Hace 6 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a lainformacion.com

A pesar de que la mejor época para el avistamiento de luciérnagas comienza en junio y acaba a finales de agosto, según los expertos, Gusanos de Luz tiene la esperanza de encontrarla y aseguran que esta "misteriosa" especie habita en España, pero que aún no han podido fotografiarla. No obstante, Gusanos de Luz ha recibido testimonio de "observadores" que aseguran haberla visto, sobre todo en la franja litoral de Huelva y de provincias interiores cercanas a Portugal. Además, también hay una cita de avistamiento en los Pirineos orientales.

Comentarios

x

Hace un par de años vimos una en nuestro jardín ( Galicia) no recordaba verlas desde niño

Novelder

#8 ¿tanto se ha notado?

Mea culpa, no, no lo he leído.

L

#8 ¿La buscaron concienzudamente o lo dicen por decir?

D

#12 Pues si nunca ha sido fotografiada ya me dirás...

D

#2 ahora obligan a realziar un curso a todos el mundo (incluidos jubilados que plantan patatas por aficion y lo mezclaban a ojo).
Eso no es cierto. Es obligatorio solo para profesionales.

Rude

#10 en el País Valenciano es obligatorio para todo el mundo, sin el carnet no te venden el producto. En Galicia ni idea.

c

#18 En Galicia también es obligatorio

D

#32 Repito, eso no es cierto. En #30 te he puesto lo que dice el decreto, solo para profesionales. Además yo planto patatas y todos mis vecinos y no conozco a nadie al que le hayan pedido el carné al comprar. Yo mismo compré hace unos meses y no necesité nada.

Ryouga_Ibiki

#35 pues segun la normativa no puedes comprar pesticidas sin el carnet seas profesional o no....

Debido a su elevada toxicidad y a los posibles efectos adversos sobre las personas o el medio ambiente, su uso no es adecuado para cualquier persona, si bien hasta el momento era generalizado su empleo ya que apenas se realizaban controles al respecto. En este sentido, desde el pasado 26 de noviembre, la nueva normativa sobre estos productos prohíbe su venta a quien no disponga del carné oficial de aplicador de fitosanitarios.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/agro/2016/01/08/sulfatar-falta-carne/0003_201601B8C3991.htm

El comercio que te lo vendio no te dio factura verdad?

D

#36 ¿Según la normativa? ¿Te has leído la normativa que te he puesto en el otro comentario o te fías de la Coz de Galicia?
Me parece increíble que aún poniendote el párrafo en el que se dice claramente que el carnet es obligatorio solo para profesionales, prefieras hacerle caso a ese panfleto...

D

#39 Por aclararos un poco a los dos, sacado del link que referencia #30

Si se puede, pero ni son los mismos productos, ni son las mismas cantidades:

" ¿Puedo entonces seguir aplicando productos fitosanitarios a mis cultivos a pesar de no tener el curso?

La respuesta es clara y está amparada por el RD, que indica incluso algunas de las características de los productos que pueden manipular aquellos no profesionales. Como volúmenes máximos de los botes y otros detalles.

¿Puedo aplicar y comprar cualquier producto fitosanitario para aplicar a mi huerto o mi jardín?

No, solamente puedes aplicar aquellos indicados para usos no profesionales Que como indicamos anteriormente tiene limitaciones en la toxicidad de los contenidos y en el volumen de los envases, que están indicados en el RD 1311/2012.."

Summertime

#19 y en Asturias, pero muchos se lo pasan por el forro, sobre todo el tema herbicida, donde yo compro el pienso de los perros lo venden sin el carnet.

c

#31 Aquí das el nombre de un coleguita que tenga el carnet y ya.

Ryouga_Ibiki

#10 En Galicia al menos es obligatorio para todo el mundo.Hasta autobuses fletan para realizar los cursillos llenos de jibilados.

fofito

#1 Conozco un pueblito de Burgos en el que el camino que lleva a los contenedores de basura está delimitado por huertos y sus setos que los marcan y dividen.Los setos estan llenos de luciernagas....es el único lugar que conozco en el que todo el mundo saca la basura por la noche.

omegapoint

#1 Galicia +1

Raro es el año que no las vemos.

Novelder

Pues yo "recordaba" haberlas visto hace un par de años por unas montañas de valencia, ahora está claro que lo que vi no eran luciernagas pero lo hubiera jurado.

sevier

#4 Te aseguro que si, que en Valencia, concretamente La Eliana las he visto, y varias juntas.

L

yo las veo todos los días del verano, todos los años y en extinción aquí no están. Tenemos un sendero paralelo al río muy chulo en el que cada 20 metros ves una, en el interior de Asturias

Antonio_Maestre

Leerse la noticia antes de comentar si eso ya tal....

D

#15. Es que ni eso, no hace falta más que leer el titular para coscarse de que no es la luciérnaga común. #16
Será la hora, que no andaban finos... lol
Un chupito de luciferina y verán la lus.

enochmm

#21 #16 Que sí, que con leer el titular es suficiente para darse cuenta de que habla de una especie en concreto. Pero ¿de verdad queréis que la gente comente sobre una especie concreta que no se avista desde 1929? ¿Os daís cuenta de que esto no es un foro de especialistas en coleópteros si no MNM verdad?

D

hay muchas donde vivo, norte de Euskadi. Entran en mi habitación por las noche..

TrolB612

Yo las veia de niño en asturias porque vivia lejos del centro urbano, eran pequeñas. Hace 30 años que no veo ninguna, pero tambien es verdad q ahora vivo en la ciudad.

Segador

Seres de luz...

D

Yo tuve una en mis manos hace... la tira. Yo era un nenuco y la guardé en una caja de cerillas para poder seguir viéndola a la noche siguiente. Pero ya había palmado, claro.
Cuando la vi entre el brezo creía que era un cable de la luz que estaba ardiendo o algo así. Hasta que me acerqué y me di cuenta de lo que era.

Minha

Pues será común o no, pero estos días, he visto una dos noches seguidas, y desde niño que no las veía. Que ilusión

D

Aquí en Manhattan los parques y jardines están llenos se ellas (no es broma).

D

#14 Otro

Cyteck

Yo hice una foto de una en el 5 de Junio en mi casa

TLisbon

Justo hace un par de semanas una amiga me mostró una foto de una luciérnaga en Cantabria.

Pacman

Yo las he visto en Zaragoza.
Pero no sé si es la especie que dicen o de las normales, pero es un bicho espectacular. Parece un led furioso entre los arbustos.

Por cierto, odio entrar a la página y que salga un vídeo a todo volumen.
Qué falta de respeto.

Imag0

Yo las he visto en León, pero es raro

D

Pues yo creo que si la vi por los 90, si esa luciernaga se ve como que apenas emite luz y si lo hace apenas llega a medio segundo claro.

ctrlaltsupr1

Pues que se vayan espabilando, porque los insectos están desapareciendo a un ritmo alarmante. Pero mucho.

bokkoc

Estoy en el camping picos de europa ahora mismo desayunando, esta noche hemos visto una al lado de nuestra tienda de campaña, dando vueltas por las hierbas del suelo. Si llego a saber que son tan raras la hubiera fotografiado lol.

bokkoc

#25 Esta noche sigue estando ahi, he podido fotografiarla con la camara buena y es una larva, no se si de luciernaga pero el culo bien que le luce.