Hace 17 años | Por maria a romanzaclub.com
Publicado hace 17 años por maria a romanzaclub.com

El precio de la vivienda en España y la hipoteca de las familias a muy largo plazo para financiar su compra -la llamada ‘burbuja inmobiliaria’- se han convertido en un factor de riesgo para el crecimiento de la economía, según reconoció ayer la Comisión Europea durante la presentación de las Previsiones Económicas de otoño, que confirman un sólido desarrollo en la UE para el ejercicio en curso y el próximo.

Comentarios

dmart82

La meneo, pero no hace falta que lo diga Bruselas, es de sentido común, la verdad...

D

#11 Lo que es una locura es que haya gente que tiene que compartir piso porque no puede pagarse un alquiler, cuando en España hay más de 3.000.000 de pisos vacíos propiedad de gente que no le da la gana de sacarlos al mercado, existiendo garantías contra los inquilinos morosos y destrozones: http://www.elpais.es/articulo/economia/gota/mil/pisos/mar/millones/elpporeco/20060416elpepieco_2/Tes/

r

Todas estas amenazas me recuerdan el chiste de "Eugenio", ese humorista, que epd, que decía ...¿pero alguien más.....?
Bueno, y.........
En cualquier caso, lo que va a ser difícil de resolver es el problema de la cantidad tan grande de jóvenes y no tan jóvenes que se han comprado viviendas que ya veremos si pueden pagar. El próximo negocio es la refinanciación pero nadie les va a quitar ni unn "duro"

f

para #4, es cierto, la constitucion te da el derecho a vivir en una casa digna, pero en ningun lado dice que tenga que ser en propiedad, el alquiler siempre ha sido una opcion.

Cyberfrancis

Estoy de acuerdo con #13, no sólo se trata de una vivienda, también del derecho a tener tu vida sin que los demás te controlen, ya sean conocidos o no, ya que puede haber conflictos de intereses dentro de un grupo de personas. O no hay problemas para ver programas de televisión, traer una piva a pasar la tarde o salir en bata tranquilamente dentro de la casa.

D

#1 yo de lo que estoy cansado es de ver los precios de los pisos y ver que no puedo pagarme nada digno.

D

Esta noticia apunta a un problema mucho mayor, que no es sólo que si la vivienda está inaccesible o no. El problema al que nos acercamos es la parada en ventas de viviendas y la paralización del sector de la construcción. Eso puede traer un fuerte incremento del paro y un fuerte descenso del consumo interno.

Vamos, que pongámonos las pilas ante una posible recesión

D

#15 El problema de que haya viviendas vacías no es un problema en si. Mucha gente busca un lugar donde invertir y compran una vivienda para luego dejársela a un hijo. Esa vivienda está vacía temporalmente.

La vivienda no tiene por qué ser un bien escaso, las administraciones lo convierten en escaso. Muchas ciudades españolas no tienen ningún problema para crecer (como la mía). El problema está en que no permiten construir por encima de la demanda, creándose un precio artificial. El problema está en la especulación, con los Ayuntamientos a la cabeza.

D

#12 El problema para mi es otro. El vivir con otras cuatro personas no lo veo demasiado factible, sobre todo cuando estás casado y con una hija (como yo). Y hay maneras todavía más baratas para dormir, como poner camas en grandes naves y todos a dormir.

Pero eso no soluciona el problema económico que supone una posible parada en seco de la construcción. Aunque siempre nos queda la manera más ecológica de dormir: dormir al raso.

D

#9 y cuando el alquiler también está por las nubes, ¿que garantiza la Constitución?

a

Pues a ver si toman notas los que ocupan la trona política y empiezan de una vez a hacer algo.

c

Es ley de vida

m

LA REALIDAD

Si Milton Friedman (el mejor economista vivo)http://es.wikipedia.org/wiki/Milton_Friedman no se equivoca, el dice que no exite crecimiento económica via deuda.

El incremento del precio de la vivienda se ha debido a que la gente se ha podido endeudar por 40 o más años, si hubira sido como máximo 20 años las viviendas valdrían la mitad.

Pero esto tiene 2 versiones una la que estamos, y otra cuando hay que devolver las deudas, y desciende el consumo. Con ello aumentará el paro.

Es decir es como si nos hubiera tocado la lotería, nos dejaramos de trabajar y nos tiraramos 10 años a vivir y a gastar. El problema que el dinero se está acabando y no tenemos trabajo.

c

Estoy deacuerdo contigo, en Japón, por ejemplo, existen hipotecas que llegan hasta los 100 años, pero eso seguramente quedará para la siguiente burbuja inmobiliaria dentro de unos 8/10 años.

n

A ver si de una vez de verdad explota la burbuja y los que tienen dinero se dedican a chuparle la sangre a los que no, será hasta divertido, interesante noticia.

G

# 11 Has oido hablar de compartir casa o de las pensiones? Yo vivo con 4 personas (no familiares) mas y te aseguro que sale mas barato. Claro que aqui todo el mundo quiere su mansion particular para el solito, aunque se tenga que endeudar 70 años para pagarla "porque lo dice la constitucion". A nadie le parece eso una locura?

Blaxter

¿Por qué cada día hay una o dos noticias del mismo estilo? Dios que cansinos.