Hace 11 años | Por chepas08 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por chepas08 a economia.elpais.com

Bruselas cree que el paro juvenil ha alcanzado niveles insoportables. Para tratar de moderarlos, la Comisión Europea pretende que los Estados tengan la obligación de ofrecer un empleo o unas prácticas a todos los jóvenes que se queden en paro o terminen sus estudios. Y deberán hacerlo sin demoras: en los cuatro meses siguientes al comienzo de la inactividad.

Comentarios

danic

¿Un empleo para todos o uno para cada uno?

D

#1 LOL empleo mosquetero lo llamarán.

p

Esto me recuerda la constitución española, la ley de dependencia, las declaraciones de derechos humanos....Todos derechos que se violan a diario.

D

Qué coño, que ofrezcan por ley un trabajo a cada parado y se acabó el problema del desempleo

elgranpilaf

¿De donde van a sacar ese empleo?

danic

#4 Hablan de "La otra objeción del proyecto deriva del riesgo de que esos empleos iniciales se conviertan en una fuente de trabajo barato y precario para los menores de 25 años. Bruselas anima a los Estados a buscar la cooperación de las empresas y de los representantes de los trabajadores en este terreno"

Es decir, quieren fomentar las prácticas baratas en empresas con mano de obra "obligada", así matan dos pájaros de un tiro, por un lado simulan luchar contra el paro juvenil ofreciendo trabajos mal pagados, por otro lado las empresas cubren puestos que han "limpiado" con eres a un precio bajo (y en parte subvencionado) con lo que ganan mas

... ah si, pierden los trabajadores a los que se sustituye y los jóvenes que verán como única opción este tipo de becas ya que las empresas preferirán acogerse a estas becas subvencionadas y de duración limitada antes que contratarlos, pero claro, eso no es importante para bruselas

D

Ya lo dice la constitución. Y nadie ha movido un dedo para mejorar la penosa situación que tenemos.

#4 Muchos de los empleos se los puede buscar la gente sola. En España las instituciones ponen grandes trabas para que los autónomos trabajen o para crear empresas. Con que se dejasen de poner dificultades y pegas, ya se habría avanzado bastante.

Yo no sé por qué los gobiernos y políticos prefieren tener parados a gente trabajando... algún día lo entenderemos.

ziegs

#10 "Yo no sé por qué los gobiernos y políticos prefieren tener parados a gente trabajando..."
Sencillo, la gente cuando trabaja y gana un sueldo decente que le permite vivir holgadamente, demanda prestaciones sociales acorde con su situación, la única manera que conocen estos miserables sádicos es "bajarles los humos" obligando a humillarse, con lo que se empieza a tener miedo y así están a su merced, ya pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana, cada día apretarán un poco más la tuerca y cada día la gente se irá retrayendo más y más; a partir de ese momento cualquier concesión que hagan, por mínima que sea, se considerará un beneficio.

D

Pero qué gilipollez... ¿Una ley para dar empleo a los jóvenes parados? ¿Y qué sería, una ley como la que obliga a revalorizar las pensiones, o como la que obliga a la administración a pagar a los proveedores? Una ley tiene que cumplirse, si no no nos hace falta una ley para nada.

D

Bruselas como siempre viviendo en su burbuja de ignorancia.

Todavía no se han enterado que el problema de España es que la construcción tenía mas de 3 millones de personas directa o indirectamente colocadas.

¿¿Que cojones de trabajo van a ofrecer??

Simplemente NO LO HAY.

Pandilla de paletos con sueldos de 6 cifras.....

jm22381

Cómo no se nos pudo ocurrir antes? Genios!

chepas08

Por fin una medida sensata. A ver si surgen más medidas de este tipo, porqué desde luego el mercado no es capaz de regular la situación por sí mismo.

ValaCiencias

#2 porqué desde luego el mercado no es capaz de regular la situación por sí mismo.

Y es que los gobiernos han hecho un trabajo excelente, preguntale a los banqueros.