Hace 3 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nilien a eldiario.es

La residencia de Domus Vi en Puente Genil sufrió un brote en octubre. Trabajadoras y el alcalde del municipio apuntan a la fiabilidad de los test de antígenos y la aparición de falsos negativos entre residentes y trabajadores como la posible causa de la expansión del virus.

Comentarios

p

#1 También conviene señalar que fue la OMS la que alerto diciendo que esté tipo de test no son prácticos para hacer un cribado y estás son las consecuencias que han tenido por usarlos para hacer un cribado.

vacuonauta

#2 estudiado en Alemania, ¡ojo!

vacuonauta

#10 pues eso.

Lo que hacía es repetir un titular de hoy del As, creo.

Y era lo que nos pensábamos: se ocultaban positivos.

nilien

También me ha llamado la atención el hecho de que se estaba culpando a las trabajadoras del centro, imagino que los bulos, los audios, y las acusaciones estaban desatados en las redes sociales. Y lo que puso freno al tema fue un vídeo de una de las trabajadoras, que hizo y difundió estando en cuarentena explicando toda la situación, y que se viralizó y aclaró las cosas y calmó los ánimos.

En los pueblos, y en situaciones como la actual, los bulos y rumores son un peligro. Por aquí, antes del confinamiento se llegó a difundir un mensaje al que le faltaba dar nombres de contagiados, porque hasta llegaba a identificar al médico que se suponía que los había diagnosticado...

tiopio

No será bueno para que la gente sobreviva, pero viene muy bien para las estadísticas.

D

primera pista del milagro de Madrid....
segunda pista del milagro de Madrid.....se van a imponer nuevas restricciones en Madrid....
tercera pista del milagro de Ayuso....los fallecidos se mantienen

rocacero

Esto confirma que la hipótesis test, test y más test es matar mosquitos en la orilla de un río a zapatillazos.
Siendo las personas mayores y especialmente residentes en geriátricos el 70% de muertes e ingresos UCI, con la décima parte de lo malgastado en tema covid, han tenido tiempo y dinero suficiente para repensar un modelo diametralmente distinto para el cuidado de nuestros mayores, en lugar de hacinarlos como al ganado, sin la atención que necesitan, 2 auxiliares cada 100, sin médico, sin tomar el sol ni el aire, con una pésima alimentación, vamos justo todo lo contrario para. cuidar su salud y todos los factores favorables para contraer enfermedades infecciosas

a

#5 La hipótesis del test-test-test es buena, pero otra cosa es que se requieran más cosas.

Hay residencias de ancianos que se han preparado muy bien, aislando zonas. Lo que veo aquí es la dificultad de combinar más personal (que atendería mejor a los pacientes y también ayudaría a que cada trabajador atienda menos pacientes) con el hecho que lo ideal es que haya la menor cantidad de gente posible para disminuir el riesgo de traer el virus. Es complicado.

También, es que llevamos muchos años de mala gestión de residencias, y esto no se arregla en meses sino en años.

vomisa

#5 ¿Y quien lo paga? Repensar el modelo encarece muchísimo los costes. Es más barato dejar que se mueran y gastarse el dinero en otras cosas, por ejemplo ayudas a los sectores productivos que la precisan.
Incluso con el modelo actual (que no es barato) se pueden hacer cosas, y se están haciendo, pero por ejemplo meter más gente a cuidar puede ser contraproducente. Más riesgo de meter el virus.
Ese es el cálculo que debe hacer un gobierno, lamentablemente.
Al final hay que valorarlo todo.