Hace 5 años | Por memnon a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por memnon a 20minutos.es

El brote de sarampión en Filipinas continúa su escalada con 8.443 casos confirmados desde comienzos de año y 136 muertes por la enfermedad, la mayoría de niños menores de cinco años, según los últimos datos del Departamento de Salud. Relacionada: Filipinas: 70 muertos a causa de un brote de sarampión
Hace 5 años | Por --507437-- a elpais.cr
Publicado hace 5 años por --507437--
a elpais.cr

El Ministerio de Sanidad ha detallado que el 34 por ciento de los casos son de niños de entre uno y [...]

Comentarios

bronco1890

Me pregunto cuántos de esos niños no están vacunados porque sus padres son antivacunas y cuántos porque sencillamente no pueden pagarselo.

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero es también un gran ejemplo para enseñar a los antivacunas. Que lo natural es que muchos de los niños no lleguen ni a la adolescencia.

D

#3 y cuántos vacunados han muerto?

Mistico2

#6 Seguramente menos que los no vacunados, ya que los vacunados representan solo un 17% de los afectados.

El 83% de las víctimas son niños que no habían sido vacunados, ya que Filipinas ha sufrido un fuerte descenso de la tasa de inmunización, en parte causado por el escándalo de Dengvaxia, una vacuna contra el dengue que se aplicó en escuelas entre 2016 y 2017 y que se vincula con la muerte de varios niños.

Una mala decisión de introducir una vacuna con efectos no deseados que incluyen muerte, no es una buena publicidad para las vacunas en en general, sobre todo en una población con bajas coberturas históricas.

Tienen razón en temer pero, ¿ahora le temerán más al sarampión?

Minister

La atauddeniñosmafia

YizusKraist

A mi me encantó tener sarna y varicela, ¡qué rico rascarse, mmmm!

kmon

Que entierren a los padres con sus hijos no vacunados