Hace 12 años | Por --4050-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --4050-- a expansion.com

La Comisión Europea considera que España podría haber inflado las cifras de déficit de 2011 para así tener un margen más amplio de mejora en 2012, según informa Reuters. ADM Actualización: Bruselas desmiente la noticia. La noticia enlazada ha sido actualizada y, además, están en pendientes Bruselas sobre el hinchazón del déficit: "es una información especulativa"
Hace 12 años | Por --276738-- a eleconomista.es
y La Comisión Europea niega los rumores de que España infló el déficit de 2011
Hace 12 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com

Comentarios

Aritsusan

#17 Como tienen mayoria absoluta, pensaran que no tienen nada que explicar.

rumplestilskin77

#17 lo curioso es q cuando el PP estaba en la oposición y decía que subir los impuestos era una aberración y no servía para nada había un déficit de un 11%, ahora justifica la subida de IRPF alegando que hay demasiado déficit(...un 8%)

satchafunkilus

#17 "algo que sin duda deberían explicar a los españoles. "

Jajajajajajajjajajajaj aaaajajajjajajaja.

perdón por la carcajada. se me escapo.

daTO

#17 A qué españoles? A los que viven pendientes de la liga? A los que viven pendientes de Gran Hermano?

r

#27 Amen

antroxu

#27 Yo te voto por el superíndice, chapó!

D

#22 y lo peor es que diez millones de personas les siguen

ElCuraMerino

#1 Ahí te equivocas. Ni van a Misa, ni se les espera. Pepiño es más devoto que estos.

Papeo

#64 Claro, es más que discutible la pertenencia de algunos cargos del PP, con Opus Dei. LOL

Rufusan

#1 al contrario, los que tienen más alma que ética o conciencia saben que pueden mentir a destajo en sesión vermouth y formatearse en el confesionario antes de la merienda; el catolicismo es un gran negocio para algunos guarros.

D

#1, #10, #100, #101, #102, #103, #104, #105, #106, #107, #108, #109, #11, #110, #111, #112, #113, #114, #115, #116, #117, #118, #119, #12, #120, #121, #122, #123, #124, #125, #126, #127, #128, #129, #13, #130, #131, #132, #133, #134, #135, #136, #137, #138, #139, #14, #140, #141, #142, #143, #144, #145, #146, #147, #148, #149, #15, #150, #151, #152, #153, #154, #155, #156, #157, #158, #159, #16, #160, #161, #17, #18, #19, #2, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #3, #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38, #39, #4, #40, #41, #42, #43, #44, #45, #46, #47, #48, #49, #5, #50, #51, #52, #53, #54, #55, #56, #57, #58, #59, #6, #60, #61, #62, #63, #64, #65, #66, #67, #68, #69, #7, #70, #71, #72, #73, #74, #75, #76, #77, #78, #79, #8, #80, #81, #82, #83, #84, #85, #86, #87, #88, #89, #9, #90, #91, #92, #93, #94, #95, #96, #97, #98, #99
No me voy a parar ahora a deciros uno a uno y a excluir a aquellos que no han dicho tonterías, pero... en general... gracias, me he reído mucho con vuestros comentarios. Me habéis recordado a muchos periódicos que publican lo primero que leen en cualquier blog.
Gracias.

f

#11 ¿Les ha salido el tiro por la culata? ¿Porque hayan mentido y les hayan pillado? Jajajaja, esta es buena. Los políticos españoles tiene la cara de Adamantium. Jamás les sacarás los colores ni rectificarán. ¿No ves que cada uno tiene un grupo de incondicionales que jamás creera lo que vaya en contra de su partido? Acabo de darme cuenta que me van a freir a negativos por poner cosas obvias...

naranjito3

#30 Amen. Y estos ni dimitn ni nada. Saldrán en Andalucia y en Asturias pero ¡Vamos que si! La gente está muy aborregada. Les contará un cuento en TVE1, Antena3 y TEleahinco y ¡Hala! a vivir

tarkovsky

inshidiash

telaeh

#2 Aunque sería una estupidez absoluta de cara a la venta de deuda el decir que estamos peor de lo que estamos.

Dicen que estamos peor de lo que estamos y en el 2013 dan los datos reales y si como mínimo estamos igual de jodidos, el PP dará a entender que han mejorado el país.

D

#88 "Dicen que estamos peor de lo que estamos y en el 2013 dan los datos reales y si como mínimo estamos igual de jodidos, el PP dará a entender que han mejorado el país."

Me refiero a que mientras tanto los inversores desconfían y tenemos que pagar más por la deuda.

ipanies

#2 A estos cabrones les importa una puta mierda lo que piensen los mercados, ellos lo que quieren es salir dentro de unos meses y decir lo majos que son porque han conseguido reducir el deficit, esto es lo mas sucio y rastrero que se pueda imaginar uno, esta al nivel de traiciones tan graves como los ataques "false flag".

zordon

#2 Pues a mi me parece buena estrategia. Inflar el déficit en momentos en que el mercado está inundado de dinero y la prima de riesgo está bajando mucho... Para luego cuando vengan tiempos de prima de riesgo por las nubes con grandes subastas dar la buena noticia y tranquilizar a los mercados. Se trata de hacer previsiones pesimistas para luego al dar las cifras reales generar optimismo. Todo lo contrario que ZP que daba previsiones optimistas y trasnochadas, que no se cumplían y que generaban pesimismo.

Luego está el tema de la mentira de Rajoy... algo muy reprochable.

angelitoMagno

#10 ¿Cómo? Entonces, ¿el PP no ha subido impuestos, rebajado el coste del despido e iniciado la reforma financiara? ¿Me lo he imaginado yo?

xiobit

#16 Eso es la puntita, veras después de las elecciones andaluzas.

D

#16 No, todo eso lo ha hecho el PPSOE, remember.

D

#16 Todavía queda un ajuste de más de 20.000 millones no?, cuánto lo puede retrasar?

angelitoMagno

#49 Bueno, el anuncio de las elecciones en Marzo fue posterior al anuncio de que los presupuestos estarían en Marzo:

Anuncio de las elecciones, 11 de Enero:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120111/54244263420/elecciones-autonomicas-andalucia-grinan-25-marzo.html

Rajoy, los presupuestos se aprobarán en Marzo, 31 de Enero:
http://eldia.es/2012-01-31/NACIONAL/1-Gobierno-descarta-aprobar-presupuestos-antes-marzo.htm

De hecho, por plazos es difícil hacerlo antes:
Los Presupuestos para 2012 no se aprobarán antes de marzo del próximo año (9 de Septiembre de 2011)
http://www.cincodias.com/articulo/economia/presupuestos-2012-aprobaran-marzo-proximo-ano/20110922cdscdieco_1/

Muchas personas malpensadas podrían relacionar el anuncio de Griñan y pensar que ha puesto la fecha que ha puesto para las elecciones andaluzas a sabiendas de que así podría usar la baza de "El PP tiene recortes preparados para después de las andaluzas", cosa que no podría hacer si hubiese convocado las elecciones para Abril, un par de semanas más tarde.

eboke

#68, "el anuncio de las elecciones en Marzo fue posterior al anuncio de que los presupuestos estarían en Marzo"
¿Pero has mirado bien las fechas de los enlaces que has puesto? El 11 de enero es anterior, no posterior, al 31 de enero.



PD: Lo digo por los dos primeros, lol

editado:
Aunque del tercero, antes de marzo, no quiere decir que el 1 de marzo no puedan presentarlos.

reemax

Si llegan a pillar a Zapatero falseando cifras, no me imagino la que se prepara

enol79

Oye que ésto es muy gordo, si se demuestra cárcel para más de uno.

THX1138

#32 Estoy hasta las narices del buen rollo de la izquierda. La derecha siempre vence porque no les importa destruir el país con tal de imponerse. La izquierda ha de hacer lo mismo. Ya está bien. No nos pueden esquilmar mas. Es hora de romper la baraja. RUPTURA CON LA CONSTITUCIÓN YA.

b

#40 ¿Izquierda? ¿Derecha?

Creo que no te has enterado. Se habla de la posibilidad de que un partido político/gobierno ha engañado en la cifra de déficit, para empeorar la imagen del gobierno anterior, justificar una serie de medidas injustificables de otra forma, y encima colgarse la medalla con una recuperación milagrosa de dicho déficit (que no es tal si la cifra anterior no era real).

Se trata de un delito MUY GRAVE de demostrarse que es cierto, no de una cuestión de ideas o políticas de izquierdas ni derechas.

fjcm_xx

#60 Muy bien, y a todo esto ¿qué dicen en Interlobotomía? Yo es que no la pongo porque cuando lo hago me afloran instintos asesinos pero estaría bien saber cómo justifican todo este cúmulo de desvergüenzas.

torpedo

#40 creo que el debate izquierda-derecha es antiguo.

Ahora están los de arriba y estamos los de abajo. No te engañes

ciudnomi_1

#32 Como puedes decir eso? Con lo patriotas que son los del PP, los traidores son los malditos comunistas rojos.

D

#32 lol lol lol

D

#32 Tu debes de ser un cachondo mental o uno que acaba de aterrizar en este país lol

Wir0s

#32 En la constitución:

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t4.html

Ademas de:

Artículo 584.

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t23.html

Es lo mas parecido que he encontrado.

D

#32 #158 Una pregunta... como sea verdad lo del 8% (que pinta que va a serlo) ¿qué vais a reclamar para los del Gobierno saliente? Os tomo la palabra a ver si cuando se confirme la noticia pedís lo mismo para Zapatero y su Gobierno...

D

#32 Al final no era verdad.

Pero lo del delito de traición podría aplicarse igualmente a quien sea que ha difundido el bulo, porque no deja de ser un tema delicadísimo.

maromo

#28 Ja!!! en España???

gobo

#52 por supuesto para los investigadores de bruselas.

perrico

#28 Estos no van a la carcel ni aunque tiren una bomba en un horfanato.

eucabrera

#28 Ja ja, muy bueno. Me río por que capto tu ironía. Por que es con ironía, ¿verdad?. ¿No?

D

#28 JAJAJAJA, ¿es coña, no? va en serio tio ¿es coña, verdad?

zorion

#28 Claaaaaaro, cárcel para el juez que lo investigue.

zierz

#28 festival del humor

D

#28 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿En Españistán? Imposible. Pero quizás si empezamos a sacar a las plazas lo que tienes por avatar sirva de algo.

juantxxo

una mentira más?? no me extrañaría...

r

Rajoy: Es mi deficit y me lo hincho cuando quiero!

D

que nooooooo, que ha sido para meternos las reformas

e

Pero esto no sería falsedad en documento oficial?

ademas de para colarnos las reformas que parecen sacados del ideario esclavista de intereconomia, es un truco que ya usó Aznar, decir al llegar que te han dejado arruinado y con poco que la cosa mejore aparentas como que has salvado a la patria y eres un gran gestor. Vamos que con el sistema actual de partidos es imposible que un politico sea honrrado.

raoulduke

Me imagino que Mariano aparecerá para anunciarnos la destitución inmediata de algún ministro como minimísimo.

el_verdor

En Bruselas solo hay islamistas o como diría el PP...

zeros_hcr

#19 Etarras? lol

Mefistro

Nahh, una mentirijilla sin importancia, se confesaron antes de acabar el año y ya está.

D

Es que Bruselas no ve ni oye a la caverna. Pero están tan acostumbrados a mentirnos que les sale sin querer...a "el partido de los trabajadores"...

No os preocupeeeeeeis!! que vuelve la Champions ... piiiiitas, pitas, pitas

D

Toma toma toma.... Vaya con el amigo Marianito. Preparaos colegas, que el PP ha importado la situacion Griega.

t

Lo que en realidad ha pasado es que no han entendido su letra

damysos

Aprende a mentir en el déficit y crea tu propia reforma laboral, manipula tus presupuestos, sube los impuestos! Gobiernocefa.

PinterH

Es que eso de justificar todo con: "ES LA HERENCIA QUE NOS HAN DEJADO", mola un huevo.

Maki_

#20 Naaaada, no tiene naaaaada que ver. ¿En serio? Uno rápido: Si el estado debe dinero, sube impuestos, IRPF, por ejemplo, que reduce mi salario neto. Eso es mi economía personal.

xiobit

#42 Si tienes dinero para un BMW, no creo que te suponga demasiado la subida de impuestos. Lo jodido es que la subida de impuestos siempre afecta los que no tienen dinero para el BMW.

g

Ahora, creo que esta claro, que aunque duela decirlo,lo de PPSOE no es cierto. No son iguales. Ademas creo que el PP no esta en el gobierno solo por sus millones de votantes, sino tambien por las millones de abstenciones. Nos acordamos del no les votes?

D

#79 Son iguales, pero estos son más iguales que los anteriores #masdelomismo. El principal causante de que el PP gobierne hoy es el PSOE y los casi 8 millones de incondicionales que les votaron.
¿Como se compatibiliza "soy de izquierdas" con "voto al PSOE"?

Sureeeesneees

g

#83 El PSOE es un partido "social democrata" dentro de una sociedad capitalista, a partir de ahi que es la izquierda? IU no lo creo, un poco mas :POSI, a lo mejor pero un poco mas a la izquierda:LCR Asi hasta donde queramos. Lo siento pero han demostrado que no son iguales.

Sirereta

Por mí se pueden meter la austeridad con la que tanto se llenan la boca por donde les quepa.

Frogg_girl

Vaya... que dice el ministerio que el periodo no se cierra hasta el 31 de Marzo y por tanto no tienen las cifras de déficit definitivas, pero no pareció importarles no tenerlas para airearlas como excusa para subir el IRPF.

Empieza a escocerme el culo más de lo que puedo soportar.

asirv

Nada sorprende ya de esta banda de hipócritas....

Maki_

Ah, que no estamos tan mal? Voy a comprarme un BMW ahora mismo!

xiobit

#9 ¿Que tiene que ver la economía del país con tu propia economía?
Si te ha tocado la lotería puedes comprarte un coche tranquilamente. Hasta un Ferrari si quieres.

Pamoba

#9 Obrero... Yo ya me adjudicado dos bentley esta mañana #nuevorico

MrAmeba

con tan poco tiempo ya me da hasta vergüenza decirlo pero.... PP DIMISIÓN!!!!!

eskape

Realmente no me ha sorprendido mucho. Es la táctica del PP para ganar votos "la herencia recibida", lo puso en marcha Cospedal, al cual han seguido muchísimos ayuntamientos. Lo malo es que Bruselas tiene más medios y más información que lo que tienen los partidos de la oposición en los ayuntamientos y comunidades.

D

El sistema se cae, hace aguas por todos los lados, es razonable que los politicos y ricos intenten aguantarlo mintiendo matando y haciendo lo que sea, sino ellos no vivirian a cuerpo de rey como lo estan haciendo.
Esto es insostenible y no tiene solucion. Es lo que hay.

C

Y esto no es prevaricar,mentir a sabiendas,para justificar unas medidas injustificables de otra forma,como es eso,no dejes que la verdad te fastidie una buena historia.

BernatDesclot

Por cierto, no fue Grecia quien ocultó datos a la Comisión Europea?

Y por cierto (2):

- Dijo que no subiria impuestos, y lo han hecho
- Dijo que ellos no abaratarían el despido, y lo han hecho

Se están luciendo estos mentirosos...

Summertime

como nos han colao congelacion de sueldos, rebaja de IRPF, subida de IBI, privatizaciones y demas .......!!!!!
JA JA JA y ahora aqui no pasa nada!!!!

perchita

Encima que mienten, nos cuesta una multa de 1000 millones que tenemos que pagar los españolitos, ya sabeis a quién le tenemos que pedir esa pasta, y que la paguen de sus bolsillos.

D

Somos el Gobierno de la Verdad y de la Transparencia...

Ahi es nada.

Quiero dar gracias a todos los que votaron a el PP. Gracias por esta maravillosa reforma que me permite vivir con menos seguridad que mis padres. Gracias.

Oregassj

Aguardo los negativos, pero... ¿cuándo vamos a quemar sedes de partidos políticos y sucursales bancarias? Esto no se va a arreglar solo...

torpedo

Uff, se me están inflando los huevos por momentos!!

k

Entonces ahora ya sí que estamos como Grecia, con el gobierno mintiendo en las cuentas. Que estupendo todo.

p

Y que esperaban de Rajoy ? Hilillos de plastilina ?

Pancar

¿Este es el gobierno que iba a hacer "lo que hay que hacer" y "como Dios manda"?

Falc

Pero esto solo lo hacían los griegos mentirosos que querían destruir la UE, ¿no?

Aros

Por desgracia, si esto es cierto, sanción a Madrid y en unos meses todo olvidado...

Summertime

Y en Andalucia ganaran con mayoria absoluta .............
si es que estamos aborregaos

w

Hijos de Puta!!!!
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Estos son los que nos van a sacar de la crisis??
Pero lo malo es que la gente que vota a estos grandisimos hijos de su... no ven nada malo en esto.
Y si a Bruselas le da por sancionar a el gobierno, lo pagaremos todos, y no los gobernantes tan inutiles que hemos puesto.

Tasartir

Esto solo tiene una palabra Traición al pueblo español, nos han metido todo estas reformas y las que quedan en base a una falsedad documental. Gracias votantes del PP espero que esteis disfrutando lo votado

D

Yo fui más 'malo' cuando salieron diciendo que se habían 'encontrado' un déficit superior al declarado. Pensé: "si lo oficial es un déficit del 6% y ahora se 'encuentran' con el 8%, ¿cómo sé yo que ese 2% de diferencia no se lo ha embolsado nadie?".

Summertime

#100 mas malo que nadie no .....yo pense "Menuda paga extra se van a meter los nuevos gobernantes, por lo de pronto ya se quedan con un 2% del presupuesto anual de Españistan"

crashaker

Shon unosh hilitosh de déficit...

D

Pero la sanción no es por mentir si se ha declarado déficit excesivo, es por tener déficit excesivo. Importante diferencia.

M

Ahora sí me voy a orinar en todo lo meado

elgatolopez

No hay nadie que infle las cifras porque sí.
Detrás de esto solo pueden estar los putos mercados. Me juego lo que queráis.

m

Dejen de leer medios manejados por pp-soistas ..si viven de la política entiendo que lean mierda , pero el resto de ciudadano que sepan que mienten mas que escriben.

c

Y las dimisiones ¿para cuándo?
Que nos intervenga la Comisión Europea de una vez.

D

Prefiero a lo políticos europeos a estos. Para mi que intervenga a ESPAÑA YA! (europa se entiende)

numofe

Pues hay que reconocer que es una jugada bastante interesante. Y si con obtener más margen de actuacion para 2012 no fuera suficiente puede tambien dejar en mal lugar al gobienro anterior y justificar que se tomen todas las medidas que en campaña anunciaron que no se tomarian.

Marinmenyo

Si han mentido no será la primera vez, y no pasara nada.

D

Por partes, si esto es cierto, que no se asegura, habria que afeitar a rajoy a pellizcos, si no lo es, debemos espabilar con los vikingos porque nos van a llevar a la griega sea como sea, por ello hay que estar avizor ya no solo contra el enemigo exterior sino el nacional, por muy en el gobierno que este

l

en otra cosa no se, pero lo que es en ser pillos para lo que nos interesa somos los números uno, así que esto no me extrañaría nada

eltiofilo

Si esto se confirmara ya es la leche, no han hecho más que mentir.

D

Insidiassh

D

Veremos a ver en cuanto se cierra la cifra, y si nos sancionan entonces, mientras, con la cifra sin cerrar aún a mi también me parece prematuro... si la cifra es la prevista por el Gobierno y no nos sancionan, van a quedar muy mal... por cierto, que antes de que el PP dijera nada sobre el déficit, hubo varíos informes económicos de bancos y cajas que hablaban hasta del 8,6% de déficit para 2011

lordraiden

Son unos deficientes mentales... lol

troymclure

Los peperos de meneame ni estan ni se les espera

s

Más fuentes???

A

#85 Aqui hay algo más de información
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-02-14/657925_bruselas-acusa-inflar-cifra-deficit-pp.html

Destaco algo que viene en el articulo y que parecido sugirió Rubalcaba el otro día en el Parlamento:
"Bruselas se plantea asimismo expedientar al nuevo Gobierno por retrasar medidas de austeridad que considera necesarias hasta que pasen las elecciones regionales de Andalucía, según informaron a Reuters fuentes familiares con la situación."
Y habría otro expediente en camino...

D

#85 No son necesarias en Menéame, ya está la sentencia dictaminada, ya se han ido quemar las sedes del PP.

M

De ser cierto, y que zp le hubiera dicho la verdad con el 6% de deficit(que lo dudo), me parece una jugada bien hecha para decirle a Europa, los mercados y los buitres financieros, que nos estamos recuperando.

Está bien pensado para que no ataquen nuestra economia. Diciendo que estamos fuertes. ( lo estemos o no)

Y si España se recupera, después de todos los ataques, calificaciones a la baja para saquearnos, etc..... tendrán que ir pensando en ir a buscar otra víctima.

Yo creo que no debería ser un enfrentamiento entre votantes de 2-3 partidos, sino un entendimiento para hacernos fuertes en Europa y en el Mundo.

El Iva ya nos lo subieron en el anterior gobierno y de la reforma laboral solo se menciona el despido. Pienso que para despedir, primero hay que contratar, que es lo necesario.

Si con la antigua ley y posterior reforma laboral se llega a más de 5 millones de parados, es indudable que algo no funcionaba.

Sé que muchos diréis que hay crisis, pero es que el resto de los paises de europa, no tienen el 22% de paro, ni el 50 % de paro juvenil.

No sé si funcionará la reforma laboral o no, pero lo que tengo claro, es que hay que probar si mejora lo anterior y que tiene que venir acompañada con un plan de choque para la creación de empleo

Que incluya microcréditos a proyectos viables de emprendedores, pequeña empresa y proporcionados por los bancos. Que les hemos dado mucho.

Ah, y que se corte el cuello a cualquier tipo de subvención en forma de corrupción para amiguetes.

p

#69 Con todos los respetos, menuda chorrada que has soltado. Primero apruebas que se mienta con tal de que sea beneficio propio no? Y segundo... por que coño damos sensación de estar mejor si damos un déficit del 8% en vez del 6%???

JohnBoy

#69, lo siento pero coincido con #95. Lo que planteas es, con todos los respetos, una tontería.

"Está bien pensado para que no ataquen nuestra economia. Diciendo que estamos fuertes. ( lo estemos o no)"

Precisamente lo que han hecho es aparentar que estamos más débiles de lo que realmente estamos (por motivos de interés particular, además) con lo que, según tu propio razonamiento, eso estaría bastantante mal.

"Pienso que para despedir, primero hay que contratar, que es lo necesario." Esta e smuy buena. No, para despedir no hay que contratar, todavía hay mucha gente contratada a la que pueden despedir, especialmente las grandes empresas a las que se les ha allanado el camino enormemente (aunque no es que antes tuviesen mucha dificultad)

"Si con la antigua ley y posterior reforma laboral se llega a más de 5 millones de parados, es indudable que algo no funcionaba." Efectivamente, por fin dices algo sensato, si con sucesivas reformas laborales que han ido abaratando el coste del despido y que se supone que eran la panacea para todos nuestros males, jamás se ha conseguido nada ¿por qué seguimos por el mismo camino y tragándonos el mismo axioma de mierda que nunca ha funcionado? ¿No habría que replantear quizá el modelo productivo español?

Pero claro, eso no cuadra con el cortoplacismo y la mezquindad de nuestros políticos. Montamos un boom de la construcción, que genera rápidamente mucha mano de obra (aunque muy poco valor añadido) y para cuando explote ya estaremos lejos y presumiendo de crecimiento record.

M

#128 #69, lo siento pero coincido con #95. Lo que planteas es, con todos los respetos, una tontería.

Si dices que es una tonteria, no puede ser con todos los respetos, no respetáis otras opiniones. No importa, ya me han cosido a negativos los negativistas de la ceja.

"Está bien pensado para que no ataquen nuestra economia. Diciendo que estamos fuertes. ( lo estemos o no)"
Parece que no os enteráis mucho. Si eres débil, los mercados te sangran. Aquí y en Pekin.Si hablas mal de la burra, no la vendes.

Precisamente lo han hecho es aparentar que estamos más débiles de lo que realmente estamos (por motivos de interés particular, además) con lo que, según tu propio razonamiento, eso estaría bastantante mal.

Si heredas un país con 5 millones de parados y muchos problemas económicos, y dices que estas mejor de lo que estás, se espera que se traduzca en crecimiento. Si dices que estás en un deficit 8% y en unos meses lo reduces al 6% como está la cosa, tu país lleva buena tendencía y los buitres y mercados te respetan más.

Si dices que tienes un deficit 6 % y en unos meses sigues teniendo el 6% y los mismos millones de parados, los intereses de la deuda acumulada subirán, no inspirarás confianza y nos fundirán.

Esto es un juego, sangriento y sin escrúpulos, pero un juego de poderes, banqueros, fondos de inversión y por último, los paises.

Los poderes fácticos han jugado con nosotros como borregos.No hay más monsergas. Lo dijo Felipe Gonzalez. Estamos al borde del abismo.

Yo seguiré pensando que lo que no funciona, hay que cambiarlo e intentar otra cosa.

También seguiré pensando, que en este p..o pais, mientras sigamos divididos por dos partidos que nos ponen unos contra otros, no vamos a ningún sitio.

bosomu

Que no se preocupen por Bruselas si los del PP han exagerado con el déficit que cuando se sepa la verdad en Andalucía y la Comunidad Valenciana, no sólo se iguala la cifra dada por el PP sino que probablemente se superará y con creces.

1 2 3