Hace 1 año | Por anasmoon a twitter.com
Publicado hace 1 año por anasmoon a twitter.com

Vídeo de la detención policial de un anciano por parte de la policía en el barrio madrileño de Lavapiés. El anciano les increpó previamente llamándoles racistas. Fuente con más información: https://twitter.com/julikaiser/status/1647319131555782663

Comentarios

ipanies

#1 Y casi tiene que tirarse el anciano al suelo el solo, hostia que ridículo más vomitivo

Ferran

#5 Esta es la fuente de tu tweet:

anasmoon

#7 Gracias, lo pongo en la entradilla.

Aergon

#5 Son alteradores del orden profesionales, igual que los politicos y corruptores a los que defienden.

srCarlosJesus

#5 ¡Así se habla! Nuestros deberes empiezan desde lo que consentimos y nuestros derechos deben fraguarse desde lo que no consentimos.
Eres valiente y necesaria.
Unos buenos ovarios superan por mucho a los cojones, los dueños de los primeros suelen tener la manía de agarrarlos para decirte lo valientes que son sin embargo son hijos de los ovarios que les han hecho ser todo lo que son no hace falta que diga que por una cuestión de prestigio una mujer valiente vale por dos hombres.

El_empecinado

#1 #2 Verdad, con lo fácil que hubiera sido darle de hostias hasta que se cayera el solito. Menudos policías más inútiles que no disfrutan haciendo un uso innecesario y excesivo de la fuerza.

M

#1 Con el único que se atrevieron.

sonix

#9 eres consciente que detienen a más gente ?

MAD.Max

#9 No, detuvieron a los 2 que originaron la intervención (2 peleando a la salida de un local de apuestas) más otro que se negó a identificarse y agredió a un policía ... si, ese que se lió a cabezazos contra el cristal del coche (y un policía tuvo que poner la mano en medio para que dejase de golpear el cristal con la cabeza) y luego contra la mampara de seguridad ... Intentando simular una agresión donde no la había, y gritando "racismo"
Y otros a los que no detuvieron aunque también se metieron en medio para dificultar la detención....

t

#1 Es el peligro que tiene caminar por Lavapiés, hay que tener cuidado con los que van de azul... Suelen estar en permanente estado de alarma cuando patrullan el barrio.

#14 y porque es que están permanentemente en ese estado?... Seguro que es una zona sin robos, peleas, trapicheo... Segura donde las haya y los que la lian son los de azul...wall

p

#39 pues por lo que se ve en el vídeo, parece que es porque no les gusta que los ancianos les llamen racistas.

#47 hay otro video posterior en el que se le ve en medio del montón bastante envalentonado...

Maitekor

#50 A la policía le va en el sueldo que se le pueda insultar en una situación como ésta. Lo que no es de recibo es el maltrato que recibe el anciano solamente por hablar. Esto es un estado policial.

o

#47 por lo que se ve en el vídeo no creo que se pueda determinar si ese fue el motivo de la detención, ya que comienza con el anciano inmovilizado.

o

#79 eso son conjeturas. Pero por lo que se ve en el vídeo de la noticia no se sabe el motivo de la detención, aunque si que hay vídeos anteriores en los que se le ve empujando a algunos policías.

Aergon

#79 Además hacía títeres y amenazaba con rapear ¡sobre temas políticos!

El_empecinado

#79 O seguramente el anciano había interferido en una intervención policial, obstruyéndola (probablemente no guardando la distancia de seguridad con los agentes y dificultando la misma al tener los agentes que repartir su atención entre el primer detenido y el mismo anciano) y, como reconoce el mismo tuit, insultando a los agentes.

https://www.mundojuridico.info/delito-leve-por-falta-de-respeto-a-la-autoridad/

Recalco "seguramente" y "probablemente" porque una vez más el vídeo comienza con la actuación policial obviando lo sucedido anteriormente.

Maitekor

#79 El anciano es vasco y se le notó en el acento, oyes.

Jakehoyt

#47 “El anciano” es Txepe Lara, militante de ETA.

MAD.Max

#47 Ja ja, pues no, la intervención se inicia por una pelea de 2 jóvenes a la salida de un local de apuestas. A estos les se paran y les detienen sin más, pero otro de los que estaba con ellos se niega a identificarse, agrede a un policía, se lía a cabezazos contra la parte de atrás del coche de policía (uno de los policías tiene que poner la mano para que no siga) luego le meten en el coche, se vuelve a liar a cabezazos, pero con la mampara de seguridad, le sacan para tranquilizarle, empieza a gritar "racistas, racistas" y se tira al suelo ....

O sea, uno tratando de manipular con lo de "racismo" cuando no lo había , y el resto que le sigue el juego ....

t

#39 Yo pienso que sí, es una zona tremendamente peligrosa, yo diría que se parece a San Pedro Sula en Honduras. Lo digo en serio, la gente debería pensarse muy seriamente eso de venir a este barrio... A ver si de esa forma nos dejan un poco de hueco en las terrazas a los del barrio.

#69 nadie dice que sea una favela... Pero que hay cierto nivel de delincuencia debido a la gran afluencia de gente pues es algo obvio...

Varlak

#39 Pues están ahí por lo mismo que están por mi barrio en Vallecas, porque está lleno de inmigrantes.

Aergon

#39 La zona con mas robos es la del barrio de Salamanca, cerca de la milla de oro de Madrid, a ver si te has creído que los mangantes son tontos.

S

#39 Para sentirse nerviosos y sobrepasados haberse metido a bibliotecarios. Ya te avisa algún veterano cuando piensas meterte, si crees que no puedes aguantarlo y que te va a superar no te metas...

asbostrusbo

#39 exacto. Lo has entendido

toche

#39 Fíjate lo jodido que es Lavapiés que llevo a varios grupos de alumnos de visita todos los años

sonix

#14 pues no se, pero parece que el peligro no sean ellos, si no el barrio

#1 el temible anciano que se mete en medio de la detención de un elemento bastante complicado... El elemento está chillando y dándose cabezazos contra el zeta...

Luego, cuando llegan más policías se queda en el medio del grupo dando empujones con el pecho...

En fin... Ninguna brutalidad porque para engrilletar a alguien que no quiere la única posibilidad es inmovilizarlo contra una pared (difícil) o conrabel suelo... Aunque no te lo creas es la forma menos lesiva de reducir a alguien que se está resistiendo...

autonomator

#34 pues yo eso no lo he visto en el vídeo.
¿Estabas allí?

#83 en que estaba interfiriendo en la detencion de los otros. Ver video #42

sonix

#72 que asco de sociedad, todos grabando con el móvil, imagino para su carnaza del día.
Solo había un chico negro, que parecía intervenir para apaciguar los ánimos, vamos la policía de diez, hasta evitando que el zumbado se dé cabezazos contra el coche, aunque más aberrante me ha parecido como en el tuit saltan como hienas contra la policía, esa gente en que mundo vive.

autonomator

#72 #100 anda leche, si también sale el previo. Una pelea frente a un local de juegos. Me imagino que llegan los policías y a los dos que cogen será por algún busca y captura de causa pendiente o tema documentación. Lo que yo veo es que no supieron medir la intervención y se les fue de las manos, supongo que sus superiores analizarán los hechos y tomarán medidas para mejorar el procedimiento. Llegar y comenzar a engrilletar a todo el mundo sin mediar palabra, es muy de "motivaos". Luego pasa lo que pasa.

t

#49

Varlak

#34 ¿Y quién se está resistiendo?

Nividhia

#34 El anciano se resiste tanto como el sol al salir por la mañana. Amos no me jodas.

DaiTakara

#34 tu si que te resistes… a la inteligencia.

l

#1 Cuento unos 20 policías para un hombre mayor, un chaval que hace resistencia pacifica y una mujer que está temblando en el suelo, y ellos corriendo como si fuera una manifestación parisina.

#51 resistencia pacífica... El de los cabezazos contra el zeta?

Maitekor

#98 Tú le has visto cómo le han quitado el coctel molotof al anciano, verdad?

sonix

#51 pues vuelve al colegio, porque entre que no hay veinte agentes para eso, hay más agentes porque la situación se ha vuelto hostil, imagino que habrá arenga fuera de esa detención. Imagino que los vecinos no estarán muy pacíficos

sonix

#1 telita? Pues yo en el vídeo no veo mayor problema, se resiste pues se le inmoviliza, casualmente por la edad no se aplica más fuerza, que es lo que tiene las reducciones, que son en contra de la voluntad del detenido, ya lo de racista y demás, será cosecha del sensacionalista de turno

p

#87 hablamos de la edad del que reducen 4 policias, si uno no puede contra uno 20 años mayor que ya ha llegado a los 65/70años que se retire de policia. Se resite y se inmoviliza, eso es como si te paran por la calle y te dicen: vente a comisaria. Y tu le dices ¿porque?, y el poli: porque me sale de los huevos. Ahora venga machote, dile que no al policia... 

D

#1 la noticia es que algunos viven en Babia hasta viejos

asbostrusbo

#1 entre 3.
Sinvergüenzas. Cobardes.
Pero no digas acab, que te calzan un strike

Jakehoyt

#1 Tu no has visto brutalidad policial en tu vida, Hulio

c

#1 Es lo que tiene ver tanta pelicula de Hollywood...

S

#6 si lo tienes que detener (ponerle las esposas) y no se deja tienes que inmovilizar el cuerpo, bien con una pared bien en el suelo... Es prácticamente imposible poner unas esposas de pies si el sujeto tiene movilidad.

peptoniET

#17 Exacto, tu lo has dicho: "si lo tienes que detener".

#20 si le tienes en medio de la detención, interfiriendo, sin dejarte trabajar y dantodote cariñosos empujones con el pecho... Que haces?

Hay otro video donde se le en medio de la detención, sinceramente, no pintaba nada allí

peptoniET

#62 Intenta una visión holística, por favor.

makinavaja

#62 O sea... ¿se le detiene solo por estar en medio?¿por pasar por ahi?¿Es práctica común en la policia detener a todo el que está en medio? No sé a qué artículo de la ley corresponde lo de "estar en medio" cuando relleneis el atestado.. supongo que ya improvisareis otra cosa....

f

#17 Claro, pero apoyarlo de cara al coche tambien es una opción... y mas teniendo en cuenta la edad del "criminal".

#29 hay otro video en el que se le ve en el medio de todos los policías encarandose...

Y lo de encararle... Eso ya era una melee... Ya no había hueco.

l

#17 Mira el video de nuevo y dime donde hace fuerza el hombre.

#54



Ahí le tienes... Cómo un campeón en el medio...

l

#68 Vamos a ver, mira el video, dime donde ves tu que se acerca un señor mayor.

#74 señor del jersey azul en el medio de la fiesta...

#74 el detenido mayor es el del jersey azul...

HAL9K

#74
Se le ve metido en el fregao, empujando y dificultando la otra detención.

Aergon

#68 Ahí le tienes encapsulado como solo los creadisturbios saben hacer, y luego dirán que les empujó cuando se ve claramente que le están zarandeando para que se caiga o pise a cualquiera de los que le están acosando y así meterle un puro del 15.
No son policias, son mafiosos tirando a terroristas.

DaiTakara

#12 #17 Docenas de efectivos, la mayoría flipaditos del gimnasio y la proteína en bote, para detener con absoluta incompetencia a 3 personas desarmadas que no suponen peligro alguno. Una de ellas un anciano. Ya me jodería tener que echar mi domingo en la vergonzosamente corporativa labor de defender la incompetencia propia y de vuestros compañeros en internet. No valéis para lo que hacéis; si hubiese un gobierno competente y con valor, del signo o tendencia que fuese, haría una purga inmisericorde de las FFCCSE para barrer a toda la chusma que convertís a los cuerpos a los que tendríamos que tener cariño, admiración y respeto en el puto hazmerreír de un país entero.
Y no os molestéis en intentar convencerme, que yo he tenido que pasar 6 años de líos judiciales para demostrar mi inocencia y que sois unos mentirosos compulsivos que delinquen amparados por la inmunidad (que os proporciona ser los guardianes de un sistema corrupto y que lleva sangrando al país entero ya ni se sabe cuanto tiempo).
Y aunque demostré que MENTÍS en sede judicial, os fuisteis impunes para poder seguir zancadilleando a la sociedad, los medios y a la propia justicia, que para colmo es otro nido de prevaricadores que demasiado a menudo se marida con vosotros en la impunidad.

linspire

#6 Pues si te van a arrestar y no te dejas poner las esposas por las buenas se las ponen por las malas.

El policía es quien valora si esposa a un detenido. Y lo hace en función de las características del delito y la actitud del detenido.

De todas formas, como norma general, los detenidos suelen ir esposados durante los traslados.

linspire

#31 A ver que el hombre se metió a empujar a los policías y no dejarles hacer su actuación.

B

#42 Jajajajajaja, el super abuelo!! A estos cuatro subnormales se les debería caer el pelo por no tener ni puta idea de cómo controlar y gestionar una situación sin mayor trascendencia y que, gracias a su ineptitud manifiesta, deja a las ffss del estado a la altura del betún, lo cual no es justo para otros compañeros que si realizan una gran labor.

linspire

#67 Pero que tonterias te inventas. Los policías están haciendo su trabajo y te aseguro que han aprobado unas oposiciones para hacer su trabajo.

Que no te guste o creas que es desproporcionada es admisible, pero que mientas y crees bulos NO.

B

#67 Me autocito porque @_linspire como buen defensor padefo te acusa de un bulo y te manda al ignore, se ve que algunos les encantaría que nadie les pudiese sacar las vergüenzas, creo que por algo estás tan alteradito, se ve que te ves reflejado en la forma de proceder de estos inútiles.

Te repito Donde está el bulo, en que han controlado la situación como el culo

Dando un espectáculo lamentable.

Ah! que se han sacado las oposiciones... Mira hay años, que por plazas han entrado los más inútiles y burros del país, otros ni los más preparados, así que no me cuentes historias, han actuado con el culo y bulo es negar lo evidente más aún habiendo imágenes.

#43 No le han detenido por eso... Le han detenido por meterse en medio de la detención a dar por el saco.

Ver video de #42

peptoniET

#81 Yo no veo lo mismo que tu en el video. La escalada está provocada por la policía. Como siempre.

celyo

#81 No se, pero lanproporcionalidad de la actuación es bastante desmesurada.
No me quiero imaginar qie ocurriría si el anciano fuera un mostrenco, me supongo que unos disparos a las piernas.

Y por otro lado, el detenido estaba ya retenido en el suelo.

#81 Yo veo que estan deteniendo a 2 personas que ofrecen cierta resistencia, uno de ellos intenta  autolesionarse. Hacia el final, veo al abuelo paseando y curioseando, suenan las sirenas de mas refuerzos que llegan y se corta, hasta el momento el abuelo no hacia nada malo.

#73 el señor mayor se ha metido solo en un jardín complicado... Interferir activamente en una detencion a empujones. Ver video de #42.
No le han detenido por decir nada...

MiguelDeUnamano

#82 Hay algo que se llama "proporcionalidad".

#88 prueba a detener a alguien que se resiste sin llevarle al suelo. Es totalmente imposible esposar a alguien que se resiste sin inmovilizarlo.

celyo

#94 el detenido, a la derecha, estaba a la derecha.
El anciano estaba quizás tocando los huevos, pero de ahía reducirlo entre varios y tirarlo al suelo, ....

Varlak

#110 hay que tener muy poca vergüenza y ser gentuza miserable para acusar a otros de crear bulos después de la chorrada que sueltas en #82 #89 #60 etc. En ese vídeo el señor está en medio de la calle sin interferir en nada, es literalmente un señor que pasaba por allí, eres un trolero que viene aquí a crear bulos de mierda por a saber qué turbia intención.

#21 de pobre anciano nada... Bien metido en medio de una detencion... Ver video de #42

ExLibris

#86 ¿Bien metido? visto el vídeo, más bien le meten a la fuerza. Vergüenza de pitufos!

#30 ver video en #42... Esa persona está interfiriendo activamente en un detención... No estaba insultando desde la acera... Estaba en todo el medio...

#60 mira el vídeo de #42... El abuelo estaba en medio del tumulto como un campeón...

B

#91 Hay un salto de tiempo entre ese vídeo y la foto que lo acompaña en el tuit al que hace mención #42.

- En la foto, que es anterior, se ve al señor al lado de una mujer de pelo rojo mirando como los dos policías forcejean en el suelo para detener al chico.
- En el vídeo se que hay un montón de policías que ya están empujando al señor para detenerlo y la mujer de pelo rojo que estaba a su lado, está tirada en el suelo apoyada en la defensa trasera del coche de la policía local.

El trozo que falta es el más importante porque en él se vería lo que pasó entre la policía local, el señor y la chica de pelo rojo.

Varlak

#91 el señor está simplemente en la acera sin hacer nada a nadie, no mientas.

S

#31 El que es fruto de los prejuicios es el tuyo, no hay mas que leerte. Si no quieres ver que ese señor se merece la detención eres ciego, puedes discutir las formas pero no el fondo.

peptoniET

#24 Tu argumento es improcedente. Intentas desviar la atención a si la policía ha hecho las cosas según la norma. Buen intento. Lo que se critica no es si la policía hace las cosas de acuerdo a la norma, se critica si la norma es correcta. En cualquier caso, incluso habiendo llamado "racista" a un agente, existe la proporcionalidad.
Ya me gustaría que, en mi barrio, tuvieran tanta "diligencia" poniendo multas a los coches que infringen las normas... Te hablo de docenas al día. Y no ves ningún policía.

linspire

#43 Es que la norma es llevar esposado al arrestado en el coche patrulla. Pues si no se dejo poner las esposas se le inmovilizo para ponerselas.

peptoniET

#55 Y vuelta con lo mismo...

celyo

#55 una persona mayor, que supone una amenaza absurda, es tratado por varios policias y tirado al suelo.

Además, el detenido de verdad ya estaba reducido y era una situación controlable.

SRAD

#24 El policía es quien valora si esposa a un detenido --> Primero de todo, es quien valora si detiene a alguien. Y a este anciano lo detienen porque ha cuestionado su poder absoluto, su impunidad. Qué necesidad hay de proceder a una detención por dirigirse verbalmente a un policía? Asustar, sembrar el miedo en la sociedad, que nadie les tosa. Para lo que esta escoria social se mete a policía. Demasiado estúpidos para estudiar, demasiado cobardes para subirse a un andamio.

linspire

#44 No es poder absoluto , si paran un coche por no tener la ITV y se mete un anciano a empujar para que no le metan la multa , también seria detenido.

Dirigirse verbalmente es una cosa , pero entro empujando a todos los policías , mírate los videos del hilo.

Por cierto los estúpidos se han sacado una oposición, no son del grupo Wagner.

D

#52 Una oposición y un año en la academia de Ávila los nacionales. Lo de los municipales es mucho más serio.

celyo

#52 existe la proporcionalidad.

Un anciano que supone amenaza nula, muktitud de agentes alrededor suyo, el detendido de verdad ya estaba reducido, yo lo que veo es algo desproporcionado.

MiguelDeUnamano

#6 Que está en su naturaleza. Una persona normal es incapaz de actuar así.

D

#38 una persona normal tampoco hace lo del viejo chocho ése

linspire

#56 Es que entrar empujando a un grupo de policías es de poca cabeza.

Varlak

#59 #56 ¿Pero qué inventais? ¿Donde sale el señor empujando a nadie?

celyo

#56 de verdad, la situación es absurda.
Estaba controlado, unos 20 agentes en la zona, 5 agentes alrededor del anciano, los elementos peligrosos estaban reducidos, ¿y son incapaces de tratar con anciano alterado qie .... los empuja....? que para el agente, la fuerza del anciano debe ser absurda.

No es bueno meterse ahí, pero la actuacoón es desproporcionada

Si llega a ser un elemento peligroso de verdad, ....

mikhailkalinin

#56 Una persona normal tampoco se rebaja a cobrar de un troll center. Y menos a hacerlo de gratis.

A

#6 Es lo mismo que he pensado. El abuelo puede haber hecho cualquier cosa, ya que no se ve en el video, lo mismo ha saludado a los policías que les ha escupido en la frente, eso em da exactamente igual. Pero qué pollas hacen zarandeandolo y tirandolo al suelo entre tropecientos policías. ¿En serio no hay ninguno con dos dedos de frente que les diga que qué cojones están haciendo?

sonix

#6


El abuelo es de otra década, pero los de aquí son por lo que veo del 2000

#6 ¿ninguna resistencia? En el video que yo he visto sí que parece que se resista bastante.

pitercio

#4 mañana va Carapolla a otra falsa residencia a explicar por qué sus policías rurales maltratan abuelos después de aumentarles el sueldo catorce veces más que a los ciudadanos corrientes que son los que se lo pagan.

#13 ni te imaginas de lo sumamente difícil que es controlar a alguien que se resiste... Y si es medianamente fuerte te diría que imposible.
De ahi que se intente llevar al suelo o inmovilizar contra una pared... De otra forma como mínimo te vas a llevar un cabezazo que te va a dejar sin nariz.

Tu lo ves violencia, yo la única forma de detener a alguien que se resiste sin tener que golpearle duro para que deje de resistirse.

Gry

#48 El chico no parece que se resista y la chica está completamente aterrorizada.

linspire

#53 Pero por no resistirse no la tiran al suelo, igual acaba esposada y detenida , pero si no opones resistencia no te inmovilizan.

#53 los dos primeros no se resisten???? Leñe... Si uno esta dandose cabezazos contra el zeta y el segundo se resiste en el suelo.

Y la chica... Si eres tan tonta de meterte en medio de una detencion complicada (el primer video demuestra que es complicada) en el que las cosas se pueden complicar mucho y muy rápido... Pues luego no te sorprendas si esto no es como los debates de tu asociación del barrio...

D

#71 Mientes.

ElChepas

#53



Si te refieres al de naranja, parecía que al principio no lo iban a detener, pero se ha puesto gallito, probablemente haya insultado a los policías y se lo han llevado para adentro, no sin antes intentar autolesionarse. Menudo pieza, vaya infancia ha tenido que pasar

Y el de blanco, lo han inmovilizado y ha seguido con su actitud violenta, mirando hacia el de naranja? Una pelea?

MAD.Max

#93 Han eliminado el twitt y hasta la cuenta .... Qué típico que la gente sube cosas , y cuando se da cuenta de que no es lo que pensaba, lo elimina y elimina hasta su cuenta...
https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qS8aSHxBJpgJ:https://twitter.com/julikaiser%3Flang%3Des&cd=16&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

#53 el del primer video no se resiste?

celyo

#48 ¿ son incapaces 5 agentes de tratar con 1 anciano alterado y cabreado? Y eso sin contar el resto de policias alrdedor controlando la zona.

De verdad, la mayor ameneza ahí es la propia policia.
No hay un grupo de radicales ni nada por el estilo.

Si eso requiere esa fuerza, no me quiero imaginar una manifa con radicales de verdad.

o

#13 medio ilegales? O son legales o no. En este caso son legales, ya que están autorizadas como dotacion oficial de FCS

Gry

#85 Son legales si realizan un curso de capacitación y después tienen que rellenar un informe cada vez que las utilicen.

Me juego lo que quieras a que los cursos son un chiste y que los informes esos solo los cubren en contadas ocasiones.

F

#13 Tu si que eres ilegal lol. Es un arma prohibida excepto para funcionarios que hayan realizado el curso de adiestramiento. No tires de inventiva anda, que eso está en el reglamento de armas...

Aguarrás

Proteger y servir.
Pero a los de arriba, no a vosotros, pringaos.

mahuer

#3 No, el trabajo de un policía es detener delincuentes, lo otro es de las pelis americanas que además es donde menos se cumple.
El problema es que ahora cualquier persona es un potencial delincuente 'gracias' a la ley de 'protección ciudadaba'

sonix

#15 detener delincuentes es una de ellas, asegurar la seguridad pública, otra.

c

#15 Si, claro, su unica funcion es detener delincuentes...

tul

#3 protegerse entre ellos y servir para nada bueno

Mosquitocabrón

¡Qué bonitos son todos los gatos!!

ExLibris

#18 !ACABen con la violencia!

oLiMoN63

Este vídeo tiene que guardarlo el poli en su tablet para cuando su hijo o hija le pregunten "y tú que haces en el trabajo, papi", y enseñárselo lleno de orgullo y satisfacción

D

¿La ley Mordaza?, en cuanto lleguemos...

o

#10 la ley mordaza no conlleva detenciones.

B

Pues llámame loco, pero me parece curioso que teniendo todo lo que ha pasado grabado en vídeo, la persona que ha colgado esto en Twitter justo lo haya cortado entre que el señor se acerca y que intentan detenerlo.

P.D. - También se atribuye la detención a racismo cuando parece que toda esta intervención policial empezó por una pelea entre magrebíes frente a una sala de apuestas, por lo que se ha podido ver en otro de los vídeos que colgaron en las respuestas.

ElChepas

#60 eso sospechaba. Gracias por la info

P

#60 la manipulación de los cibervoluntarios es acojonante.
Unos MDLRs liándola en el barrio y los policías, que quizás no son buenos profesionales y lo que quieras pero no hace falta más que ver el vídeo para darse cuenta de que están en un entorno hostil, haciendo su trabajo. No para de acercarse gente a saber con qué intenciones, no me gustaría estar en su pellejo.
La intervención habrá sido mejor o peor pero poner este vídeo cortado y ya diciéndote qué pensar… menudos manipuladores

ExLibris

!Una actuación policial de vergüenza! Y encima al pobre anciano le aplicaran la Ley de Seguridad Ciudadana acusado de atentado a la autoridad. Es la enésima trifulca de abuso en esa plaza. ¿Va a decir algo el sindicato CPPM tan dado a justificar esos comportamientos?

o

#21 los delitos los recoge el código penal. Con la ley mordaza de pocos delitos te pueden acusar.

K

#97 Por desgracia tienes razón, lo que hace la ley mordaza, básicamente, es decir: "y donde no haya delito, multón que te crio, y como es civil, de regalo, presunción de veracidad al policía, y si eso recurre tú al juez, no como en los delitos"

celyo

#97 al resto por difundir imagenes de agentes en actuación policial.

v

Y se sentirán héroes, se darán palmaditas en la espalda y dormirán a pierna suelta. Hay un gran problema con las fuerzas de seguridad... siempre lo he dicho, ya que están por encima de cualquier ciudadano debería ser un oficio para el que hubiera que estudiar tanto como en medicina, muchos años. Además, habría una criba brutal.

Kamillerix

#40 Por lo menos una titulación en Derecho o así...

ElChepas

Mirad los vídeos completos. Como siempre, estos activistas demagogos de sofá de Twitter, cortando el vídeo al trozo que les interesa

TontoElQueMenea

#75 Si, además les ha editado poniendo boca abajo en el suelo a un anciano y esposándole.

D

Luego nos vienen a los demás con la chorrada de la proporcionalidad si nos vemos envueltos en un jaleo.

K

Los policías en su mayor parte son basura y deshechos humanos. Esto es sabido.

crycom

Poco decís del que empieza a darse cabezazos contra el eco he para autolesionarse.

D

#19 ¿Estabas en su cabeza? Yo creo que se lo apunta la mujer, que son todas muy malas.

cocolisto

Se puede ser cruel, inepto e incompetente pero el nivel de ridículo y preparación de estos policías da para serie de humor... si no fuera tan injusto y terrible las formas y maneras.

Laro__

Lo más jodido es que quizás los municipales tuvieron motivos para actuar así pero, han cometido tantos despropósitos, que ya nos les cree nadie... salvo los jueces en aplicación de la ley mordaza...

p

#22 ¿que quizá los municipales tuvieron motivos para actuar así? ¿en serio? ¿qué motivos se te ocurren, por curiosidad, para que tres o cuatro agentes (hijos de puta) entrenados y preparados reduzcan violentamente a una persona de setenta u ochenta años?

D

#22 tocará eliminarlos, defund the police!

l

#22 ¿Cuales? ¿El hombre llevaba una pipa? ¿Una navaja?

D

Creía que era EEUU, la próxima mandan al equivalente a SWAT

Kleshk

Ahora he visto los otros tweets... el abuelo pobre tiene pinta que se ha puesto sin decir nada y sin hacer nada al medio...y la policía se ha tirado a saco encima de él...

Asco de la actuación de la policía...

D

#27 Si tan bien lo ves, quizás deberías considerar un cambio de carrera a detective. Pero claro, siempre será más fácil criticar desde el sofá de casa que ponerse en los zapatos de la policía y tomar decisiones en situaciones de alta presión. ¿No crees?

Cargaba algun cinturon bomba o que? porque si no, no se explica tanta violencia por parte de las autoridades.

F

Acab empieza a ser un piropo para la escoria con placa

Rokadas98

Unos salvajes, reducir una persona mayor de esa manera tan violenta, tendremos que ir con miedo a la policía cuando vayas por la calle, la policía municipal no quiere respeto solo dar miedo.

D

#84 Vaya, vaya, alguien parece estar un poco asustado de la policía. ¿Tal vez deberías comportarte de manera más adecuada cuando te encuentres con ellos? A menos que quieras sentir su fuerza de primera mano, claro está. Pero no te preocupes, si la policía te trata así es porque seguramente lo mereces. Después de todo, no serías el primer quejica que llora por un poco de fuerza necesaria para mantener el orden en las calles.

Laro__

Sinceramente yo no creo creo que hayan tenido motivos, pero no lo puedo saber sin ver todos los vídeos anteriores. También creo que la Ley Mordaza les da carta blanca para actuar así de injustamente por cualquier nimiedad, pero sí veo resistencia por parte del señor. (Y, eso no los disculpa, pero no creo que pase de los 60 años).

autonomator

Los municipales de Madrid, menuda calaña hay ahí metida. Ojalá los purguen pronto.

J

Lamentable.

Emosido_engañado

Todos somos iguales ante la ley, pero me juego las pelotas que si fuese un ser de Luz eso no pasaba.

oLiMoN63

#23 De Luz no sé, pero si fuese un ser de VOZ seguro que no...

GPTo

#28 Esto me recuerda a Esperanza Aguirre cuando se dio a la fuga y golpeo la moto del agente con el coche...

https://www.eldiario.es/sociedad/esperanza-aguirre-atropella-agente-movilidad_1_4948973.html

¡actuaron igualito igualito, oiga!

Kirchhoff

¿Brutalidad?

PasaPollo

#35 "Brutalidad policial" es un término distinto al de "brutalidad" a secas, dado que el primero se refiere a un uso de la fuerza que sobrepase el estrictamente necesario. Una agresión puede no ser brutal, pero si lo hace un policía sí ser brutalidad policial. Estamos con lo mismo con, por ejemplo, las torturas.

Kirchhoff

#90 Y la detención del "anciano" de las imágenes es tan asumible a esa definición de "brutalidad policial" que incluso llega a zafarse del policía un par de veces y vuelve a poner el brazo derecho en una posición normal, y no en la espalda. Porque la detención está siendo "brutal".

D

#90 brutalidad es brutalidad. Si el anciano acaba con la cadera rota por la detencion o le revientan a puñetazos, esta claro que no han usado la minima fuerza necesaria.

En el video le sujetan y le levantan las piernas para tumbarle, nada mas. A eso no se le puede llamar en ningun caso brutalidad.

D

Multazo al canto y la próxima vez estará callado.

linspire

#66 se le van a quitar las ganas.

K

#66 ¿Desde cuando para poner una multa hay que detener a la gente?

R

All cab

u

Que raro policías racista fascistas y violentos, que pido salir mal en el embarazo de sus santas madres... 

ElChepas

Es un yayowoke llamando racistas a policías por cumplir con su trabajo (detener a delincuentes).

D

#12 ni más ni menos. buscaba casito y aquí tiene sus 15 minutos de fama

srCarlosJesus

#58¡Al revés mendrugo! el anciano buscaba sus 15 minutos de fama y ahí tiene su casito y los policías buscaban casito y no es necesario que te diga que ahí tienen sus 15 minutos de fama. Mira... la realidad es así; no vales para troll, la gente es tan egoísta que solo medio consiente un poco a un hijoputa si es habilidoso.

Alius

#12 Que sea un yayowoke no exime a los policias de ser unos hijos de la gran puta.

srCarlosJesus

#12 Valoro la debilidad que tienes en la medida de que no tienes corazón pero no tenerlo no es mayor dificultad que carecer de cerebro y ser inútil. Tu justificación es una mierda, a alguien sensato que te escuche le jodes la tarde como si la hubiera pisado. Por favor, intenta sacar lo mejor de ti no nos dejes tu mierda en la vía pública sin recoger en una bolsita.
A ver si te entretienes en otra cosa que sea no dar asco.
Eres tan cínico que los rojos hubieran estado orgullosos.

1 2 3 4