Hace 11 años | Por alonsorobis a sintetia.com
Publicado hace 11 años por alonsorobis a sintetia.com

Hemos salido de una burbuja de optimismo y entrado en otra de pesimismo. Durante el mandato de Alan Greenspan se acuñó el término de “exuberancia irracional”, que refleja una situación de exceso de optimismo. En España, en la actualidad, la sensación es la contraria: vivimos un exceso de pesimismo. ¿Cómo podríamos llamar a esto? Se me ocurre… la “depresión irracional”. Empezamos a temer sinceramente que quizás nos estamos pasando infravalorando los activos de nuestra economía. Quizás estamos entrando en una depresión irracional.

Comentarios

ElTioPaco

#4 y que coño tiene eso que ver con este tema?

D

#5 Nada más que añadir

a

#5 lee el articulo hombre! Lo de la depresion irracional es una coña porque lo de Bankia es una bateria de razones de pesimismo irracional para justificar 22.000 millones

ElTioPaco

#7 La gente no esta deprimida por la economia, la gente esta deprimida porque se queda sin trabajo y sin casa.

Que los grandes numeros no sean tan dramaticos no significa nada, a la gente de a pie nos van a joder igual.

Que nos mienten y se nos rien lo saben todos los que aun tienen sesos, por eso la gente esta deprimida.

a

#5 oye, pero estoy de acuerdo en la parte de que nos estan jodiendo a los de a pie a golpe de bien eh

ElTioPaco

#9 he editado mis coments, para que la estructura tenga mas sentido

chiptronic

#11 Lo que el artículo intenta explicar es una serie de decisiones irracionales que se han tomado respecto al balance de Bankia, decisiones que han dado el número mágico de 22.000 millones de euros.

1. Créditos de minusvalía: 3.000 millones de euros que según el autor del artículo es irracional que se provisionen, en su totalidad y en este año, ya que vencen dentro de 18 años.

2. Participaciones en empresas: Una participación en una empresa se incluye en los balances a precio de mercado si se piensa vender, pero si se piensa conservarla hasta su vencimiento lo normal es valorarla a su precio declarado. El eutor explica que si compras bonos de deuda de España y lo piensas vender a fin de año es lógico que lo incluyas en tu balance al, por ejemplo, 95% de su valor, pero que si piensas conservarlo hasta su vencimiento porque confías en que España pagará el valor del bono, lo lógico es que en tus balances figure al 100% de su valor. En este caso la suma que debe provisionar Bankia es de 4.000 millones de euros.

3. Luego, el nuevo marco regulatorio fijado por el gobierno implica que Bankia deba provisionar 15.000 millones de euros por su exposición al ladrillo.

Y: 3.000 + 4.000 + 15.000 = 22.000

Te aconsejo leer el artículo en su totalidad.

D

No me vengas con lo psicológico cuando hay una banda de hijos de puta robandolo todo

a

#2 #1 Pero mirad los numeros de donde salen esos 22.000 millones de que NOS PIDE Bankia. Eso si es un robo !! Puestos a pedir se pasan asumiendo que van a suceder catastrofes y piden un rescate hiper-inflado !!

xiobit

Es todo psicológico, realmente nada de esto esta pasando.
Venga, gastar, gastar que ha sido todo una broma.

ElTioPaco

exceso de pesimismo? PERO TU TE ENTERAS DE COMO ESTA EL PAIS?

Raro se me hace que solo sigan los suicidios y aun no esté la gente entrando a las oficinas con escopetas...

D

lo de la depresión... vale, pero de irracional????? ahi... si que no... es totalmente racional, a menos que le digmaos irracional porque no somos capaces de hacer nada para solucionar el problema (como sacar la guillotina