EDICIóN GENERAL
150 meneos
2050 clics
En busca de la boca de la locura: el primer Carpenter y Lovecraft

En busca de la boca de la locura: el primer Carpenter y Lovecraft

H.P. Lovecraft es uno de los autores literarios con peor suerte cinematográfica de la historia. Sus relatos son clásicos del terror, pero las películas basadas en ellos son pocas, irregulares y normalmente dejan un sabor amargo a los seguidores del escritor de Providence. Seguimos sin contar con ninguna versión sobresaliente de ninguno de sus trabajos, huérfanos de un referente con el que entender el mundo propio de Lovecraft. Pocos cineastas han sabido reconstruir ese universo dentro de su propia obra, y ninguno como John Carpenter.

| etiquetas: lovecraft , carpenter , terror , adaptaciones
70 80 0 K 279 Cine
70 80 0 K 279 Cine
A Carpenter le pasará como a Lovecraft: se le valorará como merece cuando no esté entre los vivos. Dos maestros.

Fuera de la filmografía de Carpenter: Reanimator la disfruté mucho en su día, y La llamada de Cthulu me encantó. Mucho alabar a The Artist, pero películas mudas en el siglo XXI ya se habían realizado, aunque era una producción independiente. La recomiendo: www.filmaffinity.com/es/film931254.html
www.youtube.com/watch?v=9lnbp5s5Eao
A la espera del juego, me hallo.
Qué grande es Carpenter...Yo también opino como #1 , que no se le valora lo suficiente; si se le valorara estaría a la altura de un Spielberg.
Es recurrente que se nombren las películas que nombra el artículo; son sus películas más famosas y por las que todo el mundo lo valora. Sin embargo yo soy muuuuy fan de los primeros noventa, donde año tras año estrenaba pelis de mucho nivel, como ocurrió con "El pueblo de los malditos", "En la boca del miedo" y "Vampiros". "En la boca del miedo" es la mejor plasmación del universo de Lovecraft y se me hace raro que el post no le dedique más espacio, porque es un peliculón. La he visto un porrón de veces y siempre me deja exhausto .
#3 #1 hace años que Carpenter ya no es Carpenter. Me gusta la suya de Vampires, pero Ghosts of Mars es muy floja y no he querido ver The Ward.

Una pena :-/
#11 #16 A Carpenter le pasará como a Lovecraft: se le valorará como merece cuando no esté entre los vivos. Dos maestros. Para , está infravalorado.

Sus películas de los 80's son maravillosas. Todas. Incluso El principe de las tinieblas. Que consiguiera que Universal le produjese Están vivos, es de un mérito increíble. Una de las peliculas antisistema por excelencia, junto con la inmensa 1997: Rescate en Nueva York. No tengo avatar, pero cuando use uno, en un rato…   » ver todo el comentario
#22 Admito que profeso un fetichismo con las producciones de la Fantastic Factory, por haber resucitado el género fantástico en españa cuando ni cristo le hacía caso, y son cutres y mejorables, pero que quieres q te diga, yo me las trago muy a gusto, es mas, en concreto "Darkness" de Jaume Balagueró por ejemplo que tambien podríamos decir que bebe de Lovercraft me parece un peliculón de terror y me la habré visto 5 o 6 veces (suelo sacarla a debate cuando me dicen que en españa, cine…   » ver todo el comentario
#23 Efectivamente, me dejé Golpe en la pequeña China en el tintero. No me lo perdono... Qué grande Kurt Russell! Eso sí que era cine de palomitas y no los productos prefabricados que producen como churros actualmente.

Darkness fue la más académica y, para mí, la mejor. Solo me la ví una vez. En el cine. Pero la recuerdo nítidamente. El final, con el túnel, está en mi memoria y tiene unos añitos, bastantes. Y Anna Paquin, claro está. Y sí, se podría decir que bebe del universo…   » ver todo el comentario
#22 Veneras a un greengo :troll:
#27 A dos, en este caso. ¡No todos van a ser unos hijos de puta! Alguno weno hay. xD
#1 Carpenter está muy bien valorado incluso como músico
#1 Y jugándome el que me lluevan los palos por comparar contra Carpenter... A mi me gusto "Dagon: La secta del mar", de la Fantastic Factory, es cutre, pero se deja ver muy a gusto y la localización en un pueblito gallego le da un toque risible-perturbador muy majo, además del siempre grande Paco Rabal  media
#1 Que yo sepa Carpenter es uno de los grandes desde hace ya muchísimo tiempo, puede que no tuviera mucho éxito al comenzar pero hace ya muchísimo que hizo sus primeros clásicos, en EEUU la pornografía o erotismo está muy censurado en televisión, pero el cine de horror se lo venera, la última vez que anduve por ahí tenían 3 canales sólo para el cine de terror y a este tío le llaman, The Master of Horror xD
#1 Dale una oportunidad a The resurrected.
Yo creo que ya se le valora bastante. Al menos dentro de la comunidad friki-cinéfila.
Todo es relativo. Resulta algo pretencioso decir si se le valora bastante o no. Desde luego no se trata de ningún muerto de hambre y tiene fans por todo el mundo, entre los cuales me encuentro yo.

Pero qué queréis que os diga, viendo lo que a día de hoy considera una gran mayoría como famoso o qué consideran arte... casi prefiero que me encasillen de friki por apreciar maestros del género.
En la boca del miedo es una pelicula....muy inquietante
#5 La mejor adaptación lovecraftina, sin estar basada en ninguna obra del mismo
Yo añadiría a la entradilla a Stuart Gordon y su película Dagón: la secta del mar... Yo creo que es una película que se ha ganado el estar entre las buenas adaptaciones.
#6 Ni de coña!
#6 Una puta mierda de peli y un insulto al Lovecraft ese y a su legado. Aun no se ha hecho una buena adaptación de su obra al cine... Es una maldición.
#9 Pues a mi me parece una peli buenísima, y de las pocas que mantienen el espíritu de las obras de Lovecraft...
Vengo ahora de jugar un "mansiones de la locura".

Lovecraft no ha tenido suerte con el cine. Le han hecho mucha justicia en rol (bien llevado) y juegos de mesa.

Pero como el señor de los anillos, será algo de frikis hasta que exista una peli que le haga un poco de justicia.
No digo 100%, suficiente con ser taquillazo y dar la atmósfera que tienen sus novelas (si lo consiguen, será taquillazo).
#7 Tambien hay buenos comics, como Locke & Key
Prince of Darkness...
Obra MAESTRA.
La Cosa me recuerda a Alien y viceversa, ambas me encantan
#14 Pues tienes Dark Star que precisamente de ahí viene Alien.
#17 no la he visto, a ver si la encuentro
#19 Es una película amateur no te asustes
#21 me gusta el bajo presupuesto, salen algunas cosas majas, mira La Celebración, es un peliculón, cuenta más de lo que dice

menéame