Hace 3 años | Por patchgirl a ideal.es
Publicado hace 3 años por patchgirl a ideal.es

Jean Dieuzaide tomó la foto en 1951 y, hace poco, un artista la coloreó y la convirtió en un fenómeno viral. Pero¿quién es ella? ¿Qué secreto esconde?

Comentarios

A

Se dice que las personas felices no tienen historia, pero no es cierto del todo. A veces tirando de un hilo descubres que acabas de echar mano a una hebra que se hunde profundamente en el pasado y se quiera o no ha tenido su influencia hasta marcar el presente. Muy buen artículo.

Me ha recordado un célebre personaje de Sacromonte, el primero que capitalizó la influencia de los relatos románticos en los turistas europeos con una singular "performance" que le rindió buenos beneficios: Chorrojumo
Y todo eso alrededor de 1868. Cien años antes del boom turístico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chorrojumo

Ripio

#0 Has repetido las etiquetas.
No te preocupes, ya te las edita un veterano.

patchgirl

#1 wall

Ripio

#3
lol lol lol

D

¿Qué secreto esconde?

Que no tiene facciones gitanas, ni en blanco y negro, ni en color.

#7 Bueno, tampoco ha sido para tanto que todo lo ha hecho el Curro Albaicin.

clowneado

#9 Bueno, el periodista también podría haber hecho un artículo sin levantarse de la silla comentando la foto coloreada de Navarrete.

s

#2 Lo dice ella misma en el artículo, que no es gitana!
Así que la foto está mal titulada desde el principio.
Pero bueno, eso no le quita un ápice de emoción al asunto, me ha encantado el tema, y la señora no veas lo guapa e imponente que era... dicho sea de paso, no me extraña que el Kirk Douglas se la quisiera trajinar, jajaja

Joachim_Ratoff

#2 quizá por eso ha pasado el filtro del comando nazi-gitanofóbico de meneame, siempre presto a subir noticias sobre gitanos delincuentes y tumbar toda otra positiva o que explique sus escalofriantes datos de pobreza y discriminación: https://m.eldiario.es/economia/ninos-gitanos-umbral-pobreza-Espana_0_945605712.html

parpardoble

#16 Suscribo todo

Teary

Qué bonito ir a su casa, y recordarle buenos momentos a una mujer tan mayor. Qué genial hacerle pensar que forma parte de la historia y que haya gente que aún no la ha olvidado e incluso la ha estado buscando. Seguro que le ha hecho una ilusión tremenda

#15 Seguro que si. Una estupenda historia para sus hijos y nietos.
Una historia muy curiosa y bonita.

RaícesRotas

Vaya carisma y fuerza que muestra en la foto

Bojan

La Carajarapa!

JungSpinoza

#6 Esos nombres grandes del Albayzín/Sacromonte ..... como Chorrojumo. No mencionare como me llamaban a mi de pequeño lol

#0 Gracias, gran aporte

Bojan

#14 Mi familia, aunque de otra zona, son los bacalaos y de parte política son los carasucia y churretes.

k

Me saco una lagrima