Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

La brutalidad policial ha sido la causa de la muerte de Jonathan Jacob, un joven belga que falleció el 6 de enero de 2010 a la edad de 26 años. Así se desprende de un reportaje que emitió la cadena televisiva pública VRT, en el que se muestran imágenes de un cuerpo de antidisturbios golpeando salvájemente al detenido en un pequeño zulo en la comisaria de Mortsel, en Amberes.

Comentarios

Endor_Fino

#6 Es que a tu manera se le quita toda la gracia al tema. Lo bonito es hablar sin saber. Quedan unas historias la mar de pintorescas, como la del árbitro al que le arrancaron un brazo a mordiscos

s

#10 Cuál es esa historia!!!!???

D

"La principal causa de la indignación es que el agente que propinó los puñetazos al detenido no fue suspendido de empleo hasta que han salido los hecho a la luz." Varios policías y quién sabe cuánta gente más (médicos, juez...) han ocultado un homicidio durante tres años, un hombre ha muerto por los golpes de al menos un policía, y se indignan porque no se ha suspendido al agente hasta ahora. Cárcel para todos ellos.

mdotg

A.C.A.B.

Justified

Justified



Me equivoqué, aquí el otro enlace, están repetidos en #16, aquí se ve la actuación policial en video.

e

Flipando con los vídeos de #16 #17

Una celda de 1x3 y pretenden meterse casi una docena de energúmenos equipados en plan antidisturbios!!! Hasta se ve a alguno con una especie de ¿botella de oxígeno? a la espalda.

Los energúmenos que lo aplastaron y molieron a palos (según uno de los vídeos, le rompieron el hígado y una arteria importante en el estómago) tenían que estar en la cárcel. El iluminado que ordenó o permitió tan brillante operación, tres cuartos de lo mismo.

Theikand

No soy capaz de entender cómo, por mucho que te refugies detrás de un traje con espumas y un casco, puedes atacar de esa manera a alguien de esa manera. ¿Dónde está la empatía? Y menos a alguien que a todas luces sufre de un trastorno psiquiátrico severo en ese momento (en el video de #17 se puede apreciar que, momentos antes de la entrada de los asesinos, el pobre hombre está hiperagitado, con imposibilidad de estarse quieto, etc. Luego podéis observar la reacción ante el petardo disuasorio...).

El problema está en que se debe ir mucho más allá de la sed de venganza. No puede ser que una unidad policial no sepa como actuar ante individuos así... Yo he visto muchos pacientes así, gente que, obviamente, no quería ni oír hablar de un ingreso psiquiátrico... opinión que se torna en agradecimiento una vez se resuelve la crisis. En fin, me ha dejado tocado...

b

#29

¿Empatia? Los psicopatas no entienden de empatia, y precisamente en muchos casos ese es el perfil que se busca en los policias, sobre todo antidisturbios.

c

Malditos cerdos.

p

Noticia ACAB del día.

kattalin

Almost All Cops Are Bastards.

er_pako91

La policía hace lo que quiere y luego no tienen consecuencias los que han hecho esto estarán tan tranquilos y si los cojen les quitan la ropa un tiempo y de nuebo a su trabajo, que verguenza de país.

D

El joven debería haber estar en un psiquiátrico, no en una simple cárcel de la policía. En el psiquiátrico también deberían haber estado los que lo mataron y no vistiendo uniforme de la Policía.

comunerodecastilla

Ejecución sumarísima.

D

Yo creo que hubo una convención de reclutadores y se establecieron los parámetros psicológicos para formar parte del cuerpo de policía... cuando más tonto e inepto mejor.

D

Bueno. Como nadie lo dice, lo hago yo.
Son iguales en todos lados. Una raza aparte.

tranki

Con licencia para matar

D

La U€ es un Super-Estado-Capitalista y Policial.

La religión fundamentalista del capitalismo, es un fin, que "auto-justifica" los medios más brutales para su protección, la policía, los antidisturbios y en última instancia, el aparato militar. El Sistema es Nuestro Enemigo Declarado.

La U€ caerá como la URSS... el capitalismo, también caerá... Que sea lo antes posible.

D

!Belgiumistan!. !Óle!, esos son mecanismos de acción social en una ciudad de 500.000 habitantes (Amberes) en un pais de la Champions League europea, de hecho el pais sede de la capital administrativa de la UE (Bruselas, Bélgica). Por lo visto debe ser el primer desequilibrado que se encuentran por ahí (que encima se entregó voluntariamente), no debe haber protocolos, ni psiquiátricos que inmovilizan (habría que preguntarse si hay alternativas a ésto último) como en cualquier hospital de España de una ciudad de ese calibre y si me apuran, de 60.000 hb también.

¿Es relativamente habitual pegar de hostias a quién golpéa a un policía aquí y en Bélgica?. Por lo que sé la misma ley que aplican a los demás debería impedir ese tipo de comportamientos?. Igual no son tan diferentes que nosotros y lo que pasa es que han podido robar más porque sus abuelos tenían mas oro. Eso si, el acceso a la riqueza sofistica y es innegable que la estampa pública es mucho menos caótica que en el sur, no obstante, a veces, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Que nadie se lo tome como un insulto personal, sólo son palabras, sin ánimo de ofender, quizás de comprender.

Anda la peña demasiado nerviosa y algunos solo saben que cargar a los demás con su mierda, que si hay que cargar se carga, pero pide ayuda joder si te pesa demasiado, como el chaval este que ha muerto, que se entregó porque se vió peligroso.

p

un saludo a los ss

D

Menudos panda de hijodeputas los cabrones esos también

E

Esos policias merecen la muerte.Bueno mejor, que algun hijo suyo pague loq ue hizo su padre contraiendo alguna enfermedad terminal y muy dolorosa.

f2105

#20 ¿Merecer la muerte? ¿Qué culpa tiene un hijo de tener un padre como cabrón? Macho, deberías hacértelo mirar.

D

#21 Limpieza genetica?, por si acaso...

CHuRrOFlasH

¿Actualidad? 2010 roll

Socavador

#1 Sucedió hace tres años y sale ahora a la luz. Actualidad. sí porque hace tres años no se sabía.

Te me has adelantado por segundos #2

joni_melavo

#1 es verdad,igual que lo de urdanguin y barcenas que no es actualidad,hay facturas de 2009...