Hace 7 años | Por --375782-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a infolibre.es

Más de 6.000 soldados y jueces y alrededor de 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista. El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, ha denunciado este lunes que la lista de magistrados detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado parece que estaba ya "preparada" antes del intento de asonada. "Al menos (parece) que, algo, ha sido preparado. Las listas estaban ya disponibles tras los acontecimientos. Indica que esto fue preparado para...

Comentarios

misterPCR

#4 No se, yo sigo con bastantes dudas. Hacerlo a comienzos de verano supone unas pérdidas inmensas por el turismo, uno de los motores de su economía...Y pone mucho mas difícil acceder a la UE, su sueño mas húmedo...

Puede ser que simplemente haya sido un golpe de estado al estilo turco, sin estudiarlo bien y lleno de fallos. Y que ahora Erdogan aprovecha para cargarse a todos los que tenía echado el ojo.

khel_mva

#16 Pero es que no ha pasado nada. En serio, das un golpe de estado robando una pila de helicópteros, tienes a tiro el avión presidencial y ni disparas... parece una película de coña. Acto seguido empiezas a detener a gente sin ninguna garantía democrática. Vamos que huele mal mal mal.

D

#21 Pues hala.... a rebuscar a ver si aparecen pruebas de eso.

e

#2 una vez mas veremos el nivel de manipulación de los medios informativos

Si Erdogan sigue con su giro actual y sigue aproximando posiciones con Rusia, a la que ha llegado a ofrecer el uso de su base aérea de Incirlik, será interesante ver el giro informativo de los medios de comunicación de ambos bandos.

Hasta ahora, los medios rusos de alcance internacional han dibujado una figura de Erdogan próxima a la de un ogro criminal, terrorista y enloquecido, mientras en Occidente, los medios criticaban con la boca pequeña y sin excesivos aspavientos, los constantes abusos de Erdogan hacia la oposición política, la población kurda y su evidente colaboración con Estado Islámico.

ahora quizás veamos como los medios rusos suavizan su visión de Erdogan y cómo los medios occidentales empiezan a catalogarlo como un monstruo, un tirano, un loco y un criminal sin escrúpulos.

D

#11 Eso de la base no es así... De hecho se matizó después.

Revisa tus fuentes ( que no sean ni iraníes ni rusas )

e

#14 gracias

LuisPas

#1 sorpeson en las gaunas!!

mmlv

Todo apunta a que fue un "23-F"

D

Buen momento para opositar a Juez en Turquía.

#JoinCapitalism

D

#9 Es como cuando Hitler o Franco acabaron con el paro

Y no nos engañemos: muchísimos turcos estarán siempre agradecidos a su sultán Erdogán por darles esta oportunidad de salir de la mediocridad de sus vidas convirtiéndose en nuevos Señores del Régimen. Exactamente igual que cuando Franco llenó sus filas de funcionarios con el estómago bien lleno y agradecido.

Gloria a Dios. Yo antes era un muerto de hambre vestido con lo que me encontraba por los corrales de mi aldea y ahora soy un Señor Funcionario en Madrid por haber hecho lo que me dijeron cuando mataron a todos aquel verano. Viva el Caudillo y Arriba el Fascismo. Pues con Erdogán igual, habrán miles de hijoputas como ese prototipo de "buen español".

KrisCb21

Muchas teorías y pocas pruebas de verdad. Difícil tener una idea clara de lo que ha sucedido.

D

Tuvieron mucha prisa para condenar el golpe, pero prisa para condenar la purga de jueces no han tenido ninguna. Pero bueno estamos hablando de dictaduras, una económica y otra teocrática.....ellos 'se entienden'

manuelpepito

A mi todo esto me suena a que Erdogan se había enterado de toda la movida y los dejo hacer, pero el también se preparó.

D

Está bastante claro que ha sido un "auto-golpe" ficticio para eliminar la rama laica del ejercito y el poder judicial.

Eliminada la rama laica se puede seguir con el proceso de islamización del pais.

D

La UE como buenos lameculos se bajarán los pantacas y admitiran a Turkey en la misma

s

#19
**
Todo el mundo tiene listas de todo el mundo.
*

Ergo todo el mundo es un delincuente cuando las leyes prohíban confeccionar dichas listas

D

No hay que ser muy listo tampoco para llegar a esa conclusion.

D

¿como? ¿que es raro que hubiera listas de gente que no piensa como Erdogan?

Eso no se ha visto nunca... De toda la vida siempre tras los golpes de estado, ya fueran con éxito o fallidos, se han hecho listas deprisa y corriendo.

D

#13 Sí, tan deprisa como que no habían transcurrido ni 12 horas desde el inicio del golpe y ya tenían un listado de 2700 jueces a quienes purgar. Se ve que Erdogan tenía la lista guardada en un bolsillo por si algún día alguien le organizaba un golpe de estado. Creo que tiene una lista de bibliotecarios y otra de repartidores de periódicos para posteriores rebeliones.

D

#18 Ya se que lo ha dicho el gobierno turco, y que no tendría por que dudar... pero no me lo creo.

Si hay como... ¿1 juez por cada 5.000 habitantes? echa cuentas de cuantos ha detenido del total.

Todo el mundo tiene listas de todo el mundo... Eso es así aquí, y en China...

s

#13 Estas son anteriores y sin relación en buena medida. Va a por la disidencia usando el golpe como justificación. Es como la quema del reichstag alemán

¿quien lo quemó?
Bueno ¿qué más da y que conveniente?