Hace 5 años | Por LnistiK87 a comunicacion.us.es
Publicado hace 5 años por LnistiK87 a comunicacion.us.es

La Escuela de Edificación ETSIE de la Universidad de Sevilla estrena este espectacular pabellón construido siguiendo el principio por el que se unen las pompas de jabón. Se trata de un proyecto de innovación docente de las asignaturas de Geometría Descriptiva y Matemáticas.

Comentarios

LnistiK87

#1 jajaja

m

#1: Y si encima echan CruzCampo, más burbujas todavía.

ioxoi

Nivelón de proyecto que permite materializar la teoría y demostrar sus aplicaciones.

LnistiK87

#2 eso es!

M

Sin menospreciar el trabajo y la experiencia, que no me caben dudas que aporta mucho a cualquier área, me da la impresión que la única innovación acá es el nombre del proyecto. El resto son soluciones y principios conocidos utilizados constantemente en la ingeniería.

Pero insisto, me hubiera encantado hacer algo así mientras estudiaba.

D

Tendrían prisa por irse a la feria de Sevilla, de ahí su poca duración.

JERV

Me parece un proyecto genial. Qué mejor que fijarnos en la inteligencia de la naturaleza para aprovecharnos de ello...

M

#9 Lo dices como si eso no ocurriera y eso fuera la innovación de este proyecto, cuando en realidad desde que el hombre es hombre viene haciéndose esto de mirar e integrar replicar la forma en que la naturaleza optimiza sus estructuras y procesos.

JERV

#10 Qué tu sepas mejor que yo como lo digo si que es innovación, bastante osada además. La investigación existe porque no está todo descubierto ni inventado y este caso de las burbujas parece que es así, por eso es un proyecto innovador que por lo que he visto en el vídeo lleva un estudio profundo. El día que el hombre llevo a cabo la rueda también el hombre era hombre y no por ello no fue algo novedoso. Por tanto no destaco que sea novedoso lo de intengrar formas y procesos de la naturaleza a la edificación, en este caso, sino que se haya atrevido con algo tan inusual como las burbujas.

M

#11 creo qué te estás dejando llevar más por la descripción del proyecto que por los principios físicos/estructurales que se usan desde hace siglos en la ingeniería.

vas5054

#9 Busca información sobre "biomimicry" si te interesa el tema. Puedes ver aplicaciones en el shinkansen por ejemplo.

D

No sé yo.
Es que no da ni sombra.