EDICIóN GENERAL
259 meneos
708 clics

El bullying contribuye a sufrir múltiples problemas de salud mental

¿Hasta qué grado la exposición infantil a la intimidación contribuye a las dificultades de salud mental y las contribuciones directas de la exposición a la intimidación persisten con el tiempo? Un trabajo publicado por 'JAMA Psychiatry' examinó esta cuestión y detectó que la exposición infantil a la intimidación contribuye a múltiples problemas de salud mental, como ansiedad, depresión, pensamientos paranoicos y desorganización cognitiva, que se disiparon o redujeron después de cinco años.

| etiquetas: jean-baptiste pingault , colegio universitario de londres , bullying
Infosalus nunca pone enlaces a los artículos que comenta. Es una vergüenza

Aquí está:
jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/fullarticle/2656182
#1 Está citado, pero debería estar enlazado. Gracias.
#2 Siento disentir. No está citado, no dice ni número, ni volumen, ni fecha, ni DOI...
#3 Cita la fuente, dice dónde se ha publicado y el contenido del estudio. Deberían incluir un hipervínculo.
#4 Para mi está mencionado pero no bien citado. Pero eso es cuestión de apreciaciones 8-D
#5 #4 no discutáis los dos estáis equivocados y yo tengo razón
El bullins, y cualquier tipo de maltrato, mas si eres un enano.
Demos gracias al conservadurismo y de paso a Dios de toda la mierda que sufre la humanidadz
No hace falta hacer un estudio para eso. Cualquiera sabe que muchas de las cosas que pasan en la infancia y adolescencia acaban dejando huella. Por eso nunca entenderé porqué se mira tanto para otro lado.
#9 Bien hecho, que se enteren!! Demasiado laxo fuiste, yo encima les habría obligado a leerse La Celestina. Y en voz alta y con el libro al revés.
"que se disiparon o redujeron después de cinco años."

Los cojones. Ojalá fuera verdad.
No es cierto. Yo padecí un bullying brutal y aquí me teneis, sin ningun problema mental
#11 Tú, precisamente??? JUAAAAAAAAAAAAAJUAJAUAJAAUAJAUAAAAAAAAAAAYKEMELOOOOOOL xD xD xD
Tambien puede ser al reves, quien tenga esos rasgos pero subclinicos puede ser mas facilmente objetivo de abusos.
#12 ¿Culpabilizas a las victimas? Aqui los únicos culpables son los acosadores. O lo que es lo mismo, el "típico niño raríto" que suele ser objetivo de los abusos, no puede sufrir abusos si no hay abusones.
#13 No, hay rasgos subclinicos, estos pueden atraer cafres y desarrollar mas estos rasgos. Tambien hay condiciones que solo se diagnostican a partir de cierta edad.
#21 Pues la solución está en enseñarle al cafre de turno, que siempre está mal humillar y acosar a otras personas; y que el hecho de que haya algun rasgo diferente en sus víctimas no justifica las humillaciones.
#12 y los acosadores no tienen ningun rasgo subclinico por supuesto .
No hemos evolucionado mucho es.wikipedia.org/wiki/Drapetomanía
En mi caso con 36 años, tengo ansiedad y depresión de la que no salgo, cuando me da un ataque tengo que aguantar gilipolleces como que no me curo porque no quiero o que estoy fingiendo.
#14 las enfermedades mentales no son entendidas por los que estamos "sanos" yo tengo un caso cercano y caía en muchos errores, nosotros podemos controlar lo que sentimos y no dar vueltas a las cosas, vosotros no. Espero que te mejores y tengas apoyo
#14 Intenta luchar para que te den algún tipo de paga, y cada vez que la cobres la coges y se la restriegas por la cara a quien que te diga eso mientras sueltas una sonora risotada sardónica. Yo lo haría.
#26 Por tener depresión no te dan una paga. denunciar? Ya ha prescrito todo. Mandé un mail a una asociación a nivel nacional y me recomendaron un libró. Solo te queda aguantar, que de vez en cuando salga la ansiedad en forma de ataque o ira.
¿Hacía falta un estudio para saber esto? Quien iba a pensar que el estrés continuado causado por las vejaciones, amenazas y agresiones realizadas por compañeros de clase que actuan con total impunidad ante la pasividad de los adultos, podría acabar afectando a los niños que lo sufren durante su desarrollo físico y emocional.
somos 6 mil millones de personas en este planeta...no es logico pensar que al menos unos cuantos millones son unos malditos patanes?.... sin el animo de culpar a la victima...pero..no haremos bien en educar a los niños para manejar este tipo de situaciones..??..(sin mencionar que hay que educar para no ser un abusador?)..de seguro que van a enfrentar a idiotas toda la vida, ya sea parejas, compañeros de escuela, jefes, subalternos, compañeros de trabajo, etc.... la verdad...es que las nuevas generaciones son poco tolerantes a la frustración, nada porfiados, ni resilientes,........ blandengues, satisfacción inmediata.....millenials les dicen.... blandos les digo yo...
#16 Estas un poco desactualizado 7,442 miles de millones (2016)
#19 ....y seguro de ahi salen unos cuantos millones de gilis....
Eso pasa también otros niveles y otras formas de reproducirlo, por ejemplo, la empresas.
comentarios cerrados

menéame