1007 meneos
4996 clics

Bronca entre Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid: Montoro no quiere aprobar sus presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha paralizado los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017 argumentando que las cuentas municipales no se atienen a los principios de equilibrio financiero y no cumple los objetivos de estabilidad.En un comunicado, el Ministerio de Hacienda que dirige en funciones Cristóbal Montoro sostiene que el “plan propuesto por el Ayuntamiento no puede ser aprobado, entre otras cosas porque prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2016 en cerca de 700 millones de euros con un decrecimiento considerable..
etiquetas: bronca, hacienda, ayuntamiento de madrid, montoro, presupuestos
usuarios: 315   anónimos: 692   negativos: 5  
Comentarios destacados:                             
#8   #1 La Ley de Montoro es absurda y arbitraria, y quiebra el principio constitucional de la autonomía de las entidades locales.

El Ayuntamiento de Madrid está presentando unas cuentas muy saneadas, con superávit y con una capacidad de financiación muy alta, suficiente para cumplir con sus compromisos de deuda e incluso amortizar con carácter anticipado, algo de lo que no puede presumir el Gonierno central (en funciones, por otra parte).

Montoro quiere que los ayuntamientos le saneen las cuentas que él no puede cuadrar en el estado ni en las comunidades, aún a costa del bienestar de los ciudadanos.

Que le jodan.

Bien por sánchez Mato.
#8   #1 La Ley de Montoro es absurda y arbitraria, y quiebra el principio constitucional de la autonomía de las entidades locales.

El Ayuntamiento de Madrid está presentando unas cuentas muy saneadas, con superávit y con una capacidad de financiación muy alta, suficiente para cumplir con sus compromisos de deuda e incluso amortizar con carácter anticipado, algo de lo que no puede presumir el Gonierno central (en funciones, por otra parte).

Montoro quiere que los ayuntamientos le saneen las cuentas que él no puede cuadrar en el estado ni en las comunidades, aún a costa del bienestar de los ciudadanos.

Que le jodan.

Bien por sánchez Mato.
votos: 197    karma: 1312
 *   JohnBoy JohnBoy
#11   A ver si es que me estoy liando... ¿el ministerio de hacienda no aprueba unos presupuestos porque no llegan a endeudarse lo mínimo y suficiente según su criterio? ¿o sea que como reduce su nivel de gasto en 700M les parece mal?

Debe de ser que mi idiotez me impide entenderlo correctamente, porque me niego a pensar que en España hemos llegado al nivel de absurdez premium, superando al que me tenían acostumbrado.

¿Por favor, alguien me lo puede explicar? pero como si fuera retarded, porque hoy parece que estoy mas espeso de lo normal

#8 ¿y en que les ayuda que el resto se endeuden? pregunto desde mi ignorancia
votos: 44    karma: 268
 *   FrançoisPignon FrançoisPignon
#15   #11 No, el Ministerio de Hacienda no aprueba unos presupuestos porque en principio superan el techo de gasto. En principio creo que incluple la llamada regla de gasto, de forma que el presupuesto de Madrid se incrementa en mayor medida de lo permitido por esa regla. El problema es que ese techo de gasto se fijó en el momento de los recortes más brutales del presupuesto, recortes en servicios y prestaciones a los ciudadanos. Por lo tanto lo que se pretende desde el ministerio es cristalizar la…   » ver todo el comentario
votos: 125    karma: 910
 *   JohnBoy JohnBoy
#17   #15 o sea que gastan mas de lo permitido, pero también reducen tanto que al final, y a pesar de ese exceso de gasto, reducen la deuda en 700M mas de lo previsto anteriormente... ¿es que eso no se ve en los presupuestos?
votos: 7    karma: 55
#18   #17 No, no, al contrario. Lo que dice la noticia es que el Ayuntamiento rompe su techo de gasto en 700 millones de euros (es decir, que se sale por arriba) lo que deteriora su capacidad de financiación.

Lo que no dice es que aún así esa capacidad de financiación da de sobra para amortizar la deuda comprometida y generar superavit.

Pero es que quieren que se recorte aún más. Está claro que es para boicotear cualquier intento de los ayuntamientos del cambio de hacer un poquito de política para los ciudadanos. Encima ellos, que sí que tienen déficit estructural en sus presupuestos.
votos: 85    karma: 568
#37   #18 Pues si en efecto esa rotura del techo de gasto supone una desaceleración de los cumplimientos del déficit a los que el gobierno se ha comprometido, entonces el Ayuntamiento, que está subordinado evidentemente a dicho gobierno, no puede extralimitarse de sus competencias en orden a la jerarquía que establece el Reglamento de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local; en concreto, debe someterse a lo siguiente:

3. Las competencias municipales en las materias enunciadas en este…

  » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 40
 *   Maelstrom Maelstrom
#56   #37 Has empezado tu comentario bien, pero luego has empezado a desbarrar.

Como comentario: si bien la normativa es la que es, su ejecucion depende de un gobierno (que esta en funciones, i.e. no tiene aprobacion directa de la cuidadania, solo indirecta, y esto es importante), y es bien sabido que este gobierno, y cualquier otro, aplican el principio de discrecionalidad en sus atribuciones (cosa teoricamente ilegal, pero inevitable). En otras palabras, hacen la vista gorda cuando quieren, y cuando no son extremadamente celosos. Como ejemplo, la actuacion de la fiscalia en multiples ocasiones. Esto del Ayuntamiento de Madrid es solo otro ejemplo. Reconozco que el Ministerio de Hacienda es, dentro de este gobierno, el mas ecuanime.
votos: 8    karma: 54
#67   #60 Pues Botella encauzó el Ayuntamiento hacia la senda del pago de su deuda y desde 2012 hasta 2015 mantuvo un constante superávit cada cierre de año, todo por cumplir con la Ley de Sostenibilidad que ahora, pues, pesa sobre Carmena (y que también va cumpliendo). ¿Que con Gallardón se llegó a niveles de gasto insostenibles? Sí, pero al menos el PP de Botella se ha dedicado a arreglar ese entuerto que su propio partido provocó. Que ahora el consistorio de Ahora Madrid pretende romper con una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 16
#125   #67 Supongo que vender viviendas que no eran suyas a su hijo ayudó, aparte de recortar todo.
votos: 1    karma: 16
 *   Varufaker
#40   #18 Y añado más, como los Municipios en última instancia están sometidos al interés de la Nación, que uno de ellos provoque un descuadre en una partida de cuentas destinada a ese interés general y encima pretenda que no se corrija, manifestaría un profundo egoísmo de dicho municipio con respecto al resto y, por tanto, con respecto ese interés general, provocando la no consecución de ciertos objetivos que beneficiarían al país en orden a contentar a una localidad díscola. En otras palabras, que se subvierte el principio de solidaridad y equidad.
votos: 4    karma: 30
 *   Maelstrom Maelstrom
#60   #40 Me parece ridículo de soltar este rollo cuando el PP inundó de deuda el Ayuntamiento de Madrid y muchos otros donde gobernó.
votos: 4    karma: 41
#85   #60 y fue el PP nacional el que impuso la regla de gasto también a Madrid, gobernada por el PP. Por qué te parece ridículo que cuando el PP intentó frenar los desmanes de todas las administraciones locales ahora tenga que tener manga ancha con Podemos? Ese argumento sí que es ridículo xD
votos: 1    karma: 5
#113   #85 Una ley impuesta por Bruselas a los desmanes propios del mismo PP. Podemos le está dando lecciones en gestión de finanzas públicas al PP en las ciudades donde gobierna.
votos: 0    karma: 10
#126   #40 Pagar la deuda generada por bancos privados no es de interés general, si no particular, hay que llamar las cosas por su nombre. El gobierno quiere recortar todo lo que sea de interés general para pagar el interés particular de sus colegas y el ayuntamiento de Madrid prefiere recortar en pagar la deuda del interés particular y gastar en el interés general.
votos: 0    karma: 6
#42   #1 #8 #11 #15 #17 #18 Como uno de los responsables del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid os ofrezco información más exacta.

Los Presupuestos de 2017 todavía no han sido elaborados (no es la época todavía); lo único que se ha aprobado en Junta de gobierno son las líneas fundamentales de los presupuestos de 2017 (que es algo a lo que obliga la ley estatal desde 2012) donde se exponen cómo serán básicamente los presupuestos.

Acorde a estas líneas fundamentales el…   » ver todo el comentario
votos: 127    karma: 728
#47   #42 Gracias por venir a comentar a menéame. Muy clara la explicación. Ya que estás por aquí, quería hacerte dos preguntas:

¿Cuánto tenéis previsto bajar la deuda durante todo el mandato?

¿Cuánto costaría, si se puede, rescindir el contrato de la limpieza?
Aunque fuese a costa de "regalar" dinero a las adjudicatarias, creo que merecería la pena pagarlo si no es una cantidad desproporcionada. La limpieza de las calles es la principal queja de todos los ciudadanos y solucionarla sería uno de los mayores triunfos de Ahora Madrid. La bajada de la deuda, aunque es una noticia muy positiva, la mayoría de los ciudadanos, al no ser algo tan visible, no le dan la importancia que tiene.
votos: 17    karma: 123
#55   #47 Es un placer.

Nuestro objetivo es que la deuda continúe reduciéndose en los ejercicios siguientes, hasta situarse en 2019 en el nivel de 2.729 millones de euros según nuestras previsiones, lo que supondría un 57,45% de ratio “deuda viva/ingresos corrientes” (en 2012 el ratio era superior al 187% y en 2014 era del 141%). No obstante, estamos realizando paralelamente una auditoría de la deuda para identificar si hay una parte que sea ilegal o incluso ilegítima, de forma que de ser así la…   » ver todo el comentario
votos: 84    karma: 523
#76   #55 Te mereces todos los positivos del mundo por venir a explicarlo. Un placer haber votado a Ahora Madrid con este tipo de cosas.

Me apunto a lo que comenta #47. Aunque sea el metodo populista de la vieja politica creo que es muy importante acallar las criticas resolviendo el problema de la basura de una vez por todas.


un saludo.
votos: 11    karma: 64
#89   #55 No te voto más positivo porque el sistema no lo permite. Personas como tu hacen que el haber hecho campaña y haber ejercido de apoderado de Ahora Madrid sea un orgullo. ¡Gracias!
votos: 5    karma: 34
#122   #65 Es como a los personajes que tienen nostalgia del aznarín por que todo el mundo tenìa trabajo, superavit y patatìn patatán... Se les olvida mencionar que a costa de malvender a sus colegas todo el patrimonio industrial del pais y de enfrascarnos en una vorágine crediticia-inmobiliaria que ha generado la burbuja que nos ha estallado en la cara. Aun nos pitan los oidos y vienen con milongas (#74) encima de reconocer la buena gestión de la mujer del artista que provocó este desastre nacional.…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#81   #42 Pues yo lo siento mucho, pero no me parece bien que queráis gastar algo más. O mejor dicho, sí me parece bien que queráis hacerlo, pero también me parece bien que no os dejen. Las normas están para cumplirlas, y aquí´somos todos iguales.
votos: 5    karma: 1
#92   #81 La gente que cumple las normas sin cuestionarlas, dándolas por buenas de forma sistemática, está entre lo más amoral que existe. Y es que antes que la legalidad está la justicia, pues la primera ha de servir a la segunda.

Además es una ley completamente absurda, que si la trasladásemos a otros ámbitos se vería más claro. ¿Qué te parecería una ley que limitase tus niveles de gasto a los de tu vecino en paro a pesar de que tú ganases 30.000 al mes? Sería algo totalmente fuera de lugar.
votos: 4    karma: 38
#95   #92 Yo cuestione algunas, pero esta en concreto no. Me parece bien porque tenemos una deuda descomunal y si no empezamos a tomarnos las cosas en serio...
votos: 1    karma: 5
#99   #95 Pero es lo que te digo, es absurdo. Si el ayuntamiento de Madrid está haciendo las cosas bien y teniendo un superávit al mismo tiempo que reduce la deuda a buen ritmo, ¿por qué no va a poder gastarlo en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos?

Es una actitud repugnante por parte de nuestro gobierno el querer impedir mejoras que palíen algo los efectos de la crisis solo para quedar mejor en sus datos estadísticos. Otra cosa sería si el ayuntamiento fuese a endeudarse más para proporcionar estos servicios, pero ese no es el caso.
votos: 4    karma: 35
#111   #81 ¿Entonces para que les ha votado la gente? Para pagar los excesos de Gallardon y Botella??
Si hay dinero para invertir deben hacerlo. Se supone que para eso están.
votos: 1    karma: 15
#87   #42 Entonces veo que la noticia es bastante exacta. El ayuntamiento de madrid pretende no cumplir una ley.

Si la ley no gusta (por la razón que sea) lo que hay que hacer es iniciar los trámites legislativos para cambiarla, no incumplirla.
votos: 7    karma: 0
#114   #42 Hola Eduardo, muchas gracias por intervenir para intentar aclarar vuestra postura.

Si no te entiendo mal la Junta de gobierno del ayuntamiento ha presentado las líneas fundamentales de los presupuestos de 2017 con un Plan Económico-Financiero en el que se propone incrementar la inversión en un 10,9%, reduciendo la deuda en un 24% a final de 2017, (y eliminar y/o reducir algunos tributos injustos por el camino).

Esto parece que se puede llevar a cabo porque ha conseguido tener superávit y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   FrançoisPignon FrançoisPignon
#44   #18 Yo no lo veo mal. La ley pretende que el deficit de los ayuntamientos se reduzca. En Vigo nos ha pasado, la ley obligó a destinar el superabit a reducir la deuda de modo que el ayuntamiento ahora no tiene deuda (el alcalde se pasó años quejandose de que no le dejaban gastar el dinero y ahora presume de deuda cero cada semana). Supongo que habrá mas ayuntamientos que la hayan eliminado.

Si el año que viene los cosas vienen mal dadas no estarás tan asfixiado.

España tiene una deuda del 100%, no basta con no endeudarse mas (deficit cero), hay que conseguir superarabit y reducir deuda, la cuestion es dedicar el dinero del presupuesto a la gente, despues a las deudas y por ultimo a las nuevas inversiones.
votos: 3    karma: 37
 *   Radix2
#64   #44 En muchos casos (como en las remunicipalizaciones y otros) el objetivo de la inversion es reducir gastos futuros.

Es como cuando nos vendieron en la CAM los "peajes en la sombra" o los "hospitales Aguirre", que en principio no suponen gastos, pero a la larga son un agujero enorme, esto es lo mismo pero al revés.

Aparte de ello a este equipo de gobierno se le votó para cumplir unos compromisos sociales, y ese es uno de los principales objetivos.
votos: 2    karma: 29
#79   #44 ¿Un superabit es más o menos que un megabit?
votos: 2    karma: 22
#97   #79 Vale, acepto superavit si tu aceptas megabyte :-D
votos: 1    karma: 19
#106   #97 Cuidado que megabit si existe!
1 megabyte = 8 megabits
votos: 0    karma: 7
#115   #79 Un superbit es mejor que un megabit, de hecho es el bit más poderoso. Un superabit es otra cosa que ya veremos en su momento cómo se trata.
Cc/ #79
votos: 0    karma: 6
 *   Nathaniel.Maris Nathaniel.Maris
#86   #18 vaya, la capacidad de financiación del Ayuntamiento que poníais en duda cuando gobernaba Botella, ahora resulta que con Carmena es la hostia...
votos: 2    karma: 20
#135   #86 Nop. Puedes repasar mis comentarios. En ningún momento he puesto en duda el ahorro llevado a cabo por Botella, de hecho aquí en bastantes ocasiones he defendido que la reducción de deuda empezó con Botella y que el mérito de las cifras de las que presumía Carmena en 2015 era en realidad de Botella.
votos: 0    karma: 9
#29   #17 Creo que no lo has entendido, no le dejan gastar mas de los 700 millones de euros, aunque las cuentas cuadren al aumentar ingresos y disminuir otros gastos por otro lado, vamos totalmente absurdo, que mas da si gasta 600 u 800 si al final esta dentro de los baremos de deficit que ellos mismos han fijado ?

Por cierto esto lo han hecho otros ayuntamientos de otro color politico y no ha pasado nadaaaa, que cosas eh.
votos: 12    karma: 80
#50   #29 Ahí quería yo llegar, estará bien, o estará mal, pero que otros ayuntamiento se pasan y tres pueblos, segurísimo, y alguno tirando al norte...

Supongo que el doble rasero justifica toda esta situación, hay que ahogarlos a toda costa.
votos: 2    karma: 20
#39   #11 "...prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2016 en cerca de 700 millones de euros con un decrecimiento considerable de su capacidad de financiación”.
La frase está cortada en la entradilla, no se si por accidente, limitación de tamaño o a mala leche. He entrado a la noticia a buscar justo eso porque no lo entendía.
votos: 0    karma: 6
#138   #11 Les ayuda a 'tener que ser ellos los únicos que nos pueden sacar de ésta crisis como han intentado hacerlo: dando manga ancha a los empresarios creando puestos de trabajo basura, anulando por contrato cualquier derecho de los trabajadores; financiandose desde hace más de 20 años con dinero negro; corrompiendo desde las raíces todo lugar en que han tocado poder o han conseguido infiltrarse (como en sindicatos de clase); poniendo 'palos en la rueda'a la justicia cuando destapa cualquiera de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   pi.ti.pi.ti
#14   #8 "que le jodan"
votos: 3    karma: 4
 *   pepinote pepinote
#63   #8 no tiene "cuentas muy saneadas" porque tiene una deuda de la leche.
votos: 0    karma: 8
#136   #63 No. Si tienes una capacidad financiera que te permite, ahora y en futuro hacer frente a tus deudas y no tener que refinanciar, y tienes superávit y puedes incluso aumentar tu gasto, tienes unas cuentas saneadas.

El problema es cuando pides un crédito para devolver otro, y aún así no llegas,y encadenas déficit tras déficit, como hizo Gallardón.
votos: 0    karma: 9
#80   #8 El que tiene que cuadrar las cuentas no es Montoro sino de Guindos.
votos: 2    karma: -1
#82   #8 realmente lo q ocurre es q montoo está en campaña...

Tiene en q repetir muchas veces q son derrochadores para q sus acólitos se lo crean pq la realidad, q linka #6, no le gusta...
votos: 0    karma: 10
#23   #1 En unas semanas Madrid solicita la independencia, para poder gestionarse de forma racional y sin deudas.
votos: 8    karma: 78
#28   #23 somos una ciudad soberana, ¡la comunidad de Madrid nos roba!
votos: 1    karma: 22
#25   #1 Y un mojón la ti,lo que faltan son sobres.
votos: 0    karma: 7
#2   Muy sencillo...hace como ellos. Aprueba unos presupuestos "bonitos" luego no los cumple y a tomar por culo. ¿No?
votos: 22    karma: 183
#68   #2 para eso no se necesitan nuevos partidos en los ayuntamientos, los antiguos nos valdrían.
votos: 1    karma: 18
#3   ¿No han previsto suficientes sobres para que sea del agrado de Monty?
votos: 6    karma: 56
#4   Rabia que le da al orejas, que Carmena está reduciendo la deuda del Ayto.
votos: 9    karma: 58
#12   #4 Dudo que rabie si la reducción, que ya venía de antes, es por exigencia suya.
votos: 1    karma: 14
#116   #12 ¡Pero sin SOBREcostes! Que es lo que les jode a "ellos".
votos: 0    karma: 6
#46   #4 Con los presupuestos de Ana Botella...
No veía yo ese placer en la izquierda por reducir la deuda cuando era Botella la que la reducía y con superávit en las cuentas.
votos: 5    karma: 3
#51   #46 Normal, si reduces la deuda vendiendo vivienda de protección oficial a fondos buitre, haciendo contratos de limpieza que no sirven para tener la ciudad limpia, si recortas en mantenimiento de parques y jardines provocando que se caigan los arboles, recortando servicios y subiendo impuestos... Normal que la gente se queje.

Que yo sepa, Ahora Madrid no ha recortado en nada. Salvo en mamandurrias.

#48 ¿Los presupuestos del 2016 los aprobó Botella? Infórmate mejor, anda. ¿Quién ha generado la deuda que está devolviendo Ahora Madrid?
votos: 14    karma: 102
 *   albertiño12 albertiño12
#54   #51 Los de 2015 sí y te recuerdo que toda la propaganda podemita de la reducción de deuda ha versado sobre la bajada ese año. ¿O no te acuerdas de todas las noticias propagandísticas subidas subidas durante los primeros meses de este año sobe ello? La última que recuerdo casualmente a pocos día de las elecciones del 26 de Junio hablándonos de como la deuda había descendido en 2015 "gracias" a Podemos.
votos: 4    karma: 13
#59   #51 Me alegra que saques eso de mantener la ciudad limpia... xD ¡Muy acertado viendo lo visto!
Por cierto, los de 2015 sí y no he dejado de ver noticias propagandistas sobre la reducción de deuda ese año "gracias" a Podemos. ¿Insinuas que Ahora Madrid y la maquinaria propagandística podemita ha tratado de colarnos una mentira?
Por ejemplo:
www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-reduce-871-millones-euros-de
votos: 3    karma: 4
 *   GelliC
#74   #51 #65 Bueno, vamos avanzando. Hace unos meses eso de la reducción de deuda era solo cosa de Carmena. Ahora resulta que ya se reconoce que no era la única ni la primera. Eso sí, matizando que su reducción frente a la de Botella sí es la buena.
Desde luego ya es un paso. Ya se reconoce que la bajada de la deuda en 2015 no es imputable a Carmena ni a Ahora Madrid y que la deuda también bajaba antes. Tarde y después de sostener los podemitas durante meses lo contrario, pero ya se reconoce... :roll:
votos: 3    karma: 7
#78   #74 No metas a todo el mundo en la misma conversación, que en Meneame somos muchos.

La diferencia entre la situación anterior a la actual es abismal, y la pena es que en la CAM no se va a destapar todo el mangoneo por un puñado de votos.
votos: 0    karma: 11
#129   #78 GRACIAS A CIUDAGRAMOS NO LO OLVIDEMOS LOS DE LA NUEVA POLITICA JEJE
votos: 2    karma: -16
#88   #51 Con Gallardón y Botella la ciudad estaba muchíiiiisimo más limpia que ahora. Lo de ahora es una puta verguenza y una muestra de la incapacidad para gestionar un servicio tan básico. Pero oye, ahora vamos a tener una radio municipal super molona...
votos: 6    karma: 6
#90   #88 El contrato actual comenzó en el 2013 creo recordar. Hasta entonces la ciudad estaba aceptablemente limpia. Desde entonces está como ahora o peor, con una huelga de los trabajadores incluida. Al PP le votaron para 4 años pero firmó el contrato de limpieza para 10 años. Ahora Madrid ha firmado un nuevo contrato de recogida de cubos de basura, contenedores de cartón y vidreo... por 4 años, que es para lo que los ciudadanos les han votado.

Un dato más: el récord de quejas se alcanzó en la época de Botella. Eso son los datos, las opiniones como la tuya ya son otra cosa más subjetiva.
votos: 4    karma: 40
#91   #90 Eso será por el centro, en mi barrio (Orcasitas) la acumulación de basura se está notando en el último año. Y lo peor de todo es que nadie hace nada!! da asco salir al parque, está lleno de basura de todo tipo pero de una forma que yo jamás había visto nunca. Y aunque lo hemos denunciado algunos vecinos nadie mueve un dedo. Por supuesto las supuestas asociaciones de vecinos que ponían el grito en el cielo cuando gobernaba Botella ahora están calladas... parece que ahora que están en el poder los suyos no les interesa el bienestar de sus vecinos...
votos: 2    karma: 17
#93   #91 Para mi que lo que tienes es ceguera ideológica, y que hasta que no han empezado a gobernar quienes no son de tu agrado no te has fijado realmente en los males que padecía la ciudad, y sin embargo ahora sí que buscas defectos.
Es un efecto psicológico bien estudiado.
votos: 0    karma: 9
#94   #93 claro, la ceguera ideológica la tengo yo... y además veo visiones, la basura que hay en mi parque realmente son bocadillos de chorizo para los más necesitados...
votos: 0    karma: 10
#98   #94 ¿Alguien ha negado que los servicios de limpieza sigan teniendo mucho que desear? El problema es que ya lo hacían antes, y tú no has empezado a verlo como algo preocupante hasta ahora. Eso es la ceguera ideológica.
votos: 2    karma: 18
#100   #98 no lo entiendes o no lo quieres entender. Llevo más de 10 años viviendo en el mismo barrio de Madrid y nunca había visto esto antes. Antes la limpieza era muy mejorable, pero lo de ahora es insalubre
votos: 0    karma: 10
#101   #100 Precisamente eres tú el que no lo quieres entender. Antes era exactamente igual, pero lo pasabas por alto y lo minimizabas inconscientemente porque los que gobernaban eran de tu cuerda. Ahora que han cambiado también lo hace tu perspectiva porque hay alguien al mando a quien es cómodo culpar.

Es a ese sesgo al que me refería, y tu respuesta me lo confirma.
votos: 0    karma: 9
 *   Bost Bost
#109   #100 De orcasitas y ppeperro? LMFAO
votos: 0    karma: 6
#103   #91 En lugar de quejarte por lo que hace o deja de hacer tú asociación de vecinos puedes formar parte activa de ella y hacer algo al respecto. Lo sabías, ¿no?

A ver si te piensas que en las asociaciones de vecinos hay gente que trabaja para ti, en lugar de ser voluntarios que hacen lo mejor que pueden con el tiempo libre del que disponen.
votos: 0    karma: 6
#130   #88 anndaa aun quedan gilipollas de estos que se apuntan a la basura de los indas y marguendas yo pensaba que con tanto caso de corrupcion de su amado partido estavan todos encerrados en sus cuevas este abra salido a tomar el aire porque estar encerrados y rodeados de tanta mierda no puede ser sano
votos: 4    karma: -38
#128   #51 chapoo tu comentario pero si quieres un consejo esta gente solo ataca y no razona son juligans no pierdas el tienpo con ellos son los mismos que votan a ladrones por lo tanto su credivilidad es nula no se merecen tu tienpo pero tu mismo lo dicho CHAPOO
votos: 0    karma: 6
#65   #46 "cuando era Botella la que la reducía y con superávit en las cuentas"... Vendiendo viviendas sociales (para beneficio de amiguetes), y recortando contratas en un 30% de la noche a la mañana, para reducir la deuda que ellos mismos crearon con obras faraónicas plagadas de sobre costes.

Te ha faltado esta segunda parte.
votos: 8    karma: 62
 *   powernergia powernergia
#75   #4 a pesar de que no salió ni media noticia en el siempre objetivo meneme, Botella también la redujo de manera considerable, que tiene que ver?
votos: 0    karma: 10
 *   emilio.herrero emilio.herrero
#5   Cristóbal Montoro debería estar en Guantánamo.
votos: 2    karma: 27
 *   panacea panacea
votos: 63    karma: 491
#19   #6 Te añado la tercera

www.meneame.net/story/vuelco-operacion-chamartin-justicia-admite-recur

es decir, que o se gasta el dinero donde hay maletines o no se aprueban presupuestos
votos: 30    karma: 221
 *   Harkon Harkon
#26   #19: La Operación Chamartín, algo que teóricamente dará mucho empleo y dinero a corto plazo, pero que a largo plazo hará más caro el funcionamiento de la estación de tren. Porque no olvidemos que Chamartín es una estación de tren donde la gente sube y baja de trenes, no un montón de terreno listo para construir.
votos: 9    karma: 86
#48   #6 ¿Reducirá? Supuestamente. De momento la deuda se ha reducido con los presupuestos aprobados por Ana Botella, que ya llevaba años de reducción de deuda y superávit, y las cuentas para el 2017 no dan, como ha demostrado el Ministerio de Hacienda. Pero que siga la propaganda... :palm:
votos: 11    karma: -31
#108   #48 te refieres a tu propaganda PPera no? Pues me da que no majete :troll:
votos: 0    karma: 9
#7   Gollum quiere su anillo.
votos: 8    karma: 91
#9   Eso de reducir la deuda no le cuadra a Montoro.
votos: 2    karma: 20
#10   Que hagan unos nuevos presupuestos presentándose tres veces de nuevo a las Olimpiadas, subiendo la deuda en otros 5.000 millones. Se lo aprueban mañana.
votos: 30    karma: 240
#52   #10 Demagogia barata. Confundir situaciones que se dieron en el pasado en España con la realidad actual de las exigencias para todos los ayuntamientos de España para el equilibrio presupuestario y control del déficit.
votos: 4    karma: -16
#66   #52 Lo que quieres es que olvidemos los errores del pasado para repetirlos en el presente, pillín...
votos: 3    karma: 23
#69   #66 Es que lo que pasó en el pasado en los ayuntamientos ya no se puede dar precisamente por el control de déficit impuesto a todos. De ahí lo demagógico del comentario. Repetir puedes repetirlo en el presente y gastar en las tonterías que cada alcalde iluminado crea pertinente, siempre que no incurras en deuda, claro...
Tu comentario es demagógico por comparar sucesos de hace una década con lo que se está haciendo en la actualidad sometidos, por imposición de Bruselas, a una nueva forma de proceder con las cuentas públicas.
Y lo de pillín sobra. La condescendencia te la reservas para ti.
votos: 2    karma: 4
 *   GelliC
#83   #52 demagogia? Pero de q hablas? Están bajando el puto déficit de Madrid un huevo y le dicen q se pasan de gasto...

Eso no tiene ningún puto sentido. Ostia....
votos: 1    karma: 16
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#13   El PP preparando el terreno para las terceras elecciones. No les apruebo los presupuestos y en elecciones les echo la mierda encima.
votos: 12    karma: 105
A_S
#53   #13 ¿Está el Ministerio de Hacienda prevaricando? El Ayuntamiento de Madrid lo tiene fácil si esta cumpliendo las normas presupuestarias y arbitrariamente le dicen que no. ¿Pero está cumpliendo realmente las normas?
Yo lo dudo si pensamos como ha vendido la propaganda lo de la reducción de la deuda municipal desconociendo que fueron los presupuestos de Botella y que Madrid llevaba años reduciendo deuda y en superávit.
votos: 2    karma: -1
#16   Si el gobierno no quiere ser controlado por el parlamento porque dice que está en funciones, ¿no podría hacer lo mismo el Ayuntamiento de Madrid, decir que no quiere ser controlado por un gobierno en funciones?
votos: 15    karma: 128
#20   No sé de que se quejan los podemitas... pero si gracias a la ley de Montoro han podido presumir de lo mucho que se estaba reduciendo la deuda en Madrid.
votos: 10    karma: -15
#21   #20 Hemos podido presumir de que se reducia la deuda aun mas de lo que tenia previsto Botella incluso sin malvender VPOs a fondos buitre y aumentando el presupuesto en recogidas de basuras.

Que malvendiendo todo lo publico para aumentar ingresos es lo facil o Montoro/Botella Style
votos: 15    karma: 87
#22   Hay que pagar los intereses, no invertir en la ciudad. Cuantos más, mejor. Por eso no le sirven estos presupuestos.
votos: 1    karma: 12
 *   chollobot chollobot
#24   Traducido como nos vais a dejar en ridículo haciendo bien las cosas no lo autorizamos.
votos: 12    karma: 82
#139   #24 ¡ni podemos consentirlo! Como cunda el ejemplo, va a quedar demostrado más palpablemente, si cabe, que somos unos auténticos inútiles en materia de GOBIERNO EFICAZ Y RESPONSABLE.
votos: 0    karma: 6
#27   Lo que no acabo de ver: ¿el Ministerio de Hacienda controla las cuentas de las comunidades autónomas y también de las administraciones por debajo? Porque el presupuesto del ayuntamiento de Madrid debería estar englobado en el de la Comunidad de Madrid, digo yo.
votos: 1    karma: 20
#32   #27 No, las cuentas de los ayuntamientos no los controlan las comunidades, los controla también el ministerio.
votos: 0    karma: 10
#62   #32 Entonces el papel de las Comunidades Autónomas es irrisorio. Parecen diputaciones.
votos: 2    karma: 25
#72   #62 Tienen las compentencias que tienen, redactadas en su estatuto de autonomía, no las que pensamos que deberían tener, que en eso, como los culos, cada uno el suyo.
votos: 0    karma: 10
#30   Si es muy malo para hacienda es muy bueno para Madrid.
votos: 1    karma: 14
#57   #30 Ese es el lema de los defraudadores y demás héroes antifiscales. Solo que es raro leerselo a alguien de izquierdas y demás adoradores del gasto público del estado y del expolio fiscal
Ahora, no te quejes,a mi por decir casi lo mismo me cargaron de negativos...
www.meneame.net/story/gran-fiasco-hacienda-sociedades-recaudara-mitad-
votos: 2    karma: -7
#110   #57 Hoy te has ganado el bocata, comemierdas
votos: 2    karma: 4
#31   Joder con el Régimen en funciones.
votos: 6    karma: 52
#33   Bueno, otra forma de leerlo: el ayuntamiento presenta a sabiendas unos presupuestos que inclumplen la ley vigente y monta el follón cuando no se los aprueban justo por eso.
votos: 4    karma: 36
#34   ¿Para cuando un DNI madrileño?
votos: 1    karma: 13
#41   #34 Se llama ej qué! y sólo hace falta decirlo
votos: 2    karma: 13
#35   Por recordar que TODAS las noticias de bajada de deuda del Ayto de Madrid en la época Carmena (en la de Botella también bajaba, pero no habia portada) es gracias a ÉSTA ley.

Sin esta ley, no habría noticias que gracias a Carmena, se baja la deuda
votos: 4    karma: 44
#38   #35 Y en toda portada no ha faltado nunca el comentario recordándolo y llorando de que Carmena no estaba fomentando la inversión.
votos: 4    karma: 46
#70   #35 Joder, una ley que baja la deuda!

Qué maravilla....
votos: 0    karma: 8
#96   #70 pero solo aplica a quien ellos quieran y cuando ellos quieran. La comunidad puede aumentar su deuda lo que quiera, pero el ayuntamiento no puede reducirla.

Son los buenos gestores. :goatse:
votos: 1    karma: 11
 *   eipoc
#71   Irrelevante:
- los presupuestos no están hechos.
- por lo que parece el ministerio amenaza sin tener ningún documento (¡ es eso verdad ? ¿ déonde está la noticia de la amenaza ?).
- al no haberse realizado ningún trámite, es hablar por hablar.

Volvemos a la época de vendedores de humo.
Y por cierto, la noticia está redactada de pena. Hay que iorse a los periódicos de la competencia para enterarse.

#35 hombre, digo yo que quien se esfuerza en bajarla también tendrá algún mérito.
votos: 1    karma: 21
 *   iNauta iNauta
#36   Eso pasa por empeñarse en reducir el deficit generado por otros como principal medida economica.
votos: 0    karma: 6
#43   Que lástima de país.
votos: 0    karma: 10
#58   #43 ¿Lástima de país?¿Por qué?¿Por no conceder a los pocos ayuntamientos podemitas privilegios con respecto al resto de miles de ayuntamientos españoles?
votos: 3    karma: -7
#77   #58 Si, claro, claro. Si hubiera nacido ayer a lo mejor te lo compraba.
votos: 0    karma: 10
#45   Es decir, que pueden gastar más porque han eliminado gastos innecesarios y despilfarro, y ese dinero que no se ha llevado la corrupción lo usan para aumentar el presupuesto.
Es así?
votos: 1    karma: 12
#49   #45 Exacto y no les dejan pasar de los 700 millones porque lo fijaron con criterios anteriores, sin embargo en otros sitios donde gobiernan otros partidos no pasa nada, que cosas.
votos: 3    karma: 22
#73   #45 sí. Aunque lo gracioso es que no dejan invertir dinero porque prefieren que se reduzca deuda (sin beneficio asociado por pagar antes) para ayudar a que el déficit general del estado sea menor...

Ahí llevas....
votos: 0    karma: 10
#61   Menuda banda.
votos: 0    karma: 7
#84   España vs España y así toda la puta historia de este cortijo llamado España
votos: 0    karma: 11
«12

menéame