Hace 4 años | Por Larpeirán a infobae.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a infobae.com

China está investigando un brote viral de neumonía, informaron los medios estatales este martes, mientras que en las redes sociales cundían los rumores de si podría estar ligado al SARS, un virus que mató a cientos de personas hace una década. Según el portal de noticias chino The Paper, en diciembre se registraron 27 casos de neumonía viral en Wuhan.La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a China por no haber informado de forma exhaustiva de los casos de SARS provocados por el brote de 2003, que mató a 349 personas

Comentarios

L

Según anunció el Comité Municipal de Salud de Wuhan, un grupo de expertos analizaron los casos. Hasta ahora, la investigación no ha encontrado ninguna transmisión o infección obvia de persona a persona por parte del personal médico. La detección del patógeno y la investigación de la causa de la infección aún están en curso.
https://afludiary.blogspot.com/2019/12/hong-kong-taiwan-take-notice-of.html?m=1

L

La mayoría de los pacientes trabajaban en un mercado de productos del mar y los trabajadores de salud todavía están tratando de identificar el virus responsable.
Las autoridades de la ciudad piden a los hospitales que reporten todos los casos de la enfermedad, que se describe como "de origen desconocido".
https://www.scmp.com/news/china/politics/article/3044050/mystery-illness-hits-chinas-wuhan-city-nearly-30-hospitalised