Hace 5 años | Por ilturco a es.greenpeace.org
Publicado hace 5 años por ilturco a es.greenpeace.org

Cuál es el productos sobre envasado más absurdo que ha visto en un supermercado? Compártelo en redes sociales con los hashtag #DesnudaLaFruta #DesnudaTuCarro. Hoy en este blog te contaremos los productos más absurdos que han encontrado nuestros voluntarios y voluntarias.

Comentarios

D

#1 Producto de plástico y producto plastificado no son la misma cosa.

l

#3 ya estamos con los tecnicismos.

D

#1 Qué mala leche. lol

mauser_c96

#1 Si, y la urna donde está metida tu madre también.

l

#69 Puedes insultarme a mí si quieres, puedes negativizar mi comentario, o puedes meterte con mi comentario, pero lanzar una burda ofensa haciendo alusiones a mi madre, creo que es de lo más patético que puedes hacer, quedas retratado como un absurdo personaje con el nivel mental y emocional de un crio de 8 años, y como tal te tengo que tratar.

A partir de ahora (y como no me gusta prolongar las conversaciones absurdas con gente que no dan la talla mentalmente), voy a proponerte, bueno mas bien voy a obligarte a ----------->>

D

#1 bestial pole

l

#71 ha sido un momento de lucidez lol lol lol

D

#72

T

#16 Puedes defender que es un producto lavado y pelado y es muy cómodo, pero lo del cuchillo en el trabajo me ha dejado cruzado ¿Tan mal están las cosas que no puedes tener un cuchillo en el trabajo?

ElLocoDelMolino

#22 hombre...poder puedes, pero tienes que irte a la cocina a por un cuchillo, lavarlas, pelarlas... Si has de comer rápido porque tienes una reunión, pues no te vas a poner a pelarte la zanahoria.

Calfa

#27 Yo me pelo la mía siempre que puedo, es mejor que sucia y con piel

osmarco

#32 A mi me gusta que me la pelen. tinfoil

T

#25 ¿Te la llevas pelada de casa en una fiambrera reutilizable? Pero esto ya no es por el cuchillo, (que es lo que me había llamado la atención. No sabía si existía problemas de seguridad tras los atentados) es una cuestión de comodidad. Lo del cuchillo en el trabajo es una mala excusa para distraer de la comodidad.

ElLocoDelMolino

#30 y no todas las empresas tienen cocina. Y sí, también hay empresas en las que hay detectores de metales p.ej Telefónica

tukis

#22 #16 yo tengo cuchillo en el trabajo, de todas formas no cuesta nada lavarlo y pelarlo en casa y te lo llevas en tupper o en bolsita que puedes reutilizar

i

#16 Palitos de zanahoria con salsa de yogurt. Siempre a autocontrol y a la basura. ESA PIJADA NO LA COMPRA NADIE.

#28 Un almuerzo estupendo cuatro trozos de fruta? Si eres un mono rhesus sí, pero para un humano es poco y desequilibrado.

Por otro lado un trozo de cualquier fruta te dura tres días en la nevera.

Darknihil

#45 ¿Mal una ensaladita de frutas para almorzar? ¿En serio? Pues como me meta un bocatazo de calamares a ver cómo me muevo luego por el taller sin rodar, que el almuerzo se hace a media mañana, a medio día, luego, se come.
¿Tres días la fruta abierta en la nevera? En la mía, que no la tengo en modo medio congelador, no, desde luego. Y aunque durase, simplemente, con la media sandía tengo para varios días almorzando y alguno menos si además como un trozo en comida merienda y cena y al pasar a la siguiente, estropeada, y si las combino, acabo tirando un trozo majo de cada una, que no, que ya he hecho muchas pruebas, lo mejor en mi caso, comprar un tupper de esos de camino a trabajar y listo.

#52 Si soy valenciano y desayuno, almuerzo, como, me riendo y ceno pero el 95% de los meneantes creen que el almuerzo es la comida de las dos.

Yo soy profesor y me almuerzo un bocadillo todos los días así que si trabajará en un taller me hacía el bocata de media barra.

La nevera la tengo en la temperatura más alta posible y la fruta aguanta sin problemas. Es más alguna manzana o naranja que mi hija se deja a medias aguantan más de un día fuera de la nevera y cuando vivía solo me compraba las sandías por mitades y no se pasaban.

Darknihil

#60 Pues probablemente sea porque eres de Valencia y el origen de la fruta es mas cercano, pero a mi, para cuando me llega, lo mas probable es que ya haya pasado varios meses viajando entre cámara y cámara o almacenada en ellas y en cuanto la abres, adios muy buenas en nada.

#61 No, las piñas de Costa Rica también durante tres días en la nevera.

Darknihil

#62 Pues seré yo que como poca fruta o algo lol (Aun así, con las piñas, ni idea, no suelo comprar, la única vez que comí así seguido, fue en tenerife, que en el mercadona habia unas piñas pequeñitas del El Hierro y tenían una saborazo increible, despues de aquello, una del super de mi tierra es como de mentira)

c

#45 Hay lugares de España en los que primero se almuerza y luego se come.

#56 Ya, si yo soy valenciano y como estoy harto de explicarle a la gente la diferencia entre almuerzo y comida he hecho ese comentario.

salteado3

#8 Esto es como los antivacunas. Hace tanto tiempo vivimos bien gracias a los plásticos que ya nadie recuerda lo que era vivir sin ellos.

eldarel

#5 y recogida en su punto.

Agggggg, cómo echo de menos las naranjas de Lora del Río.

los111.com

#18 Las de Palma son mejores

i

#53 yo prefiero las de Lepe

eldarel

#88 #53 No dudo que sean iguales o mejores.
Simplemente, mi proveedor de árbol a saco era de allí. De naranjas y con suerte, también ciertos limones dulces.
Si hubiese vivido en Valencia, hubiese nombrado algún pueblo de la provincia.

los111.com

#91 Ya lo sé, yo es que soy de allí, es simple orgullo de pueblo lol

i

#91 yo tampoco lo dudo. Esta zona da muy buenas naranjas en general.

T

#11 Si, es el apocalipsis brocoliano... Es algo insostenible que esos gramos de brócoli se queden en la tienda, y no se caigan en tu casa cuando abras el envase.

D

#11 eso solo pasa cuando el brócoli lleva más km que el baul de la piquer.

Parece que has visto poco brócoli "fresco"

#24

T

#54 No hombre no, el brócoli amarillentus es la variedad endémica de los supermercados. Un exquisitez.

D

#57 ahh, claro. Si lo compras de la variedad amarillentus, con las flores ya abiertas, es normal.

musg0

#54 el que compro lo veo bastante fresco y siempre enguarra algo cuando lo abro.
Supongo que con el montón de brocolis que se ve en la foto y la de gente que pasa por el súper puede ser un problema grande de limpieza y de imagen. Nadie va a comprar frutas o verduras con apariencias raras, golpes o calvas.
Me parecería una aberración si plastificaran naranjas o limones, pero el brocoli tiene sentido.

salteado3

#11 Da igual, hay una nostalgia de que toda incomodidad pasada fue mejor.

Lo de que el plástico sea cojonudo da igual. Que facilite el transporte y distribución da igual. Qué ayude a conservar el contenido sin que se estropee con atmósfera protectora o con respiraderos da igual. Qué evite que se golpee y se empiece a podrir da igual. Que venga en cajas para que sea fácil organizar la nevera da igual. Que puedas poner en unas nevera pequeña la sandía envuelta tocando los tomates sin que se fundan en una salsa da igual. Que tu nevera no huela a chotuno no importa.

Aquí lo importante es ser cool/hipster y hacer las cosas como el abuelo.

llanero_solitario

#11 el famoso brocoli vicioso, que si no lo aíslas se rozan entre ellos y eso atenta contra la moral, tener en cuenta que a los super van niños y pueden ver semejante espectáculo

musg0

#86 ríete, pero conozco a una que se quedó embarazada de un pepino holandés. Desde ese incidente los pepinos esos largos vienen con condón

salteado3

#84 Si por cada kilo de carne se van 15 gramos en envoltorio, esto es un 1.5% de lo que se pesa. Para que 5 toneladas de papel se acaben ha de vender más de 300 toneladas de carne. ¿De verdad el negocio está en vender plástico junto con la carne?

Alucino con la conspiranoia.

D

#85 ¿ Acaso merma o caduca el papel ? Pues en vez de 5000 kg compra 500 kg, tampoco es que sea obligatorio comprar 5000 kg. He puesto 5000 a modo de ejemplo, hay carniceros que tienen 5 y mas carnicerias en distintos mercados de Madrid. A mi me da lo mismo lo de las conspiranoias. No miento.

salteado3

#89
- ¿Cómo te han ido esta semana la carnicería?
+ He vendido 2000 kilos de carne.
- Qué bien, ¿eh? ¡Cuánta carne!
+ No, si a mí la carne me da igual; he colocado 30 kilos de papel que es con lo que de verdad me forro.

D

#99 A mi bien. Gracias

D

#99 Por si te interesa. Por cierto, 30 kg de papel a precio de carne te da para vivir muy bien.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/la_ocu_critica_que_peso_del_envase_pague_precio_del_alimento.html

Roy_López

Os cuento un secreto?

Cuando lo pesan lo hacen con el plástico también, por no hablar de la pérdida de agua conforme pasa en la estantería el producto...

Es un win-win para el súper.

Meinster

#12 Pero si está plastificado no pierde agua y el plástico por si mismo para muy poco... no veo ese win-win

Roy_López

#21 Si está plastificado pierde mucha menos agua. Fíjate en los plátanos plastificados lo rápido que llegan a pudrirse en bolsa... O en bandeja!

d

#26 Pues peor incluso que lo plastifiquen, ya que aguantan mucho menos en la tienda antes de que tengan que tirarlos (si no los han vendido)

Roy_López

#36 Claro, pero como les cuesta cuatro duros...

#37 Yo también hice mis pinitos en grandes cadenas de distribución, y sí, a granel mejor pero te hacen sufrir mucho con el precio.

Meinster

#26 Por cierto. Trabajo en el mundo de la fruta. Mi recomendación siempre será a granel en tiendas especializadas o grandes superficies (estoy en contra de ellas pero el trabajo que hace LIDL es realmente bueno, no he visto mayores tocapelotas) y en redecilla es muy práctico pero la redecilla engaña un montón. Lo mejor es a granel, que veas la fruta y lo mejor de todo es conocerla porque hay fruta magnífica con graves defectos de aspecto pero sigue siendo magnífica y fruta muy visual que como fruta no es gran cosa o incluso que está muy mala pero se nota poco.

D

#37 leyendo la última parte mi cerebro se ahogaba. Es broma, tienes razón.

o

#21 El win-win es que te cobran el peso del plástico y el peso de agua que no pierde gracias al plástico.

salteado3

#12 #6 Es un aumento de peso importantísimo. Unos 10 grs por caja de plástico para medio kilo de producto. Una estafa a gran escala que deja como aficionados a los de la Gürtel.

D

#81 Conozco el gremio de la carne y hay carniceros que compran toneladas de papel plastificado y plastico a precio de ganga y su beneficio está en el envoltorio mas que en la carne. Vender 5000 kg de plastico a precio de producto es un robo permitido. A modo de ejemplo, 1 kg de papel/Plastico 1€. envolviendo 1 kg de morcillas a 6€ kg deja una pasta, si envuelve 1 kg de solomillo a 35€ kg el beneficio es exagerado. Y los 5000 kg de papel se terminan.

D

A ver si la UE hace algo util y empieza a prohibir esa puta basura. Por mi parte lo mas estupido que he visto han sido 6 patatas en bandeja de plastico.

Penetrator

El coco plastificado clama al cielo.

mosisom

Yo en el super he visto agua plastificada. Lo juro.

osmarco

#34 Si, en botellas.

P

#75 También puedes llevar tus propias bolsas, incluso por internet se venden algunas reutilizables para este fin.
Lo del guante de plástico sí que es el colmo del absurdo, yo no suelo usarlo y por ahora nadie me ha dicho nada. Antes de que tú las vayas a tocar ya han pasado por varias manos, además, SIEMPRE hay que lavar las verduras y las frutas (las que no vayas a pelar, se entiende; que nadie vaya ahora lavando plátanos).

D

Los condones plastificados

d

#7 Peor son los condones con agujero para las parejas que quieren tener hijos

D

Pasta de dientes. Plástico envuelve cartón que en vuelve plástico que envuelve la pasta...

angelitoMagno

Se me ocurre que algunos productos se envasan por temas de trazabilidad.

No se, podría ser.

Lo más absurdos, los calabacines.

mahuer

#38 O también por imagen de marca. La alternativa para evitar ese tipo de embalse el la pegatina de las frutas o las sandías marcadas con láser que he visto en el carrefour.

Golan_Trevize

#38 Son pepinos holandeses. Por motivos que nunca he llegado a comprender, siempre los he visto plastificados de forma individual, desde por lo menos los años ochenta hasta ahora.

D

El ajo no es ajo, es ajo negro.

D

La báscula se encarga de cobrar el plastico a precio de producto. Son ladrones y jetas consentidos. Cuanto mas pese el plástico mas ganan.

D

#6 lo que te venden a precio de producto es el agua.

D

#6 El plástico representa muy poco % en el peso del producto. Los tiros no van por ahí.

Los tiros van por qué si ponen fruta al granel y otra perfectamente envasada de forma individual los consumidores nos tiramos al envasado y la finalidad de un comercio es vender.

¿Por qué se tira la fruta “fea”? Porque los consumidores preferimos, entiéndase pagamos más, la bonita.

Como si una manzana con una manchita no alimentase.

Edheo

#44 Tu argumento tendría mucho peso y te doy toda la razón... si el producto a granel, no lo tuviéramos que poner también en bolsas de plástico para poder comprarlo....

D

El plástico en las frutas y verduras es bastante absurdo.
https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/plasticos-supermercados/

Hasta 12 millones de toneladas de plásticos entran en los océanos cada año, ahogando los ecosistemas, provocando daños a la fauna y entrando en la cadena alimentaria. ¡Es una invasión plástica!

e

#9 aun más absurdo cuando pelas una naranja para ponerla luego en un tupper de plástico guarro

perrico

#9 En realidad evitar el plástico es muy difícil. Al comprar frutas a granel, al final las metes en una bolsa de plástico usando un guante de plástico para pasarlas y llevártelas.

chemari

#75 ahora empieza a poner bolsas biodegradables que no son de plástico.

salteado3

#9 Ya tardaba alguien en relacionar la noticia con el plástico de los océanos....

¿Tiras tú la basura al mar? ¿No? Pues ya está. No son estos plásticos los que llegan al mar, por mucho que veas escenas preparadas de bolsas de carrefour flotando. Son restos de la industria pesquera en su mayoría. Bidones, redes y otros. La basura de estos plásticos acabará incinerada o reciclada.

D

#79
Si no la tiras al contenedor correcto acaba en el mar o contaminando suelo en vertederos.
Con la incineración me lo pones aún peor, esparciendo por la atmósfera la basura.

Poca África has visto tu con residuos de otros continentes.

salteado3

#94 Entonces el problema no son los plásticos -que son muy útiles- si no los inútiles de los que gestionan las basuras, ayuntamientos principalmente.

Creemos pagar un servicio que en realidad está contaminando el suelo, tirando basura al río/mar o llevándola a África.

Pero que no nos jodan a los consumidores intentando hacernos sentir culpables de algo que se escapa a nuestro alcance.

D

#98
La basura se separa y se divide en fracciones. Lo que termina en lugares inadecuados es lo que no se clasifica correctamente. Principalmente la fracción de resto. Por ello has de separar la basura. No pagas para que separen la basura por ti ni para que la reciclen por ti. La basura la has de separar tu, no ellos. El reciclaje lo pagan los productores de envases y las plantas de reciclado y compostaje. No descargues tu responsabilidad porque pagues unos pocos euros al año para que te recogan la basura allí donde la hayas echado. ¿También tienen que venir otros a recoger las cagadas de tu perro y compostarlas?

Ya te lo he dicho, si no tiras la basura al contenedor correcto no va al lugar correcto. También te he dicho que has propuesto unos métodos que son contaminantes. Entonces no vengas a decir nada porque ya de entrada no sabes qué pedirles a los dirigentes que tú mismo eliges para que realicen el proceso de reciclado de lo que tú has separado. ¿No te das cuenta que eres tú el responsable? Ellos ya realizan su trabajo.

V

Suelo tener productos propios de mi huerta y trato de comprar en pequeños comercios el resto. Cuando no es posible y recurro a supermercados más grandes me sorprende ver el plástico que se utiliza y lo evito en la medida de lo posible. Compro en la sección de granel. Para la fruta y verdura con piel gruesa (plátanos, calabacines, alcachofas...) y al comprar una o dos piezas solo, pego la etiqueta el peso y precio en la misma pieza, evitando la bolsa. Para las demás frutas y verduras trato de usar la misma (una pera y una manzana, por ejemplo). Pego cada etiqueta por un lado para que no haya problemas de código y listo. Pues a veces las cajeras me han puesto problemas por no poner bolsa a ¡un plátano!. Con decirle que estoy igual de comprometida con el medio ambiente que ellos al cobrar las bolsas solucionado...

D

Todo envasado en plástico se conserva mejor. Que nosotros no sepamos separar, reciclar y reutilizar el plástico no es problema del embalaje, es nuestro.

c

#20 Perdona, pero tu enfoque es erróneo. No se trata de reciclar más: se trata de producir menos plástico. Por no hablar de que el plástico no se recicla (que tu lo eches en el contenedor amarillo no quiere decir que se recicle).

Por no hablar de que lo envasado en plástico se conserva menor. Otra idea equivocada.

mahuer

#33 Claro lo del contenedor amarillo se entierra o se quema, así, tal cual.
Anda, infórmate un poco antes de soltar semejante chorrada.

c

#95 Estás muy equivocado. Yo también pensaba así. Pero es un error. El plástico de esos contenedores se vende al extranjero (o se vendía), se entie3rra o se quema. Sólo una mínima parte se recicla. El reciclaje no es una solución. La solución es dejar de producir plástico. Para dejar de producir plástico hay que dejar de consumirlo. ¿No te das cuenta de que son los propios productores de plástico los que fomentan lo de 'tirar al reciclar'? Es una estrategia para que sigas consumiendo cada día más plástico de un sólo uso.

D

#33 Por eso yo no lo hecho al contenedor amarillo, porque sé que no se va a reciclar. Yo lo tiro directamente en el monte; y las pilas al río.

d

#20 Todo envasado en plástico se conserva mejor.

¿Has probado a dejar la fruta o los tomates dentro de la bolsa de plástico sin abrir, a ver que pasa?

D

#40 Sí, que se conservan mejor.

M

#20 eso te lo han contado o lo piensas ?

Se ha demostrado que hay productos como la lechuga envasada con el triple de germenes ya que en ese microclima se reproducen

Molari

La más absurda son las mandarinas peladas en la plástico

cyrus

#29 hay gente que no puede pelar tan fácilmente una mandarina... Es más absurdo el coco

D

#66 Sí, es más fácil quitar el plástico de las mandarinas peladas envasadas que pelar las mandarinas directamente

Mosto

Las fresas mejor sin el envase de plástico, el que quiera llevarse una docena que se las lleve en la mano.

sieteymedio

A la gente le da sensación de seguridad y limpieza el plástico. Así sea un cagarro humano, si viene envuelto, está limpio y sano.

mahuer

#50 Pues si es una ensalada cortada y lavada, pues sí. Me puedes decir como venderías ese producto de esas características si no es en bolsa hermética y esterilizada?

u

#97 Ese es el problema, ¿Por qué hemos llegado a ese punto de estupidez? Es que no consigo dar con un caso en el que alguien no pueda lavar y cortar la lechuga por si mismo antes de consumirla, como se ha hecho siempre.

ramon_lopez

Hoy en día lo que no es absurdo es incompatible con el modo de vida de las personas.

selvatgi

Tengo de esa hierbabuema en casa y en ese envase se conserva como el primer dia desde hace dos semanas.

musg0

#39 que suerte. La que yo compré en 3 días estaba pochísima. La siguiente vez por unos 20 o 30 céntimos más compré la planta con su macetilla y me duró varios meses, hasta que en invierno se murió con el frío.

u

#39 Una sugerencia, ¿has probado a tenerla en maceta?. Son plantas que no requieren mucho espacio ni cuidados y de esta forma la tendrás siempre fresca y evitarás comprar más cuando se gaste. Y lo mismo para la albahaca, perejil etc.

selcycer

Que hagan un test de germenes de los platificados y no plastificados y así salimos de duda. La durabilidad es mas larga es indiscutible.

D

Deberiamos empezar a movernos como consumidores. Un ejemplo es el Ataque de Plástico.

1 2