Hace 6 años | Por Peka a navarra.orain.eus
Publicado hace 6 años por Peka a navarra.orain.eus

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha informado esta semana a las diputadas y diputados del Parlamento Europeo Marina Albiol (IU), Xabier Benito (Podemos), Izaskun Bilbao (PNV) y Josu Juaristi (EHBildu), que “sigue con interés” el caso de los jóvenes de Altsasua, detenidos e imputados por un delito de terrorismo tras una trifulca en un bar con varios agentes de la Guardia Civil, fuera de servicio, en la madrugada del 15 de octubre de 2016, y que en el caso de que el proceso judicial abierto incumpla principios que consa

Comentarios

Lofega

#4 Si pasa, que si cascan multa la pagaremos nosotros.

D

#21 tu tienes pinta de pagar poco

anv

#21 No, espera que si el domingo se independiza Cataluña como "los hechos" ocurrieron allí no habrá multa porque Cataluña va a estar fuera de la UE.

x

#4 ahí ahí, Españoak nos roboak, oprimoak y torturoak lol Se está quedando sin efecto vuestro lema nazicomunista lol

D

#25

D

#25 no te hagas el graciosillo.

D

#25 Oigo bastante más lo de Euskadi nos roba que lo de España nos roba. De hecho esto último no lo oigo nunca. Aquí lo que se dice es que España está gobernada por franquistas corruptos. Cosa que no falta a la verdad.

D

#55 Haberse juntado los nazionanistas provinciales con Unidos-Pablemos en lugar de con los PePeros y hoy los chavales de Alsasua estarían en su casa con sus padres viendo en las noticias cómo se programa el próximo referéndum de independencia de Euskadi, tranquilamente y sin ningún problema. Incluso no el año pasado, sino hace ya muchos años, podían haberse arrejuntado con gente como Anguita y similares... pero nah, el PePé gestiona mejor la economía.

A los nazionanistas les mola arrejuntarse con los PePeros, aprobarles los presupuestos, apoyarles las investiduras... y aluego AAAAAAAYYYYYY FARSISTAS MALOS ISPANIOLISTASSSSS

MI CHIQUILLO, QUE ME LO HAN TORTURAO LOS GUARDIAS

Pues es lo que hay.

D

#65 Hablas del PNV en exclusiva.

lamsfus

#68 No te molestes, no le da para entender que porque un partido tenga "nacionalista" en su nombre no sea el único. Hay mucha gente que no entiende de matices.

C

#25 ¿Pero por qué os dejan salir del chenil a la hora de la siesta si saben que os sienta fatal...?

darkvibes

#25 y tontoak por todos ladoak también los tenemos.
Creo q te has confundido de pastilla majo.

Toronado

#66 coño, si hasta Suiza o Finlandia tienen más condenas que España. Y Francia lo ratificó en el 74, así que no mucho antes que España.

P

#99 Yo no sé si en España se denuncia menos que en otros países (y no se me ocurren motivos para que así sea, por cierto). Pero con la división que haces no pruebas nada (que sabes dividir, si acaso) ni argumentas nada... en todo caso al revés: en promedio se denuncian más casos que no son violaciones, se denuncia por encima de la media.

E insisto, que podría ser que aquí se denunciara poco, pero tu argumento es absurdo.

Las estadísticas son de un periodo muy amplio y no se explican de forma sencilla (puede que la mayoría de los casos de los otros países se produjeran antes de que España ratificara el tratado, yo que se...). Pero para dar perspectiva general es interesante.

D

#66

Perspectiva ¿de qué?

Todos los países de la lista que pones tienen mayor población que España.

z

#66 El zasca se ha oido hasta en Estrasburgo.

#114 No sabia que Francia tiene siete veces la poblacion de España. La perspectiva en tu caso debe ser conica, o en forma de embudo.

m

#4 No van a hacer nada. Solo palabrería. Son cómplices y les va bien así. Como en casi todos los casos, un tirón de orejas, Los jóvenes la llevan clara en esta España tan "patriota" .

RobertNeville

#39 Fin no lleva tilde.

Perdona, yo no comparo nada. Me limito a transcribir la valoración que hace Podemos de unos hechos.

Tú eres el que habla de agresiones y no ha sido capaz de mostrar ni un mísero parte de lesiones.

RobertNeville

#43 Pues claro que no he comparado nada. Me limito a transcribir la opinión de Podemos.

Calificó los hechos de Alsasua como pelea de bar:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2017/03/22/podemos_califica_agresion_alsasua_pelea_bar_522967_1031.html

Y calificó lo ocurrido en su acto como de agresión nazi:

RobertNeville

#48 "Se ha calificado como terrorismo lo que nosotros consideramos como una pelea de bar y eso supone que no está siendo un juicio proporcional a los hechos que ocurrieron", ha dicho la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra

A mentir a tu casa.

IanCutris

#48 #78 nene , échate novia. Tus padres y Menéame se van a quedar descansando.

t

#78 Madre mía, menuda hondonada de zascas te han caido macho lol

s

#78 No veo en ningún momento la mentira.

IanCutris

#43 y cuando sus "argumentaciones" se derriten en el fuego del ridículo saca el arma de la ortografía. No falla.

s

#40 Tu eres el que habla de acto terrorista y palizas multitudinàrias y solo hubo cuatro moratones y un tobillo jodido.

Que peazo de Guàrdia Civil que tenemos... Les dan una paliza multitudinària unos terroristas y salen con cuatro moratones y un tobillo estropeado. Ni el puto Capitán América hubiera salido con tan poca cosa, joder!! Viva la guardia civil y la madre que los pario!!

RobertNeville

#34 Entonces no hay parte de agresiones. Vale.

Pues no sé por qué hablas de agredidos en plural si ni un triste parte has podido mostrar.

Maitekor

Y el Estado Español pasará de las advertencias de Bruselas una vez más. Democracia bananera.

celyo

#3 Advertencias de la UE ...... en Polonía creo que les asusta más el invierno.

D

#7 Sí, ya sabes, las intervenciones de la UE mediante:

- No echarse la foto de familia (todos los presidentes juntos), Polonia
- Amenazar con retirar el voto en el seno de la unión, Austria tras acabar con la separación de poderes, pilar fundamental de la UE.

Estoy contigo, dan un miedo que te cagas.

D

#3 y tendrán que volver a pagar un multón como con lo de la doctrina parot.

Mr_Invisible

#53 Tendremos....

D

#77 Eso!

p

#3 ya no es tema de que lo diga la UE es que en un país mínimamente decente..........

D

#3 ¿Democracia bananera?, lo que hay que aguantar.

D

#42 Tus ladridos me suenan a música celestial. Toda tu rabieta infantil viene porque me importa un bledo el karma, y por tanto vuestra opinión. Eso es lo que no toleras, pero no lo haces porque eres incapaz de entenderlo. Así de limitado eres, que tienes la inteligencia justa para no cagarte encima.

D

#54 Deberíamos respetar su libertad de expresión y opinión

m

#92: ¿Esa misma que también se "respeta" si me río de lo que le pasó a Miguel Ángel Blanco?

(y no estoy diciendo que me haga gracia ni que apoye lo que pasó)

D

#100 O a Lasa u Zabala, Irene Villa y un largo, etc

El humor negro es humor, siempre y cuando no seas la víctima, o familiar, que deja de tener gracia pero que está ahí por otro lado. Este país se ha vuelto una puta mierda desde que se ha vuelto políticamente correcto.

Cabre13

#92 La libertad de expresión es una cosa y la "libertad para hacerme cuentas anónimas en páginas web para lanzar opiniones polémicas y faltas de respeto y llorar cuando me rechazan" son cosas distintas.

s

#92 No, se debe respetar la libertad de expresión, pero la libertad de expresión no implica obligación de escucharte.

Las opiniones NUNCA se deben respetar, ninguna. Si expones tu opinión(nunca mejor usado ese verbo), estas dando el permiso para que esta sea atacada de todas las maneras posibles. Si tu opinión es acertada, se ganara el respeto por si sola. Si no lo es, sera pisoteada y deberías escuchar a los demas y forjarte una nueva opinión.

Es duro, pero es el unico camino que lleva a un sitio aceptable.

D

#54 Igual que tú. ¿Te crees mejor que el?

f

#49

D

#79 También los tenemos de antesdeayer, y no precisamente de la Policía franquista:

http://www.publico.es/espana/gobierno-indulto-mossos-torturadores-informes.html

Meritorio

#82 Rajoy indultando a torturadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Todos los años se indulta a torturadores, sean y modelos, nacionales o guardia civiles. Y a eso me refiero, lo de España es de vergüenza.

celyo

Me supongo que aplicarán el mismo interés con lo que está ocurriendo en Turquía.

D

#2 Mas bien ellos se parecen a nosotros. 80 años de aguiluchos + R78 dan para tener solera

celyo

#10 No, pero está en proceso de adhesión, lo cual implica cumplir una serie de requisitos y se los está pasando por el forro, y la UE mira pra otro lado ya que "ayudan" con el tema de refugiados (previo pago) y son "enemigo" del DAESH.

D

#13 Bueno "el proceso de adhesión" parece que se ha dejado aparcado indefinidamente. En la UE no los van a aceptar por mucho que EE.UU. presione. Tal vez de ahí esos raros acercamientos con Rusia.

D

#13 Sinceramente, creo que la adhesión de Turquía a la UE queda descartada por mucho tiempo.

lamsfus

#13 El otro día salía la Merkel diciendo que iban a revisar su petición con intención de aparcarla. Es posible que en 20 años Turquía no tenga opciones reales de adherirse a Europa.

anv

#1 Turquía no pertenece a la unión europea...

S

#1 Turquía no forma parte de la UE

D

#0 parece que haces clickbait en el titular y la entradilla

D

#28 Hoy te estás ganando el sueldo de comiuniti maniyer , llevas 50 comentarios aquí desde que te levantaste. Chacho, tomate un respiro más que sea pa almorzar

RobertNeville

#30 En realidad, 25 con este. Tú también te has ganado el sueldo manipulando.

Saludos.

IanCutris

#30 no le des más cuerda que vas a matar a su madre de un disgusto. La pobre está hasta los cojones de que su hijo de 40 años no salga a la calle desde las europeas.

RobertNeville

Igualmente, han recordado que 52 diputados y diputadas del Parlamento Europeo firmaron un manifiesto en el que solicitan que “prevalezcan los principios de proporcionalidad, justicia y equidad y que la definición de terrorismo sea eliminada en esta causa”.

El Parlamento Europeo está formado por 750 miembros más el Presidente. ¿Sólo 52 han firmado el manifiesto?

Peka

#12 El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, sigue con interés el caso. Me parece que es alguien con bastante relevancia para hacer algo en casos en los que los derechos son pisoteados.

RobertNeville

#16 Es decir, que casi 700 parlamentarios no han firmado el manifiesto.

"Sigue con interés". Ajá, ¿y? Estoy seguro de que también sigue con interés el tema catalán. Eso no significa que se posicione a favor de los separatistas o de los agresores de Alsasua.

Peka

#20 Espero que no se posicione con los agresores y se ponga de parte de los detenidos.

RobertNeville

#27 Tú también hablas de agredidos. ¿Podrías mostrarme el parte médico que acredite tales agresiones?

Gracias.

D

#27 No se pone a favor. Habla de la desproporción de la pena que solicita la fiscalía. Cosa que es de perogrullo.

Peka

#60 Por una pelea de bar todos estos meses en la cárcel y pedir años es una locura. Si, es ponerse de su lado.

Ovlak

#20 Es decir, que casi 700 parlamentarios no han firmado el manifiesto.
¿Y?

D

#12 si, eso es la gentuza (mayor oreja, iturgaiz, gentuza del PPsoE....), qué está pasando el rato el Bruselas,
disfrazando la dictadura de la comisión y del sistema.

D

#26 leyendo tu comentario, por un momento he interpretado e imaginado a esas personas que dices, con un poquito de poder de decisión. Ante eso se me ha asomado una ligera sonrisa, que ha terminado en carcajada, cuando he pensado que requeriria al menos interes, y que hablamos de éstos personajes en EU.
¿Qué te hace pensar que influyen en algo?

D

#91 se dedican a barnizar, al maquillaje. El Parlamento no pinta nada, la comisión no la ha elegido nadie.... Excepto golfman sacha, pregunta por Barroso, otro traidor al pueblo, un buen empleado.

D

#12 Dentro de la UE es un asunto menor y que muchos ni conocen. Pasan de ello. El PP europeo y los socialdemócratas harán lo que los españoles de su grupo hagan.

RobertNeville

#59 Ajá. Entonces lo de Cataluña es un asunto menor, pero lo de Alsasua no.

Ok.

D

#61 Yo no lo veo así. Lo de Cataluña tiene implicaciones más bestias para toda la UE.

IanCutris

#95 zas!

D

Es una respuesta a una consulta de parlamentarios. Y la repuesta lógica: hay que cumplir la ley.

No es una reprimenda por iniciativa de la Comisión a un estado fascista, opresor y vegano como sutilmente quieren hacer entrever titular y entradilla.

No empecéis a chuparos las pollas todavía.

largo

#24 ¿Vegano?.
¡Que cosas dices!, ¿el estado español opresor?, venga ya, si es una hermanita de la caridad.

angelitoMagno

#0 ¿Podrías poner un titular que no se corte? Si no te cabe puedes sustituir "en el proceso contra los jóvenes de Alsasua" por "en el proceso de Alsasua"

D

En lo de Alsasua, reconozco que se han pasado tres pueblos y medio al considerarlo eso un delito de terrorismo.

a

#41 No estoy de acuerdo con que sea considerado terrorismo, pero es absolutamente obvio que las agresiones tenían motivaciones ideológicas. Si lo consideras una pelea de bar y lo dejas pasar, lo que consigues es que haya una parte de la población (policías y familias en este caso, que al final aunque a veces no lo parezca los pikoletos también son personas) no puedan ir tranquilas a tomar algo por miedo a que les agredan. Por lo tanto no es terrorismo, pero tampoco es una pelea de bar desde el momento en que la motivación es infundir suficeinte miedo como para que una persona de ideología distinta no esté ahí..

D

#57 Sí, en parte también estoy de acuerdo contigo, pero hay agravantes que les podrían haber aplicado a los agresores y NO terrorismo, porque el terrorismo es demasiado serio y grave como para jugar con ello, bien en una pelea de bar o con titiriteros o con mensajes de Twitter, o llamando filoterroristas a adversarios políticos legítimos, por ejemplo.

a

#58 Desconozco si se pueden aplicar agravantes por eso, lo que está claro en mi opinión es que el terrorismo es una cosa totalmente distinta. Los agresores de aquí son simplemente unos radicales con el CI de una piedra que se frustran ante ideas distintas a las que ellos tienen, en vez de comprender que no todo el mundo piensa igual y eso precisamente enriquece una cultura.

m

#58: Delito de odio, eso es lo que se les puede imputar, nada más.

Lo de terrorismo es la excusa perfecta para que el juez desestime la pena si tiene un mínimo de honradez.

D

#57 Aplicalo en toda España. donde las peleas con miebros del orden son cotidianas y nadie ha ahblado ni hablara de terrorismo ni odio ni pollas en vinagre.

a

#73 ¿Todas esas peleas a las que te refieres son también por motivos ideológicos? Ademas, creo que no sabes la diferencia entre una pelea y un linchamiento, que es este caso. Y te digo que no creo que sea terrorismo, pero vamos, que yo soy de alli y la demagogia de preescolar ya hace años que no cuela.

tarkovsky

Huys..., lo que ha dicho... Me temo que muchos del #aporellos se van a pasar al bando anti-europeísta.

D

Alsasua.... esa comunidad en la que sus gentes reciben a los terroristas con aplausos y fuegos artificiales...

Simplemente VOMITIVO

redscare

#64 Como contrapunto, quizás deberías informarte un poquito de las cosas que hacia la GC. Mira lo que hacia la muy democrática GC ya en 1981 en Almeria, por ejemplo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

Que parece que algunos os pensáis que el odio a la GC en ciertos sitios es puramente irracional o por motivos puramente políticos. Y no es solamente eso, es que la GC durante muchos años hizo MUCHAS barbaridades.

D

#93 Me dan el mismo asco.

Lo que critico es que los hay... a los que solo les dan asco unos.

Z

Sí, y los nofranquistas franceses finiquitaron a iparretarrak, tras su primer asesinato, con una serie de muertes accidentales, y nadie rechistó. La ETA francesa pensaba que en Francia iban a ser tan condescendientes como los malvados franquistas españoles y se llevaron una buena ración de liberté

D

Una paliza a 2 GC y sus parejas, chiquilladas, lo del otro día en ZGZ: nazis

Esas varas de medir q no entiendo muy bien a veces

D

#28 en este mundo hay dos principios.
1-La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
2-De donde no hay, no se puede sacar.
Aplíquese el artículo 2.

RobertNeville

#33 ¿Son artículos?

Pensaba que eran leyes físicas, no artículos que pudiera escribir un legislador o periodista cualquiera.

lamsfus

#37 cada vez que hablas pareces más zote...Pareces Rosa Diez!

D

Que sepáis que en las administraciones españolas (en algunas) tienen bloqueado el acceso a esa web y a otras muchas.

D

Ni siquiera hace falta esperar al resultado del juicio para ver qué ocurre. Ya se está cometiendo una injusticia. Estos chavales llevan casi un año en la cárcel por un tobillo roto. Sin juicio.

¿Existe algún otro caso similar para poder dudar de si es proporcional?

marioquartz

#90 NO estan por un "tobillo roto". Por eso y varias cosas mas. Y sobre todo por al INTENCIÓN de esa agresión.

K_os

Precisamente esos partidos se preocupan por ellos porque son terroristas. Si de verdad pensasen que son unos vulgares matones, les importarían una m.

D

#28 y se nota, pero tranquilo, los demás, aunque nos demos cuenta de lo obvio, hacemos como que no lo hemos notado.

RobertNeville

#50 Disfruta de tus capacidades. No te veo hacerlo. Lo único que haces quejarte.

Igual es que, a pesar de tus capacidades, te va mal. Culpa de otros por supuesto.

RobertNeville

Alsasua: pelea de bar
Acto de Podemos: agresión nazi

¡Qué pereza!

D

#18 no insistas, no le da para más al hombre.

RobertNeville

#19 No todos podemos ser tan inteligentes como tú. La divina providencia no fue tan generosa conmigo como lo fue contigo.

RobertNeville

#18 ¿Qué agresores? ¿Podrías enseñarme algún parte médico de las agresiones?

Gracias.

D

#18 No sé donde estarás tú, pero yo estoy en Cádiz y hasta aquí se ha escuchado el zasca.

IanCutris

#18 zas!

D

#18 Aún son pocos

D

¿Puntos suspensivos en el título???? ¿¿Pero esto llega a portada así??

ipanies

Marca España!!!

D

No veo muchas manifestaciones en España en favor de esos hijos de ... Siempre lo dije, Alsásua no tocar ni con un palo.

Segador

Titular y entradilla que no sirven para lo que debieran. Mira que es difícil.

Vattenfall

Ni jarto vino se lo creen.

anv

#29 Pero con tus cuentas nuevas no puedes poner comentarios hasta después de varios días

D

Si pero mientras tanto la preventiva se la comen con patatas gracias a la aplicacion del estado dee deshecho

D

El doble rasero español es de traca, consecuencia directa de años de dictadura catatónica y dejación de la justicia en la transición. Suerte a Catalunya.

m

#17: Si, porque la iban a necesitar a la vista de la justicia que ha habido en los casos de mutilaciones de los natidisturbios.

D

Lástima veinte años les caigan.

Peka

#8 Te queda media hora de karma como sigas poniendo estupideces.

D

#14 En esta media hora que me queda de karma me hago veinte cuentas campeón. El karma me lo paso por el forro.

1 2