Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

"Late Motiv" contó con la visita de esta versión alternativa de Carrero Blanco, que hizo toda clase de bromas sobre el atentado sufrido por el que fuera presidente del Gobierno.

Comentarios

D

#15 El mundo que tu dibujas sería una jungla sin respeto alguno. Existen unas bases de convivencia y sin respeto sería imposible.

D

#17 Tú no me has leído. Te limitas a poner en mi persona un defensor de Carrero y no es así.

D

#18
No, me limito a exponer lo que me parece lógico. Que seas o no defensor de Carrero Blanco me la trae al pairo.
Simplemente resalto en lo que consiste la libertad de expresión (aunque es un termino bastante auto descriptivo)

D

#19 Si me dices: "El mundo que dibujas tu termina en un sinsentido con toda la población mundial en la cárcel por ofender al de al lado." estás faltando a la verdad, en ningún momento he pedido cárcel para el que ofenda. He criticado en este post la actitud de los medios de comunicación, nada más. También defiendo que para vivir en sociedad es necesario un respeto al prójimo, tú puedes decirme que vivo en otro mundo y no uno real; vivo en este mundo y te puedo asegurar que mantengo buenas relaciones con mis congéneres.

D

#20
Una parte de la educación que recibimos todos nosotros durante la infancia (o deberíamos) consiste en un conjunto de valores, ideas, protocolos, etc...

Resulta que ese conjunto de enseñanzas (que mayormente proviene de los progenitores) difiere en gran medida de la familia de la que provengas, y en base a eso también quedas expuesto a que unos comentarios diferentes a tu forma de pensar puedan ofenderte.

Aprender a lidiar con la ofensa al igual que el respeto al prójimo son valores que toda persona desarrolla a lo largo de la vida y que toman matices muy diferentes dependiendo de cada uno. En mi caso, mi opinión es que la libertad de expresión implica eso:

"Tener la libertad de expresar aquello que te salga de las narices".

Ojo, no confundir con la anarquía o con la libertad de hacer lo que te dé la gana, estamos hablando de comunicación.

La gente puede opinar que está bien limitar la libertad de expresión, pero yo opino que eso es equivocado. Porque no sirve de nada que le prohíbas a una persona que exprese sus ideas (por retrogradas que parezcan) si va a seguir pensando de la misma manera.

Si reprimimos la libertad de expresión también reprimimos la capacidad de aprendizaje del individuo, generamos rechazo a las ideas opuestas (opresoras para alguno) y frustración.

También evitamos identificar desviaciones importantes de la conducta que pueden ser tratadas mediante la educación y que, de no ser detectadas a tiempo, pueden terminar en extremismos, misoginias, racismos o cosas peores.

Reprimir la libertad de expresión en última instancia solo consigue generar un ambiente de correctismo hipócrita en el que todo el mundo matiza sus pensamientos con palabras vacías por miedo a que alguien se ofenda.

Tú estás en tu derecho de tener tu opinión. Y estás en tu derecho a ofenderte cuando la opinión difiere con la tuya. Yo lo único que digo es que nadie tiene derecho a CENSURAR tu opinión. Porque de lo contrario nunca podrías contrastar si esta puede estar equivocada o no.

p.d. yo también mantengo buenas relaciones con mis congéneres y nunca he necesitado limitar mi libertad de expresión para ello

D

#20 El problema es que ese respeto es muy subjetivo. No se puede juzgar tratando de cuantificar la moral. Te pongo un ejemplo muy sencillo: entre amigos, nosotros nos llamamos hijoputa, cabronazo, y demás cosas sin que por ello ninguno se sienta ofendido. En cambio, si me lo llama un desconocido sin mediar provocación, puede ser constitutivo de un delito de injurias; un tipo privado en el que no existe la persecución de oficio porque no es posible mediante terceros si yo me he sentido ofendido con unas palabras o no. Tengo que ser yo quien acuda a defender mi derecho al honor.

Con las víctimas del terrorismo, no es que ese honor sea mayor que el mio y por ello se persiga de oficio, es que debido al trauma sufrido por ellos y por sus familias, y debido a que eso les coloca en una posición más vulnerable, necesitan una protección especial para evitar abusos.

El problema es cuando un personaje público de hace 40 años es "víctima" de unos chistes. El problema es cuando un estado quiere ver en unos chistes que humillan a un muerto de hace 40 años y que fue dirigente de una dictadura, humillación a las víctimas de terrorismo, poniendo al mismo nivel a un inocente que murió porque un hijoputa decidió que tenía que morir y a un hijoputa que dirigía una dictadura que cometió atrocidades. No hay equidistancia. No cabe equidistancia. Y no cabe porque, si lo hiciera, entonces podríamos, sin lugar a equívocos, decir que es igual de víctima el judío anónimo que murió en el campo de concentración (cualquiera nos vale) que Hitler, que se suicidó motivado por los aliados al final de la guerra; esta equidistancia permitiría decir que tanto ese judío anónimo como Hitler son "víctimas de la guerra".

Y no, no es así, uno fue una pobre alma desafortunada y otro fue uno de los hijos de puta más grandes de todos los tiempos.

dphi0pn

#16 Efectivamente, la convivencia consiste en aceptar la libertad de expresión. El respeto se gana respetando la libertad de los demás. Si tu te ofendes porque me río de tu idioteces, tienes todo el derecho a reírte de las mías, pero no intentes que yo deje de reírme de las tuyas, es más la mayoría parece que empieza a reírse de las vuestras y eso es lo que realmente os molesta.

D

#13 Estoy de acuerdo contigo, es algo básico pero tu libertad de expresión acaba donde empieza la mía. No me voy a cagar en tus muertos amparándome en mi libertad, la tuya también existe.

r

#4 Si a tí la censura y la persecución política no te parecen temas de gravedad....

D

#4 falacia del falso dilema . No existe un dilema entre hacer humor con este tema o atender otros asuntos de la sociedad.

Derko_89

Para el que le suene la cara del Carrero Negro, es Miquel Ripeu, el actor que en el Crackovia de TV3 imitaba a Eto'o y Kameni, entre otros.

fulehung

A mi, me parece perfecto que una persona que se dedica al humor no quiera que se le ponga cercos a estes. Aquí en España se han liberalizado banca, suelo, energía... Podriamos de una vez dejar de ser hipócritas y liberalizar el humor.

Ze7eN

#4 ¿Y el lugar para tratarlos es un programa de entretenimiento?

D

lol ¿Maravillooooosso! lol

D

Son unos cagones. Cassandra hizo continuas referencias a ETA, aquí no se ha nombrado ninguna vez. No tiene nada que ver, aunque parezca que sí.

Humor políticamente correcto.

D

#30 Están circulando por ahí otros supuestos comentarios de muy mal gusto. No creo que por eso merezca una imputación, pero tampoco bajo mi punto de vista es una héroe.

redscare

#33 La libertad de expresión esta precisamente para poder decir cosas molestas y/o de mal gusto y/o con las que la mayoría de la gente NO esta de acuerdo. Porque para hablar del tiempo no hace falta libertad de expresión.

D

JEJEJEJE, Soy Buenafuente, como soy una cara conocida no tienen cojones a multarme por esto y encima cobro cada mes por darmelas de izquierdoso.

redscare

#34 Pregúntate mas bien por qué no tienen cojones de ir a por Buenafuente y van solo a por ciudadanos de a pie.

D

#34 Pues sí. Si tienes envidia de Buenafuente tienes dos problemas: uno personal de autoestima y otro con las autoridades de tu país que no te permiten hacer según que cosas por no ser Buenafuente.

avalancha971

#4 ¿Qué muchos problemas de gravedad hay en la sociedad de este país?

avalancha971

Esos comentarios de mal gusto son los que han hecho que la hayan elegido como cabeza de turco, pero no son ninguna justificación para la imputación.

Como dices, no es ninguna héroe. Y la imputación no le hace mejor persona.

D

Cansan con este tema, hemos llegado a un punto que parece que vamos de chascarrillo en chascarrillo y hasta que no se acaba por aborrecer un asunto no se cambia.

D

#2 lo mínimo es responder así Bueno, esto es relativo. Hay muchos problemas de gravedad en la sociedad de este país a los que no se le dedican tantos minutos ni en tono serio ni en tono irónico. Parece que de repente sale "un tema" y ya no hay ni sol ni luna ni cielo ni infierno, solo ese tema.

D

#4 El intento de censura sobre uno de los derechos fundamentales de la constitución y de derecho internacional, como es la La libertad de expresión, es importante y problemático, te pongas como te pongas

cc #2

D

#2 Pero ¿no se supone que la condena no es solo por los comentarios de Carrero Blanco sino por otros comentarios?

avalancha971

#12 ¿Qué otros comentarios? Yo creo que en el fondo es por ser transexual. Buscaron un cabeza de turco y esta fue la que peor les cayó.

No hay más que ver los tuits del PP de Madrid justificando lo bien que se ha evitado qué esa persona sea maestra.

D

#2 Se me ocurre la idea loca de que ese nuevo parlamento que tanto ha costado parir, se ponga a currar y delimite o elimine el delito de enaltecimiento del terrorismo

Diputados trabajando en vez de haciendo performances, estoy que me salgo

dphi0pn

#1 Vas a tener Carrero Espacial pa rato. Y os pasa por tener cosas malas en la cabeza....
#2 Hay muchos problemas de gravedad en la sociedad, ninguno está en Twitter.

atrova

#2 me he logueado para menear y votarte +, a mi si me ha hecho gracia y creo aun hay poca respuesta ante esto que está pasando

D

#1 Lo que cansa de verdad (y además es muy grave) son las sentencias injustas.

D

#3 Sí, tienes razón, esta sentencia es una de ellas.

D

#3 Lo de sentencia injusta es decir poco. Dictar una resolución injusta sabiendo que no es ajustada a derecho se llama prevaricación, y es un delito.

dphi0pn

#36 Eso mismo dije yo #3 Cuando un juez comete delitos en nombre de la censura nos cabreamos un poquito con este tipo de idioteces sobre donde empieza tu libertad, cuando tu no atiendes a la de los demás.

D

#1 Es que el asunto este es muy grave hombre. Esto es una democracia y debe haber libertad de expresión.Pretenden imponernos hasta que es gracioso y que no lo es. Eso lo decide la sociedad en su conjunto no una sentencia absurda aplicando una ley aun mas absurda .

D

#6 Estoy contigo en que es muy grave. La respuesta a base de chirigotas me parece fuera de lugar. Nos entretenemos en el detallito y obviamos el problema de base.

D

#8 un presentador de tv usa las herramientas que tiene para protestar, además desafía la sentencia, un diez por Buenafuente

r

#8 mejor es quejarse en menéame y ya no? o mejor, ni quejarse! o quejarse de lo cansino que es!

ChukNorris

#6 ?La sociedad en su conjunto es quien tiene que decidir lo que es gracioso? Vaya concepto de libertad de expresión que tienes ...

Maki_

#1 Polémicas e injusticias de usar y tirar. ¿Eso es lo que queremos? "Más de 10 quejas no, por favor, que me canso"

D

#7 Lo que me cansa es la concentración de sorna en los medios y la falta de quejas en el asfalto. El gobierno se parte de risa con todo esto, nunca un país fue tan manso como este. Más de 7 millones lo atestiguan.

#11 Es verdad que es triste que en los medios estén dandole vueltas al tema y no nos echemos a la calle para protestar, que es lo que deberíamos hacer.

Pero precisamente estos cómicos que inciden en el tema son los que se están esforzando e incluso arriesgandose a ser condenados o a perder su trabajo por dar visibilidad al problema y con eso, empujar a la gente a que también se esfuerce un poco por luchar contra lo que considera injusto.

Puede que te resulte cansino las vueltas que le dan al tema, pero precisamente los que lo hacen son el ejemplo que deberíamos seguir todos en vez de ser tan mansos.

#1 Creo que aunque te parezca que cansa, es la única alternativa, a la continua amenaza de los juzgados por hacer uso de la mal llamada "libertad de expresión", algo que no existe en este país según de quien o de que tema se trate. Acojonar al populacho con visitar los juzgados y terminar por prohibirles criticar a los poderes públicos o a los hijo de p... de los políticos-gestores de lo publico es todo uno. Año 2017 y parece que vivimos en 1939.

D

#1 cansan? hay gente juzgada por este tema. Como se nota que no es tu caso. A eso se le llama egocentrismo.