Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a antena3.com

La mujer tiene toda la cara hinchada y moratones por todo el cuerpo el ataque. Ocurrió en una plaza de Hospitalet de Llobregat cuando un hombre cogió un hierro de un carro y la golpeó. Inmediatamente varias personas, testigos de la agresión, la auxiliaron. Tenía una gran herida en la cabeza y sangraba mucho. Ha tenido que recibir más de 100 puntos en la cabeza y tiene golpes en varias partes del cuerpo. Algunos testigos dicen que podría tratarse de un indigente que podría tener problemas psiquiátricos

Comentarios

wachington

#2 Yo hablaba de la agresión (Hospitalet) y la noticia que he enlazado es en Asturias.

Un gran porcentaje de personas con problemas mentales, no lo reconoce y se niega a recibir diagnóstico y, por consecuencia, tratamiento.

D

#16 #15 #14 #12 #5 #2 #1 Porque no hay unos servicios sociales decentes, se deja a la gente en la calle sin atención ni control. Y cuando se actúa es tarde, como en este caso, sólo para castigar al que ha hecho una locura.

U

#21 estos servicios sociales fueron desmantelados en gran medida hace mucho tiempo porque lo imperante en aquella época era la integración de los enfermos mentales en la sociedad. Muchas veces eso sale bien, pero en ocasiones pasan estas cosas.

D

#26 No, servicios sociales no es sólo meter a los locos en psiquiátricos, es atender la necesidades de la gente antes de que se vuelvan locos por eso.

U

#32 también

Juanmari

#1 El Heteropatriarcado funciona sistemáticamente así.

againandagain

#7 no es lo mismo ya lo sé, pero en #5 tienes algo parecido... Espero que te sirva

UsuarioUruk

#1 Creo que cuando suponen que hay peligro para un tercero. A la mujer le dijeron que había riesgo de muerte para el bebé y entonces la justicia actúa. En el segundo caso no se sabe cuando hay peligro hasta que el indigente loco la lía. Da mucha pena verlos en la calle, pero como solo son un peligro para sí mismos ahí siguen.

s

#1 Es lo que dice #13 En la noticia del embarazo se ponía en peligro la vida del feto porque era un parto de riesgo para el bebé. En el caso de un indigente, un alcohólico, un ludópata o cualquier persona con otra enfermedad, es cosa de la decisión libre de una persona adulta si se somete o no a un tratamiento. Mucha gente se intenta curar el cancer con el yoga y es su libre decisión, otra cosa es que lo haga un menor de edad.
Si lo mismo pasa con un menor de edad, los servicios sociales están obligados a actuar y obligar al menor a un tratamiento.
Por eso son tan importantes los servicios de protección de menores, porque están en una edad que todavía están a tiempo de corregir el problema y que no lo arrastren toda su vida en la miseria y la marginalidad.
Cada uno es libre de manejar sus libertades.

wachington

#19 Por lo que dice, entiendo que no ha vivido la impotencia de tener un familiar o un compañero de trabajo que esté mal de la cabeza.

Sabría que esa persona no tiene raciocinio en muchos de sus actos y que afecta a terceros. Muchas de esas personas niegan tener problemas mentales y se niegan a ser tratadas. Mientras eso pasa, esa persona sufre y otra a mucha gente que la rodea.

Es una situación muy dura porque sabes que esa persona necesita ser visitada por un psiquiatra y nadie puede forzarla a hacerlo. Supongo que si hace algo muy bestia, un juez podrá forzar un peritaje.

W

#1 Yo cada vez lo tengo más claro: el sistema no funciona.

U

#15 porque un enfermo no diagnosticado agrede a una señora sin motivo? Qué sistema previene eso?

W

#27 El sistema que tiene a ese enfermo no diagnosticado en un centro apropiado. Ah, claro, que no está diagnosticado, entonces a lo mejor es otro tipo de problema...

M

#16 T además los trastornados deben andar con un carro con hierros, que no creo que los saque de casa.

A

#1 porque es mentira. No tiene problemas psicológicos, ni éste ni todos los que salen que por casualidad también son inmigrantes y siempre que la lían resulta que no coordinan. Además viene a pagarnos las pensiones.

U

#24 este es el tipo de.comentario que hay que reportar. Gracias por tu claro ejemplo.

Lerena

#30 No hay que reportar hombre... Eso es ir haciendo el chivato. Al final sólo se va a poder opinar en una línea determinada.
Acabaremos como en "demolición man" con la máquina que cuando dices palabrotas o algo indebido te multa.

A

#30 no me reporte por favor, yo también tengo problemas psicológicos

Thony

Sin información que permita entender el contexto de lo sucedido, es una noticia perfecta para el sub de: SucesosSucesos

D

cry

El_Repartidor

Bueno, a ver cuándo sale uno diciendo que es culpa del buenísimo de la izquierda.

rutas

#7 Si sale otro ya seréis dos.

El_Repartidor

#8 Pero que dices, me estás vacilando? Ven aquí, ven aqui

D

#7 Ya es raro que no haya salido nadie preguntando por la raza del agresor.
rectifico: ya tenemos en #14 al übermensch de turno culpando a los judíos.

polipolito

#25 lo triste es que deberíamos ser capaces de hacer una reflexión sobre quiénes y porqués de esta gentuza. Que haya una mayoría de delincuencia debido a la inmigración es una realidad, y no debería ir en contra de los inmigrantes en general, ni a favor de los fascistas de VOX. Lo que no se puede es ser solidario (o mirar hacia otro lado) cuando hay auténticos pirados liándola en las calles. Esta gente FUERA ya, en cuanto se detectan. Va a llegar un momento en que el bienestar de un país se mida por la capacidad de mantener fuera a los delincuentes. En mi empresa tenemos musulmanes, latinos y hasta un medio gitano: son trabajadores y personas normales, no tienen nada que ver con la puta gentuza que sale en los sucesos, cualquier persona o juez con dos dedos de frente sabe distinguir las buenas trayectorias, de gente de aquí o de gente de fuera.

mperdut

#44 Es que aqui en España, no se en otros paises, el problema en si no es la gente de fuera literal. El problema que nadie quiere reconocer es que entre los que vienen nos viene un gran porcentaje de gente que son de lo peor, no quieren hacer nada mas que exprimir al sistema y delinquir si es necesario para completarse la paga y son problematicos. Total que al final, sin intencion de que se me mal entienda, pero matizando el tema, por poner un ejemplo generalizando pero con su cierta parte de realista, moro bueno es el que se queda en su pais y no el que viene. Y eso lo digo porque lo que tampoco se quiere reconocer es que Marruecos nos está mandando gran cantidad de gentuza que no saben que hacer con ellos.

Y para acabar vuelto a matizar, que no quiero decir que todo moro que viene sea un impresentable, pero por otra parte tampoco hay que ocultar la realidad de lo que está sucediendo. Y esto lo se porque me lo ha dicho mas de un moro, pero eso si, moros de los que curran y no dan problemas, que tambien los hay y bastantes, por supuesto.

gulfstream

Agresor marroquí, para variar

Wir0s

Coño! Esto fue delante de mi casa y lo vi!

Por partes:

- Si, era un puto colgado que si no iba puesto estaba sonado (antes de eso estaba dándose golpes con un contenedor)

- Una agresión "escandalosa" y cobarde pero no brutal, le dio 1 golpe y automáticamente todo el mundo le salto encima, inmovilizándolo y esperando que llegara la urbana.

- En menos de 5 minutos habían 2 ambulancias, 4 coches y una furgona de la urbana.

- El marido de la señora, cojones que tenia, si no lo agarran le revienta el carrito en la cabeza, intentarlo lo intento.

#42 Pues va a ser que no, era producto nacional. (Y si no lo era lo parecía)

#46 Por aspecto podría serlo o no, pero no creo que sea relevante, este tio no estaba bien se mire como se mire, lo dicho o iba puesto o tenia problemas mentales.


El tipo siendo detenido:

Wir0s

#48 La señora siendo atendida:

m

#42 Argelino, lo mismo da que da lo mismo.

D

#42 mas votos para vox, despues nos quejaremos cuando tengamos a nazis en el congreso

Gengenuino

No será el mismo de la otra vez? El que arrancó un oreja a una mujer en Barcelona también?

aestribor

#36 Yo había pensado lo mismo...

D

G

Escucho desde aquí las manos de Abascal frotándose.

BM75

#33 Ellos también.
No se puede ser "un poco" bárbaro.

D

#54 Eso sí te lo concedo. Mi completa existencia no es más que una irrelevante mota de polvo a través del tiempo.

D

En estos casos se debería aplicar la ley de talión.

U

#23 es lo mejor, sí, se ve que funcionaba bien, en la antigüedad imperaba la ley, no existían robos, ni delincuentes, ni asesinatos, ni agresiones. Fue quitar la ley del talión y liarse parda, creo.

Qué fácil resuelven algunos las cosas con soluciones absurdas y de probada ineficiencia.

BM75

#23 No sé a qué esperas para irte a vivir a Sudán o Afganistán, donde serás feliz en un país que aplica tu sentido de la justicia. Vivirás genial.

D

#31 Creo que en contadas excepciones está justificado.

D

Que careto le han dejado a la pobre. Top 10 mejores personajes de anime.

D

#28 otros se merecerian tal palazo sobre todo por la payasada gratuita, ella no creo que hiciera mal a nadie.

D

#39 Lo que tu creas sobre una persona a la que desconoces no podría ser más irrelevante.

D

#47 lo mismo que sabes tu de esa señora como para hacer el chiste facil conalgo tan grave. Si fuera un familiar tuyo y de esa edad seguro que hacias esos chistes graciosos.

D

#52 No necesito conocer a esa señora para hacer chistes.

Si un familiar mio tuviera esa cara de mapache puede que hiciera los chistes o puede que no. Es un dato irrelevante.

D

#53 tu si que eres irrelevante

L

"Agresión" + Personas normales que están fuera de ambientes basura + Hospitalet.

Creo que no necesito leer mucho más para saber que ser de luz/cierta etnia ha cometido esto.

againandagain

#14 pooos creo que te has columpiado amijo

papandreu22

#14 Me estaba poniendo nervioso porque había leído 10 comentarios seguidos sin meter mierda política sobre el tema, pero ya me quedo más tranquilo.

superjavisoft

#14 Mira que critico siempre dichos "seres de luz", pero de momento no se sabe nada y ya empienzo a cansarme de meter el tema por unos y otros.