...)
Hace poco vi el anuncio de repartidor con moto propia
#2 Creo que muchos ahora ya trabajan así. Alguna cadena internacional de pizzerias podría ser que también. He visto una CBR 600 con un cajon de pizzas.
#8 lo sé era una de esa a y me alucinaba
#2 Seur por lo menos en León siempre están buscando repartidores,
autónomos.
- poner la furgoneta a ser posiblemente nueva.
- los gastos van todos a cargo del autónomo.
- horario de 8 de la mañana hasta fin de ruta, normalmente a las 10 de la noche.
- de lunes a sábado.
- festivos.
- Titulación de capacitación de transportista.
- Imprescindible tarjeta de transporte del vehículo.
.
.
.
Yo he conocido a varios repartidores y muchos meses perdían 400 y 500 euros trabajando.
www.infojobs.net/leon/repartidor-autonomo-seur-leon/of-i598f8bd08c48d7  media
#11 ahora entiendo la depreciación del trabajo y la mierda de repartidores que me traen las cosas.

Servicio pésimo, apenas intenta contactar contigo y mienten a los vecinos diciéndoles que les dejes las cosas.
#16 #21 por cierto, estos contratos de Seur en León la selección de personal lo hacen dos etts , Manpower y Randstad.
Auténticos negreros profesionales.
#16 Visto lo visto, "mierda de repartidores" no creo (anque siempre hay alguno...), más "trabajadores desesperados"...

Y lo de los vecinos, eso lo he visto de cualquier empresa de mensajes...
#11 lo triste no es que una empresa oferte ese puesto. Lo triste es que hayamos llegado al punto de que alguien se vea obligado a coger esa oferta. Y si no es el, hay 50 detras esperando.
Gracias podemos. Gracias Carmena
#51 ¿Gracias Podemos?¿Gracias Carmena? ¿Sabes quién ha gobernado los últimos 40 años? Troll y de los malos.
#51 ¿Qué influencia tienen Podemos y Carmena sobre las leyes laborales que permiten este tipo de empleo precario y abusos? Especialmente Carmena, que es alcaldesa.
#51 No sé si lo sabrás te lo digo por si acaso. El tema de liberalización de horarios y demás historias en Madrid ha sido gracias a Esperanza Aguirre. De lunes a domingos (incluidos festivos) de sol a sol, y cobrando igual un festivo que un día normal...Sin contratar a personal extra para dar libranzas y viviendo como esclavos con tres horas para comer en todo un día.
#11 Ahora tengo ganas de llorar. En su día repartía e instalaba ordenadores y era un puto asco. Corriendo a todos los lados, estrés y prisa por cumplir horarios. Claro que con 20 años y viviendo con tus padres 700€ al mes era una fortuna, pero ahora no me daría para llevar una vida
#11 yo he trabajado en las oficinas de Seur y corroboro lo que dices. Salvo que se trabaje los domingos. Ese dia no se reparte. Sólo trabajan los camioneros que hacen el arrastre para el reparto del lunes.

Y a las 8 entran algunos, otros entran incluso antes. La facturación está entre los 2500 y 3000 euros. De ahí descuenta todos los gastos que conlleva el reparto diario, incluido el rótulo de SEUR.
#2 Muchas mensajerías buscan repartidores con furgoneta propia, por no hablar de muchos restaurantes que también exigen moto propia.

Luego están las empresas como Deliveroo, Glovo, Uber eats, etc.. que ponen en conexión repartidores autónomos (en bici/moto) con el cliente final, sin tener los restaurantes que contratar a nadie.
Este tipo de ofertas deberían ir acompañadas de una denuncia a la empresa por parte de la autoridad laboral. Son claramente un contrato fraudulento.
#3 Resulta que la autoridad laboral se ha encontrado que el gobierno de turno tiene a uno o dos cuñados en esa empresa que anuncia me da..... :shit:
#3 la autoridad laboral está de vacaciones desde la primera reforma laboral de Zapatero en 2010 y más aún con la segunda de Rajoy en 2012... en una empresa en la que yo trabajaba por esos años, después del tercer ERE consecutivo cayó en mis manos la memoria que se presentaba al Ministerio de Trabajo y que éste aprobaba sistemáticamente. En ella, de 9 empresas que tenía el grupo solo constaban los datos de (¡oh, casualidades del destino!) 3 empresas que curiosamente...…   » ver todo el comentario
#12 ¿y que defensa contra el ERE tenían los trabajadores?

Lo digo porque en mi caso, cuando me tocó en la empresa que estabamos, contratamos un abogado laboralista entre todos los trabajadores y se merendo a los de la empresa que intentaron hacer algo similar.
#43 pues que decidieron hacer la guerra por su cuenta y perdieron todos.

Esa memoria cayó en mis manos porque en ese ERE en concreto, otro compañero y yo que no estábamos afectados, decidimos meternos en el "comité de defensa" que se creó como representantes del resto de trabajadores, porque consideramos que aquello no era una lucha solo de los que iban a ser despedidos. Como ya habrás imaginado no había representante sindical a pesar de contar con más de 300 trabajadores (otra…   » ver todo el comentario
#80 claramente metieron la pata en el punto 4. Iban por buen camino, tendrían que haber grabado 3 y despedazar la empresa sin contemplaciones.

Yo estuve en un caso similar al tuyo, tampoco estaba en el ERE, también estuve en la mesa de negociación.

La empresa se ofreció a pagarnos un abogado xD pero nos buscamos y contratamos uno por nuestra cuenta que sólo cobraba una pequeña minuta por trabajador representado y un porcentaje muy bajo de cada trabajador finalmente afectado por el ERE…   » ver todo el comentario
#85 totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, no es que los trabajadores se vuelvan unos hijos de puta, es que defiendan lo suyo. Los hijos de puta son los que maquillan resultados, extorsionan y pretenden saltarse (la ya maltrecha) legislación laboral y el estatuto de los trabajadores :-P
#87 me refería volverse un hijoputa en el sentido de ir a matar por lo suyo.

En plan astuto, sin compasión, sin hacer prisioneros y tal.

Hay que diferenciar el ser un hijoputa, con comportarse como un hijoputa. Como la diferencia entre "estar jodido" y "estar jodiendo".

Por ejemplo, accedí se accedió ilegalmente a los correos electrónicos de los directivos para saber de antemano la estrategia que iban a utilizar en la mesa de negociación.

Cuando nos sentabamos todos, ellos sonreían mucho y nosotros estábamos muy serios... cuando nos levantabamos, nosotros sonreiamos mucho y ellos estaban muy serios. :troll:
#3 conozco de buena mano como las etts tenían en nómina a los inspectores de trabajo.
Esto es España.
#3 aquí tienes un vídeo que explica para qué sirve la "autoridad laboral":

www.youtube.com/watch?v=Xw8IqNw4RmA
#15 Una cosa no quita la otra. Hay que denunciar. La denuncia no se hace ante inspección de trabajo, sino ante un juez y contra el empresario. Y te la defiende una bogado.
#3 ¿"autoridad laboral"? Eso es lo malo, que ni está ni se la espera. Son las cosillas de eso que llaman liberalismo (hasta las palabras nos roban).
#3 Del articulo "Hay anécdotas que se agotan en sí mismas y otras que reflejan un mundo. La que tuve ocasión de vivir hace pocos días es desgraciadamente de las segundas. En el andén del tren de cercanías en Madrid, una joven vestida con un polo de una conocida marca de distribución de alimentos, hablaba por teléfono en un tono lo suficientemente alto como para que la conversación no fuese privada. Era de noche, regresaba a casa después de la jornada laboral y se notaba su cansancio. La frase que pude escuchar fue esta: “Sí, están buscando reponedores, pero reponedores autónomos. Ya les he dicho que no, que así no me da”."

El titular sale por una anecdota de una conversacion ajena en una anden de tren.
pidiendo reponedores autónomos... el colmo del capitalismo...

y todavía ni una puta manifa por los derechos de los trabajadores...
#4 manifestaciones por derechos de los trabajadores? pero no ves lo que pasa en cataluña? mira mira la estelada!!!
ESPAÑA! ESSSSPAÑAAA!
#5 A finales de mayo fueron las marchas por la dignidad. ¿Fuiste?
#10 Vaya pedazo de troll que estás hecho xD xD xD :hug:
#4. Si el trabajo de reponedor ha sido desde siempre uno de los puestos más sacrificados y menos valorados de la esfera laboral esto supone una vuelta de tuerca criminal. Un país que permite este tipo de cosas no merece el más mínimo respeto.

El periodimo español presume con frecuencia de la solidaridad ciudadana. Será con las causas perdidas y ajenas porque en cuanto al mercado laboral el compromiso y la solidaridad son una quimera desde siempre.
Cuando pongan robots autónomos se acabó el problema.
#6 Los robots no tiene capacidad de ordenar productos en estanterías y mas con los cambios que hay todas las semanas en grandes superficies , son mas de pociones fijas pre-memorizadas por un operario ,se puede pero hay que dejar espacios meter RFID o codigos barras en el origen y en el destino es funcional, pero el espacio la publico hay que llenarlo al tope y los almacenes no son infinitos.
Funciona en la logística intermedia pero no en la final.
#36 Ordenar productos en estanterías, la gran barrera a batir para la IA en pleno s.XXI.

/s
#46 No es ordenar si no ocupar el máximo espacio posible en el menor tiempo posible productos de distinto tamaño, en esencia emular una mano humana en tacto velocidad y posicionamiento espacial de la propia mano un reto que se las trae en robotica no solo IA.
En teoría se resuelve muchos problemas con el musculo artificial pero este esta en pañales las nano maquinas seria otra manera pero es otra que esta en pañales.
Un colega estuvo el otro día en Prosegur, en una convocatoria de trabajo.
Auxiliar en el aeropuerto, turnos rotativos mañana, tarde, noche, disponibilidad total, vehículo propio...
Sin plus de nocturnidad, sin ayuda al transporte, sin... sin... sin.
860 euros brutos al mes...
- YO SOY ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOOL.....
- Gilipollas es lo que eres.
#28 ijoeputa hay que decirlo más ijoeputa más.
porque al fin y al cabo así estamos.
A por ellos oe! A por ellos oe!
¿Y saben la razón de todo esto? Porque el empresario a pesar de poner un aviso sobre algún trabajo precario y mal pagado, saldrán debajo de las piedras personas dispuestas a hacerlo.

Esas son las consecuencias del consumismo, que muchos se crean que son clase media, cuando en realidad son pobres y también ese afán enfermizo de presumir ante los demás una riqueza inexistente. Se puede reducir bastante el consumo, importar una mierda si tengo cochazo o el último gadget, se baja toda esa angustia y se vive mucho mejor.
#38 creo que el vivir por encima de tus posibilidades y el que empresarios exploten la disponibilidad de gente en situaciones desesperadas para enmierdar las condiciones laborales son dos temas diferentes.

De poco vale que te digan que eres más feliz sin el último iPhone o un cochazo cuando mantienes a toda tu familia con menos de 500€ al mes y tus opciones son o eso o nada.

Gente en situación desesperada va a haber siempre (al menos con las condiciones actuales). Si se da manga ancha a este…   » ver todo el comentario
#48 gente muy necesitada va a haber siempre. La idea es que esa gente que realmente necesita un buen empleo pueda acceder a ese sin tener que competir con patéticos arribistas de vacías vidas que giran en torno a presumir ante los demás.
#65 no digo que no pueda hacer falta en muchos casos una mejor educación sobre valores y hábitos de consumo, pero creo que lo básico sería tener derecho a un trabajo digno independientemente de en qué te gastes el dinero.

De nada vale no tener que competir con gente cuyo estilo de vida no apruebes si el trabajo por el que no compites es una mierda que ralla la esclavitud.
#38 Perdona? Ahora me estas contando que la gente no puede aspirar a lo mismo que otras personas?

Clasismo en estado puro. Y del peor.

El liberalismo se supone que combate esto. Pero el liberalismo de verdad, no el liberalismo cuando me conviene y proteccionismo cuando no que tenemos en España.
#56 me encantaría tener un Ferrari, pero a unos lo máximo que deben hacer es sacar la chequera y firmar, para mi, debería dejar mi alma y que me den por culo clientes y jefes, y quién sabe si así.

Luego, aspirar a tener un Ferrari no es mi preocupación, sigo feliz en transporte público.

Esas historias de personas en la pobreza y llegan a ser millonarias, es un cuento bien contado para señalar que los pobres son pobres porque quieren y son unos perezosos y vagos. La cruda verdad es que muchos, muchísimos lo intentan pero no lo logran. Salir de la pobreza es difícil.
#70 Mas clasismo de libro. Por que es a lo que llego, entonces es a lo que tengo que aspirar.

Perfecto, eres feliz con tus condiciones de vida. Pero no esta mal que otros quieren tener unas condiciones de vida mejores y de hecho deberia promoverse. Todos deberiamos tener igualdad de oportunidades.

¿Todo lo demas? Perfecto para ti. Pero no lo impongas en los otros. Por que salir de la pobreza es dificil por que unos quieren que sean asi y gente como tu LOS DEJAN y encima CRITICAN al que no quiere que sea asi.
#74 y #73 Dar por culo es agachar la cabeza y obedecer como esclavo al jefazo de turno: trabajar en los horarios cambiantes que le de la gana decir el jefazo, atender al jefazo al teléfono a cualquier hora del día y la noche, adivinar como telépata que es lo que quiere el cliente o el jefe, estar en largas reuniones improductivas en horarios de cena y sin poder tomar ni un refresco mientras oyes las fantasias productivas del jefazo o atender los requerimientos más estrambóticos de los…   » ver todo el comentario
#77 "No necesito disfrazarme de rico para "mejorar" mi calidad de vida" no es "tener cochazo, gadget costoso, presumir en Facebook de vacaciones en sitios exóticos" si no es el poder hacer lo que quieras cuando quieras o lo necesites. Por ejemplo, ir a una uni privada si no te convence la publica por las razones que sean, poder contratar un abogado sin problemas en caso de que alguien intente hacer una legalidad, etc etc. Y aun con esas, si alguien quiere poder…   » ver todo el comentario
#70 Y es mas. ¿Sabes lo que eres? Un padefo. "que me den por culo clientes y jefes" ¿Que te den por culo? ¿Que te den por culo es hacer tu trabajo? ¿Que te den por culo es buscar un trabajo mejor? ¿Que te den por culo es saber venderte? ¿O es que estas cosas solo existen para aquellos que tienen los enchufitos y viven con la mentalidad de ricos?

Te escupo. Gente como tu son los que de verdad nos han llevado para aqui. España es el reflejo de lo que esa "mayoria silenciosa" quiere. Ser pobre por que mucho pobre. Asco. Y encima orgulloso de estar como esta. Esa es la CRUDA PUTA VERDAD.
dentro de poco tiempo veremos anuncios como: " se busca politico autonomo con coche o moto propia " :troll:
#40 Estamos hablando de autonomos y no de automatas?
Y mientras, inspección de trabajo y el ministerio, mirando para otro lado, esto reventará algún día, cuando ni el trabajar garantice una vida digna, y no de unos pocos, sino cuando seamos muchos los que cualquier cosa se convierta en un lujo.
Yo ahora estoy con un proyecto de mantenimiento de la red de una gran multinacional española, antes pública, y hasta ahí puedo leer.

Ahora mismo el mantenimiento está subsubcontratado. Bien, pues la idea es que la subcontrata gestione un sistema de tickets para que una flotilla de autónomos realicen el mantenimiento, algo parecido al sistema de Uber o Glovo.

Y así abaratar costes. Autónomos desesperados pendientes de que salga un nuevo ticket para poder pujar a la baja y llegar a duras penas a fin de mes.

Y hacia ahí vamos.
Yo recuerdo unos años atras cuando se aplicaba la nueva reforma laboral, recortando varios derechos conseguidos durante los ultimos años.

Hubo una manifestacion de trabajadores, y de mi empresa, yo diria que un 15% la secundamos, al resto o no le importo, o preferian no perder un dia de sueldo. Sinceramente me senti triste y desolado, pq la gente con la que trabajaba estaba entre los 20 y los 35 años, y si ya esta gente no tenia ningun apice de rebeldia o de lucha por sus derechos, queria…   » ver todo el comentario
Esto se lleva haciendo desde hace 20 años. Circulen.
Para todos aquellos que no votan, o votan la mierda de siempre, ahí va:

Disfruten
lo
votado.
otro articulo que ignora que Rajoy se lleva 30% del sueldo y otro 21% el IVA

como va llegar la gente al fin de mes si de un bruto de 1700 se quedan en 1100 y luego hay IVA
Ellos saben que los nuevos trabajadores se tragan lo que sea, muchos por ignorancia, otros por ir de chulos que pueden con todo........
Si externalizaramos a los politicos, no tuvieran contrato ludico festivo con dietas y viajes, esto cambiaria.
gracias Rajoy... por el pleno empleo!! así se hace!! pd.- y de paso sacas un pico de autónomos ,...
Estoy un poquito ya hasta las pelotas de leer a muchos hablar y quejarse de lo que no saben. YO he denunciado por ser falso autónomo, YO he ido sin abogado, YO he ganado el juicio YO he recibido indemnización. De qué os quejáis , SO PADEFOS!!! Si no tenéis narices ni para denunciar!!!

menéame