Hace 1 año | Por tremebundo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por tremebundo a eldiario.es

El PP quería sembrar dudas en Europa sobre el funcionamiento del estado de derecho en España y se ha llevado un rapapolvo por “instrumentalizar” la Eurocámara para atacar al Gobierno. Las críticas procedían fundamentalmente de las bancadas de la izquierda, pero tampoco el gobierno comunitario le ha echado un capote sino todo lo contrario.

Comentarios

Papeo

Se ríen hasta de su puta madre.

Mark_Renton_1

#2 y da igual cuando lo leas

Narmer

#2 Los “salvapatrias” que dejan en ridículo a nuestro país una y otra vez. Habría que darles una colleja cada vez que enarbolen una bandera española o lleven una pulserita rojigualda.

obmultimedia

#13 Es que "nuestro pais" se las suda, ellos quieren gobernar para "su pais" ese donde roban a manos llenas y dan sobres y contratos a los suyos, tener su cortijo.

Por eso dicen que "su pais" esta en ruinas, porque no estan circulando sobres para sus amigos.

Idiocrata

#2 pero ahí está un tercio de España queriendo votar al PP

johel

En europa ya han calado a la pepesunia española, esta es su forma de decir "volveos a casa, niños y dejad que los mayores trabajen".

B

La banda de delincuentes pepetarras, son los mayores traidores de España de la historia.

O

En realidad al PP no les importa hacer el ridículo en Europa, solo les importa justificarse mínimamente ante sus votantes.
Y a sus votantes tampoco les importa que hagan el ridículo, solo les importa tener una excusa para seguir votándoles. 
Los seguidores del PP votan programas en blanco. Pues que se puede esperar....

Battlestar

Pues que muevan el culo de una vez y negocien los nombramientos con los otros grupos en lugar de enroscarse con el PP que ya sabemos que no va a colaborar y que por si solo no tiene bastante porcentaje para bloquear los nombramientos.

Que si no a este paso se renovará despues de las elecciones y ahi puede ser aun peor

ur_quan_master

#10 eso: a negociar con vox que son más moderados y tienen más sentido institucional.

Aunque bien pensado sería una forma de darle su medicina al PP.

f

#10 No hay otro. PP/VOX tienen minoría de bloqueo.

Pancar

Recomiendo escuchar las declaraciones del comisario sin filtro interpretativo, en las opciones del vídeo se pueden seleccionar distintos idiomas.
https://audiovisual.ec.europa.eu/en/video/I-235655?lg=INT

Básicamente pide a todos los partidos implicados que lleguen a un acuerdo y que después de la renovación se reforme el sistema de elección para que ni el ejecutivo ni el parlamento influyan en la elección del CGPJ.

ÚltimoHombre

#15 Y quién influirá? Únicamente los jueces?

Si es así, al menos que la nueva ley obligue a que haya mismo número de jueces progresistas que conservadores, al menos que se intente crear un sistema lo más imparcial posible.

Dovlado

#15 Pues imposible lo que piden porque hay que hacer una reforma profunda de la Constitución. Y desde luego que los jueces se nombren entre ellos de forma endogámica que se olviden. En todo caso, ya de reformar la Constitución, por sufragio universal y mediante listas abiertas.

Pancar

#25 No necesariamente, la constitución dice que de los 20 miembros 4 serán a propuesta del congreso y 4 del senado. De los otros 12 no especifica el método de elección. Y tampoco sería una reforma tan profunda, es solamente un artículo que no está incluido en los artículos que requieren un procedimiento especial para su reforma. Se tendría que hacer por el mismo método ordinario que se usó para las reformas sobre el sufragio en las elecciones municipales y el pago de la deuda.

Dovlado

#27 Como mínimo tienen que votar a favor 2/3 de los congresistas y si lo pide un décimo de los diputados (35 en la actualidad) debe someterse a referéndum:

"Artículo 167

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras."

Van de "patriotas" y no paran de traicionar a España... Son un enemigo interior y exterior al mismo tiempo.
Pero ellos y sus votantes lo justifican de una forma tan sencilla, que hasta da miedo. Si España no es de "ellos", prefieren que se hunda y que no sea de nadie... Aunque con su necio comportamiento destrocen el futuro incluso de sus propios hijos.

b

Pues que la UE meta mano en el tema judicial de esta casa putas llamada Ejpaña. Porque si esperamos a que la perpesunia y la voxemia hagan algo en el tema, nos podemos dar por jodidos.

No quieren perder el control de los jueces, porque les sacan las castañas del fuego a todos ellos, por eso están enrocados. Así, que la UE ponga órden por cojones y se terminó el problema.

f

Al PP se la suda . Tiene que seguir controlando el sistema judicial . Se juegan cárcel y hasta que no gobiernen , no se renueva .

Y

Ya huele el tema.
Si Europa insiste, es el tufo a rancio ya cruza los Pirineos.

tremebundo

#3 Gracias por avisar. Pero creo que esta es más específica con este asunto en concreto.

Manolitro

#5 este asunto en concreto ya está incluido en la otra. Esta es duplicada

#3 es que ese titular está pidiendo a gritos a todos los ultras de la carcunda que voten negativo

mamarracher

#12 No, no es duplicada: esta noticia, su titular y su entradilla, no tienen absolutamente nada que ver con la de esa otra noticia. Otra cosa es que bajando bastante en la otra noticia también hablen de este tema.

ÚltimoHombre

#3 Me parece perfecto. Así podremos tener una opinión u obligación externa no partidista. Habrá que ver qué opinan. Unos u otros tendrán que retractarse.