Publicado hace 7 años por cromax a elsalmoncontracorriente.es

Cuánto tiempo más tendremos que esperar hasta que para solicitar una plaza sea suficiente con enviar un e-mail adjuntando (1) la instancia currículo de la persona solicitante, (2) una declaración jurada de veracidad y (3) un permiso para colgar toda la información enviada (salvo NIF, teléfono, dirección postal y fecha de nacimiento) en una web de acceso abierto a la ciudadanía.

Comentarios

Picatoste_de_ajo

Porque sirven de filtro.

En Estados Unidos, Europa, etc es igual, te piden que para una plaza mandes CV, un proyecto de investigación y de docencia adaptado al perfil de la plaza que ni siquiera conoces, y mil cosas más. Es papeleo de relleno para filtrar candidatos y para justificar el sueldo del validador que de otra manera no tendría trabajo que hacer.

Y sí, el resultado sería el mismo, una pantomima. Pero con el cuento del papeleo se maquilla la inexistente transparencia.

cromax

Como la gente no se suele leer estas cosas, para que entendáis el absurdo de estos procesos burocráticos, que yo también he sufrido:

¿Hasta cuándo tendré que presentar el título de Licenciado y el de Doctor para una plaza en la que también me solicitan mi acreditación de Ayudante Doctor/? Si alguna vez me presento para una plaza de cátedra, suponiendo que sigan existiendo, ¿también me pedirán el título de Doctor, el de Licenciado y las acreditaciones de Ayudante, Contratado y Titular? ¿Hasta cuándo tendré que ir a un seminario en el extranjero y hacer el ridículo pidiéndole al comité organizador un certificado para acreditar mi asistencia? ¿Cuántas veces más me volverán a decir “pero si estás aquí, pero si apareces en el programa, pero si sales mañana en la crónica de prensa del encuentro…pero si, ah sí Spanish”?