Hace 3 años | Por minossabe a darksitefinder.com
Publicado hace 3 años por minossabe a darksitefinder.com

Si nunca ha visto un cielo despejado y estrellado desde un lugar sin contaminación lumínica, entonces no sabe lo que se está perdiendo. A simple vista, desde un sitio oscuro, verá miles de estrellas, meteoros, la luz zodiacal, el resplandor del aire, los satélites, la vía láctea , las nebulosas y, ocasionalmente, auroras y cometas. Mira la fotografíapágina para tener una idea. Si trae un telescopio o incluso binoculares, verá más detalles de los que podría esperar ver en una ciudad. Con este sitio web se le facilita esta tarea...

Comentarios

M

#5 lo veo mejor que el de la noticia

Tannhauser

#7 Además de que no va muy fino. He buscado un punto que conozco que aparecía como azul marino, he usado el buscador para una población y al lozalizarla ¡alehop! Verde.

Caballero_Caballa

#5 También uso ese. Quisiera hacer una circumpolar pero como no me vaya a África cono muy cerca...wall

u

#5 Sin duda los mapas de P. Cinzano son los mejores.
Yo tengo mi ubicación fetiche en la Siberia extremeña, obviamente no diré en qué pueblo, desde la que he podido ver La Luz Zodiacal (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luz_zodiacal) hace unos años en primavera.

Es una pena que la mayor parte de la humanidad se pierda este espectáculo. Si queréis hacer algo : https://www.celfosc.org/

D

#17 Ya he localizado a menos de una hora de casa una zona bastante decente en la Ibérica.
Intentaré esta primavera cazar la Luz Zodiacal, gracias.

Aenedeerre

#5 me lo apunto, y ahora un tuto para hacer astro fotografía jeje

manzitor

Interesante... aquí el mapa directo: http://darksitefinder.com/map/

M

#1 No sé si no lo vi bien pero solo he visto marcados sitios en América

manzitor

#2 Si arrastras el mapa podrás moverte por el mapa. Yo he visto mi pueblo, no con mucho detalle, la verdad, pero bien.

M

#3 gracias, lo he podido ver, pero no me ha parecido muy preciso. No muestra la contaminación lumínica del aeropuerto que es importante.

D

#6 Para quién?

P

Asturias como q no, se nos da bien poner vacunas pero la astronomia aquí es como buscar extraterrestres en Murcia.

D

#4 En luanco cambiaron el alumbrado a uno led y desapareció toda la contaminación luminica eso si llega del resto de Asturias .

garrettt

#4 bueno en la zona de Ibias tienes zonas con mínima contaminación...

Far_Voyager

#4 El mejor cielo que he visto fue pasado el puerto de Tarna, en verano y con niebla tapando buena parte de Asturias por el N, aunque por el S estuviera la contaminación lumínica de Riaño.

navi2000

En Europa es casi imposible. Hace casi una década tuve la oportunidad de ver un verdadero cielo nocturno con 0 contaminación lumínica y desde una altura considerable (casi 4000 metros, en el lago Titicaca) y os prometo que lloré. Junto con la aurora boreal, es lo más espectacular que he visto jamás.

M

#11 a mí me pasó lo mismo en el Himalaya.
De todos modos las noches de invierno en Menorca donde vivo, son espectaculares.

Z

Estos mapas se hacen combinando imágenes de satélite con mediciones del cenit en algunos puntos. Están bien para hacerse a la idea, pero en ocasiones puedes encontrar sitios con cielo razonable cerca de zonas supuestamente chungas y al revés.

m

Pues yo hacía servir el Earth at Nigth de Google. Toda España es un despilfarro lumínico, por no hablar de lo ilógico de iluminar la noche con farolas amarillas, como si de un polígono industrial se tratase. Nos sobra más del 50% de la luz que derrochamos. También es curioso que algunas capitales europeas no usan farolas sino tendidos de cables sobre los que colocan las luces, con menos intensidad. Viena es un buen ejemplo de eso.

Siento55

A mayor densidad de población, mayor contaminación.

Es horrible cuando el ayuntamiento cambia las farolas a led pero no adapta las farolas a la nueva situación. Las mismas farolas pero alumbrando muchísimo más, llega a ser hasta molesto.

s

Corroboro que un cielo estrellado cuando estas acostumbrado a la contaminacion luminica de las ciudades, es impresionante, incluso te llegas a asustar cuando te giras y ves que tienes mas estrellas detras.

Este verano estuvimos haciendo fotos a la via lactea ¡con el movil! Cuando se acostumbran los ojos puedes incluso ver por donde andas con el propio brillo de las estrellas en una noche sin luna.

M

Dios, casi toda la provincia de Barcelona está hecha polvo con la contaminación lumínica.

Hace años me fui a un pueblo no recuerdo bien, era de noche, y me quedé impactado por lo bien bien que se veían las estrellas. Era en Cataluña y por supuesto estaba despejado, pero eso sí, lejos de Barcelona.

b

#8 Por el Montsec

Delirante

En Tenerife este verano. Cruzábamos de noche por una carretera sin iluminación, de repente mirar hacia arriba y... IMPRESIONANTE. Nunca había visto la vía láctea tan clara, tantísimos millones de estrellas, muchos más de los que podemos ver habitualmente. Te deja sin palabras y te hace sentir tan insignificante... Fue maravilloso.

Far_Voyager

En Madrid de Villarejo de Salvanés en adelante por el E y por el O pasado El Escorial, incluso desde Colmenarejo, ya empieza a haber algo aprovechable, aunque las cúpulas de contaminación lumínica sobre todo la de Madrid estén presentes.

Lo mejor allí la punta oeste, dónde en verano y sobre todo si la atmósfera está limpia se puede ver una Vía Láctea medio decente.